Cronología de una chapuza
-
Me caía bien pero ahora…. "__ ______ __ _____".
Completa la frase
A ti quien te caía bien era la mancheva. Mítica en este foro.
-
Ni me la mientes…
-
Siguiendo la filosofia de gimnastico_1909, creo que vuestros comentarios son graciosetes, pero directamente no aportan nada, salvo fer vuestras cagaetas de tots els fils.
-
Me "inclino" a pensar que solo tus comentarios aportan.
-
Seguimos con el "malas sensaciones y buenos resultados 2.0"
Que ruina de planificación deportiva, calendario inicial complicado, 5 jornadas sin conocer la derrota, 2 victorias y 3 empates…
Tito dimisión!!
-
Solo han pasado 5 partidos pero dado que el tema está candente, voy a hacer una primera valoración.
Por cierto, que no se ha valorado adecuadamente la poda de la plantilla que han hecho Tito y Carmelo del pozo, y que me parece satisfactoria dadas las circunstancias.Entre los fichajes, sin duda destaca Bardhi, un mediocentro al que nadie conocía y que en un mes de competición se ha revalorizado bestialmente. Si no se lesiona hay estrella para el equipo o al menos dinerito en la caja.
En el foro hubo ilusión por fichajes como los de Ivi, Samu García o Luna, que contaron con la aprobación general. Y ahí hay de todo: Ivi está yendo a más y pinta que va a ser muy importante en este equipo. Samu García está jugando poco y decepcionando, y Luna ni ha debutado porque el entrenador confía en Toño, que está muy bien este año (no hay nada como una buena competencia para ponerte las pilas).
Boateng y Doukouré eran dos apuestillas, a ver (aunque no baratas). De momento juegan poco o nada, y no han aportado demasiado. Por los problemas de idioma, adaptación, etc, supongo que habrá que esperar un poco más antes de hacerles degollina. Lukic estaría un poco en esa situación (este aún no ha debutado).
Alegría formó parte de la operación Camarasa, y era un jugador en principio no pedido, y encima con características de segundo delantero que el equipo no necesita. El chaval le pone muy buena voluntad, y trabaja mucho, pero no marca goles. No obstante, creo que todos estamos de acuerdo en que la culpa no será suya, sino del que lo fichó. El hace lo que sabe y cuanto sabe.
Por último están los fichajes de cierre de mercado, que se suponía iban a ser importantes: Nano Mesa, Cabaco y Langerak. El australiano está de suplente de Raúl porque el club ha decidido largar a Oier, una de las operaciones más incomprensibles de la era Tito-Carmelo, y le presionan así. No hay visos de que le vayamos a ver debutar salvo lesión de Fernández.
Cabaco y Mesa directamente no van ni convocados (aunque el entrenador ha dicho recientemente que Nano ya está para jugar con el equipo, situación de impreparación previa que desconocíamos puesto que ha ido convocado algunos partidos en el banquillo y se supone que en ese caso debería de estar preparado). No sabemos si eso significa que jugará o no.El equipo está yendo muy bien, nadie lo niega, pero básicamente por la gente del bloque del año pasado, más Bardhi y, últimamente, también Ivi. El resto de fichajes, res de res. Y contando con que Muñiz ha demostrado adaptarse bastante bien a la categoría. El bloque del ascenso, reforzado, sigue creciendo.
Yo creo que la mayoría de los fichados pintaban buenas operaciones de entrada, o al menos de poder serlo (y yo espero que todos acaben siéndolo). A mí los fichajes de cierre de mercado, los 3, me parecen tres truños metidos con calzador para que no quedes como un imbécil cuando te han levantado las piezas que querías realmente. Tres truños que ya veremos si sirven para algo o no. No lo parece al menos a día de hoy. Ese es el debe de Tito y Carmelo de este año.
Afortunadamente, extremos y centrocampistas ofensivos están tomando el papel de goleadores del equipo y la chapuza de fichaje de delantero centro no se está notando en los resultados.
