¿Somos los granotas solo del LUD?
-
-
Manda huevos.
-
Com ja s'ha comentat també és molt diferent la situació geogràfica. Ser del Llevant, únicament, fins i tot sent de València i rodalies pot ser fàcil en Tercera o Segona B però com vas a ser-ho quan l'equip de la teua ciutat (Ontinyent CF, CD Olímpic, CF Gandia, UD Alzira…) s'enfronta contra ell? És que seria absurd. Només quan el Llevant ha deixat de ser rival d'estos equips, la gent de Ontinyent, Xàtiva, Gandia, Alzira... ha pogut elegir entre Barça, Madrid o València i ara també podríem incluir al Llevant, però quan el Llevant estava en Tercera o Segona B fins i tot no tenia rival a València i rodalies perquè no hi ha cap equip de l'Àrea Metropolitana de València amb cert nivell per fer-li ombra al Llevant ni en eixes categories.
De fet a mi me tirava abans molt l'Hèrcules quan li podia fer un poc d'ombra als xotos, això si que ho he tingut sempre, antixoto total. De fet em segueix tirant, m'agradaria vore'ls en primera de nou molt prompte.
Això es veritat, però a més, la realitat es que el Llevant, tot i quan ha estat en primera o segona, i no s´enfrontava als equipos del poble, sempre ha sigut un equip molt de la ciutat, de fet, d´alguns barris de la ciutat.
Alló que la directiva hauría de haver fet esta década de "exits" es aprofitar per a extendre el sentiment granota en la ciutat. Em queda la sensació de que, encara que ha hagut bones campanyes, no s´ha fet l´esforç de acostar als jugadors i al club als barris, xafant carrer amb les penyes, associacions veïnals, culturals, falles… on siga. S´está perdent una bona oportunitat d´ampliar la base social del llevantinisme.
No compartix el afecte al Hércules... mos diuen de tot quan anem allí. En 2ªB están bé
-
-
@rana baileys:
Pues recuerdo una anécdota del cole. Tendría unos 12 años y un compa me preguntó: con quién jugáis el domingo. Con el Sueca, le dije. Y en plan vacilón me dijo, y cuántas copas de Europa tiene el Sueca?.
Las mismas que el Valencia.
Nunca más me volvió a vacilar.Yo personalmente sólo soy del Zaragoza y de nadie más, pero tengo simpatía por bastantes equipos, a saber, Levante, Las Palmas (me caen bien desde el playoff perdido contra ellos), los vascos y el Numancia. Mal no me cae ninguno en sí, pero Madrid y Barça no me dicen nada. A Atleti y Valencia también los tengo en estima, estos últimos se volcaron con nosotros en el verano de 2014 cuando estuvimos a punto de desaparecer, y saben lo que es sufrir a García Pitarch. A mi me pone malo la gente que es, o del equipo de su ciudad "y del Barçadrid/Madrarça" o directamente, sólo de uno de los dos gigantes, por el simple hecho de ser de uno de los que ganan y no tener otro vínculo con ellos. Me parece que es de ser un borrego del sistema que nos mete a Madrid y Barça hasta en la sopa y quizás un acomplejado y chaquetero. Ojo, no todo el mundo que es de uno de esos equipos fuera de Madrid o Barcelona es así eh? no quiero generalizar. Lo digo por ese tipo de gente que lo es hasta el extremo, en plan pelearse por defenderlo, mientras suda del equipo de su tierra o directamente se mofa de él, que lo he visto con respecto al Zaragoza, y se me llevan los demonios, hasta el punto de tener que irme del bar a ver un partido a otro sitio, o si tengo confianza con la persona, decirle 4 cosas. Yo creo que es un reflejo de la sociedad que haya quien tenga que ser a la fuerza de uno de esos equipos para sentirse bien y apostar a caballo ganador, y sólo ocurre en este país. Nos dan mil vueltas en Inglaterra.
