El asunto Catalán (el joío…)
-
Se va calmando la cosa, afortunadamente. Como esta es la primera vez en España que se retransmite en directo una revuelta de antisistema, resulta interesante.
Lo más curioso es que lo primero en que he pensado cuando enfocaban a los manifestantes/vándalos y su “relación” con la policía, es el bou embolat. La actitud de la masa es igual. O sea, que estos tíos se toman destrozar propiedades de todos y atacar a la policía como si fuese algo festivo, un “subidón” de adrenalina.
Y sí, los antidisturbios dan miedo. No tienen ninguna pinta de sensibilidad por las reivindicaciones, sean justas o no. Van a lo que van: a obedecer órdenes y punto. La pregunta es qué coño hace una persona con dos dedos de frente poniéndose enfrente, provocando e incluso atacando a semejantes mostrencos, cuando te dicen que despejes la calle.
Evidentemente, todos los que se ven son jóvenes, cuyo CI dudo que sea muy elevado. Y vuelvo a decir que me parece que muchos van drogados, por la forma dé comportarse.Afortunadamente, y pese a los graves daños materiales, parece que más allá de los contusionados previsibles, no hay que lamentar desgracias personales
-
Echando balones fuera.
Gran central se ha perdido el fútbol.
-
@rana-baileys No está tan mal. Yo temía que le echara la culpa a Franco.
-
@gimnastico_1909 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@rana-baileys No está tan mal. Yo temía que le echara la culpa a Franco.
O a Don Pelayo
-
Con todo el respeto a catalanes españoles o catalanes independentistas, lo que ha pasado en la noche de hoy es muy grave, es un paso atrás en la democracia y realmente vergonzoso.
Yo soy valenciano de nacimiento y hoy me apena ver lo que vi en Barcelona, una manifestaciones que supuestamente iban a ser pacíficas se han convertido en una guerra de bandas organizadas contra la policía y comercios catalanes.
Pues bien cito: hay 1 policía grave por culpa de dicha conducta hoy, recemos o pidamos a dios que no muera ese policia que estaba ahi para acatar su trabajo, aparte de los otros tantos heridos, sinceramente si querian una escusa para levantar la mano y volver a decretar el 155 y incluso si esto no se apacigua incluso llegar mucho mas lejos que en el dia de las elecciones ilegales (golpe de estado sin armas, pero igualmente golpe de estado) que se produjeron por dicho proceso.
Ya tiene lo necesario, muy bien señores, muy bien a las bandas organizadas que han ido de todas partes de Cataluña y creo haber escuchado también desde Francia.
Por si no se nota estoy siendo muy sarcástico.
Asi se empezo la guerra civil que nos llevo a una dictadura hace alrededor de 100 años, parece que no hemos aprendido nada en todo este tiempo.
Me da vergüenza
Lo que ha pasado en Cataluña.
Pero mas vergüenza me empieza a dar a la gente que estoy viendo por redes sociales pidiendo mandar a los tanques a las tropas del ejército y convertir esta democrácia en una dictadura.
Hoy es un día triste y un día negro en la historia de nuestro país.
Yo soy valenciano y español y quiero esta nación unida, pero no quiero guerra ni personas que reciban daño por 4 idealistas que sueltan sus discursos y estan fuera del pais viendo como los que sangran y salen heridos son otros porque ellos lo ven desde su televisor y no se exponen a nada porque no les importa nada mas que ellos mismos...
-
Este editorial ya tiene dos años, pero creo que ayuda a entender las causas inmediatas de que se haya llegado a esta situación (las causas profundas vienen de muy atrás)
-
@rana-baileys dijo en El asunto Catalán (el joío…):
A ver, mientras no entendamos que el pueblo se moviliza masiva y pacíficamente por el día y unos cuantos **** lo estropean todo por la noche, poco vamos a avanzar.
El 90% son pacíficos. El otro 10% pertenece al mismo movimiento. Hasta que no entendamos eso, poco vamos a avanzar.
Hagamos cuentas: el 10 per cent de medio millón son 50.000
50.000 violentos ? Ay mare.. sí, en hacer números poco avanzamos sin duda
Si tu táctica consiste en tirarte 35 años inculcando la división, el rechazo y la venganza contra España, que el 10% de tus adoctrinados se dediquen a quemar neumáticos en carreteras, romper lunas de comercios que no quieren creer en un paro político, acosar e insultar policías, arrancar vías de tren o directamente destrozar el mobiliario urbano, es una consecuencia lógica. Los que lo promueven lo saben perfectamente y cuentan con ello, esperando manejarlo en su beneficio.
Si tu ideología es sembrar odio y rencor, no esperes cosechar otra cosa.
Las guerras las promueven los viejos pero en ellas mueren los jóvenes; tan antiguo como el mundo.