Desde luego, el trabajo es menos bueno que el año pasado. No muy deficiente, como dice Fonseca5, pero desde luego, muy lejos del sobresaliente que se ganaron en su año de debut en primera.
-
Boateng y Doukouré eran dos apuestillas, a ver (aunque no baratas). De momento juegan poco o nada, y no han aportado demasiado. Por los problemas de idioma, adaptación, etc, supongo que habrá que esperar un poco más antes de hacerles degollina. Lukic estaría un poco en esa situación (este aún no ha debutado).
A Doukouré si que se le han visto cositas, está muy fuerte fisicamente (esto se veía venir), ahoga bien la salida de balón organizada para el contrario y se atreve a tirar. Me preocupa que con la pasta que gastamos en Boateng, no vaya ya ni convocado.
Por último están los fichajes de cierre de mercado, que se suponía iban a ser importantes: Nano Mesa, Cabaco y Langerak. El australiano está de suplente de Raúl porque el club ha decidido largar a Oier, una de las operaciones más incomprensibles de la era Tito-Carmelo, y le presionan así. No hay visos de que le vayamos a ver debutar salvo lesión de Fernández.
Yo creo que Muñiz va a utilizar los partidos de copa para esta segunda unidad. No me extrañaría que ahí saliese con algo parecido a:
Langerak
Shaq Cabaco Postigo Luna
Doukoure Lukic
Samu Alegria Ivi
MesaY que sea lo que Dios quiera. Cuando empieza la Copa?
-
Desde luego, el trabajo es menos bueno que el año pasado. No muy deficiente, como dice Fonseca5, pero desde luego, muy lejos del sobresaliente que se ganaron en su año de debut en primera.
Está muy bien que hagas una extensa explicación de tu postura, incluso contra la euforia generalizada, pero creo que las alusiones personales como esta, sobran…..para explicar mi postura creo que ya estoy yo.
Si es muy deficiente, deficiente o de suspenso o de aprobado raspado, son términos que expresan más sentimientos que valoraciones.
En una fábrica no te permiten tener un 51 % de piezas aceptables. Dependiendo del sector, si tienes más de un 5% de piezas defectuosas te vas a la pv ta calle. Y da igual si tu trabajo ha sido deficiente o aprobado con un 5.
Si haces una inversión de riesgo 0 o muy limitado (fichajes de Luna o Samuel) ....puedes asumir cierta precipitación ya que tampoco son los puntales de tu equipo y puedes asumirlos.
Resumiendo para no hacerme pesado, los puntales del equipo iban a ser el central experimentado y el DC TOP y.....ejem, ejem.......ni TOP, ni tip, ni tup. Ni Tito está ejerciendo su trabajo de forma altruista como para no exigirle profesionalidad y resultados.
-
Cabaco fijo que en enero… pedirá salir del Levante, romper la cesión. Ni aunque se dopase... podría cambiar su rol de ser el central escogido siempre para quedarse fuera de las convocatorias. Muñiz no va a apartar (salvo contratiempo en forma de lesiones o sanciones) a Chema, Postigo o Rober de la titularidad.
Tocará gastar más dinero en enero en tratar de fichar al central "¿top?" Aunque... si con todo el tiempo que tuvieron este pasado verano para haberlo fichado y no fueron capaces de encontrar uno bueno... en un mercado tan difícil como es el invernal... resulta imposible no ser excéptico.
-
Lo que resulta imposible es ser 'excéptico', porque ese término no existe.
Por lo demás me encanta que vuelvan las Películas Zapater, ahora una sobre Cabaco. Yo todavía estoy esperando la secuela al filme aquel en el que perdíamos contra la Real.
-
Lo que resulta imposible es ser 'excéptico', porque ese término no existe.
Por lo demás me encanta que vuelvan las Películas Zapater, ahora una sobre Cabaco. Yo todavía estoy esperando la secuela al filme aquel en el que perdíamos contra la Real.
No perdonas una eh?
