El asunto Catalán (el joío…)
-
Esto es lo que pasa cuando manipulas una imagen en Photoshop y no te das cuenta que has metido 10 semáforos juntos.
-
Hui fa un any que el Jordi Cuixart és a la presó sense cap judici, segrestat pel règim del 78.
-
M'ha vingut, inesperadament, aixina, al cap, de cop, una frase d'un meu cosí de Favareta (1) , aquesta:
NO HAY HECHOS SINO INTERPRETACIONES - filosóficamente hablando, eso sí, me vengo a refererir..
NO HI HA FETS SINÒ INTERPRETACIONS.Desde un punto de vista específico jurídico y de Dret,, ja siga hetero, u homosexualmente, hablando, no me meto.
Yo, ahí, en ese jardín, sí que no me meto. **
Principalmente, por 2 razones:
1. Que de Leyes y Derecho, mayormente entiendo un carajo.
2. Porque con este mundo moderno, tecnológico en red instantánea de pòlvora explosiva ( Tal mascletà del tio Masclet ) lleis pensades per fusells i canons han quedat en estat de pre-obsolescència.
Molt complexe tot.
Els que entenguen de Lleis, que continuen, per favor.. ( de babor, o d'estribor, tant se'n don)
Buen dia todos y todas
Bon dia a tots i totes.En cara que ara, pllou.
I Si hem d'entrar en el terreny de Kavafis...Ja ni li parle ni en parlo..
Ahí, que parrotexe un Parrot. està verd...Però menys dona una pedra....
PDPP. Au, m'avance, abans de que la poses u, ja la pose jo:
y.. pico.(3)
(3) Bec, o no bec...mmmmm.
He aquí la cuestión....
¿Qué es más noble, para el espíritu humano...?
Chespir. Un inglés d'ixos del Villamarín de despús ahir...
-
@Pablo_Iglesias_
Fa 57 minuts"Me confirman que veré a Oriol Junqueras el viernes. Él y sus compañeros deben estar libres. Hay que trabajar duro para desjudicializar el conflicto, defender el diálogo y construir vías democraticas. Creo que eso sólo es posible si la mayoría de la moción de censura se mantiene"
-
Agustí Coromines, miembro de la directiva de la Crida Nacional (el Movimiento Nacional del caudillo Puigdemont): "en el procés ha habido muchas ingenuidades. Sobre todo si intentas hacer este experimento tan catalán de intentar una independencia sin un solo muerto… porque esto... por el momento, en todas las independencias del mundo han habido muertos. En la nuestra, hemos decidido que no los queremos. Si decides que no los quieres, pues tardas más, el proceso es mucho más largo".
https://politica.e-noticies.es/un-dirig ... 20209.html
Este no es el jefe de los barras bravas. Este fue ex-director de la Escuela de Administración pública de la Generalitat con Puigdemont. Y ahora directivo del gran partido nacional.
Animando a que a ver si ponemos algún muerto encima de la mesa para que esto vaya más rápido. Le propongo a él como voluntario.Esto es el independentismo. Estos no son los "ultras" o los "exaltados". Estos son los dirigentes.
-
Agustí Coromines, miembro de la directiva de la Crida Nacional (el Movimiento Nacional del caudillo Puigdemont): "en el procés ha habido muchas ingenuidades. Sobre todo si intentas hacer este experimento tan catalán de intentar una independencia sin un solo muerto… porque esto... por el momento, en todas las independencias del mundo han habido muertos. En la nuestra, hemos decidido que no los queremos. Si decides que no los quieres, pues tardas más, el proceso es mucho más largo".
https://politica.e-noticies.es/un-dirig ... 20209.html
Este no es el jefe de los barras bravas. Este fue ex-director de la Escuela de Administración pública de la Generalitat con Puigdemont. Y ahora directivo del gran partido nacional.
Animando a que a ver si ponemos algún muerto encima de la mesa para que esto vaya más rápido. Le propongo a él como voluntario.Esto es el independentismo. Estos no son los "ultras" o los "exaltados". Estos son los dirigentes.
No gim, eso no es el independentismo. Esto es un señor al que acabo de conocer usando palabras que se pueden malinterpretar.
Escuchando el vídeo de la noticia, te das cuenta que este señor (que quizá no quiso decir lo que parece ser que quiso decir) no representa a nadie.
Alguien le ha dado soporte a esas declaraciones?
Y no me refiero a su tío o su cuñado. Alguien es "alguien".
Te imaginas a Oriol diciendo eso? A que no?
