¿Alguna vez se ha ganado en Mestalla?
-
De todos los partidos que ha jugado el Levante en Mestalla, ¿ha ganado alguna vez? ¿Tenemos alguna victoria en Mestalla?
¿Alguien que tenga memoria lo puede aclarar?
Me ha venido a la cabeza porque he leido que juegan en Mestalla el derbi femenino, Valencia CF-Levante UD, y son equipos que van 3º y 4º en Primera División.
¿Os imagináis eso en masculino? ¿Estar en Champions y jugarnos un partido en Mestalla en esas posiciones clasificatorias?
-
En Mestalla hemos ganado cuando nos enfrentamos al Mestalla y éste jugaba todavía en el Estadio xoto. Obviamente también ganamos muchas veces en la 68-69, en la que jugábamos allí nuestros partidos como local.
Pero frente al Valencia CF nunca hemos ganado.
-
@rana baileys:
En Mestalla hemos ganado cuando nos enfrentamos al Mestalla y éste jugaba todavía en el Estadio xoto. Obviamente también ganamos muchas veces en la 68-69, en la que jugábamos allí nuestros partidos como local.
Pero frente al Valencia CF nunca hemos ganado.Siempre hay una primera vez.
¡Que viene, que viene…!
-
Iker, contestando a tu pregunta si se le ha ganado al Valencia CF y fue en la temporada 1995-96 en el Trofeo Ciudad de Valencia, estábamos en 2b pero con un equipo para subir.
Lo que es ganar al 1er equipo en competición oficial como es la Liga o la Copa, me parece que no. Otra cosa si lo hizo el Levante FC o el Gimnástico en las copas regionales y también cabe preguntarse si les ha ganado un partido en Algirós.
-
Iker, contestando a tu pregunta si se le ha ganado al Valencia CF y fue en la temporada 1995-96 en el Trofeo Ciudad de Valencia, estábamos en 2b pero con un equipo para subir.
Lo que es ganar al 1er equipo en competición oficial como es la Liga o la Copa, me parece que no. Otra cosa si lo hizo el Levante FC o el Gimnástico en las copas regionales y también cabe preguntarse si les ha ganado un partido en Algirós.
ROMPEDOR, creo que el trofeo Ciudad de Valencia no se jugaba en Mestalla.
-
@rana baileys:
Si, ese año ganamos en Mestalla al Valencia, en pretemporada. El trofeo se jugaba cada vez en un estadio, creo recordar.
-
Pues efectivamente, antes de la unificación, se le ganó al Valencia en mestalla (algirós).
En el campeonato valenciano 1924-25, victoria del gimnastico por 1-2.
En el campeonato valenciano 1925-26, victoria del Levante cf por 2-3.
-
AL Mestalla si que se le ha ganado.Recuerdo un 0-1 acabando el Toro Gomez de portero.
-
@rana baileys:
Si, ese año ganamos en Mestalla al Valencia, en pretemporada. El trofeo se jugaba cada vez en un estadio, creo recordar.
Era un torneo organizado por el Ayuntamiento de Valencia que en agosto (en pre-temporada) se jugó varios años alternando el campo.
Y todo fue que el Levante ganara en Mestalla, para que al año siguiente se dejara de jugar definitivamente para siempre.
-
Pues efectivamente, antes de la unificación, se le ganó al Valencia en mestalla (algirós).
En el campeonato valenciano 1924-25, victoria del gimnastico por 1-2.
En el campeonato valenciano 1925-26, victoria del Levante cf por 2-3.Entiendo que, como dice ROMPEDOR, nunca se le ha ganado en competición oficial. Los datos de gimnástico_1909 los veo muy lejanos y previos a la fusión… Que siempre genera controversia hablar de tan lejos en el tiempo.
Pues el domingo habrá un enfrentamiento entre los primeros equipos femeninos en Mestalla, es buena opción para que un primer equipo nuestro le gane a un primer equipo choto en campo del eterno rival. Estaria bien culminar esta temporada histórica con algo así... Y ya tenemos el precedente de que en la 1ª vuelta ganaron en nuestro estadio.
-
Con la temporadita que han tenido con el primer equipo… el 6-0 que le han cascado al Levante féminas... (como no podía ser de otra forma) en primera plana en el Superchoto y para ellos es como si hubiesen ganado un título de liga.
En fin... si con eso se consuelan...
-
Es cierto, ganamos en Mestalla, estuve allí con 7 añitos y es uno de los primeros recuerdos que tengo, eso sí, ni recuerdo el resultado ni tampoco que se estaba jugando, si era la final de la copa de la Generalitat o como bien dice Rompedor el Trofeo Ciudad Valencia, pero ganamos
-
Es cierto, ganamos en Mestalla, estuve allí con 7 añitos y es uno de los primeros recuerdos que tengo, eso sí, ni recuerdo el resultado ni tampoco que se estaba jugando, si era la final de la copa de la Generalitat o como bien dice Rompedor el Trofeo Ciudad Valencia, pero ganamos
Se ganó a los en la pretemporada 97-98 o en la 98-99 (creo que fue en Foietes en el campo del reciente desapericido Benidorm), pero no fue en Mestalla en ambos casos. Lo del Trofeo Ciudad de Valencia fue retransmitido por Canal 9.
Por otra parte, hoy se ha sufrido un duro correctivo en Mestalla . Espero que el Femenino vuelva a ser puntero.