-
@joscbf
Aunque creo que como viene de un dominio .cat alguien dirá que carece de legitimidad, credibilidad y bla bla bla..
-
A ver, mientras no entendamos que el pueblo se moviliza masiva y pacíficamente por el día y unos cuantos **** lo estropean todo por la noche, poco vamos a avanzar.
El 90% son pacíficos. El otro 10% pertenece al mismo movimiento. Hasta que no entendamos eso, poco vamos a avanzar.
Si tu táctica consiste en tirarte 35 años inculcando la división, el rechazo y la venganza contra España, que el 10% de tus adoctrinados se dediquen a quemar neumáticos en carreteras, romper lunas de comercios que no quieren creer en un paro político, acosar e insultar policías, arrancar vías de tren o directamente destrozar el mobiliario urbano, es una consecuencia lógica. Los que lo promueven lo saben perfectamente y cuentan con ello, esperando manejarlo en su beneficio.
Las guerras las promueven los viejos pero en ellas mueren los jóvenes; tan antiguo como el mundo.
Insistes en el 10%?
Pues nada, el 10%...Es cierto que en las guerras mueren jóvenes...y no tan jóvenes. El III Reich movilizó a "menores de 60" para el frente.
Y la provocan los viejos.
Bueno, la que más cerca nos pilla la provocó un general de 43 años.
Ahora convertido en momia.
-
@joscbf dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Este editorial ya tiene dos años, pero creo que ayuda a entender las causas inmediatas de que se haya llegado a esta situación (las causas profundas vienen de muy atrás)
Hay que joderse que los tíos que llevan separando "nosotros" (los catalanes civilizados, europeos, democráticos) de "ellos" (españoles incultos, corruptos, brutos) un siglo, y enseñándoselo así a sus hijos, ahora se pongan en plan exquisito y muy dolidos por el famoso vídeo de "a por ellos".
Hay literalmente cientos de escenas de insultos y acoso de independentistas a fuerzas del orden, simplemente por ocupar sus puestos de trabajo. Esos policías y guardias civiles, y ahora también mossos, tienen mujeres, hijos, padres, hermanos y amigos, que llevan soportando eso mucho tiempo. No justifico lo del a por ellos, pero los últimos que deberían quejarse de ello son los puñeteros sembradores de odio. La culpa de ese "a por ellos" es de gente como ara.cat, y muy buena rentabilidad que le sacan para seguir con su historia victimista. Los tíos que llevan inculcando odio décadas, ahora son corderitos acosados.
Por cierto, señores del ara.cat, si quieren una lección de historia, vean las imágenes de Barcelona el 26 de enero de 1939: un millón de personas brazo en alto recibiendo a las tropas de Franco. Serían todos colonos, infiltrados y provocadores.
Cada vez me da más asco el nacionalismo.
-
Insistes en el 10%?
Pues nada, el 10%...Es cierto que en las guerras mueren jóvenes...y no tan jóvenes. El III Reich movilizó a "menores de 60" para el frente.
Y la provocan los viejos.
Bueno, la que más cerca nos pilla la provocó un general de 43 años.
Ahora convertido en momia.El 10% no son solo los centenares de anoche en el centro de Barcelona. Los que bloquean carreteras, los que acosan comerciantes, los que insultan a policías... son muchos y en muchos sitios. Son tus queridos CDR, a los que pedía apretar el títere de la Generalitat. Son los de la CUP, que son 50.000, y más.
Esto es una táctica revolucionaria de manual. Nada nuevo. En toda revolución debe haber una fuerza de choque. Esos supuestos violentos incontrolados están perfectamente controlados. Ya hemos visto esto antes.
-
@gimnastico_1909 Gimnastico, el tema de promover el odio ha sido bidireccional... sólo te diré que, como alguno sabe, vivo en Albacete, y a mí aquí me han insultado por la calle por llevar la chaqueta de la Senyera aquella que hizo Kelme (y la llevaba puesta porque venía de Valencia del partido, que ya alguno me había dicho por aquí que es que ir con eso por la calle era provocar). Y no te hablo de ahora, que están los ánimos exaltados, te hablo de hace como tres o cuatro años.
A mí me han preguntado si me vacunaba para ir a visitar a mi hermana en Barcelona. A mí me han dicho que hablase cristiano porque me han escuchado hablar en valenciano por teléfono con mi padre.
Todo eso no viene de ningún dominio .cat, eso lo he vivido yo. Y he de decir que viví un tiempo también por trabajo en Tarragona, y pese a haber tontos como en todas partes no viví ese nivel de agresividad, ni nadie nunca me dijo una mala palabra por escucharme hablar en castellano.Así que sí, se ha fomentado el odio. Y sí, los nacionalismos dan asco. Pero todos. El español también. Aunque algunos os empeñéis en convertir esto en un relato maniqueo de buenos y malos.