Y quien dice Oriol dice Puchi, Torra o Torrent.
Ellos sí son dirigentes, este tipo ni lo conocía.Pero es que ellos tampoco son el independentismo. Lo son los millones de personas que se movilizan, que votan, que sueñan…
Y no trivialicemos las palabras. Decir en España Caudillo es apelar a un asesino de cientos de miles de personas. No hagamos eso, que no es justo.
Y por último, aconsejarle al redactor de la noticia, que si se pone a traducir del catalán, al menos lo haga bien.
Dicho todo lo cual, recibe un cariñoso abrazo amic.
-
Hombre, rana, fue Torra el que en una entrevista hace años dijo que sería una cosa buena para la causa independentista que España cometiera el error de enviar los tanques a Cataluña. Los tanques suelen ir cargados con obuses, no con magdalenas.
No es la primera vez que alguien en el entorno independentista desliza cosas así. Y precisamente lo que me preocupa es que no son tipos más o menos anónimos, o radicales en plan boutade, o los ultras que en todo movimiento político puede haber. Este señor ocupaba el cargo de director de la ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA de Cataluña hasta que fue cesado en virtud del artículo 155.
Aparte de esta lindeza de los muertos, este señor, cuando aún era cargo público, dijo que el ex-portavoz de Ciudadanos "le daba asco", y llamó "facha, ladrón e idiota" a un periodista por publicar una foto de Artur Mas con el pie "con él empezó todo". En agosto de 2017 había tildado de "asqueroso" un artículo de "El Periódico" por advertir a los independentistas que se atuvieran a las consecuencias penales del procés.https://politica.e-noticies.cat/un-alt- ... 16568.html
Además llamó a los partidos constitucionalistas "la Cataluña de Vichy", y los "colaboracionistas del estado opresor". Incluso ha tenido un enganchón con Gabriel Rufián, diciendo que dudaba que supiese catalán, a lo que el de ERC le ha contestado comparándolo con Jimenez Losantos.
Insisto, no es un verso suelto del independentismo radical. Además de ocupar cargo público, Colomines estuvo detrás de la operación para presentarse de nuevo unidos ERC y PDeCat a las elecciones del 21-D, y al fracasar, tuvo la idea de JxCat. Y también está detrás de la Crida, que directamente quiere acabar con todos los partidos independentistas y fundirlos bajo la dirección de Puigdemont, del cual es estrecho colaborador, y sin duda le influye.
El que tú no le conocieras hasta hoy no significa que no tenga peso.
-
Segueix la repressió, ara de nou contra la llibertat d'expressió. Potser és que les veritats ofenen…
El TSJC registra la querella contra Castellà per dir que Espanya hauria volgut «afusellar» els presos
https://www.naciodigital.cat/noticia/16 ... lar/presos
Recordem que ho va dir durant la conmemoració de l'aniverari de l'afussellament del President de la Generalitat de Catalunya, Lluís Compnays (del que el règim del 78 encara no ha demanat perdó): El passat dilluns, i durant l'acte d'aniversari de l'afusellament del president Lluís Companys, el portaveu de Demòcrates va dir que, si Espanya no fos un estat membre de la Unió Europea, "hauria tingut la temptació d'afusellar" els membres de l'anterior Govern de la Generalitat.
-
Hombre, rana, fue Torra el que en una entrevista hace años dijo que sería una cosa buena para la causa independentista que España cometiera el error de enviar los tanques a Cataluña. Los tanques suelen ir cargados con obuses, no con magdalenas.
No es la primera vez que alguien en el entorno independentista desliza cosas así. Y precisamente lo que me preocupa es que no son tipos más o menos anónimos, o radicales en plan boutade, o los ultras que en todo movimiento político puede haber. Este señor ocupaba el cargo de director de la ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA de Cataluña hasta que fue cesado en virtud del artículo 155.
Aparte de esta lindeza de los muertos, este señor, cuando aún era cargo público, dijo que el ex-portavoz de Ciudadanos "le daba asco", y llamó "facha, ladrón e idiota" a un periodista por publicar una foto de Artur Mas con el pie "con él empezó todo". En agosto de 2017 había tildado de "asqueroso" un artículo de "El Periódico" por advertir a los independentistas que se atuvieran a las consecuencias penales del procés.https://politica.e-noticies.cat/un-alt- ... 16568.html
Además llamó a los partidos constitucionalistas "la Cataluña de Vichy", y los "colaboracionistas del estado opresor". Incluso ha tenido un enganchón con Gabriel Rufián, diciendo que dudaba que supiese catalán, a lo que el de ERC le ha contestado comparándolo con Jimenez Losantos.