Y mientras, equipos históricos como el Recre agonizando abandonados por todo y todos, horarios indecentes, aficionados echados del estadio y que sólo puedan ser sumisos como si estuvieran en la ópera... este es el fúrgol españó de Villar, Tebas, los Manolo, El Chiringuito, etc. Y bueno, algo parecido sufriréis en Valencia respecto a ser del Valencia, porque me imagino que todos los medios os incitarán a haceros de dicho equipo y al Levante que le den. Tiene un mérito tremendo lo vuestro
-
Ineedspeedpower, y qué me dices del mequetrefe de Miki Nadal? Yo me pongo malo cada vez que lo veo. Espero que en Zaragoza no haya muchos como él.
-
Del Llevant UE i simpatia pel St. Pauli.
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
-
@rana baileys:
Ineedspeedpower, y qué me dices del mequetrefe de Miki Nadal? Yo me pongo malo cada vez que lo veo. Espero que en Zaragoza no haya muchos como él.
Pues uno a los que hacía alusión en mi post, con el agravante de que, al ser famoso, difunde ese mensaje de chaqueterismo. Ya me dirás que motivos tiene para ser del Madrid. Y aún podría aceptar que fuera primero del Zaragoza y luego del Madrid, pero al revés??? De los que tiene la blanquilla cogiendo polvo en el armario desde 2006 y se la volverá a poner cuando regresemos a Primera y dejemos atrás toda la mierda de la última década. Como si lo viera…
Y ojo, que yo no obligo a nadie a nada, que cada uno sea del equipo que quiera, pero me parece muy triste la cultura futbolística que hay en este país y que perpetúan desde todos los medios de comunicación, y para mi, es un reflejo más de nuestra sociedad.
-
No compartix el afecte al Hércules… mos diuen de tot quan anem allí. En 2ªB están bé
Jo diria que això és molt recent i puntual, tradicionalment no ha segut així. L'odi dels herculans és bàsicament contra els xotos. És veritat que al ser el Llevant un equip de València, també es nota un cert pique amb la rivalitat típica de les dos ciutats, però ni punt de comparació amb el València CF, et recorde que qui eixia i equiparava els esports de Canal 9 era el València CF, no el Llevant UE, i el "Puta Canal 9" era càntic bàsic tant per a granotes com per a herculans. Per cert, una altra cosa en comú que tenen els dos, són els únics equips que tradicionalment ànimen amb l'expressió de "Matxo" davant del nom de l'equip.
Jo a l'Hèrcules també el vull a primera.
-
@Fonseca 5:
YO
SOY
DEL
BARÇA.¿Fuente?
Dijo exactamente eso en el programa sin Tregua de hace unos años.
-
¿Así, sin vaselina ni nada?
-
A mi solamente me ponen nervioso el Levante para que gane y el xoto cf para que pierda.
Dicho esto, a Madrid y Barsa les deseo CASI siempre que pierdan aunque sea contra equipos extranjeros.
-
No compartix el afecte al Hércules… mos diuen de tot quan anem allí. En 2ªB están bé
Jo diria que això és molt recent i puntual, tradicionalment no ha segut així. L'odi dels herculans és bàsicament contra els xotos. És veritat que al ser el Llevant un equip de València, també es nota un cert pique amb la rivalitat típica de les dos ciutats, però ni punt de comparació amb el València CF, et recorde que qui eixia i equiparava els esports de Canal 9 era el València CF, no el Llevant UE, i el "***** Canal 9" era càntic bàsic tant per a granotes com per a herculans. Per cert, una altra cosa en comú que tenen els dos, són els únics equips que tradicionalment ànimen amb l'expressió de "Matxo" davant del nom de l'equip.
Jo a l'Hèrcules també el vull a primera.
Pues yo no. Dejando a un lado cuestiones futbolísticas la cuestión es que los alicantinos (de la capital) tienen aversión a todo lo que suene a valenciano.
-
@rana baileys:
Pues uno a los que hacía alusión en mi post, con el agravante de que, al ser famoso, difunde ese mensaje de chaqueterismo. Ya me dirás que motivos tiene para ser del Madrid. Y aún podría aceptar que fuera primero del Zaragoza y luego del Madrid, pero al revés??? De los que tiene la blanquilla cogiendo polvo en el armario desde 2006 y se la volverá a poner cuando regresemos a Primera y dejemos atrás toda la mierda de la última década. Como si lo viera…
Y ojo, que yo no obligo a nadie a nada, que cada uno sea del equipo que quiera, pero me parece muy triste la cultura futbolística que hay en este país y que perpetúan desde todos los medios de comunicación, y para mi, es un reflejo más de nuestra sociedad.
