Libro sobre la gestión de Quico Catalán en el LUD
-
Yo Malc, hubiera echado de menos que igual que se le pide al hijo o el primo mayor que es mas responsable y maduro que no entre en las provocaciones de los pequeños, que lo hubieras ignorado, metiendolo a ignorados o simplemente no contestandole, porque el lo que buscaba era eso y tu le seguías el juego.
Has gastando mucho tiempo contestando y discutiendo con un tio que simplemente venia a trolear.
Ya intenté explicaros mi postura. Respeto que algunos penséis que ante un trol lo mejor sea ignorar lo desagradable y dejarle a sus anchas, yo creo que es un error. La diferencia es que yo no os acuso de irresponsables o inmaduros por ello.
No me gusta considerar a nadie más 'pequeño' y procuro tratar a todos de igual a igual, prefiero descalificar lo que se expone a base de argumentos que despreciar al otro sin contestarle e ignorándole porque no me gusten sus formas.
He gastado tiempo y lo seguiré haciendo. Peco de paciencia y a veces quizás de soberbia, pero no de ingenuidad.El problema no es si es adecuada o no tu postura con el exforero, si no mas bien debido a su forma de ser y de actuar el que se llene el foro con chorradas y con sus "vomitos" hacia los demás impidiendo no hacer foro (debatir, discutir, pensar, dialogar, aportar, …). Yo cuando hemos hecho "partiditas de tenis" contigo al menos creo que ha habido respeto o cada uno hemos aportado nuestra visión o puntos de vista. Es entendible que cada uno no caiga bien ni cada uno nos caiga bien todos, igual que no coincidimos en actitudes y en formas de pensar, pero lo que hacía esta persona (igual que otros como Rinti) era no dialogar, solo era desacreditar dando por hecho cosas que no son y disfrutar de ello.
-
Veo unos cuantos trolls desviando la atención del hilo, que se titula "libro sobre la gestión de Quico Catalán en el LUD".
Justo el dia en el que se pone otra "medalla" en el currículum del presidente: un ascenso estratosférico, al alcance de muy pocos por no decir nadie.
En fin, que habrá tenido sus errores (como todos en la vida), pero que su gestión global es de sobresaliente rozando la matrícula de honor.
-
Veo unos cuantos trolls desviando la atención del hilo, que se titula "libro sobre la gestión de Quico Catalán en el LUD".
Justo el dia en el que se pone otra "medalla" en el currículum del presidente: un ascenso estratosférico, al alcance de muy pocos por no decir nadie.
En fin, que habrá tenido sus errores (como todos en la vida), pero que su gestión global es de sobresaliente rozando la matrícula de honor.
Por favor, no exageres. Cierto que el camino no es fácil pero ha cometido errores y algunos de ellos pueden convertirlo en un problema. El ascenso es un éxito de QC pero es su obligación cuando el descenso pudo ser evitable y no con esta medalla, se debe tapar lo ocurrido el año pasado y anteriores. Ahora veremos si quiere por ejemplo un líder en el vestuario como lo fue Ballesteros. Por lo que respecta el libro, me gustaría adquirirlo porque trata de nuestro club pero me temo que va a haber personalismo y eso no le favorece.
-
Yo lo que veo es a un forero que al parecer echa de menos a cierto trol y siente la necesidad de perpetuar su legado infectando cada hilo con la enésima reivindicación anti-críticas a QC, aún cuando nadie le está criticando y el resto de foreros se limita a celebrar sin ambages el ascenso.
-
-
Claro, el ascenso es mérito de quico el estratosférico. El descenso y los dos años impresentables anteriores son culpa de los entrenadores, los jugadores, Manolo Salvador y de la afición, que no anima.
Pobre quico, no lo merecemos.
Si es que las cosas son claras, lo que pasa es que algunos se empeñan en enredarlo todo con sus quejas amargadas.