Insisto, no es un verso suelto del independentismo radical. Además de ocupar cargo público, Colomines estuvo detrás de la operación para presentarse de nuevo unidos ERC y PDeCat a las elecciones del 21-D, y al fracasar, tuvo la idea de JxCat. Y también está detrás de la Crida, que directamente quiere acabar con todos los partidos independentistas y fundirlos bajo la dirección de Puigdemont, del cual es estrecho colaborador, y sin duda le influye.
El que tú no le conocieras hasta hoy no significa que no tenga peso.
Estaría bien que fueran cargados de magdalenas, aunque yo soy más de ensaimadas.
Bueno, en serio, si en lugar de enviar piolines para dar palos y pelotazos hubieran mandado tanques, las fotos hubieran sido terribles, no tanto como las de Tiananamen, pero casi.
Esa foto, efectivamente, hubiera sido un gran problema para el Estado Español. Y por supuesto, sin necesidad de disparar dulces varios.
A eso se referiría Torra, a las fotos, no creo que estuviera pensando en el desembarco de Normandia en la Diagonal. Tan loco no está, hombre.
No se si recordarás por edad, los tanques por Valencia en el 81. No dispararon ni una bombeta, ni falta que hizo.En cuanto a ese señor, que ni conocía yo, ni creo que mucha gente más, tiene un problema.
En Barcelona hay una variada oferta de psicoanalistas.
-
M'ha vingut, inesperadament, aixina, al cap, de cop, una frase d'un meu cosí de Favareta (1) , aquesta:
NO HAY HECHOS SINO INTERPRETACIONES - filosóficamente hablando, eso sí, me vengo a refererir..
NO HI HA FETS SINÒ INTERPRETACIONS.Desde un punto de vista específico jurídico y de Dret,, ja siga hetero, u homosexualmente, hablando, no me meto.
Yo, ahí, en ese jardín, sí que no me meto. **
Principalmente, por 2 razones:
1. Que de Leyes y Derecho, mayormente entiendo un carajo.
2. Porque con este mundo moderno, tecnológico en red instantánea de pòlvora explosiva ( Tal mascletà del tio Masclet ) lleis pensades per fusells i canons han quedat en estat de pre-obsolescència.
Molt complexe tot.
Els que entenguen de Lleis, que continuen, per favor.. ( de babor, o d'estribor, tant se'n don)
Buen dia todos y todas
Bon dia a tots i totes.En cara que ara, pllou.
I Si hem d'entrar en el terreny de Kavafis...Ja ni li parle ni en parlo..
Ahí, que parrotexe un Parrot. està verd...Però menys dona una pedra....
PDPP. Au, m'avance, abans de que la poses u, ja la pose jo:
y.. pico.(3)
(3) Bec, o no bec...mmmmm.
He aquí la cuestión....
¿Qué es más noble, para el espíritu humano...?
Chespir. Un inglés d'ixos del Villamarín de despús ahir...
-
@rana baileys:
Pero es que ellos tampoco son el independentismo. Lo son los millones de personas que se movilizan, que votan, que sueñan…
Claro, hombre, el independentismo es solo cosas buenas, votos, sueño y demás preciosidades.
-
Rana, mira que tens estòmac… No perdes ni un minut amb "e-brutícies" que així és conegut eixe digital.
-
@rana baileys:
Pero es que ellos tampoco son el independentismo. Lo son los millones de personas que se movilizan, que votan, que sueñan…
Claro, hombre, el independentismo es solo cosas buenas, votos, sueño y demás preciosidades.
Párrafo pre dedicado deliberadamente al green parrot
-
Rana, mira que tens estòmac… No perdes ni un minut amb "e-brutícies" que així és conegut eixe digital.
No ho sabia.
Com milions de coses més.....Gràcies per l'apunt
-
@rana baileys:
-
@rana baileys:
En contra de la creencia popular, ese gesto significaba: envaine !!!
El otro, por contra era: mátelo !!!!!No hace falta que me lo agradezcas. Estos apuntes de cullturilla los hago desinteresamente y con cariño.
-
https://www.europapress.es/nacional/not ... 02443.html
Borrell, sobre los independentistas y los PGE: "Mucha bravata, pero qué se juegan a que a la hora de la verdad lo votan"
-
@Fonseca 5:
Borrell, sobre los independentistas y los PGE: "Mucha bravata, pero qué se juegan a que a la hora de la verdad lo votan"
Justamente más arriba hice una predicción sobre esa votación.