-
Poquitas…
-
Si Cabaco no aconsegueix minuts des d'ara fins a gener, no serà que el(s) central(s) top ja estan a l'equip? Si se'n volguera anar per eixe motiu, no caldria gastar-se res perque es buscaria un jugador per al mateix paper que hauria complit ell fins el moment, el de quart central.
Però eh, que la indústria cinematogràfica és un sector estratègic important, no deixes les teues pel·lícules.
-
Denominarlo chapuza total… aún sería incluso poco.
-
Traer dos descartes de equipos como el betis y eibar y un delantero de la liga portuguesa… no era muy alentador... creo que si juega Alegría es debido a que el resto está peor que él... así que... paciencia.
-
Por líneas
-PorteroRaúl, un portero delmon, esperas a última hora cuando te has abierto de piernas por David Soria, que no quiere venir como Lucas Pérez, te traes a un portero internacional que no va ni convocado y te comes a Oier del año pasado, que para lo que jugó, perfectamente podía haber jugado Koke-Lateral derecho: Pedro López que cubre con la mirada(100 partidos en 6 años) y mister lesión one more time, juega 2 y descansa 22. Le dejas el marrón a una apuesta de Don Carmelo que el año pasado era suplente de Son
-Lateral izquierdo: Toño sigue sin mejorar en defensa, es el mismo que la anterior y la anterior….. te pones la medalla de Luna, fichajon y ni siquiera ha debutado.....
-Centrales: Están aún buscando el central experimentado.... juegas con dos centrales con 0 minutos en primera, se ven las deficiencias, pero tu apuesta, el Beckhembauer de Torre de Hércules, juega de medio centro defensivo, puesto muy del gusto de Don Carmelo, no funcionó ni el año pasado tras a lesión de Lerma, ni este año. Es un central bien, pero no tiene ni sitio en el Deportivo más goleado de la historia.Fichas e último día un ofrecimiento de los agentes de Verza, que acabas de colocar
- Mediocentro defensivo:La posición más poblada..... Lerma, Doukure(nos da calabazas el Sevilla con Kron Delhi y elGranada,si el Granada al que le regalas a Espinosa y no te llevas aRubenPerez ni a Adran Ramos) Luckic,......
Acaba jugando tu tercer central. Patada en los cojones al resto de fichajes...como debe de verlos....
-Bandas: Bien Ivi, y los del año pasado....Samu, una hipoteca para 4 años a precio de oro debe de jugar siempre.
-Mediapunta:Juega Bardhi y Campaña, dos jugadores idénticos......Acierto Bardhi......Campaña bien.
-Delantero:Ya comentado
Gracias Tito y Carmelo por este mojon...... y por extensión s Muñiz, o no está tan de acuerdo con sus consensos o deja Ud en evidencia a sus jefes
- Mediocentro defensivo:La posición más poblada..... Lerma, Doukure(nos da calabazas el Sevilla con Kron Delhi y elGranada,si el Granada al que le regalas a Espinosa y no te llevas aRubenPerez ni a Adran Ramos) Luckic,......
-
S.T. de segunda división. En segunda saben moverse pero en primera… ya es otra historia. La categoría les viene igual de grande que a Alegría.
Pero... a la hora de mirar la chapuza hay que hacerlo mirando hacia la cúspide del club, esos son los más culpables de todo y encima son los que al final se terminan yendo de rositas con tan sólo perdir perdón.
-
Viva el ventajismo. Sufrimos la primera derrota y se refresca el hilo. ¿Tan difícil es hacer juicios ponderados? O juzgas en frío, recién fichado el jugador, sobre lo que ya sabes de él, o te esperas a que haya pasado media temporada para descartarlo… ¿Qué aporta que hagas un descuartizamiento la noche en que te han metido 4 goles? ¿Podemos juzgar el fichaje de Samu García por los minutos que lleva jugados, o por el naufragio de ayer? Alguno ya dice que ha venido aquí a retirarse... A Lukckic, Luna o Cabaco ya los estamos calificando de fracaso sin haber jugado ¿y si va y luego nos salvan la temporada? Lo siento, pero los histéricos del balompié enervan.