Pues mira, yo ni siquiera creo que tenga la blanquilla en el armario.
-
Yo del levante naturalmente y anti madridista, en caso de duda que gane el Barca porque por esa ciudad siento mucho aprecio es como mi segunda casa.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
-
Muy buenas tardes!!
Primero de todo, quería decir que no suelo comentar en el foro desde hace mucho tiempo, porque vi que el ambiente estaba un poco viciado, pero os leo prácticamente a diario.
Y ya sin perder el hilo, creo que es cierto lo que habéis comentado. Se ve mucha mucha gente joven en las gradas desde hace años y son levantinistas (y sólo del Levante según dicen) de corazón, han ido con familiares desde pequeños y han visto ya cómo le ganamos al Madrid en casa y dar la cara contra el Barça también siempre en casa, al lado de sus hermanos y padres.
En mi misma zona de la grada hay más de un ejemplo de esto y para mí es motivo de orgullo, se ha generado afición y creo que se comenta poco pero es el gran logro del Levante moderno, mas allá de que se haya estado más o menos años en Primera (cosa que ya sé que ayuda y mucho).
Trabajo en un instituto y veo cómo los chavales hablan del Levante como equipo de Primera, van a algunos partidos con amigos y se le tiene aprecio como equipo valenciano. La mayoría de ellos son del Valencia y del Madrid (mis dos grandes odiados junto al Barça) y hay pique sano cuando hay derbis. En mi época del colegio -y no hace más de 15 años acabé la ESO-, el Levante era prácticamente un desconocido para cualquier adolescente, y cuando se veía una camiseta blaugrana por la calle sólo se le identificaba con el Barça. Esto ha cambiado y mucho y es lo mejor que tenemos como club, creo que tenemos afición de cara al futuro.
-
Es una realidad hasta prácticamente el año 2000, en que no sólo no se habia pisado la Primera División, sino que han habido etapas en 2ª B, o incluso en los 80 en 3ª.
Yo creo que estos últimos años en Primera han hecho que el club tenga la visibilidad que necesitan los niños para hacerse aficionados al Levante. Si el equipo sigue en Primera bastantes años más, se consolidará esa masa social de aficionados.
-
@rana baileys:
Pues yo no. Dejando a un lado cuestiones futbolísticas la cuestión es que los alicantinos (de la capital) tienen aversión a todo lo que suene a valenciano.
Deixa que et puntualitze, els alacantins (de la capital) tenen aversió a tot el que sone a valencià (de la capital). El terme "valencià" és molt i molt ambigu en el fons. Puc entendre eixa postura dels que sou de València (no sé si tu ho eres), però a mi sincerament eixa guerra ni em va ni em ve, m'ho mire amb uns altres ulls.
-
@rana baileys:
Deixa que et puntualitze, els alacantins (de la capital) tenen aversió a tot el que sone a valencià (de la capital). El terme "valencià" és molt i molt ambigu en el fons. Puc entendre eixa postura dels que sou de València (no sé si tu ho eres), però a mi sincerament eixa guerra ni em va ni em ve, m'ho mire amb uns altres ulls.
Sí lo soy.
-
Es una realidad hasta prácticamente el año 2000, en que no sólo no se habia pisado la Primera División, sino que han habido etapas en 2ª B, o incluso en los 80 en 3ª.
Yo creo que estos últimos años en Primera han hecho que el club tenga la visibilidad que necesitan los niños para hacerse aficionados al Levante. Si el equipo sigue en Primera bastantes años más, se consolidará esa masa social de aficionados.
