El que costa el règim del 78
-
@rana baileys:
Me viene bien que el tema esté en este hilo
Porque esto ya no va de si independencia sí o independencia no.
Esto va de que estamos asistiendo, con horror, vergüenza y rabia, a cómo este régimen del 78 en España se está devaluando de tal manera que ya hay que dudar si vivimos en democracia o no.
El autoritarismo avanza, la libertad recula. Los derechos humanos a la baja, el Estado de derechas, al alza.Esto nos concierne a todos, catalanes, gallegos, vascos, canarios..a todos.
Hasta los tibios sociatas lo reconocen.El justificar esta deriva, aplaudirla, o evadirse es de una gran irresponsabilidad, porque está en juego el futuro de nuestros hijos.
Esto no va de Catalunya. Va de España.
Me gustaría gim, que lo reconocieras. Porque es más que evidente.
No t'esforces. Sempre hi ha gent que no entén (o no vol entendre que encara és pitjor) el poema de Niemöler fins i tot quan arriba al penúltim vers, després ja és massa tard.
https://ca.wikipedia.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller
I un apunt més, seguint cert argumentari fal·laç. Recordar que durant el franquisme "no es tancava a la presó a la gent per ser homosexual", sinó "per exercir" d'homosexual. Ací ni això, simplement hi ha gent perseguida perquè ha demanat "poder exercir". En fi, més del mateix, benvinguts al règim del 78.
-
@servil i criat del independentisme catala amb manía persecutoria de Madrilenys i riojans:
Repasa conceptes de l'ESO, xiquet. Victima i victimisme són conceptes totalment diferents. Reconèixer la victima no et fa victimista, ara, ser servil al qui no és victima és Sindrome d'Estocolm en tota regla.)
A vore si t´enteres Calimero…...
victimismo.
1. m. Tendencia a considerarse víctima o hacerse pasar por tal.
-
-
@servil a la dreta mesetaria i corretja de transmissió del discurs contra els catalans:
victimismo.
1. m. Tendencia a considerarse víctima o hacerse pasar por tal.I per a buscar la definició, me la busques en castellà.
Ok. No cal afegir res més.
-
@servil a la dreta mesetaria i corretja de transmissió del discurs contra els catalans:
victimismo.
1. m. Tendencia a considerarse víctima o hacerse pasar por tal.I per a buscar la definició, me la busques en castellà.
Ok. No cal afegir res més.
¿Y?
PD ¿I?
PD 2 és que ja he vist que en angles no t´enteres.
-
I? Puix mostra del teu servilisme. No perquè estiga en castellà sinó perquè en una conversa en valencià has de recórrer al castellà.
Però vaja és l'actitud típica dels teus amics que a més són els que no s'enteren en anglés i queden com a retardats mentals: https://www.vilaweb.cat/noticies/espany ... en-angles/
Però el que més gràcia fa és que després diuen que els "nacionalistas" són els altres.
-
Els teus amics són els que no s'enteren en anglés, a més queden com a retardats mentals: https://www.vilaweb.cat/noticies/espany ... en-angles/
Ei! però els "nacionalistas" són els altres.
¿Sí ?
I que entens per "I have the honour to inform you that your communication dated 21 march 2018,…......., has been registered as communication….."?
L'ONU insta a l'Estat espanyol a respectar els drets polítics de Jordi Sánchez. Ja fa oloreta a Turquia Occidental.
PD Pasaré per alt eixa manía persecutoria teua en la que tots els que no li xuplen el membre viril als catalans son membres d´una mateixa banda criminal.
-
En quin lloc he dit jo que no siga una admissió a tràmit? És una admissió a tràmit pels drets polítics: "Political Rights". Però vaja, ara no en teniu una, en teniu dos, la de Jordi Sánchez i la de Carles Puigdemont. Ja vorem quina excusa poseu si les aproven…
PD. La teua obsessió amb els catalans és massa, al meu últim comentari no hi ha cap referència directa ni indirecta als catalans, penges en este fil un document que vaig penjar en el fil sobre Catalunya per tornar a parlar de Catalunya... A vore si t'enteres, si fóren bascos diria exactament el mateix (cosa que ja ha passat: https://politica.elpais.com/politica/20 ... 81599.html) i a qualsevol que li passara de qualsevol lloc de l'estat. Això va de democràcia i alguns no s'entereu, sobretot aquells que sembleu mercenaris de l'oligarquia i la dreta instalada a Madrid. El "divideix i venceràs" té més anys que la picor, i és de manual de primaria el típic intent d'enfrontar valencians i catalans orquestrat des de Madrid, i que alguns compreu per 155 monedes de plata.
