El Llevant instal·larà la seua ciutat esportiva a Natzaret


  • Moderador

    https://www.lasprovincias.es/levanteud/levante-aspira-financiar-pabellon-nazaret-20181222083142-nt.html

    El Levante aspira a financiar el pabellón de Nazaret con la venta de Buñol
    El club debe definir el coste exacto que tendrá la remodelación del estadio y la construcción de la ciudad deportiva antes de pedir un crédito

    ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE - Lunes, 24 diciembre 2018, 00:52
    La junta general de accionistas permitió comprobar la proyección que ha alcanzado el Levante. El mismo club que hace una década rozó la liquidación prepara ahora una inversión con la que se convertirá en toda una referencia a nivel nacional. La actual estabilidad económica y deportiva ha dibujado un escenario propicio para ejecutar el ambicioso plan. El pasado jueves, durante la asamblea, se emitieron unos ilusionantes vídeos con la figuración virtual de la remodelación del estadio y la nueva ciudad deportiva. Con la deuda completamente controlada, la entidad granota se siente en condiciones de solicitar un crédito bancario para abordar tales retos. El club dispone de un jugoso patrimonio. Así, el consejo de administración espera que la venta del recinto de Buñol sirva para financiar la construcción de un pabellón en los terrenos de Nazaret.

    Durante la junta general, los dirigentes del Levante hicieron las delicias de los accionistas con las imágenes de las futuras y modernas instalaciones. Sin embargo, no se incluyó el pabellón dentro del proyecto básico de la ciudad deportiva de Nazaret. La idea consiste en que la cancha, donde competiría el equipo de fútbol sala, se construya en una segunda fase y aprovechando los recursos que pueda generar la venta del recinto de Buñol.

    Los futbolistas del Levante van a continuar ejercitándose en Buñol durante al menos dos años y medio. Los trabajos en Nazaret arrancarán a finales de 2019 y se prolongarán cerca de 18 meses. Es decir, si todo marcha según lo previsto, las obras concluirán en el verano de 2021. Cuando se produzca la mudanza, el club podrá hacer negocio con sus actuales campos de entrenamiento.

    El Levante considera que la ciudad deportiva de Buñol posee un valor elevado, aunque todavía no cuenta con ofertas. Es pronto. Si finalmente no surge ningún club o federación interesados en comprarla, la directiva granota se planteará la posibilidad de solicitar la recalificación de la superficie. Gracias a la venta de estos terrenos, la entidad espera financiar el pabellón de Nazaret.

    Actualmente, el equipo de fútbol sala compite en Paterna, pero el objetivo es que regresa a la capital del Turia. El Levante pretende construir en Nazaret un pabellón con capacidad para más de 3.000 espectadores, aunque esta obra va a quedar aparcada en una segunda fase.

    La prioridad consiste en la remodelación del estadio y el proyecto básico de la nueva ciudad deportiva. La reforma del campo costará cerca de 20 millones de euros, mientras que el desembolso en Nazaret rondará los 14 kilos. En cualquier caso, el club todavía debe definir cuál será la inversión exacta. A partir de entonces, la directiva solicitará un crédito bancario con el que afrontar estas ambiciosas obras.

    Después de haber cumplido con creces con el convenio de acreedores, la deuda actual del Levante es de 17,52 millones de euros. La cifra que debe a La Caixa y Cajamar, que asciende a 14 kilos, está refinanciada hasta 2034, mientras que el plazo para abonar dos millones al Ayuntamiento expira en 2022. El club, saneado, está listo para el salto.


  • Cafeteros

    Este proyecto es muy importante, tanto por tener unas instalaciones en Valencia que inviten a acercarse a ver al filial o al FS, como por la imagen de club moderno y con "poderío". También es muy bueno por lo que va a ayudar a Nazaret, y la implicación social del club.



  • @Malcontent Me temo que la venta de Bunyol está tan mal como colocar en el mercado a Sadiku.



  • @ROMPEDOR dijo en El Llevant instal·larà la seua ciutat esportiva a Natzaret:

    @Malcontent Me temo que la venta de Bunyol está tan mal como colocar en el mercado a Sadiku.

    Sadiku tiene cartel en su pais y puede irse cedido incluso con opción de compra, es el que menos me preocupa, creo que va salir en el marcado de invierno.
    Igual que creo que otros como doukoure podrian salir vendidos envede cedidos, siempre que se pague lo que se quiso pagar el año pasado por el entorno a 3 millones podria salir vendido envede cedido.
    Otro que puede salir cedido seria Dwamena siempre y cuando no pida Mayoral salir por no acondicionarse a nuestro juego y podria pedir salir a un equipo que se asemeje mas a su juego como es el Betis.
    Samu deberia buscar acomodo en una liga exótica y intentar sacar mas dinero de lo que gana aquí.

    Vukcevic no creo que salga cedido aunque no descarto que quieran venderlo y por lo menos sacar 5 o 6 millones aunque se pierda 2,5 por el camino, guardar ese dinero para pedir la cesión de iborra y si nos quedamos en primera pues pagas 6 mas 3 o 4 el año que viene para el fichaje de iborra.

