El asunto Catalán (el joío…)
-
@gimnastico_1909 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@rana-baileys dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Sólamente ver el titular de esta noticia debería sonrojar a aquellos que tanto se jactan de "amar a España".
¡Huy que miedo!
¿Hacemos una apuesta sobre lo que dirá el Consejo de Europa?
Seguimos con el blablabla. Afrontar la realidad, si eso, ya otro día.
No no no...las apuestas, el juego, son una lacra social, un mal a extirpar.
Por ahí no....
-
https://elpais.com/politica/2019/04/17/actualidad/1555508273_967590.html
¿Tendrá Puigdemont lo que hay que tener? Se admiten apuestas
-
Esto es un nido de ludópatas..
-
Humiliació no, el següent.
Ara bé, quan canvie la truita no hi haurà un pou el bastant profund per a ficar-vos.
-
Buen destino, MIS, ya verás lo bien que te sienta hacer amigos independentistas.
Al final, esto de la política no deja de ser un pasatiempo, hay que valorar a la persona y no a su etiqueta.
Y si no, mira a rana y gim que adorables que son, aunque con sus discrepancias jaja
-
@Nabil-El-Zhar dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Buen destino, MIS, ya verás lo bien que te sienta hacer amigos independentistas.
Al final, esto de la política no deja de ser un pasatiempo, hay que valorar a la persona y no a su etiqueta.
Y si no, mira a rana y gim que adorables que son, aunque con sus discrepancias jajaY tú también eres más dulce que un tocinito de cielo.
Y gim y yo más amigos que tó. Aunque parezca raro. Le quiero profundamente
-
Si algú no vol veure-la, que no la veja.
Així de senzill
-
"La jueza que investiga la intervención de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Girona, Sant Julià de Ramis y Aiguaviva ha imputado –investigado, según la nueva denominación– a 23 agentes del primer cuerpo que actuaron en cinco colegios de la capital gerundense. Se trata de antidisturbios de la Policía Nacional identificados por los propios denunciantes de las presuntas agresiones.
En un auto, la instructora detalla el reguero de agresiones denunciadas por las que decide imputar a los agentes, una vez cotejados los vídeos que forman parte del sumario. El centro que acumula más policías investigados es el colegio Verd de Girona, con doce antidisturbios. De este centro, cuatro agentes han resultado imputados por "golpear violentamente" a varios votantes, y otros tres por, según recoge el auto, "agredir" a un denunciante "y a otro señor que incluso estaba inconsciente". Otro habría tirado las gafas al suelo a un hombre, al que también habría agredido."
-
Esta foto no está retocada. Es real...
-
-
"La jueza que investiga la intervención de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Girona, Sant Julià de Ramis y Aiguaviva ha imputado –investigado, según la nueva denominación– a 23 agentes del primer cuerpo que actuaron en cinco colegios de la capital gerundense. Se trata de antidisturbios de la Policía Nacional identificados por los propios denunciantes de las presuntas agresiones.
En un auto, la instructora detalla el reguero de agresiones denunciadas por las que decide imputar a los agentes, una vez cotejados los vídeos que forman parte del sumario. El centro que acumula más policías investigados es el colegio Verd de Girona, con doce antidisturbios. De este centro, cuatro agentes han resultado imputados por "golpear violentamente" a varios votantes, y otros tres por, según recoge el auto, "agredir" a un denunciante "y a otro señor que incluso estaba inconsciente". Otro habría tirado las gafas al suelo a un hombre, al que también habría agredido."
¿Entonces ahora la justicia española ya no está dirigida por el poder político?
-
@gimnastico_1909 esos reflejos!!!
Te estás haciendo mayor.
-
@gimnastico_1909 esos reflejos!!!
Te estás haciendo mayor.
-
Normalmente se suele decir que las elecciones generales no son un buen termómetro de Cataluña, porque hay una parte del electorado nacionalista que no acude a votar. De hecho, una buena parte de la pedagogía de los nacionalistas los últimos 20 años ha consistido precisamente en convencer a los suyos que el parlamento español es importante para Cataluña, y que hay que ir a votar. Otra pequeña parte de nacionalistas, en las generales cambiaban su voto y votaban a partidos nacionales (PSC o IU) por considerarlo más "útil" (pensamiento más regionalista que nacionalista, a mi modo de ver).
Pero en estas elecciones Cataluña ha experimentado un subidón de participación con respecto a previas, de modo que creo que sí se pueden sacar más conclusiones que en otras ocasiones del retrato robot de las tendencias políticas de los catalanes.