-
Era de prever
-
Y sólo digo una cosa: el karma es muy cabrón, y me temo que vienen tiempos económicamente duros, y en los que probablemente habrá legislaciones y acciones de gobierno que no agradarán a mucha gente, y generarán protestas como pasó con el 15M o con los chalecos amarillos en Francia.
Los adalides del orden, los que tenéis erecciones con las cargas policiales, no sabéis si mañana podéis veros apaleados o encarcelados por manifestaros contra cualquier cosa que no os parezca bien. A mí personalmente me preocupa más un estado respaldado por toda su maquinaria policial, legislativa y mediática contra los ciudadanos “disidentes”, que los alborotos que puedan protagonizar cuatro desarrapados exaltados. Pero es cuestión de opiniones.
-
Y sólo digo una cosa: el karma es muy cabrón, y me temo que vienen tiempos económicamente duros, y en los que probablemente habrá legislaciones y acciones de gobierno que no agradarán a mucha gente, y generarán protestas como pasó con el 15M o con los chalecos amarillos en Francia.
Los adalides del orden, los que tenéis erecciones con las cargas policiales, no sabéis si mañana podéis veros apaleados o encarcelados por manifestaros contra cualquier cosa que no os parezca bien. A mí personalmente me preocupa más un estado respaldado por toda su maquinaria policial, legislativa y mediática contra los ciudadanos “disidentes”, que los alborotos que puedan protagonizar cuatro desarrapados exaltados. Pero es cuestión de opiniones.Es que insisto en que "esto" no va (sólo) de Catalunya. Me gustaría que la gente lo viera, pero no hay manera.
-
@rana-baileys Las banderas limitan mucho la visión, rana
-
@joscbf estoy contigo y te entiendo. Desde luego el pancastellanismo o supremacismo castellanista es otro cáncer.
-
Esto que esta pasando no debe ser el punto de inflexión para separar a españoles independentistas y españoles catalanes y al resto de españoles, esto tiene que parar dejemos las puñeteras diferencias y empecemos a ver lo que nos une empezando por las raices, que somos hermanos y hermanas del mismo pais, que nuestros padres o en mi caso mis abuelos se unieron para conseguir llegar hasta aquí.
Ha avido muchos errores por políticos que han costado mucho dinero a este país, pero deberíamos luchar por mejorar juntos y no por intentar destruirnos unos a otros, dejemos los extremismos y las cosas que nos separan, aún estamos a tiempo de reconducir todo esto...
Como dije en el escrito anterior a base de 2 posturas opuestas y extremistas murieron muchas personas en la epoca de la guerra civil...
No volvamos a cometer los mismos errores del pasado...
-
Tranquilo @Jose27levanteud ten por seguro que no habrá otra guerra civil.
-
Dios te oiga, a mi esto me empieza a asustar, ojalá esto se reconduzca.
-
@Jose27levanteud dijo en El asunto Catalán (el joío…):
En el 36 todo el mundo había hecho servicio militar y sabía manejar un arma. Y muchos habían estado en Marruecos y habían vivido lo que era una guerra. Ahora nos quedamos sin wifi y se nos cae el mundo encima.
No, no habrá guerra.
-
@Jose27levanteud dijo en El asunto Catalán (el joío…):
En el 36 todo el mundo había hecho servicio militar y sabía manejar un arma. Y muchos habían estado en Marruecos y habían vivido lo que era una guerra. Ahora nos quedamos sin wifi y se nos cae el mundo encima.
No, no habrá guerra.Las guerras no empiezan por no saber o si saber manejar armas, las guerras empiezan por tener gente de bandos extremistas enfrentados, las guerras empiezan cuando esos bandos empiezan a utilizar la violencia para dañar a otros...
Se que se esta utilizando esto de Cataluña para fines de coger a las personas y tenerlas entretenidas para que no vean lo oscuro del pozo...
Siempre se ha echo, coliseos romanos para la plebe, conflictos...
Bandas organizadas con distintos nombres, etc...
Pero a veces se va de las manos y esta vez se ha ido de las manos.
-
@gimnastico_1909 Gimnastico, el tema de promover el odio ha sido bidireccional... sólo te diré que, como alguno sabe, vivo en Albacete, y a mí aquí me han insultado por la calle por llevar la chaqueta de la Senyera aquella que hizo Kelme (y la llevaba puesta porque venía de Valencia del partido, que ya alguno me había dicho por aquí que es que ir con eso por la calle era provocar). Y no te hablo de ahora, que están los ánimos exaltados, te hablo de hace como tres o cuatro años.
A mí me han preguntado si me vacunaba para ir a visitar a mi hermana en Barcelona. A mí me han dicho que hablase cristiano porque me han escuchado hablar en valenciano por teléfono con mi padre.
