Préstamo para pagar a Hacienda
-
Según figura en este enlace el Levante seria uno de los equipos que ha pedido dinero a la Liga para pagar a Hacienda.
http://palco23.com/clubes/20161104/bank ... -hacienda/
Parece ser que es un prestamo que pide la Liga con la garantia de los derechos audio-visuales y el dinero lo destina a su vez a cederselo a los clubes que lo solicitan para pagar deudas a Administraciones Públicas.
De nuevo el oscurantismo vuelve a rondar en las cosas que hace el Consejo de Administración.
¿Se ha comunicado o se le ha pedido autorización a la Fundación, o pasan de todo ello teniendo en cuenta que parece ser que en los dos estamentos mandan los mismos? ¿Los pagos a Hacienda no estaban dentro de un convenio? ¿Son los pagos actuales los que no se han hecho efectivos?
Puede que sea una buena decisión el pedir ese préstamo, pero lo que no puede ser es que nos tengamos que enterar siempre por prensa incluso lejana a nosotros, para enterarnos de las cosas que se cuecen dentro del club,
-
Como continuación a lo anterior, nos encontramos con que el Levante tiene que pedir un préstamo para cumplir sus obligaciones.
Sin embargo, nuestros vecinos que también tendrian la posibilidad de solicitar ese préstamo a traves de la Liga para pagar la "multa" o "indemnización" que impone la UE y cuyo beneficiario es la Generalitat, no lo han hecho y piden a ésta no pagar nada.
Más o menos, como decir que todos los valencianos volvamos a ayudar al "buque insignia" y le perdonemos esa deuda.
-
La Generalitat no puede condonar la xotodeuda.
Están obligados a cobrarla, bajo apercibimiento de sanción.
Además no pueden conceder ningún tipo de aplazamiento.No obstante, están buscando algún subterfugio de cara a buscar alguna forma de aplazar el pago sin contravenir las órdenes recibidas.
Personalmente dudo que lo encuentren y simplemente están tratando de calmar los xotoánimos.
-
@Fonseca 5:
Personalmente dudo que lo encuentren y simplemente están tratando de calmar los xotoánimos.
Pues yo creo que los valencianos vamos a tener que esperar a que entre ese dinero…
al final el futbol no puede ser más que los ciudadanos pero hay tanta trama oscura
-
Me dolería que gracias a la Generalitat Valenciana los xotos se salieran de rositas el tema que exige la UE.
Pero volviendo a lo nuestro, es muy grave que nos tengamos que enterar a través de la prensa a nivel nacional que nuestro Levante pide un crédito para pagar una deuda con Hacienda, y pregunto: LA FUNDACIÓN QUÉ DICE?????
-
Pedir un préstamo, pagar, comprar o vender jugadores, es competencia del Consejo. No tiene que pedir previamente permiso.
En las cuentas y en el informe de gestión si saldrá reflejado y entonces la Junta aprobará o no esas cuentas y la gestión.
No veo nada alarmente que la Fundación no haya participado en eso. De hecho, es una cuestión de competencias y el aspecto de la gestión eso compete al Consejo. Al menos así lo veo yo, a lo mejor siendo una posición demasiado legalista.
-
Pedir un préstamo, pagar, comprar o vender jugadores, es competencia del Consejo. No tiene que pedir previamente permiso.
En las cuentas y en el informe de gestión si saldrá reflejado y entonces la Junta aprobará o no esas cuentas y la gestión.
No veo nada alarmente que la Fundación no haya participado en eso. De hecho, es una cuestión de competencias y el aspecto de la gestión eso compete al Consejo. Al menos así lo veo yo, a lo mejor siendo una posición demasiado legalista.
Comprar o vender jugadores, gestionar los ingresos y pagar a los acreedores utilizando recursos propios, en mi opinión está dentro de las competencias del Consejo.
Pedir un préstamo, que supone aumentar el endeudamiento del club, no creo que sea competencia exclusiva del Consejo. Creo que en estos casos, deberia autorizarlo el máximo accionista, o como mínimo, estar informado.
-
Creo recordar que un buen pico de lo que se debía se solucionó con los traspasos de Keylor y Iborra y que el resto claro,se tiene que pagar con un préstamo o a plazos,no se como se quedó con Hacienda.La Fundación no pinta nada en la marcha del club,llega la Asamblea y vota a favor ,y hasta el año que viene
-
De este asunto tengo dos comentarios:
-
Desde los traspasos de Iborra y Keylor, no hay amortización de la deuda vía traspasos (de esto me imagino que lo de Cuero también se utilizado para hacerlo aunque sería interesante aclararlo en JGA) y a día de hoy solo Lerma o Morales pueden ser vendibles para hacerlo. Esto puede condicionar también la plantilla durante años por las necesidades de financiación.
-
Una vez mas la LFP obtiene mas poder porque deuda pendiente significa esclavitud en cierto modo. ¿Está QC queriendo obtener un trato por parte del personaje que presume perseguir los amaños?
-
-
@Fonseca 5:
Además no pueden conceder ningún tipo de aplazamiento.No obstante, están buscando algún subterfugio de cara a buscar alguna forma de aplazar el pago sin contravenir las órdenes recibidas.
Personalmente dudo que lo encuentren y simplemente están tratando de calmar los xotoánimos.No subestimes la xota de Compromís: "Oltra confirma que la Generalitat va de la mano del Valencia y pide a la Unión Europea que el Valencia pague cuando haya resolución". http://www.superdeporte.es/valencia/2016/11/04/oltra-confirma-generalitat-pide-union/315356.html
Quina cara més dura i com em recorda a l'època del PP…
-
@Fonseca 5:
Personalmente dudo que lo encuentren y simplemente están tratando de calmar los xotoánimos.No subestimes la xota de Compromís: "Oltra confirma que la Generalitat va de la mano del Valencia y pide a la Unión Europea que el Valencia pague cuando haya resolución". http://www.superdeporte.es/valencia/2016/11/04/oltra-confirma-generalitat-pide-union/315356.html
Si, igualito que en l'època del PP. …..anda que
-
@Fonseca 5:
Si, igualito que en l'època del PP. …..anda que
En este tema sí. Este govern com l'anterior afavoreix als xotos mentre altres clubs valencians han de demanar prèstecs per fer front als seus deutes. Amb l'agravant de que la majoria de valencians no són d'eixe club i que amb eixos diners es podrien millorar hospitals o escoles. Prioritzem el futbol (pitjor encara, un club determinat) o la sanitat i l'educació?