Y en los 70, los 60, los 50, los 40…
-
Yo soy solo del levante ud, a mi familia no le gusta el futbol, asi que yo la primera vez que pise un campo fue el ciutat de valencia, para ver ese levante humilde que un amigo que tengo me decia que valia la pena verlo, porque no merece la pena ser del mejor equipo o de el equipo del que sean los amigos, sino ver un equipo que sus valores te llenen y te sientas identificado, creo que el primer dia que vi el levante ya me quedo claro, que prefiero ser un equipo humilde y ascensor pero con unos valores muy familiares, me gusta este club porque te sientes identificado con el, nada es facil en la vida pero de todo se sale, y para mi eso es el levante ud, y ningun otro club podra igualarlo por ese detalle, porque siento que la vida del levante es como la vida nuestra, es dificil a veces, a veces tirarias la toalla pero no lo haces y luchas dia a dia y si te caes te vuelves a levantar y cada dia mas fuerte porque de cada derrota se aprende.
Pd. Llevo ya 10 temporadas con el levante y espero que sean muchisimas mas.
-
Yo soy solo del levante ud, a mi familia no le gusta el futbol, asi que yo la primera vez que pise un campo fue el ciutat de valencia, para ver ese levante humilde que un amigo que tengo me decia que valia la pena verlo, porque no merece la pena ser del mejor equipo o de el equipo del que sean los amigos, sino ver un equipo que sus valores te llenen y te sientas identificado, creo que el primer dia que vi el levante ya me quedo claro, que prefiero ser un equipo humilde y ascensor pero con unos valores muy familiares, me gusta este club porque te sientes identificado con el, nada es facil en la vida pero de todo se sale, y para mi eso es el levante ud, y ningun otro club podra igualarlo por ese detalle, porque siento que la vida del levante es como la vida nuestra, es dificil a veces, a veces tirarias la toalla pero no lo haces y luchas dia a dia y si te caes te vuelves a levantar y cada dia mas fuerte porque de cada derrota se aprende.
Pd. Llevo ya 10 temporadas con el levante y espero que sean muchisimas mas.Hasta el siguiente centenario, te deseo, allá por el 2109, o asín.
He viajado por el mundo, y he llegado a la conclusión… Que si no eres, sólo, del Levante, de granota tienes molt poc.. .
Claro que todos tenemos nuestras simpatías y preferencias, así que ¿cómo se nota eso? En las victorias, y en las derrotas.
Si te knokandas en to, cuando pierde la gloriosa escuadra: serás granota.
PD. Por si acaso se acaba el mundo, jose,
-
Viendo todos los comentarios hago otros:
- Cierto que en Valencia ha venido mucha gente que a emigrado desde los finales de los 50 y principios de los 60 con andaluces en su mayoría hasta los finales de los 90 con sudamericanos. Se supone que la gente que ha venido no eran ni granotas ni y luego se supone que la descendencia que han tenido han seguido "la tradición".
- Ha habido una generación perdida, es decir, desde el 65 hasta 2004 hemos estado incluso en 3ª (la actual) y eso cara para ser de un equipo cuesta. Si hubiéramos recuperado la categoría de primera y hubiéramos estado durante estos 50 años en primera en la mayoría de temporadas, seguramente habría mas levantinistas.
- A pesar de todo, sorprendentemente tenemos casos de gente de fuera de Valencia que se han enamorado de nuestro club: El mismo Kekio, el niño de Zaragoza de hace unos, un japonés que con 16 años se fue solo hasta aquí y le hicieron unas pruebas o Virginia Racca de Argentina.
- Por ultimo, hay granotas "mestizos" pero no creo que sean tantos como nos acusan los .
-
Por ahí creo que deberían ir nuestros tiros, de "l'equip dels valencians.!
Ganar efectivos en TODOS/AS las comarcas y pueblos de la Comunitat.
Des de Castelló, a Alacant.
Y el de los inmigrantes, o recién llegados.
Por ahí resopla creo. Y sería bueno para ello ir olvidando viejas rencillas de los " abuelos" como pasa con los herculanos, del Hércules ( Heracles ).
Encara és forta la lluita... I queda tant per fer...!
P.( He buscado aquel hilo de" Reformas del Estadio" y no lo encuentro. Si algun amic más ducho en la carrera de las 3 yardas lo pudiera subir, me haría un favor)
(Raimon, i X'ativa, per sempre, granotes!