-
En el actual Levante todo, lo bueno y lo malo, dependen de la gestión de QC.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Bueno ya me lo he leído. En la Fira del Llibre 13,50 € y dedicado personalmente por el autor, Sr. Borja Ortiz.
Me ha parecido muy interesante. La parte de introducción y de historia es una síntesis de cosas que mayormente ya sabíamos los que seguimos al Levante, pero que viene bien repasarlas desde otra perspectiva. La parte "el modelo" y "las claves" aporta detalles que no conocía sobre cómo llevan la SAD, por ejemplo la matriz BCG que usa Javier Vich, Director de gestión y desarrollo de negocio, para valorar a los jugadores utilizando la edad y experiencia y objetivar el estudio de la evolución de la plantilla.
El autor relaciona modelos científicos de economía y administración y dirección de empresa, para explicar la gestión emprendida. Introduce por tanto citas y términos técnicos propios de su trabajo de investigador en la Universidad y de la dirección del profesor coordinador Francisco Puig, aunque para un neófito en ADE tampoco es difícil de leer.
Aunque está prologado por Quico Catalán, no es un libro sobre su figura, sino sobre la empresa.
En resumen, el libro explica cómo se ha reflotado las finanzas del Levante UD y cómo se hizo la transición de una gestión amateur de club, a una dirección profesional, con técnicas de gestión empresarial.
Os lo recomiendo.
Sólo le pongo un pero: el trabajo de corrector flojea y algunas figuras han salido en negro por falta de escala de grises. Queja para Vincle Editorial.
-
ánimo, ahora solo falta que te lo dedique "el ONE" en persona.
-
Bueno ya me lo he leído. En la Fira del Llibre 13,50 € y dedicado personalmente por el autor, Sr. Borja Ortiz.
Me ha parecido muy interesante. La parte de introducción y de historia es una síntesis de cosas que mayormente ya sabíamos los que seguimos al Levante, pero que viene bien repasarlas desde otra perspectiva. La parte "el modelo" y "las claves" aporta detalles que no conocía sobre cómo llevan la SAD, por ejemplo la matriz BCG que usa Javier Vich, Director de gestión y desarrollo de negocio, para valorar a los jugadores utilizando la edad y experiencia y objetivar el estudio de la evolución de la plantilla.
El autor relaciona modelos científicos de economía y administración y dirección de empresa, para explicar la gestión emprendida. Introduce por tanto citas y términos técnicos propios de su trabajo de investigador en la Universidad y de la dirección del profesor coordinador Francisco Puig, aunque para un neófito en ADE tampoco es difícil de leer.
Aunque está prologado por Quico Catalán, no es un libro sobre su figura, sino sobre la empresa.
En resumen, el libro explica cómo se ha reflotado las finanzas del Levante UD y cómo se hizo la transición de una gestión amateur de club, a una dirección profesional, con técnicas de gestión empresarial.
Os lo recomiendo.
Sólo le pongo un pero: el trabajo de corrector flojea y algunas figuras han salido en negro por falta de escala de grises. Queja para Vincle Editorial.
Gracias por tu aportación, a pesar de tu postura proQuico al menos has hecho una descripción de su contenido de forma resumida.
-
El modelo para reflotar está empresa, como todas, es a largo plazo gastar menos de lo que se ingresa y devolver las deudas.
Es viejo como el mundo y no hace falta haberse leído ningún libro. Las abuelas de pueblo lo saben de toda la vida.
Pero vamos, que si te hacía ilusión, pues me alegro por ti.
-
El modelo para reflotar está empresa, como todas, es a largo plazo gastar menos de lo que se ingresa y devolver las deudas.
Es viejo como el mundo y no hace falta haberse leído ningún libro. Las abuelas de pueblo lo saben de toda la vida.
Eso está claro pero lo que parece ser es que este libro quiere verificar si la gestión del club se ha llevado por técnicas de dirección estratégica.
-
Eso está claro pero lo que parece ser es que este libro quiere verificar si la gestión del club se ha llevado por técnicas de dirección estratégica.