-
@rana baileys:
En contra de la creencia popular, ese gesto significaba: envaine !!!
El otro, por contra era: mátelo !!!!!No hace falta que me lo agradezcas. Estos apuntes de cullturilla los hago desinteresamente y con cariño.
Vale, no te lo agradezco
-
@rana baileys:
@Fonseca 5:
Justamente más arriba hice una predicción sobre esa votación.
La recuerdo….
-
Está pasando un poco desapercibido el foolón con el parlamento regional de Flandes. El gobierno español ha retirado el estatus diplomático al agregado del gobierno regional flamenco en la embajada belga en Madrid, como protesta por las declaraciones del presidente del parlamento de Flandes, Peumans, en las que escribía a Forcadell poniendo en duda los estándaders democráticos de España. Borrell convocó al embajador y le dijo lo que había. A la salida de la reunión, el embajador belga se encogió de hombros y le dijo a los periodistas que preguntasen a Borrell. Por lo visto, llevan protestando desde el 20 de septiembre, y la gota ha sido cuando el parlamento flamenco ha inaugurado una exposición en su sede sobre el proceso independentista catalán.
https://www.europapress.es/nacional/not ... 94632.html
El presidente de Flandes, Geert Burgeois (de Nueva Alianza Flamenca, un partido de posiciones parecidas a las de la antigua Convergencia Democrática de Cataluña, un liberal conservadurismo light), protestó, consdierando inaudito el acto de España. El gobierno belga volvió a lavarse las manos, pero insinuó que la política exterior era cosa del gobierno federal, y no del regional flamenco.
https://www.europapress.es/nacional/not ... 05012.html
Poco después, Burgeois, el 17 de octubre, pidió al ministro belga de exteriores que llamara a consultas a la embajadora española en Bruselas, para pedir explicaciones y manifestar el malestar.
https://www.europapress.es/nacional/not ... 61614.html
Esa misma tarde, el ministro Reynders desestimó la petición del presidente flamenco, diciendo que era un problema "entre España y Flandes", y que las comunicaciones entre ambos se realizarían a través de la embajada de Bélgica en Madrid, como era el conducto habitual.
https://www.europapress.es/nacional/not ... 91550.html
Si juntamos al lapsus de la portavoz de Podemos en el parlamento de Navarra, Ione Belarra, confundiendo a Felipe VI con Felipe IV, la cosa se nos queda, como dice Borrell, para que el siguiente paso sea mandar a los tercios a Flandes
https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1035.html
En fin, siento mucho que se hayan molestado los flamencos. La retirada del estatus diplomático a su agregado en Madrid es fuerte, pero es que las declaraciones del colega Peumans son también bastante fuertes.
Por otra parte, me parece a mí que en Bélgica tienen también montado un buen pifostio, y que el amigo Puigi puede romper antes aquel país que España.Desde el rencaimiento del nacionalismo flamenco, Bélgia es un país unido por una figura, el monarca, y una ciudad, Bruselas, que ambos pueblos (flamencos y valones), comparten, y a la que ninguno quiere renunciar.
Me parece que los valones (francófonos, europeístas, cosmopolitas) están un poquito hatsa los huevos de los flamencos. Que además les metan en follones con otros países europeos por apoyar movimientos independentistas no creo que ayude.
-
Siempre podremos enviar al Cigala como empajador con los flamencos, para poner un poco de paz.
-
@Fonseca 5:
Siempre podremos enviar al Cigala como empajador con los flamencos, para poner un poco de paz.
O al programador de los documentales de la 2
-
@Fonseca 5:
¿Es una etarra, o....?
-
@Fonseca 5:
¿Es una etarra, o....?
Arantxa Empajaloexea.
Muy amiga mía
-
Joan Bonanit, el misteriós jove que porta més de 100 nits donant la ‘bona nit’ als presos polítics de Lledoners: “M’he autoimposat venir fins que siguen lliures”.
Fa dos dies la veu de Junqueras va travessar els murs de Lledoners cridant "bona nit".
-
@Fonseca 5:
¿Es una etarra, o....?
No lo voy a corregir....para que pase a los "anales" de la historia del foro.
-
@Fonseca 5:
@Fonseca 5:
¿Es una etarra, o....?
No lo voy a corregir....para que pase a los "anales" de la historia del foro.
Vamos de mal en peor, ahora nos tenemos que meter el embajador por los "anales".
-
Please. Pongan la chincheta que tenía antes.
-
No cal.