    Lukic no juega, no creo que este agusto podriamos pedir la cesión con opción de compra de 5 a 7 kilos si nos salvamos.

    Pedro López termina contrato yo buscaria y ataria alguien ya sino contamos con shaq para año que viene.
    Toño se va seguro, asi que intentaria venderlo por lo que podamos sacar.

    Jason vendido también si no quiere renovar.

    Si no va jugar moses creo que deberiamos cederlo es el que mas progresión le veo de los 3 que vinieron caros.


  • Moderador

    @ROMPEDOR ojalá, lo de Sadiku me parece más fácil.

    @Jose27levanteud tiene una tendencia exagerada a escribir cosas donde no tocan :granotas_15:


  • Cafeteros

    @Jose27levanteud tiene una tendencia exagerada a escribir cosas donde no tocan :granotas_15:

    Se supone que es una de las funciones de los moderadores: mover un mensaje de un lugar que no corresponde.:granotas_19:


  • Moderador

    @jjllevant se supone :granotas_18:



  • @Malcontent dijo en El Llevant instal·larà la seua ciutat esportiva a Natzaret:

    @ROMPEDOR ojalá, lo de Sadiku me parece más fácil.

    @Jose27levanteud tiene una tendencia exagerada a escribir cosas donde no tocan :granotas_5: :granotas_8: :granotas_41:


  • Moderador

    https://www.levante-emv.com/levante-ud/2019/01/03/levante-perfila-credito-financiar-estadio/1816255.html

    "El cuanto a la construcción de la nueva ciudad deportiva en Natzaret, el club espera primero la concesión por parte del Ayuntamiento de València. La idea es emprender las obras en marzo de 2020. La ciudad deportiva también incluye una primera fase en la que no está incluida la construcción de un gran pabellón, que será abordado cuando el club consiga vender los terrenos de la actual ciudad deportiva de Buñol."

    :granotas_40:



  • @Malcontent Sigo preguntando si de verdad hay unos compradores dispuestos a pagar Buñol, seguramente será un secreto.


  • Cafeteros

    @ROMPEDOR
    Villarroel sabrá cuanto dinero se embolsó en la operación de compra de unos terrenos que no valían nada y que como mejor vista principal tienen una autovia y una gran cementera.
    Dudo mucho que se pueda sacar algo por estos terrenos y mucho menos que con el dinero que se pueda sacar de la venta se construya el pabellón. Ni siquiera recalificandolos se conseguiría algo.



  • @jjllevant desde luego el propietario o propietarios anteriores de los terrenos hicieron el negocio de su vida.



  • como no nos los compre Rubiales para la Federacion, para tener una alternativa a la rozas...
    no se me ocurre otra cosa, la verdad.


  • Moderador

    @ROMPEDOR doy por hecho que hoy por hoy NO los hay, si los hubiera ya se habría afirmado planificado lo del pabellón.


  • Moderador

    @jjllevant dijo en El Llevant instal·larà la seua ciutat esportiva a Natzaret:

    @ROMPEDOR
    Villarroel sabrá cuanto dinero se embolsó en la operación de compra de unos terrenos que no valían nada y que como mejor vista principal tienen una autovia y una gran cementera.
    Dudo mucho que se pueda sacar algo por estos terrenos y mucho menos que con el dinero que se pueda sacar de la venta se construya el pabellón. Ni siquiera recalificandolos se conseguiría algo.

    Y un LIDL



  • De principios de 2019 a marzo de 2020 va un trecho...


  • Moderador

    @socarraet13 desde luego me parece mucho trecho desde que se consigue el terreno hasta que se empiezan las obras...


  • Cafeteros

    @Malcontent dijo en El Llevant instal·larà la seua ciutat esportiva a Natzaret:

    @socarraet13 desde luego me parece mucho trecho desde que se consigue el terreno hasta que se empiezan las obras...

    Si en vez de traerte por un pastizal a vukcevic y Simon subes a dos chavales del filial, tendrías el mismo resultado y podrías comenzar las obras el mes que viene



  • @gimnastico_1909 El problema es que si hubieran hecho eso algunos se quejarían de no haber invertido ese dinero en jugadores. De todas formas, sería para otro debate si tenemos gente del filial que pudiera subir a la primera plantilla por no decir cual es la política de cantera.


  • Cafeteros

    @ROMPEDOR dijo en El Llevant instal·larà la seua ciutat esportiva a Natzaret:

    @gimnastico_1909 El problema es que si hubieran hecho eso algunos se quejarían de no haber invertido ese dinero en jugadores. De todas formas, sería para otro debate si tenemos gente del filial que pudiera subir a la primera plantilla por no decir cual es la política de cantera.

    Bueno, Rompe, sí y no. Puedes gastarte un pastizal en un jugador cracs que salga mal y otros 3 fichajes apuesta que piten. O hacer 3 fichajes caros y que uno no funcione. O uno funcione y otro entre y salga del equipo.