Las técnicas de dirección estratégica suelen tener más éxito si tienes a jugadores como Iborra o Keylor por los que sacas 16 millones de euros, más o menos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Vaya lo que ha tenido que tragar más de uno con Quico. Las gracias de QC, y pidiendo su dimisión, pero bien que estaban bajándose los pantalones y aclamándole el sábado en la Fuente de las Cuatro Estaciones. El mejor presidente de la historia ha vuelto a demostrar una vez más su gran gestión. El periplo por Segunda solo ha durado 8 meses, gracias al fichaje de un gran director deportivo, de un excelente entrenador y de una fantástica plantilla de jugadores con mucha calidad, que cualquier equipo de Segunda soñaría con tener. Una plantilla que muchos días ha salido al campo con 11 jugadores nacionales, y que no parece tener malos rollos en el vestuario. En cuanto a lo económico, el gran trabajo de estos años se ha notado. Esta temporada el Levante UD es el equipo con más presupuesto de los 22, triplicando al segundo. Y ahora con el ascenso y la inyección de las televisiones seguirá aumentando la economía granota. Gran gestión una vez más de Don Quico Catalán.
Y los que tantos palos le dieron este año… a la cueva o a seguir succionando fuerte.
-
Vaya, vaya, quien habla de "succionar".
-
Gran gestión, le regalamos el club y aquí paz y después gloria.
-
@Gol Orriols:
Vaya lo que ha tenido que tragar más de uno con Quico. Las gracias de QC, y pidiendo su dimisión, pero bien que estaban bajándose los pantalones y aclamándole el sábado en la Fuente de las Cuatro Estaciones. El mejor presidente de la historia ha vuelto a demostrar una vez más su gran gestión. El periplo por Segunda solo ha durado 8 meses, gracias al fichaje de un gran director deportivo, de un excelente entrenador y de una fantástica plantilla de jugadores con mucha calidad, que cualquier equipo de Segunda soñaría con tener. Una plantilla que muchos días ha salido al campo con 11 jugadores nacionales, y que no parece tener malos rollos en el vestuario. En cuanto a lo económico, el gran trabajo de estos años se ha notado. Esta temporada el Levante UD es el equipo con más presupuesto de los 22, triplicando al segundo. Y ahora con el ascenso y la inyección de las televisiones seguirá aumentando la economía granota. Gran gestión una vez más de Don Quico Catalán.
Y los que tantos palos le dieron este año… a la cueva o a seguir succionando fuerte.Los que tantos palos le dieron otras veces ya han encontrado acomodo en el palco del Ciutat de València. Así se escribe la historia.
La derrota es huérfana, pero a la victoria le salen siempre muchos padres.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
@Gol Orriols:
Y los que tantos palos le dieron este año… a la cueva o a seguir succionando fuerte.La verdad es que desde el dia siguiente al que se hizo hizo oficial el descenso, hasta hoy, la gestion ha sido muy buena. En lineas generales QC217 ha sido un buen presidente todos estos años.
Vamos, comparado con los que habitan por ahi que van destrozando y hundiendo equipos historicos….
Por cierto en 2019 se supone que se va no¿?
-
@Gol Orriols:
Vaya lo que ha tenido que tragar más de uno con Quico. Las gracias de QC, y pidiendo su dimisión, pero bien que estaban bajándose los pantalones y aclamándole el sábado en la Fuente de las Cuatro Estaciones. El mejor presidente de la historia ha vuelto a demostrar una vez más su gran gestión. El periplo por Segunda solo ha durado 8 meses, gracias al fichaje de un gran director deportivo, de un excelente entrenador y de una fantástica plantilla de jugadores con mucha calidad, que cualquier equipo de Segunda soñaría con tener.
