El asunto Catalán (el joío…)
-
: más concesiones a la autonomía catalana para que se olviden de la dci… ...Siempre igual, al final la élite política madrileña cediendo más privilegios a la élite política barcelonesa para conseguir el gran honor de que sigan insultandonos a los demás españoles dentro del confort que da ser español y miembro de la UE.
Con eso no estoy de acuerdo.
La ilegalización del nuevo estatuto fue un error grave de Rajoy. Le dió argumentos a Mas para hacerse la víctima cuando estaba desesperado buscando un motivo para volverse a sentar en el sillón del president, que iba a perder de forma ineludible hasta que se inventó lo del pruses.Tb es cierto que el nacionalismo catalán siempre ha tenido un precio, y es lo que han ido buscando desde el principio, siempre lo he dicho, y ese precio va en contra de nustros intereses (de los valencianos) porque recortará aún más las inversiones públicas en nuestro suelo. Ahora ya no solo se van a conformar con el nuevo estatut, ahora querrán algo más para olvidarse de sus "sentimientos". Si Rajoy no se hubiese hecho el chulo recurriendo el estatut, probablemente seguirían protestando pero sin argumentos victimistas razonablemente creíbles.
-
@Fonseca 5:
: más concesiones a la autonomía catalana para que se olviden de la dci… ...Siempre igual, al final la élite política madrileña cediendo más privilegios a la élite política barcelonesa para conseguir el gran honor de que sigan insultandonos a los demás españoles dentro del confort que da ser español y miembro de la UE.
Con eso no estoy de acuerdo.
La ilegalización del nuevo estatuto fue un error grave de Rajoy. Le dió argumentos a Mas para hacerse la víctima cuando estaba desesperado buscando un motivo para volverse a sentar en el sillón del president, que iba a perder de forma ineludible hasta que se inventó lo del pruses.Tb es cierto que el nacionalismo catalán siempre ha tenido un precio, y es lo que han ido buscando desde el principio, siempre lo he dicho, y ese precio va en contra de nustros intereses (de los valencianos) porque recortará aún más las inversiones públicas en nuestro suelo. Ahora ya no solo se van a conformar con el nuevo estatut, ahora querrán algo más para olvidarse de sus "sentimientos". Si Rajoy no se hubiese hecho el chulo recurriendo el estatut, probablemente seguirían protestando pero sin argumentos victimistas razonablemente creíbles.
En octubre escribí un mensaje sobre el famoso tema del estatut. Aquí: mensaje972592.html?hilit=ESTATUTO#p972592
En resumen, yo sí me he leído la sentencia, y la cosa no es para tanto. Para empezar, sólo modifica un 10% de los artículos, es decir, que el estatuto actual es básicamente el famoso estatuto. no fue "ilegalizado". En segundo lugar, los artículos modificados eran sobre todo de tipo simbólico (poner nación en vez de nacionalidad, de modo que parecía equiparar Cataluña a España, lo cual proscribe específicamente la constitución), y otros más dudosos pero sin mucha sustancia. y luego había algunos que eran un puro disparate, como que Cataluña tuviese su propio sistema judicial (cosa que no ocurre en ninguna nación, salvo unas pocas confederaciones), que no se entiende como pudo pasar la votación del parlamento español.
El PP hizo mal promocionando electoralmente su recurso, porque eso hirió sensibilidades en muchos catalanes, pero lo que es el texto en sí, más allá de la simbología o el sentiment, tenía cosas impugnables, y el constitucional probablemente hubiese entrado de oficio.
Otra cosa es la actitud de los partidos nacionalistas: ERC, que tanto se queja, sólo aceptó el texto salido del parlament, y ya rechazó el estatuto aprobado y ya modificado por el parlamento español. O sea, que ese estatuto recurrido ya no era el suyo. Y en cuanto a CiU, pese a sus protestas, estaba tan indignado con el PP que pactó presupuestos y sostuvo su gobierno esa legislatura. O sea, que hay mucho postureo también con el estatut.
-
Qué pasará con blaugranota?
Hace un mes que no postea.
-
Podria jurar que he llegit un missatge de blau….però ara no està.
En tot cas, és comprensible la seua postura, encara que ho lamente. El debat perd pluralitat, però està en el seu dret, per descomptat.
Almenys espere que continues llegint, amic.
-
¿Y cuál es su postura? Déjame adivinar… ¿que aquí todos somos unos fachas y vamos a por él?