-
Se ganó a los en la pretemporada 97-98 o en la 98-99 (creo que fue en Foietes en el campo del reciente desapericido Benidorm), pero no fue en Mestalla en ambos casos. Lo del Trofeo Ciudad de Valencia fue retransmitido por Canal 9.
Por otra parte, hoy se ha sufrido un duro correctivo en Mestalla . Espero que el Femenino vuelva a ser puntero.
Y tan duro, hace ya bastante… que el Levante féminas ya no es aquel equipo que arrasaba con prácticamente cuasi cualquier equipo de la liga femenina. Desde que el Barça, At. Madrid, etc, crearon sus respectivos equipos de fútbol femenino... las mejores jugadoras nacionales e internacionales por sueldo y renombre prefieren jugar antes en esos clubes que en el Levante, por más que históricamente el Levante en esta sección sea uno de los clubes más laureados.
-
Zapater, no te olvides cuando creen el Real Madrid Feminas. Desde luego hace falta que el Femenino vuelva a ganar títulos pero va a ser difícil porque encima la UD Madridbarça es mas mediático y gente como Tebas ya quiere meter la cabeza.
-
Zapater, no te olvides cuando creen el Real Madrid Feminas. Desde luego hace falta que el Femenino vuelva a ganar títulos pero va a ser difícil porque encima la UD Madridbarça es mas mediático y gente como Tebas ya quiere meter la cabeza.
Sí, es el que todavía falta, aunque cualquier día el Real Madrid funda un equipo de fútbol femenino. Extraño que todavía no lo hayan hecho, estando como digo tanto el At. Madrid como el Barça.
Así es muy difícil que si en el supuesto caso de que alguna vez saliese de la cantera del femenino una jugadora como lo fue Laura Del Río (que a sus 34 años aún está en activo en E.E.U.U.) aunque jugadoras tan completas sale una muy de cuando en cuando y en cuanto destacase un poco se la llevarían seguro alguno de los clubes grandes tentándola con una buena oferta a nivel económico.
Aunque el caso de Laura Del Río fue excepcional, el de una jugadora madrileña que al haber entonces tan pocos equipos de fútbol femenino estuvo precísamente en el de mejor calidad a nivel de plantilla.
Difícil (por no decir imposible) que el Levante pudiese tener hoy día a jugadoras de tan gran talento al no poder competir a nivel de fichajes con los clubes grandes.
-
Madre mia, la que nos cayó!!
Sin tener conocimiento de causa del fútbol femenino, por curiosidad... He buscado en Google una clasificación de la Primera División cuando el femenino ganaba títulos y los equipos que estaban eran: Lagunak, Torrejón, Pozuelo, Cajasol Sporting, Estartit, Universitat de Valencia-Colegio Alemán...
Ahora la clasificación es la siguiente:
1º FC Barcelona
2º Atlético de Madrid
3º Valencia CF
4º Levante UD
5º Athletic Club
6º UD Granadilla (no se ni de donde es)
7º Rayo Vallecano
8º Real SociedadSomos un club de Segunda División (Liga 123) que está compitiendo con FC Barcelona (700 millones de euros de presupuesto), Atlético de Madrid (217 millones de euros), Valencia CF (95 millones de euros) y Athletic Club (114 millones de euros).
El Levante, según lo que he leido en prensa, podria tener unos 25 millones de euros... Yo creo que tiene mucho mérito estar compitiendo ahí.
-
Aquellos tiempos en el que arrasaba en la categoría y ganaba títulos no volverán, aquellos equipos no son estos ni con esos presupuestos podemos competir, bastante mérito tiene ya que este cuarto en la tabla.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
-
Aquellos tiempos en el que arrasaba en la categoría y ganaba títulos no volverán, aquellos equipos no son estos ni con esos presupuestos podemos competir, bastante mérito tiene ya que este cuarto en la tabla.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Así es, difícilmente el Levante podrá estar en disposición de poder ganar títulos con asiduidad como antaño, por más que sigue siendo uno de los clubes importantes del fútbol femenino en España, pero haciendo una comparativa con la primera división… es como si el Levante femenino actualmente fuese un "Villarreal" Un club que quizás con bastante de factor suerte podría aspirar a la copa de la Reina, porque en la liga que es donde cuenta y mucho la regularidad de las victorias... ahí es mucho más complicado.
-
Granadilla está en la isla de Tenerife. Al sur del Teide.
-
Pues vaya teneis toda la razón, yo creo que el Levante mas que al Villareal, se podria parecer al Athletic, por eso de ser un club historico en esa division, pero que no podra competir por presupuesto con el Barcelona y demás. Aun asi pese a la derrota, no hay por que hacer leña (no sigo el femenino) pero si van cuartas, pues bien está.
Segun la wikipedia:
Palmarés
Torneos nacionales
Superliga (4) : 1996/97, 2000/01, 2001/02, 2007/08.
Copa de la Reina : 1999/00, 2000/01, 2001/02, 2003/04, 2004/05, 2006/07.
Supercopa de España (2): 1997, 2000.Y la superliga tiene 12 años creo. Pues oye no está mal. Que no saquen tanto pecho los chotos.
-
Se le ganó como decís en en Mestalla en el ultimo trofeo Ciudad de Valencia que se jugó (que casualidad, jejejeje) se ganó 1-3 y yo estaba allí, gozandolo!!!!!!!!