El bloque independentista (ERC+JxCat+Front Republicà) es homogéneo en sus reivindicaciones, presentando diferencias de estrategia y también algún personalismo. Han obtenido el 39,38% de sufragios y 22 diputados. En 2016 (ERC y CDC) obtuvieron 32,09% y 17 escaños. Es decir, han subido 7,3% y han ganado 5 escaños.
Esquerra es la gran beneficiada, pasando del 18,7 al 24,6% (9 a 15 escaños). Aunque JxCat no es exactamente lo mismo que CDC, si lo consideráramos en cierto modo continuador, habría pasado del 13,9, al 12% (de 8 a 7 escaños). El 2,74% del FR de Dante Fachín no se habría traducido en escaños.El bloque que podríamos llamar constitucionalista o "españolista" es mucho más heterogéneo, y va desde los partidarios del federalismo asimétrico (PSC) hasta Vox que quiere liquidar todas las autonomías, pasando por Ciudadanos y PP que quieren aplicar un 155 largo (de hecho, mientras los independentistas alcanzan acuerdos regularmente, entre los constitucionalistas eso es prácticamente imposible). En 2016 obtuvieron un 40,41% de sufragios, y 18 escaños.
En estas elecciones suben a 43,21% y suben sólo un escaño, a 19.
El análisis de este grupo tiene más miga: el gran vencedor es el PSC de Iceta, que pasa de 16,12 a 23,21%, es decir, se queda a un punto del ganador, ERC, y de hecho, su subida porcentual es la más fuerte de todos los partidos catalanes. Asimismo, pasa de 7 a 12 escaños, una subida 5, la segunda más fuerte tras ERC.
Ciudadanos obtiene una subida muy discreta, del 10,93 al 11,55% (repite 5 diputados) lo cual llama mucho la atención teniendo en cuenta que fueron el partido más votado en las últimas elecciones autonómicas con el 25,35% de los votos. ¿Dónde está ese 14% de electores que se han evaporado? Probablemente la mayoría en el PSC.
Previsible el descalabro del PP, que pasa del 13,36 al 4,85%, cerca de la frontera de la irrepresentabilidad (3%), y pierde 5 de sus 6 escaños. Vox pasa del 0,01% de voto al 3,6%. Sigue en cifras muy bajas, pero rasca 1 diputados por Barcelona.Si ambos bloques suben ¿quién pierde? Pues En Comú Podem, la marca de Podemos en Cataluña, bastante autónoma de su matriz nacional. En 2016 ganó las elecciones generales en Cataluña, con el 24,51% de los votos y 12 escaños, a mucha distancia del segundo (ERC). 3 años después obtiene el 14,89% (casi 10 % menos) y pierde 5 escaños hasta quedarse en 7. La mayor parte de sus votos han ido a ERC y el resto al PSC.
La subida de ambos bloques irreconciliables (salvo por la actitud de Iceta y el PSC, aunque en los momentos duros los independentistas no les ahorraron descalificativos por haber apoyado el 155) se lleva a cabo a costa de ECP que es no es fácil de definir en el eje nacionalismo-antinacionalismo. Se puede afirmar que es soberanista, porque está a favor de un referendum de autodeterminación y el respeto a su resultado, pero no unilateralista, es decir, rechaza el 1-O con todas sus implicaciones. ¿Es independentista? Pues sí, y no, según se mire. Yo diría que los independentistas convencidos se fueron con Dante Fachín, y que la mayoría del electorado de En Comú aceptaría tanto la independencia como la permanencia en España siempre que fuese todo pactado y "amistoso".
Por otra parte, es difícil saber hasta que punto se han visto afectados simplemente por el bajón de la marca de Pablo Iglesias, que se ha producido en toda España, tanto por el voto "útil" del PSOE ¡qué vienen los franquistas!) como por los líos y mala imagen de Podemos en los últimos tiempos.
-
@gimnastico_1909 cada día tengo más claro que te equivocaste al elegir profesión.
-
@gimnastico_1909 cada día tengo más claro que te equivocaste al elegir profesión.
¿Y a qué tenía que haberme dedicado?
-
Obvio. Es una crónica en toda regla, bien elaborada, con datos...
No lo ves?
-
Obvio. Es una crónica en toda regla, bien elaborada, con datos...
No lo ves?Pues igual tienes razón... aunque me hubiese muerto de hambre
-
-
Ya estamos con que la abuela fuma.
Por cierto, cuando te mudes a Catalunya, que supongo será pronto, a ver si consigues encontrar a esa famosa persona de la que todos hablan pero que nunca ha visto nadie...
-
@rubimor dijo en El asunto Catalán (el joío…):
La noticia es de 2009, tramposete... es posible que Messi haya cambiado de opinión desde entonces.