-
En quin lloc he dit jo que no siga una admissió a tràmit? .
Per si no t´has llegit a tu mateix…...
L'ONU insta a l'Estat espanyol a ….
PD. La teua obsessió amb els catalans és massa, al meu últim comentari no hi ha cap referència als catalans,.
efectivament, fa referencia als teus coneiximents d´angles.
PD. i alguns no s'entereu, sobretot aquells que sembleu mercenaris de l'oligarquia i la dreta instalada a Madrid. El "divideix i venceràs" té més anys que la picor, i és de manual el típic intent d'enfrontar valencians i catalans orquestrat des de Madrid que alguns compreu per 155 monedes de plata.
Confons la falta d´acord amb la teua pasio per xuplar el membre viril als catalans amb l´existencia de una trama organitzada i uniforme. deuries fer-t´ ho mirar, es de primer de psiquiatría y es diu "ESQUIZOFRENIA PARANOIDE".
-
Com perds els papers.
Si saberes llegir més de dos línies en anglès, sense marejar-te, hauries llegit que en el últim paràgraf diu textualment: Se li ha demanat a l’estat membre que prengui totes les mesures necessàries perquè Jordi Sànchez pugui exercir els seus drets polítics d’acord amb l’article 25 del Conveni.
Però vaja, tu a la teua a parlar de Catalunya. Em posaré al teu nivell va: m'encanta com de nerviosos es poseu quan vos pillen xuclant-li-la als madrilenys. I recorda; el que és de psiquiatria és la Síndrome d'Estocolm i te la vaig diagnosticar fa dies, no em vingues tu ara en rèpliques poc imaginatives "de pa sucat amb oli".
-
Xx
-
1- no ho han admes a tramit (encara). No mes li han donat un registre d' entrada, es un justificant de recepció.
2 Les refetencies als drets de JS no mes son "mesures cautelars" (llig tb el titol) i en cap moment están possant en dubte que s' estiguen respectant.
De fet despres posa exactament "This request does not imply that any decision has been reached on the substance of the matter under consideration".
Ara deurás anar al teu instructor de Vilaweb a que te explique qué significa i que tens que respondre. Pero si no vols continuar fent el ridicul, te recomanaría que t´ho traduisca un altra persona. El teu instructor de Vilaweb t´está enganyant.PD aixo te pasa per ser el manat i no pensar el que escrius.
-
Total… que acabes parlant de Catalunya, per variar, en un fil que no toca i contant el teu relat a mida. Molt bé, jo seguisc parlant del fil i no precissament com un manat del règim del 78 amb seu a Madrid.
Un cas oblidat amb gent també a la presó sense judici, ja porten 500 dies (quasi un any!), són la dels joves navarresos que es van barallar en un bar amb uns xics, resulta que amb tan mala sort que eren guàrdies civils de paisà. Ni més ni menys que se'ls acusa de terrorisme. Fa anys, tot i que exagerat, potser ho hauria vist diferent però vist com han anat les coses i l'invenció de delictes i violència inexistent en altres casos, per tancar gent a la presó sense judici, ja no m'enganyen amb el relat que ve de Madrid.
I una declaració d'un membre del PNB, Joseba Egibar: ‘És obscè que Rajoy vulga parlar de pressupost: que l’aprove amb els partits del 155!’ Contra el relat de que el PNB se'n aprofita i bla, bla, bla… no serà que van a buscar-lo quan els interessa? El que cal tenir barra és donar el govern al PP, cosa que ha fet el PSOE com a bon partit del règim, i després pretendre que li aproven els presupostos la resta sabent que és un govern reaccionari i aturquitzat.
-
Total… que acabes parlant de Catalunya, per variar, en un fil que no toca i contant el teu relat a mida. Molt bé, jo seguisc parlant del fil i no precissament com un manat del règim del 78 amb seu a Madrid..
Jo simplement estaba diente que no parlabes anglés i TÚ respongueres aço…..