-
¿Y cuál es su postura? Déjame adivinar… ¿que aquí todos somos unos fachas y vamos a por él?
Pues no, listillo.
-
-
Acaba la setmana, i després del triomf dels de dalt, recordem:
-
Muy interesante, oiga.
-
-
Ya sé que te cuesta irte a dormir sin que te de lo tuyo, ya.
-
Por favor, esas cosas por privi
-
Al año que viene voy a estar viviendo en Catalonia, empieza mi nueva vida allí.
Espero que me traten bien
-
@rana baileys:
Por favor, esas cosas por privi
Nada, nada, todo público y con orgullo.
-
Al año que viene voy a estar viviendo en Catalonia, empieza mi nueva vida allí.
Espero que me traten bien
Te tratarán muy bien. Y será entretenido, ya verás. Cuando no tienen problemas, se los fabrican.
-
-
Puigdemont y sus muñecos continúan su proceso de Peronización: ahora un envite a todo el independentismo a ver quién la tiene más larga. ¿No queríais ruptura y empezar una nueva era? pues hala, a disolver los viejos partidos y todos bajo la égida del Josué del nuevo Israel.
Lo que no sé es porqué lo llaman Crida Nacional per la República. Debería ser Crida Democrática per la República. O Crida Delegada, o Crida Deportiva. En fin, que la siglas quedasen CDR…El PDeCat, cuyo máximo activo es el interfecto, considera "interesante" su propuesta, mientras Mas debe estar ya destruyendo documentos y llevándose todos los cuadros antes de que les obliguen a cerrar por quiebra como a su socia UDC.
ERC ha dicho que un huevo se "disuelven" en un frente patriótico. Con la carrera que llevan ellos, como para ahora ir de comparsas de otro.Que no pare la fiesta.
-
-
-
Els catalans són molt insolidaris, on no hi ha problemes, els inventen…. no era això?
O potser on sí que hi ha problemes intenten solucionar-los, on ni estats ni agències internacionals actuen, apareixen.
Ací vos presente el nacionalisme xenòfob i supremacista:
-
El nacionalismo tiene por definición una base supremacista, no querer ver eso es ser ingenuo como poco.
Mezclar eso con causas solidarias me parece torticero cuanto menos.
-
El nacionalismo tiene por definición una base supremacista, no querer ver eso es ser ingenuo como poco.
Mezclar eso con causas solidarias me parece torticero cuanto menos.
Es imposible. Cuando no se puede…no se puede ]({SMILIES_PATH}/eusa_wall.gif "Brick wall")
-
Lo mismo digo
-
@rana baileys:
Els catalans són molt insolidaris, on no hi ha problemes, els inventen…. no era això?
O potser on sí que hi ha problemes intenten solucionar-los, on ni estats ni agències internacionals actuen, apareixen.
Molts ajuntaments i comunitats a Espanya han fet la mateixa oferta. Això confirma que els nacionalistes supremacistes son espanyols?
-
Lo mismo digo
No, no digas lo mismo.
Me gustaría algún día un argumento con base real, con datos, e incluso con imágenes. Repetir siempre la misma cantinela, no admitir que todo en la vida tiene sus matices, generalizar, no dice mucho de tu capacidad de debatir, de buscar puntos de convergencia, de explicar divergencias.
Es muy cómodo contestar con un emoji, no molestarse en comprender las razones del otro, aunque no las compartas. Es mucho más complicado aportar ideas, dar pie a una conversación, a un diálogo.Quiero pensar que es el calor.
-
@rana baileys:
Molts ajuntaments i comunitats a Espanya han fet la mateixa oferta. Això confirma que els nacionalistes supremacistes son espanyols?
No entenc el que vols dir. A quina oferta et referixes?
I a la teua segona frase no trobe un sentit o una lògica.
-
@rana baileys:
@rana baileys:
No entenc el que vols dir. A quina oferta et referixes?
I a la teua segona frase no trobe un sentit o una lògica.No es difícil: la campanya freeopenarms es internacional, i molts ajuntaments, comunitats, entitas socials arreu de tota Espanya han fet la mateixa crida que el cartell que adjuntes com a eixemple de lo solidaris i no racistes que son els indepes (la seua insolidaritat i supremacisme es exclusivament front a la resta d'Espanya, cap a la resta del mon son super-solidaris, almenys de boqueta i mentres calga).
I la segona frase es deduix de la primera: si el nacionalisme català es solidari, i les institucions espanyoles son també solidaries… Catalunya es Espanya?