Todo eso no viene de ningún dominio .cat, eso lo he vivido yo. Y he de decir que viví un tiempo también por trabajo en Tarragona, y pese a haber tontos como en todas partes no viví ese nivel de agresividad, ni nadie nunca me dijo una mala palabra por escucharme hablar en castellano.Así que sí, se ha fomentado el odio. Y sí, los nacionalismos dan asco. Pero todos. El español también. Aunque algunos os empeñéis en convertir esto en un relato maniqueo de buenos y malos.
Y yo tengo amigos que han vivido en la Cataluña profunda y cuentan historias terroríficas de aislarlos socialmente por ser de fuera de Cataluña y de mirarlos mal por no saber catalán.
Ahora dime qué partidos promueven el odio aprovechando el aldeanismo, y que apoyos y votos tienen en Cataluña (donde son mayoritarios y llevan gobernando décadas haciendo política de ese odio), y cuantos tienen en el resto de España, donde hasta hace un año eran 4 gatos y extra parlamentarios.
Esquerra republicana tiene la independencia de Cataluña en sus estatutos desde hace un siglo, pero resulta que en realidad los indepes se quieren separar de España porque 100 paletos gritaron “a por ellos” en Extremadura hace un par de años.
De verdad, a veces los nacionalistas se piensan que los demás somos gilipollas.
-
@gimnastico_1909 Dos cosicas:
-
Yo no niego que en Cataluña ocurra, te digo que es bidireccional, es decir, que no ha ocurrido sólo allí.
-
Te refieres a los nacionalistas y “los demás” como si los españoles no lo fueran. No, los españoles son apátridas... Me hace gracia ver siempre la paja en el ojo ajeno y no la que se hace uno.
Dejémonos de maniqueísmos, por favor. Aquí todo el mundo ha puesto de su parte para llegar a esto. Y el nacionalismo español (que los de extremo centro llaman “no nacionalismo”) ha puesto mucho. Ah, y en el resto de España de extra parlamentarios nada. Medio Vox estaba en el PP, un partido sociológicamente franquista y que sí ha atizado el anticatalanismo.
-
-
Qué se supone que ayuda a entender????
Que no tienen otro objeto para centrar sus culpas que los andaluces????
Me.parece un vídeo cargado de tópicos e incluso de xenofobia, y que no habla en ningún momento del origen del problema.
-
@Fonseca-5 Ayuda a entender que se acusa de sembrar allí el odio e incluso la xenofobia, como tú dices, y en cambio parece que en el resto de España no se haya sembrado.
Pero a veces hay que sacarse la bandera de encima, porque si no, no se ve ni lo evidente. O no se quiere ver.
-
@Fonseca-5 Ayuda a entender que se acusa de sembrar allí el odio e incluso la xenofobia, como tú dices, y en cambio parece que en el resto de España no se haya sembrado.
Pero a veces hay que sacarse la bandera de encima, porque si no, no se ve ni lo evidente. O no se quiere ver.Claro y la guardía civil se desplazaba a Cataluña para hacer ejercicios espirituales y la gente les jaleaba para que pegasen a pacíficos catalanes que no habían matado una mosca.
Ese es el origen de los actuales disturbios?
-
@gimnastico_1909 Dos cosicas:
-
Yo no niego que en Cataluña ocurra, te digo que es bidireccional, es decir, que no ha ocurrido sólo allí.
-
Te refieres a los nacionalistas como si los españoles no lo fueran. Me hace gracia ver siempre la paja en el ojo ajeno y no la que se hace uno.
Dejémonos de maniqueísmos, por favor. Aquí todo el mundo ha puesto de su parte para llegar a esto. Y el nacionalismo español (que los de extremo centro llaman “no nacionalismo”) ha puesto mucho.
No, Jose, eres tú el que atribuye mi definición de nacionalismo sólo al catalán.
Pero el único partido nacionalista español es Vox, que solo tiene representación desde hace 1 año, y no manda en ningún sitio significativo (Y eso en buena parte gracias a Puigdemont).Yo he visto con mis propios ojos libros de texto catalanes donde se enseña a los niños que Cataluña es una nación desde hace mil años, y que España la ha invadido varías veces y siempre persigue su lengua.
La bidireccionalidad es obscenamente asimétrica. Sin embargo, desde el comienzo del proces yo sí he visto crecer el nacionalismo español entre mis conocidos, y aumentar el rechazo a Cataluña como nunca antes. Y eso no se lo perdono a Mas y el resto de dirigentes nacionalistas de entonces.
-
-
@gimnastico_1909 Jeje, y yo he visto textos como “historia de España desde Atapuerca hasta hoy”. Se ve que los atapuercos ya llevaban rojigualdas.
Por no hablar de la cantidad de gente a la que se le enseñó que España se formó con los Reyes Católicos. En todas partes cuecen habas.
-
@gimnastico_1909 lo de que Vox es el único partido nacionalista español lo dices en serio?