Vaya lo que ha tenido que tragar más de uno con Quico. Las gracias de QC, y pidiendo su aclamación, pero bien que estaban callados como p. tumbas y mirando a otro lado. El peor presidente de la historia ha vuelto a demostrar una vez más su nefasta gestión. El periplo agónico de los tres últimos años en primera, gracias al mantenimiento de un director deportivo acabado y acomodaticio, que fichaba por vídeo lo que le ofrecían sus representantes de cabecera, de un carrusel de entrenadores incompetentes y sobrevalorados, y de unas desastrosas plantillas de jugadores de poca calidad, mercenarios y egoístas, que ningún equipo de Segunda querría tener.
(copyright malcontent)
-
Pues te has dejado lo mejor.
El asunto del "correo no deseado". Es lo más esperpéntico que se ha visto….no solo en el mundo del fútbol.
Creo que sería una vergüenza a escala nacional si no sobornase a los medios como lo hace para que le limpien sus vergüenzas.Cuando pasen los años y ya no tenga marcha atrás el expolio de la apropiación gratuita del club por parte de una oligarquía, ya veremos donde están esos que acuden raudos a que ese "gran gestor" de pacotilla les firme libros y les dedique selfis.
-
-
Los que tantos palos le dieron otras veces ya han encontrado acomodo en el palco del Ciutat de València. Así se escribe la historia.
La derrota es huérfana, pero a la victoria le salen siempre muchos padres.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Grande Vicent Soler!!
-
@Gol Orriols:
Los que tantos palos le dieron otras veces ya han encontrado acomodo en el palco del Ciutat de València. Así se escribe la historia.
Grande Vicent Soler!!
¡Y no menos grande Manuel Illueca!
Faltan en la foto los autores del libro.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Vaya lo que ha tenido que tragar más de uno con Quico. Las gracias de QC, y pidiendo su aclamación, pero bien que estaban callados como p. tumbas y mirando a otro lado. El peor presidente de la historia ha vuelto a demostrar una vez más su nefasta gestión. El periplo agónico de los tres últimos años en primera, gracias al mantenimiento de un director deportivo acabado y acomodaticio, que fichaba por vídeo lo que le ofrecían sus representantes de cabecera, de un carrusel de entrenadores incompetentes y sobrevalorados, y de unas desastrosas plantillas de jugadores de poca calidad, mercenarios y egoístas, que ningún equipo de Segunda querría tener.
(copyright malcontent)
"Periplo agónico en Primera". Algunos habláis como aficionados del Valencia CF. Parece que no sabéis la historia del Levante, tanto gimnastico 1909 y pamplinas. El Levante no había estado jamás tantas temporadas seguidas en Primera. Llega un presidente y lo mantiene durante un porrón de años consecutivos y hablaís de "periplo agónico" Vale que la última campaña fue mala con el descenso y los fichajes no fueron acertados, pero los otros dos el equipo hizo lo que debía hacer: mantenerse en Primera. Y eso tiene mucho mérito. Solo faltaría que no se sufriera, si quieres quedan sextos todos los años como en 2012... A algunos parece que la Europa League os dejó muy subiditos. El año que viene si el equipo se mantiene decimosexto o decimoséptimo sufriendo hasta la jornada 38 yo creo que lo firmamos todos. Que a eso le llames "periplo agónico" no te lo va a comprar nadie en su sano juicio. Y está bien decir que el director deportivo lo hizo mal en su última temporada, por eso se le despidió y vino otro que lo ha hecho excelentemente bien. Pero me resulta curioso cómo cuando ese mismo director deportivo traía a tantas estrellas, fichajes imposibles como Koné, Martins, Caicedo, Barkero, Diop o Pedrolo no decíais que "fichaba por vídeo lo que le ofrecían sus representantes de cabecera". Al menos no te leí opinar así. Pero está bien ser ventajista, claro que sí.
