El yunque de la adversidad
-
Pues sí, parecemos ese estudiante agonías que decía siempre que iba a suspender y luego te sacaba todo dieces.
-
Hombre, hace varias semanas yo publiqué un hilo para empezar a hablar de la planificación del equipo en 2017-2018 y me dijeron que me precipitaba. Lo acepté con deportividad y asumiendo que tal vez me precipitaba. Pero la realidad es que si mantenemos la humildad… lo normal es subir a 1ª. Y que los jefes del equipo, dirección deportiva y entrenador, tienen que empezar a pensar en la planificación en 1ª el 80% del tiempo y la planificación en 2ª un 20% del tiempo. Pero los esfuerzos de los jefes tienen que ir a planificar un equipo de 1ª, aunque sin decirlo de puertas hacia fuera, claro. Es el trabajo oscuro de despacho de ir buscando futbolistas libres, cedidos... y ver quién sigue y quién se va
-
Hombre, hace varias semanas yo publiqué un hilo para empezar a hablar de la planificación del equipo en 2017-2018 y me dijeron que me precipitaba. Lo acepté con deportividad y asumiendo que tal vez me precipitaba. Pero la realidad es que si mantenemos la humildad… lo normal es subir a 1ª. Y que los jefes del equipo, dirección deportiva y entrenador, tienen que empezar a pensar en la planificación en 1ª el 80% del tiempo y la planificación en 2ª un 20% del tiempo. Pero los esfuerzos de los jefes tienen que ir a planificar un equipo de 1ª, aunque sin decirlo de puertas hacia fuera, claro. Es el trabajo oscuro de despacho de ir buscando futbolistas libres, cedidos... y ver quién sigue y quién se va
Yo te entiendo compañero, pero piensa que aquí somos muy reticientes con los post gafe, porque estamos escaldados de otras ocasiones y por eso andamos con pies de plomo. Yo el primero.
Espero que no te hayas molestado por eso.
-
Hombre, hace varias semanas yo publiqué un hilo para empezar a hablar de la planificación del equipo en 2017-2018 y me dijeron que me precipitaba. Lo acepté con deportividad y asumiendo que tal vez me precipitaba.
Es que el tiempo aquí es importantísimo, comprenderás que 'hace varias semanas' estábamos más lejos del ascenso que ahora… De todos modos creo que sigue siendo pronto o precipitado ponerse a planificar un año próximo en Primera, en 'varias semanas' igual ya procede más
-
Desde fuera, donde no les implica emocionalmente, ven nuestra situación y nos dan por favoritos y hasta subidos (empezando por la prensa). La lógica de nuestra trayectoria así lo dice, pero el futbol no es lógico.
La afición tiene todo el derecho del mundo a ilusionarse, a tomar el pelo a sus amigos chotos (sobre todo esto ), o a ponerse en modo agonías, y hasta que no esté matemáticamente asegurado, no querer celebrar nada por los malos recuerdos.
El presidente debería ser más ponderado que un aficionado medio. hasta ahora lo había sido, pero en Zaragoza se vino un poco arriba. Creo que debería seguir siendo ponderado en ese sentido.
Pero lo que importa son los profesionales. La plantilla es tan superior a las del resto de la categoría, que nos hemos acostumbrado a jugar vulgarmente y ganar casi siempre. Y los jugadores creo que están empezando a creérselo y a economizar fuerzas. Eso, efectivamente tiene un riesgo que no desaparece hasta que matemáticamente (o virtualmente) se haya logrado el objetivo.
Porque, efectivamente, nadie nos puede impedir subir, pero nosotros mismos podemos tirar esa posibilidad por la borda si nos vamos de la competición. Y esa es tarea del entrenador y del cuerpo técnico: mantener a la gente motivada cuando vas con la corriente a favor y todo parece hecho, y te relajas (es humano).A mi juicio, la clave de nuestro ascenso está tanto en los demás como en nosotros. Evidentemente, puedes empezar a tener una docena de lesiones, o que media plantilla se vaya de vacaciones anticipadas, pero eso es raro. También puedes tener otra crisis como la que tuviste a finales del año pasado. De hecho, la tendremos.
Quiza lo relevante sea que no se ve detrás de nosotros a dos equipos con el potencial y la regularidad suficiente para superarnos. Todo puede pasar, claro está, pero la pinta es de que aunque bajemos nuestro rendimiento, a los demás no les dará para cogernos.Dicho esto, hasta que no sea matemático hay que ir partido a partido.
-
También puedes tener otra crisis como la que tuviste a finales del año pasado. De hecho, la tendremos.
En esa crisis sacamos 8 puntos de 18. Si de los 17 partidos que quedan nos tiramos 7 por ejemplo sacando solo 8 puntos… creo que ni por esas se pone en peligro el ascenso, te quedan 10 partidos para sacar 15-20 puntos más que creo que nos bastarían para subir.
-
También puedes tener otra crisis como la que tuviste a finales del año pasado. De hecho, la tendremos.
En esa crisis sacamos 8 puntos de 18. Si de los 17 partidos que quedan nos tiramos 7 por ejemplo sacando solo 8 puntos… creo que ni por esas se pone en peligro el ascenso, te quedan 10 partidos para sacar 15-20 puntos más que creo que nos bastarían para subir.
Efectivamente. Por eso creo que la crisis que auguro tendremos, no tendrá apenas importancia en nuestras posibilidades de ascenso, dado el colchón que llevamos. Será cosa de que aparezcan mágicamente dos equipos supercompetitivos y regulares que puedan apearnos de ahí.
-
-
A propósito:
http://www.superdeporte.es/levante/2017 ... 25729.html
Ya lo había leído en twitter y es un bonito gesto. Desde fuera se ven las cosas diferentes a desde dentro.
-
Algo de eso se está barruntando ya dentro del club.
Tal y como pone hoy en LP: http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 849-v.html
Se pueden tantear jugadores que terminan contrato en junio con la ventaja de que con CASI toda seguridad se va a ser equipo de primera (a pesar de que esa sensación moleste a algunos).
-
Algo de eso se está barruntando ya dentro del club.
Tal y como pone hoy en LP: http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 849-v.html
Se pueden tantear jugadores que terminan contrato en junio con la ventaja de que con CASI toda seguridad se va a ser equipo de primera (a pesar de que esa sensación moleste a algunos).Ya solo falta que empiecen a salir nombres
-
No se si estoy considerado dentro del grupo de "Los pesimistas", pero creo que si alguien, ajeno al foro, hubiera entrado al mismo, tras el resultado de Alcorcón, no hubiera encontrado a muchos de los optimistas que hoy si lo son. No es una crítica, ni mucho menos, es simplemente un llamamiento al "optimismo", que hoy nos caracteriza, cuando vengan un par de malos resultados….si ocurre, claro.
-
Bueno,el yunque.El Levante subió a primera por el golaverage con 71 puntos.Se mantuvo en primera cuando en la primera vuelta hizo 15 puntos,con Alcaraz se mantuvo haciendo una temporada horrorosa.Por no hablar de la suerte con fichajes y traspasos.
Lo del yunque como el dia del Ecija,o los 50 puntos famosos,que luego no fue tan yunque por lo del Burgos está bien,pero yo veo hechos y cifras,y sacamos 15 al tercero y somos muy difíciles de batir.
Haciendo un fin de temporada normalito,aunque los rivales lo hagan muy bien está hecho.