I? Puix mostra del teu servilisme. No perquè estiga en castellà sinó perquè en una conversa en valencià has de recórrer al castellà.
Però vaja és l'actitud típica dels teus amics que a més són els que no s'enteren en anglés i queden com a retardats mentals: https://www.vilaweb.cat/noticies/espany ... en-angles/
Però el que més gràcia fa és que després diuen que els "nacionalistas" són els altres.
En quin lloc he dit jo que no siga una admissió a tràmit? És una admissió a tràmit pels drets polítics: "Political Rights". Però vaja, ara no en teniu una, en teniu dos, la de Jordi Sánchez i la de Carles Puigdemont. Ja vorem quina excusa poseu si les aproven…
PD. La teua obsessió amb els catalans és massa, al meu últim comentari no hi ha cap referència directa ni indirecta als catalans, penges en este fil un document que vaig penjar en el fil sobre Catalunya per tornar a parlar de Catalunya... A vore si t'enteres, si fóren bascos diria exactament el mateix (cosa que ja ha passat: https://politica.elpais.com/politica/20 ... 81599.html) i a qualsevol que li passara de qualsevol lloc de l'estat. Això va de democràcia i alguns no s'entereu, sobretot aquells que sembleu mercenaris de l'oligarquia i la dreta instalada a Madrid. El "divideix i venceràs" té més anys que la picor, i és de manual de primaria el típic intent d'enfrontar valencians i catalans orquestrat des de Madrid, i que alguns compreu per 155 monedes de plata.
PD Les manies no les curen els metjes…..pero la paranoia la poden tractar.
PD2 ala ara ves a Vilaweb a rebre instruccions i a plorarli al teu amo.
-
No cola, xiquet. El que passa és que en l'altre fil he passat de les teues provocacions i has vingut ací a parlar "del teu llibre", l'entrada a tràmit de la comissió de drets humans de l'ONU sobre Jordi Sánchez, sobretot quan has començat a perdre els papers i parlar de servilisme o directament insultant com tornes a fer ara perquè no saps ja com contraargumentar si no és amb l'insult.
Jo insistisc, per molt que ho intentes ara DE NOU, este fil va sobre el règim del 78 i l'autoritarisme de l'estat, a mi em sembla perfecte que agafes la rabieta i que no vulgues que se'n parle, però és el teu problema, per sort internet fa molt més accessible informació que no segueix el relat de Madrid que aquella que es ven en paper als quioscos (normalment a mans d'empreses de l'oligarquia madrilenya que és la que compra la gent gran i que segueix el ramat més ignorant). Vés acostumant-te, si no t'agafarà un infart, perquè estem al segle XXI.
-
No cola, xiquet. El que passa és que en l'altre fil he passat de les teues provocacions i has vingut ací a parlar "del teu llibre", l'entrada a tràmit de la comissió de drets humans de l'ONU sobre Jordi Sánchez, sobretot quan has començat a perdre els papers i parlar de servilisme o directament insultant com tornes a fer ara perquè no saps ja com contraargumentar si no és amb l'insult.
Está clar que en Vilaweb t´han ensenyat a ferte la víctima quan se t´acaben els arguments. I te repetisc que aixó está molt vist.
El que comença a insultar fores tú mateix. Sempre erem els demes els que teniem "barra", "caspa mesetaria" , no teniem pvta idea i altres coses que podrás comprobar si te molestes en tornar a llegir la secuencia de lo que habem escrit cadascú.
I no em convenceràs a mi, ni a ningu que t´haja llegit.Rana, ya sé que no es amigo suyo, sino lo contrario. Es una forma de hablar, porque el colega blau se expresa de forma bastante faltona, y toca un poquito las narices.
Jo no mes he sigut una mica mes contundent en expresar el que pense de tú. I efectivament crec que eres el "tonto util" (si ho prefereixes al terme mes adecuat que sería el de xupla-polles dels catalans) d´aquesta historia i te creus que eres un "patriota". Eres com el gos de la finca, que donará la seua vida contra els lladres…...pero sempre dormiràs al carrer.