-
@Gol Orriols:
(copyright malcontent)
"Periplo agónico en Primera". Algunos habláis como aficionados del Valencia CF. Parece que no sabéis la historia del Levante, tanto gimnastico 1909 y pamplinas. El Levante no había estado jamás tantas temporadas seguidas en Primera. Llega un presidente y lo mantiene durante un porrón de años consecutivos y hablaís de "periplo agónico" Vale que la última campaña fue mala con el descenso y los fichajes no fueron acertados, pero los otros dos el equipo hizo lo que debía hacer: mantenerse en Primera. Y eso tiene mucho mérito. Solo faltaría que no se sufriera, si quieres quedan sextos todos los años como en 2012... A algunos parece que la Europa League os dejó muy subiditos. El año que viene si el equipo se mantiene decimosexto o decimoséptimo sufriendo hasta la jornada 38 yo creo que lo firmamos todos. Que a eso le llames "periplo agónico" no te lo va a comprar nadie en su sano juicio. Y está bien decir que el director deportivo lo hizo mal en su última temporada, por eso se le despidió y vino otro que lo ha hecho excelentemente bien. Pero me resulta curioso cómo cuando ese mismo director deportivo traía a tantas estrellas, fichajes imposibles como Koné, Martins, Caicedo, Barkero, Diop o Pedrolo no decíais que "fichaba por vídeo lo que le ofrecían sus representantes de cabecera". Al menos no te leí opinar así. Pero está bien ser ventajista, claro que sí.
A Caicedo en concreto lo ofreció el City sobre la campana del fin de plazo para fichar. Y luego resultó un gran acierto; pero no lo anotes como mérito del director deportivo, ya que no lo buscó.
Sí tuvo mérito, por ejemplo, incorporar a Keylor desde el Albacete.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
@Gol Orriols:
(copyright malcontent)
Qué gracioso eres gol orriols. Cuando se trata de analizar esta temporada, fanfarrias y trompetas para quico el estratosférico, que casi parece que meta el los goles; cuando se trata de analizar las desastrosas tres anteriores, con el mismo presidente, entonces venga paños calientes, balones fuera y excusas de mal pagador. Ahí don Quicone no tenía responsabilidad alguna, pobrecito. La culpa de los demás, que estábamos muy "subiditos" por la Europa league (¿¿??).
Te ha faltado lo de los campos de tierra.Ale, majete, ya te he dedicado demasiado tiempo. Au.
-
Periplo agónico permancer en primera seis años? Firmo ahora mismo otro periplo de ese mismo tipo.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
-
Qué gracioso eres gol orriols. Cuando se trata de analizar esta temporada, fanfarrias y trompetas para quico el estratosférico, que casi parece que meta el los goles; cuando se trata de analizar las desastrosas tres anteriores, con el mismo presidente, entonces venga paños calientes, balones fuera y excusas de mal pagador. Ahí don Quicone no tenía responsabilidad alguna, pobrecito. La culpa de los demás, que estábamos muy "subiditos" por la Europa league (¿¿??).
Te ha faltado lo de los campos de tierra.Ale, majete, ya te he dedicado demasiado tiempo. Au.
Te vuelvo a repetir que lo que dices es MENTIRA. No es que esté más o menos de acuerdo, como con otras opiniones. Es que estás mintiendo. No ha habido 3 temporadas desastrosas. Ha habido una temporada muy mala que fue la del descenso (eso te lo he reconocido por activa y por pasiva pero parece que no lees bien), no se fichó bien y se hicieron cosas mal. Pero no por ello hay que matar al presidente, ya que merecía otra segunda oportunidad por los años anteriores. Y ya habéis visto cómo en 8 meses te ha devuelto a Primera. La anterior temporada no fue desastrosa. Con Caparrós no se jugaba a nada, pero el equipo se salvó y eso lo firma cualquiera. Y la anterior fue bastante buena, el equipo se mantuvo sin problema.
Y lo mismo te digo yo a ti: igual que pones a Quico por los suelos por tener 1 temporada mala (que no 3), poco le has alabado sus aciertos de este año en cuando a DD, entrenador y plantilla o a sus grandes mejoras en el apartado social. Y que su equipo saque gente de la cantera, que encima son titulares y piezas clave, como Roger, Morales o Jason. ¿O es que esas alabanzas no interesan?