Los del Betis están eufóricos, como si hubiesen ganado la Champions, ¿no os dice eso algo acerca de la imagen que los demás tienen de nosotros? ¿Tan mal lo estamos haciendo a ojos del mundo? De verdad, ya sé que el carácter latino y tal, pero c**o, un poquito de ecuanimidad.
A López Muñiz le ha ido tan mal con su idea de jugar con sólo 13 tíos que triunfó en el Alcorcón y el año pasado arrasó en segunda con el Levante. Y este año lleva 9 puntos en 6 jornadas con el segundo o tercer menor presupuesto de primera. Y el año que viene no sería raro que lo fichase un equipo de primera de mayor presupuesto que el nuestro (y mejores sueldos).
Esperaos sentados a que decida revolucionar completamente su idea de equipo por un mal resultado ayer.No va a cambiar nada: cinco días de descanso y el sábado contra el Alavés saldrá el mismo equipo o uno calcado. No cometeremos los mismos errores, o más bien el Alavés no exigirá tanto como el Betis, y posiblemente nos llevemos la victoria con gol de un extremo o un centrocampista. 12 puntos, zona tranquila de la tabla, y aquí paz y después gloria.
Sí, es cierto: es evidente que el ST y el entrenador no hicieron los fichajes cogiditos de la mano. A mí me parece muy bien que un entrenador no decida los fichajes, porque luego se larga y te deja los Bothelos de turno a tí, mientras que tú puedes fichar jugadores con idea de que exploten a medio plazo, cediéndolos primeros, o fogueándolos poco a poco, y para entonces el entrenador de ahora no estará. Otra cosa es que debería haber una relación fluida entre Tito y Muñiz, para que se hablasen las cosas, y hubiese una cierta expectativa de que lo que vas a traer para la primera plantilla el entrenador lo considere apto para probarlo. Pero eso es una cosa de ellos y de su superior. Y esa tarea es cierto que no se ha hecho.
-
Lo que es innegable… es que si esta temporada se consigue la permanencia... tendrá un mérito enorme porque se habría conseguido sin un sólo buen delantero, algo que normalmente no suele suceder. Los delanteros del Levante son conos o estorbos.
A Róger no lo meto en ese saco... porque creo que por desgracia poco podrá aportar esta temporada debido a su lesión.
-
El Betis tiene equipo para luchar por Europa.
Primera pifiada clara de la temporada (y no será la última).
Hemos hecho 9 de 18 en las primeras 6 jornadas.
Ahora vienen 6 jornadas contra rivales que se presupone que serán directos en la LUCHA POR LA PERMANENCIA (lo pongo en mayúsculas por si alguien lo ha olvidado tras empatar en el Bernabéu).
A ver si consiguen mejorar ese registro para conseguir el objetivo sin sufrir, cosa que sería un éxito.
-
Me inclino a pensar
que tiene que jugar Don Quico de titular.
-
Denominarlo chapuza total… aún sería incluso poco.
Cuando te concibieron si que hicieron una chapuza si.
-
Ya tenemos nuevo trol.
-
Viva el ventajismo. Sufrimos la primera derrota y se refresca el hilo. ¿Tan difícil es hacer juicios ponderados? O juzgas en frío, recién fichado el jugador, sobre lo que ya sabes de él, o te esperas a que haya pasado media temporada para descartarlo… ¿Qué aporta que hagas un descuartizamiento la noche en que te han metido 4 goles? ¿Podemos juzgar el fichaje de Samu García por los minutos que lleva jugados, o por el naufragio de ayer? Alguno ya dice que ha venido aquí a retirarse... A Lukckic, Luna o Cabaco ya los estamos calificando de fracaso sin haber jugado ¿y si va y luego nos salvan la temporada? Lo siento, pero los histéricos del balompié enervan.