    Lo que no puede ser es que hagas 3 fichajes carísimos, mas otra cesión carísima, y ninguno juegue de titular. No puede ser.

    No puede ser que del equipo titular hoy, 8 tíos estuviesen en segunda hace 2 temporadas. Vamos a decir las cosas como son. No se ha hecho un buen trabajo lo mires por donde lo mires.

    Hubiese valido la pena gastarse de entrada ese dinero en la ciudad deportiva o en mejorar las instalaciones


  • Moderador

    @gimnastico_1909 tienes parte de razón aunque por trámites burocráticos estoy seguro de que el mes que viene no se hubiera podido empezar... yo creo que lo menos hasta verano no se podría. Lo que no entiendo es esa espera hasta marzo de 2020, puede que tenga que ver con los dineritos o puede que no.


  • Moderador

    https://www.levante-emv.com/valencia/2019/01/12/levante-ud-pagara-canon-200000/1819942.html#cxrecs_s

    El Levante Unión Deportiva pagará a la Autoridad Portuaria de València (APV) un canon anual de 200.000 euros al año por la concesión de la parcela de 98.900 metros cuadrados de uso deportivo prevista en el plan especial de Natzaret. Esta parcela de terrenos portuarios en desuso albergará la futura ciudad deportiva del club granota, que lleva años negociando con el puerto la cesión de estos terrenos para trasladar a la fachada marítima sus instalaciones. El acuerdo está tan avanzado que el Levante y la Autoridad Portuaria ya han alcanzado un acuerdo sobre el futuro canon a pagar por el suelo, que se situaría, según ha sabido este diario, en 200.000 euros al año, un precio más que asequible si se tiene en cuenta las dimensiones del suelo que se cederá (la pastilla de suelo es más grande que el jardín de Viveros) y la solvencia económica de un club que maneja un presupuesto superior a los 60 millones de euros. También si se compara con el canon que están pagando las empresas concesionarios de la vecina Marina de València como los 312.000 que deberá abonar Fosbury and Sons por el hub tecnológico de la Estación Marítima, los 370.000 que abona Lanzadera (Edem) o los 1,7 millones de euros que pagará la empresa que se quede la gestión de los amarres de la Marina.

    Sin embargo,y aunque de momento la única entidad deportiva que se ha interesado por este suelo es el Levante, el puerto no puede adjudicarle directamente estos suelos al tratarse de un suelo público por lo que, tal como explicó el propio presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, el puerto convocará un concurso público.

    Dentro de la parcela de uso deportivo se encuentra el edificio de Benimar, uno de los balnearios que existían en la playa de Natzaret. El concesionario de esta pastilla de suelo asumirá como carga la rehabilitación del inmueble.


  • Cafeteros

    Alquiler asequible, es cierto. También que el Levante UD SAD no es una empresa al uso. Sus instalaciones ejercen, en cierto modo, de equipamiento público de la ciudad.



  • A ver si ahora cuando lo hagan a concurso público sale otro mandanga y nos lo birla.


  • Moderador

    @kiso-por-vi el yunque de la adversidad y tal...



  • @kiso-por-vi eso pensé yo también, no vendamos Buñol de momento. Por si acaso.



  • https://plazadeportiva.valenciaplaza.com/el-puerto-de-valencia-anuncia-el-inicio-de-la-tramitacion-de-la-ciudad-deportiva-del-levante

    El Puerto de Valencia anuncia el inicio de la tramitación de la ciudad deportiva del Levante

    21/01/2019 -
    VALÈNCIA. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio de la Autoridad Portuaria de Valencia para la tramitación de proyectos en relación con la solicitud presentada por el Levante UD para la construcción y explotación de una instalación deportiva, con una superficie aproximada de 95.000 metros cuadrados.

    A la espera de que se anunciara la tramitación, el club presidido por Quico Catalán informó a finales de 2018 que tenía previsto iniciar las obras de su nueva ciudad deportiva en la zona portuaria de Valencia en la temporada 2019-20, con un presupuesto que rondará los doce millones de euros.

    Así lo hizo saber tras los acuerdos alcanzados tanto con la Autoridad Portuaria de Valencia, como con el ayuntamiento de la ciudad y la Generalitat.

    En el BOE de este lunes se indica que ahora se abre el plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes que tengan "el mismo objeto o uno similar al de la presentada".


  • Cafeteros

    @ROMPEDOR dijo en El Llevant instal·larà la seua ciutat esportiva a Natzaret:

    En el BOE de este lunes se indica que ahora se abre el plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes que tengan "el mismo objeto o uno similar al de la presentada".

    Ojo con los xotos, que con tal de hacernos la puñeta son capaces de optar también por los terrenos.
    Y no olvidemos quien es el presidente de la Autoridad Portuaria.



  • @jjllevant Aurelio Martinez, él por su cuenta no se va a meter, otra cosa es alguien que si quiere por fastidiar, presentarse. También es xoto Vicente Andreu y sin embargo actuó bien como administrador concursal.


  • Moderador

    Igual quieren construir un nuevo estadio ahi,jaja