Ale, "au cacau".
-
Las técnicas de dirección estratégica suelen tener más éxito si tienes a jugadores como Iborra o Keylor por los que sacas 16 millones de euros, más o menos.
Efectivamente, las técnicas o herramientas de gestión no son de por si la solución. Son esquemas que permiten desgranar datos para luego sacar conclusiones que permitan mas tarde tomar decisiones en el futuro. En este caso, del libro se supone que ha analizado hechos pasados para justificar que se ha realizado la gestión. Por tanto que sepa la gente que cuando se utiliza estas herramientas no es resolver el problema, ya que hay factores externos que no se controlan.
Por otra parte, sería deseable que ahora venga otro economista a revisar este estudio y comente defectos.
@Gol Orriols:Qué gracioso eres gol orriols. Cuando se trata de analizar esta temporada, fanfarrias y trompetas para quico el estratosférico, que casi parece que meta el los goles; cuando se trata de analizar las desastrosas tres anteriores, con el mismo presidente, entonces venga paños calientes, balones fuera y excusas de mal pagador. Ahí don Quicone no tenía responsabilidad alguna, pobrecito. La culpa de los demás, que estábamos muy "subiditos" por la Europa league (¿¿??).
Te vuelvo a repetir que lo que dices es MENTIRA. No es que esté más o menos de acuerdo, como con otras opiniones. Es que estás mintiendo. No ha habido 3 temporadas desastrosas. Ha habido una temporada muy mala que fue la del descenso (eso te lo he reconocido por activa y por pasiva pero parece que no lees bien), no se fichó bien y se hicieron cosas mal. Pero no por ello hay que matar al presidente, ya que merecía otra segunda oportunidad por los años anteriores. Y ya habéis visto cómo en 8 meses te ha devuelto a Primera. La anterior temporada no fue desastrosa. Con Caparrós no se jugaba a nada, pero el equipo se salvó y eso lo firma cualquiera. Y la anterior fue bastante buena, el equipo se mantuvo sin problema.
Y lo mismo te digo yo a ti: igual que pones a Quico por los suelos por tener 1 temporada mala (que no 3), poco le has alabado sus aciertos de este año en cuando a DD, entrenador y plantilla o a sus grandes mejoras en el apartado social. Y que su equipo saque gente de la cantera, que encima son titulares y piezas clave, como Roger, Morales o Jason. ¿O es que esas alabanzas no interesan?
Ale, "au cacau".
La temporada pasada era mala, pero los problemas vienen de mas atrás. Se ha tenido un Luis Garcia que ha estado 3 años y luego un JIM que ha estado 2 y eso se nota en la continuidad de un proyecto. Todo son ciclos y todo empezó desde Navidades 2012.
Gran gestión, le regalamos el club y aquí paz y después gloria.
Desde luego una gran gestión (según en que facetas) no implica como dices que se formen presuntos cortijos.
-
Estoy de acuerdo con esta última reflexión tuya ROMPEDOR.
De todas formas, yo sigo pensando que evidente que si bajamos es porque se ha hecho algo mal. Y más todavia como se bajó, que fuimos colistas destacados todo el año.
Pero un club como el nuestro, relativamente pequeño y relativamente humilde, puede pasar por un descenso incluso haciendo las cosas bien. El futbol es caprichoso a veces… Esperemos que no vuelva a suceder, que se pongan las pilas y a estar muchos años en Primera.
Siempre se han dado casos de equipos que han bajado con un presupuesto alto y con plantillas para entrar incluso en Europa (Villarreal, Atlético de Madrid, Sevilla...) o incluso otros clubes mira como están.
Me "inclino" a pensar que ni teniendo a "Jan Laporta", el mejor presidente de la historia del futbol, podemos tener 100% seguro estar el resto de nuestros dias en Primera.