Jo insistisc, per molt que ho intentes ara DE NOU, este fil va sobre el règim del 78 i l'autoritarisme de l'estat, a mi em sembla perfecte que agafes la rabieta i que no vulgues que se'n parle, però és el teu problema, per sort internet fa molt més accessible informació que no segueix el relat de Madrid que aquella que es ven en paper als quioscos (normalment a mans d'empreses de l'oligarquia madrilenya que és la que compra la gent gran i que segueix el ramat més ignorant). Vés acostumant-te, si no t'agafarà un infart, perquè estem al segle XXI.
Sí. Vius en un mon irreal en el que tot lo que ix de Vilaweb es "brunete madrilenya". La teua paranoia arriba fins a eixe punt.
La secuencia real fou:
1- Jo te parle de majories qualificades per a cambiar el regim del 78.
2- Tu respons amb descalificacions personals de que si m´oblide de posar una "o" en "paranoia", si te envíe una definició en castella (que jo crec que en aquest fil no s´ha possat la prohibició de escriure en castella) …..
3- Jo te dic que o no entens una paraula de l´angles o fas un corta-pega de lo que te diu el teu lider de Vilaweb, sense saber be el que estás posant, en relació amb un texte que habies afegit en el fil de Catalunya.
4- Tu ..... i no un altre...... et poses a discutir sobre el contingut del texte.Pero el que trau el tema de Catalunya eres tú, i no mes tens que repasar el fil. Si no es massa treball quan no t´ ho demana el teu lider de Vilaweb.
Ala, fins un altra xiquet. Per mi pots dedicarte a xuplar totes les polles que se te posen per davant de Cases d´Alcanar fins La Jonquera. Que t´aprofite i a vore si algun día et deixen dormir dins de la casa que tant defenses.
PD No dic que t´en vajes a Catalunya. Jo de tú em conformaría amb no dormir al ras.
-
Esteu molt mal acostumats, penseu que podeu faltar (i parle en plural perquè poses un altre usuari que va dir el mateix) i els altres han d'estar ben calladets. El que no vos agrada és sentir veus discrepants, voldríeu censura i que tots foren tan tontos que tragaren el relat que ve de Madrid. Mira, sincerament passe de les teus provocacions, insults i demés idioteses, tot falta d'arguments i de posar-te histèric simplement perquè no em calle i no saps contrargumentar. Ja pots anar a pastar fang, jo seguiré parlant del que em done la gana en este fil, posar en evidència les vergonyes del règim i no a parlar de si Catalunya açò o allò, que eixe "cuento" ja el tinc massa vist i ja sé de que va.
-
De verdad esto está pasando?
Paren en la próxima que yo me bajo
-
@rana baileys:
¿¿¿???
¿que problema hay con que les guste el himno de la Legión?
-
@rana baileys:
¿¿¿???
Me abstengo de comentar.
-
@rana baileys:
@rana baileys:
¿¿¿???
Me abstengo de comentar.
¡A mí la Legíon!
Cuando más rudo era el fuego
y la pelea más fiera,
defendiendo su Bandera,
el legionario avanzó.
Y sin temer al empuje
del enemigo exaltado,
supo morir como un bravo
y la enseña rescató.
Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
murmuró el legionario con voz doliente:
Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera,
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.PD.
- Los romanos lo cruxificaron, lo clavaron de espinas...
- Lo mateix quie l'any passat...
-
@rana baileys:
¿¿¿???
Joaquín Sánchez. Sacerdote murciano:
Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta
**"Por qué tanta manipulación de la fe en el Dios de Jesús? ¿Por qué tanta hipocresía, tanta maldad y crueldad disfrazada? Has decretado de nuevo que el Viernes Santo las banderas ondeen a media asta en los cuarteles por la muerte de Cristo ¿A quién pretendes engañar, comprar o vender? ¿O pretendes autoengañarte?
Entiendo perfectamente que esta decisión le siente mal a algunas personas amparándose en que el Estado es aconfesional, y llevan razón, pero yo quiero hacer un planteamiento desde la propia vida de Jesús de Nazaret que, como bien sabrás, se recoge en los Evangelios. Y no lo digo con ironía, sino como algo obvio que con el paso de los siglos ha quedado sepultado por los poderosos de este mundo, esos poderosos que condenaron a Jesús a muerte, como a tantos otros que han luchado por un mundo más humano. No te olvides que los ejecutores fueron los militares romanos.