En cas contrari, quin sentit té ficar eixa foto com si demostrés alguna cosa específica dels indepes?
-
Anem a vore.
L'organització Proactiva Open Arms és catalana. La campanya de suport és internacional.
La qüestió és si en concentracions, manifestacions o grades "espanyolistes", algú ha vist esta o una altra simbologia de suport solidari a algun tipus de causa humanitària. Potser haurà existit però jo mai l'he vist. En cas contrari agrairia foto.
En això de la solidaritat amb l'interior, et pot dir, per exemple, que representants de partits sobiranistes s'han personat a Múrcia en l'anomenada "lluita de les vies".
I si per solidaritat s'entenen també comunicats, podria aportar molts que tracten sobre injustícies que ocorren en "l'odiada" Espanya.
-
"_El Foro de Sao Paulo, l'organització internacional que agrupa els partits i organitzacions d'esquerres i progressistes d'Amèrica Llatina i el Carib, va aprovar ahir una declaració que condemna la "deriva repressiva" de l'Estat Espanyol i dona total suport al procés català. El Foro agrupa els partits polítics que governen a països com Argentina, Xile, Uruguai, Brasil, Bolívia, Equador, Veneçuela, Nicaragua, El Salvador i Cuba, entre d'altres.
La declaració denuncia "la repressió i la vulneració de drets civils" que actualment pateix Catalunya i "l'existència de presos polítics i la judicialització de la política". "Mostrem la nostra preocupació per aquesta deriva repressiva davant l'expressió de moviments populars democràtics i denunciem la constant negativa al diàleg democràtic del govern espanyol i la seva ofensiva judicial", sentencia.
L'escrit també reconeix el dret a decidir del poble de Catalunya i condemna l'actuació de l'executiu espanyol. Per això, el manifest exigeix al govern de Pedro Sánchez que "garanteixi la llibertat i els drets, reconegui el d'autodeterminació i que s'estableixi un diàleg democràtic"_."
Una pregunta.
Tots estos partits i organitzacions d'esquerra i progressistes són tan panolis, estan tots tan equivocats que encara no se n'han adonat que el catalanisme sobiranista és xenòfob i de dretes?
No hi ha més cec que el que no vol veure.Afig que entre altres assumptes, s'ha recolzat en altres textos, la reivindicació històrica de Bolívia d'una eixida al mar i s'ha denunciat la persecució judicial de Rafael Correa.
-
@rana baileys:
No, no digas lo mismo.
Me gustaría algún día un argumento con base real, con datos, e incluso con imágenes. Repetir siempre la misma cantinela, no admitir que todo en la vida tiene sus matices, generalizar, no dice mucho de tu capacidad de debatir, de buscar puntos de convergencia, de explicar divergencias.
Es muy cómodo contestar con un emoji, no molestarse en comprender las razones del otro, aunque no las compartas. Es mucho más complicado aportar ideas, dar pie a una conversación, a un diálogo.Quiero pensar que es el calor.
Quiero pensar que es el calor lo que te impide darte cuenta de que en este caso te he intentado discutir lo que pones y como todo 'argumento' me has ofrecido un emoticono dándose contra una pared. Y luego encima me dices que es muy cómodo contestar con un emoji… lo que hay que leer.
Y te vuelvo a repetir que no voy a dejar que TÚ me intentes dar lecciones sobre 'matices' cuando salta a la vista que en demasiadas ocasiones eres el primero que se los salta a la torera en pos de tus tesis simplistas (nacionalismo catalán bien, resto España mal).Cada uno tiene su papel y sus convicciones: yo os leo con atención y sinceramente no me suele merece la pena complicarme para dar pie a conversaciones con ciertas actitudes. De tu parte no suelo ver una predisposición especial a 'comprender las razones del otro'. Y lo digo sin acritud, y admitiendo que tiro a lo cómodo o a lo menos complicado cuando no intento superar estas apreciaciones e intentar más a menudo darme contra la pared que suponen ciertos prejuicios.
PD; vuelvo a repetir que pienso que el nacionalismo POR DEFINICIÓN es supremacista y en cierto modo xenófobo. Si eso es o no de derechas ya cada uno que se lo mire. Lo que creo que sucede con todos estos 'partits i organitzacions d'esquerra i progressistes' no es que sean panolis, sino que ponen otras cosas por encima de esa consideración, se tapan los ojos y en mi opinión es un error de bulto. No hi ha més cec que el que no vol veure.