Lo que si que es cierto es que todavía no se le ha oído expresarse en catalán.
Eso sí, a los españolistas opresores como a un servidor nos da un secreto e íntimo placer que uno de los grandes símbolos internacionales de Barcelona, y por tanto de Cataluña, al cual los independentistas han empleado como altavoz de su opinión, sus reivindicaciones y su propaganda hasta la extenuación, como es el Barça, lleve varios años dependiendo enteramente, para estar en lo más alto del panorama internacional de futbol, del mejor jugador de la historia. Un tipo que se expresa en el idioma opresor y criptofranquista castellano, y que además no tiene ningún interés por aprender el idioma "del poble català".
Lo sé, soy malo.
-
Pobreta, no veig el suplici que hauria passat si Messi jugara al Bayern de Munic...
Però vaja, que tots sabem que el Lionel és un geni, a l'estil de Sergio Ramos vaja, i que té una fluidessa per expressar-se en castellà manifesta... vindrà de familia? I és que cadascú arriba fins on arriba.
-
-
Ah pues la noticia vuelve a salir a la luz, que me decis ahora?
https://www.cuatro.com/deportes/messi-niega-aplaudir-libertad-politicos-presos_0_2755725004.html
-
Ahhh, cómo hemos cambiado
qué nos ha pasado....?
-
Los partidos cambian y las personas también.
Sino que se lo pregunten a Jimenez Losantos y a Sanchez Dragó
-
@jjllevant dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Los partidos cambian y las personas también.
Sino que se lo pregunten a Jimenez Losantos y a Sanchez DragóHombre @jjllevant, estoy de acuerdo en que las personas cambian, pero si me pones como ejemplo a dos desequilibrados, el argumento pierde peso
Cúrratelo un poquito más
-
Se me olvidó comentar la semana pasada que el gesto de algunos aficionados del Girona (Catalunya) tirando a los nuestros una traca a las 3 de la mañana para jorobarles el sueño) es otro signo más de cómo la cultura Catalana está muy alejada de la española y es mucho más próxima a Europa, su espacio natural.
Tal práctica es desconocida en Castilla, Andalucía o Aragón, mientras que el uso de masclets para fastidiar al prójimo de madrugada es moneda común en Francia, Países Bajos o Suiza.
-
Se me olvidó comentar la semana pasada que el gesto de algunos aficionados del Girona (Catalunya) tirando a los nuestros una traca a las 3 de la mañana para jorobarles el sueño) es otro signo más de cómo la cultura Catalana está muy alejada de la española y es mucho más próxima a Europa, su espacio natural.
Tal práctica es desconocida en Castilla, Andalucía o Aragón, mientras que el uso de masclets para fastidiar al prójimo de madrugada es moneda común en Francia, Países Bajos o Suiza.
La noticia se comentó en el post del partido.
Que un valenciano hable de masclets es paradójico.
Y esta práctica, con variantes se hace en muchos lugares de Europa.
Que no está bien? Pues es posible.
Pero llevar esto al terreno que nos ocupa es un poquito chusco.
-
La noticia se comentó en el post del partido.
Que un valenciano hable de masclets es paradójico.
Y esta práctica, con variantes se hace en muchos lugares de Europa.
Que no está bien? Pues es posible.
Pero llevar esto al terreno que nos ocupa es un poquito chusco.¿En Paris o Amsterdam tiran tracas por la noche o en celebraciones? Pues cuando yo estuve allí no lo vi...
Ya que estás tan serio y no aprecias la ironía, hablemos en serio: querido rana, el proces no es ninguna revolución marxista, ni siquiera popular. No va a servir para encender la llama de un cambio social en España o en Europa. La CUP y aledaños son empleados como un instrumento más, y serán desechados llegado el momento en que se consigan los objetivos.
Gente muy poderosa dentro de Cataluña, y algunos fuera, llevan financiando esta revolución de diseño, elitista y subvencionada con dinero público para beneficio propio desde hace mucho. No dudes que alcanzado el objetivo, se pondrán la corbata, querrán ser admitidos en el conjunto de la naciones de Europa y el mundo, serán serviles con los yanquis, con el banco central europeo y con la plutocracia internacional cuanto haga falta: no pretenden cambiar el mundo, sino conseguir su propio trozo de pastel. Y no dudes que procurarán tener una buena relación con España, aunque sus gobiernos sigan siendo criptofranquistas.
Siento ser duro, amigo, pero algún día descubrirás que te han utilizado para un proyecto que está muy lejos de tus ideales.
No te enfades conmigo, y un abrazo fuerte.