@rana baileys:
Es que lo que me parece surrealista, por decir algo suave, es que a una persona se la detenga, acusada de terrorismo y rebelión, sin ninguna base, sin ningún sentido.
Es que tal como estamos en este país, nadie parece estar a salvo de que lo detengan por estornudar.
Evidentemente, la reforma del Código Penal de 2015 y la Ley Mordaza están haciendo estragos en esta supuesta democracia.
Qué pasa con Valtonyc, qué pasa con los chicos de Altsasua, que pasó con los titiriteros?
En este país, la justicia no es ciega, es tuerta. Los fascistas se van de rositas, la Fundación FF hace apología constante del fascismo. Y ahí está. Losantos hace apología e incitación al terrorismo. Y ahí sigue.
La ley de memoria histórica no se cumple. La ley no está para cumplirse? O sólo la ley que interesa? El gobierno incumple la ley y no pasa nada, el gobierno hace amnistías fiscales ilegales y no pasa nada. El gobierno incumple la ley de dependencia y no pasa nada, el gobierno incumple la ley de revalorización de pensiones y no pasa nada.
Y mientras los fascistas cantan el Cara al Sol, y tan tranquilos, a una chica la acusan de rebelión y terrorismo sin fundamento ninguna.
Y Urdangarín viviendo a cuerpo de rey en Suiza. Y Rato en su cada.
Bueno, ya está bien.
Sí, esto es esquizofrenia pura. Ver y oir cosas que no son reales, y no ver ni oir cosas que son reales.
Si después de esto sigues defendiendo este régimen corrupto y acabado, pues mira, yo ya no sé qué más tengo que decir.
Esto es como tratar de explicar y convencer a alguien que 2 más 2 son 4.
Esta chica ha sido detenida aplicando las leyes vigentes, y ha sido instuída judicialmente con todas las garantías legales que exigen todas las convenciones internacionales. Y en virtud de esas garantías ha sido puesta en libertad sin cargos por terrorismo. Y si quiere denunciar a la policía (por cierto, ¿no han sido los mossos "aquestasíeslanostrapolicía" los que iniciaron esta investigación?) por detención ilegal, tiene todo el derecho que le asiste en el código civil y penal español.
Si no te gusta la ley mordaza o la ley antiterrorista (¿cuántos atentados islamistas se habrán evitado con esta ley?), forma una mayoría parlamentaria y derógalas, como se va a hacer con la PPR y en un futuro no muy lejano con la LOMCE. Así se hace en todos los países democráticas y en todos los estados de derecho.
Aunque ya te aviso que al 95% de los españoles no les quita el sueño que la ley no les permita homenajear etarras o cortar carreteras y estaciones de tren.
El régimen español lleva funcionando 40 años (y a mi juicio ahora mismo es menos corrupto que hace, por ejemplo, 15 años). Sus garantías procesales son perfectamente equiparables a las de los países de neustro entorno como Francia, Italia o Portugal. No digamos nada de nuestros vecinos norteafricanos. Y si el sistema no es igual que Suecia, Finlandia u Holanda es porque nosotros (ni los catalanes) somos suecos, finlandeses u holandeses.
Este estado de ánimo efervescente de que hay que cambiar todo ya y ahora porque esto es intolerable/el acabose/la trasposición de todos los límites, es totalmente artificial; no es más que una creación de los medios de comunicación de masas (como se ha hecho desde que existe el periodismo, y cada vez más), como bien deberías saber, que para eso has sido periodista.
Manten tu capacidad de crítica, que la tienes, y tómatelo con calma, porque cuando no les interese a los dueños de los medios de comuncación, de repente todo será una balsa de aceite, y te sentirás utilizado. Ahora los mass media posmarxistas están siguiendo la táctica enervante crónica de los medios independentistas, que han conseguido que la revolución de las sonrisas se convierta en la revolución de los hiperventilados.
Hay elecciones el año que viene. Todo lo demás es postureo.