Los del Betis están eufóricos, como si hubiesen ganado la Champions, ¿no os dice eso algo acerca de la imagen que los demás tienen de nosotros? ¿Tan mal lo estamos haciendo a ojos del mundo? De verdad, ya sé que el carácter latino y tal, pero c**o, un poquito de ecuanimidad.
A López Muñiz le ha ido tan mal con su idea de jugar con sólo 13 tíos que triunfó en el Alcorcón y el año pasado arrasó en segunda con el Levante. Y este año lleva 9 puntos en 6 jornadas con el segundo o tercer menor presupuesto de primera. Y el año que viene no sería raro que lo fichase un equipo de primera de mayor presupuesto que el nuestro (y mejores sueldos).
Esperaos sentados a que decida revolucionar completamente su idea de equipo por un mal resultado ayer.No va a cambiar nada: cinco días de descanso y el sábado contra el Alavés saldrá el mismo equipo o uno calcado. No cometeremos los mismos errores, o más bien el Alavés no exigirá tanto como el Betis, y posiblemente nos llevemos la victoria con gol de un extremo o un centrocampista. 12 puntos, zona tranquila de la tabla, y aquí paz y después gloria.
Sí, es cierto: es evidente que el ST y el entrenador no hicieron los fichajes cogiditos de la mano. A mí me parece muy bien que un entrenador no decida los fichajes, porque luego se larga y te deja los Bothelos de turno a tí, mientras que tú puedes fichar jugadores con idea de que exploten a medio plazo, cediéndolos primeros, o fogueándolos poco a poco, y para entonces el entrenador de ahora no estará. Otra cosa es que debería haber una relación fluida entre Tito y Muñiz, para que se hablasen las cosas, y hubiese una cierta expectativa de que lo que vas a traer para la primera plantilla el entrenador lo considere apto para probarlo. Pero eso es una cosa de ellos y de su superior. Y esa tarea es cierto que no se ha hecho.
Una de las mentes más lúcidas del foro.
-
Ya lo dijo Preciado, antes de ayer eramos el Bayern Leverkusen y hoy ya no vale nadie.
-
Jugadores stoppers para el medio campo que hubieran podido llegar libres (sin pagar traspaso) los hay a montones y más sabiendo lo que se ha pagado por Doukouré.
Con los dos traspasos que se han pagado tanto por Doukouré como por Boateng… se hubiera podido traer perfectamente un delantero contrastado y un centrocampista agente libre que te hubiera podido cumplir bien.
-
Claro, es mejor que los fichajes los decida el presi que se mete muchas veces en una parcela que no debe de ser la suya. El presi quería sí o sí a Lucas Pérez… pero claro, no tuvo en cuenta de que nunca el jugador sopesó otra opción que no fuese la de ir al Depor.
-
Tu que sabes lo que dijo el presi?
-
No he leído ninguna crítica negativa del jueves al Domingo, hasta Rana preguntó que había pasado y porque había poco movimiento.
Se pierde contra el Betis y a las 23h ya solo veo que se reflotan post contra la gestión deportiva o se crean nuevos, se le pega palos a Muñiz,..
Algunos parece que solo habláis cuando las cosas se tuercen y cuando hay que aceptar que el equipo lo esta haciendo bien, ahí callan,
da la sensación que queraís que vayan las cosas mal para cargarse la estructura Deportiva, Institucional,… cuando el equipo esta en primera y no precisamente con malas sensaciones.
-
No he leído ninguna crítica negativa del jueves al Domingo, hasta Rana preguntó que había pasado y porque había poco movimiento.
Se pierde contra el Betis y a las 23h ya solo veo que se reflotan post contra la gestión deportiva o se crean nuevos, se le pega palos a Muñiz,..
Algunos parece que solo habláis cuando las cosas se tuercen y cuando hay que aceptar que el equipo lo esta haciendo bien, ahí callan,
da la sensación que queraís que vayan las cosas mal para cargarse la estructura Deportiva, Institucional,… cuando el equipo esta en primera y no precisamente con malas sensaciones.Hombre es que llevaban muchas jornadas en la cueva, han salido desbocados.