No te puedes imaginar la indignación que me produce cuando veo a los legionarios con la imagen del Cristo yacente. Me parece blasfemo verlo con los fusiles, con ese exhibicionismo corporal. Desde la fe es una aberración. Me decía un amigo con tono de sarcasmo: "Sólo falta que le pongan a la imagen de Jesús unas pistolas". Le dije a continuación: "No des ideas".
Tú, María Dolores, defiendes unas políticas que chocan frontalmente con los Evangelios, con lo que Jesús vivió, porque sería bueno que todos tuviéramos claro el motivo de la muerte de Jesús y respondiéramos a la pregunta de por qué Jesús murió, por qué fue crucificado.
Él no buscó la muerte, la aceptó por el pueblo porque no quiso huir ni esconderse. Fue capturado, detenido, encerrado en una cárcel, torturado y condenado a muerte por los poderes políticos, económicos, militares y religiosos. Sí, fue un delincuente, un antisistema que se enfrentó a los enriquecidos porque quiso ser Buena Noticia (Evangelio) para los empobrecidos, para dar la libertad a los cautivos y desobedeció las leyes políticas y religiosas para poner en el centro de la historia al ser humano y su dignidad denunciando a los que ostentaban el poder. Por eso la afirmación: "Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros, el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor".
Los poderes económico, político, religioso y militar no aceptaron que una persona abriera el pensamiento y la conciencia de su pueblo para liberarse de los yugos y las cadenas. Sobre todo, cuando Jesús quería que el pueblo fuera protagonista de su propia liberación. Quiso que la sumisión, la resignación y la legitimación se transformaran en libertad, solidaridad, paz, reconciliación, igualdad, fraternidad y amor. Y todo esto desde una actitud de desobediencia social y religiosa.
El sistema reaccionó, y como a tantos otros de la historia –humanistas, agnósticos, ateos, aquellos que han luchado por ese mundo que soñamos– lo asesinó en un juicio sumarísimo. Fueron los defensores del orden social quienes lo mataron.
Mira, María Dolores, Jesús sigue siendo crucificado en los refugiados, esos que vienen huyendo de las guerras y el hambre. Les ponéis alambradas e impedís los rescates humanitarios ¡Ni siquiera habéis acogido a los 17.000 que os comprometisteis! Jesús sigue siendo crucificado en los inmigrantes, esos que encerráis en los CIEs, y presumís con orgullo de las expulsiones. Jesús sigue muriendo en la violencia contra las mujeres y, en cambio, despotricasteis contra las movilizaciones del 8 de marzo. Por cierto, me encantó la postura del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, apoyando esta movilización y diciendo que María iría a las manifestaciones.
Jesús sigue siendo crucificado en los parados, en los trabajadores precarios, en las personas explotadas y oprimidas, en los mayores que no tienen una pensión digna, en los que no tienen ayuda en dependencia que les permita una vida en calidad, en las familias desahuciadas, en los que mueren por causa de cualquier tipo de violencia, en los que son despedidos de sus puestos de trabajo por pedir sus derechos….
Sé que es muy fácil comprar la voluntad y el silencio de obispos y sacerdotes: por eso el silencio ante estos contrasentidos, ya que sólo hace falta dinero y el cobijo del poder. El Cardenal Rouco Valera os lo puso fácil.
Pero tienes que saber que gestos como el de ondear la bandera a media asta en los cuarteles militares (te vuelvo a recordar la incompatibilidad entre la fe y lo militar, y, de paso, se lo recuerdo a los curas castrenses que bendicen armas y tropas para matar) sólo sirve para aumentar la hipocresía y el cinismo. Esa hipocresía y cinismo que se extiende a los que defendéis la política al servicio de los poderosos y que ellos os pagan a cambio con puestos en grandes multinacionales o negocios. No te quiero decir nada de lo incompatible que es con la corrupción.
Te pido un favor: no vuelvas tú o quien te sustituya a mandar una circular pidiendo un luto que es despreciativo para Jesús, porque el luto se encuentra en los que se ahogan en el Mediterráneo o están sepultados bajos los escombros por las bombas o muertos por armas que tu Gobierno vende, entre otros. No lo vuelvas a hacer por honestidad. ¿Os queda algo de honestidad? Confío en que algún día se recupere la honestidad y el servicio a la ciudadanía desde la perspectiva de los Derechos Humanos**
-
El cacao teológico y doctrinal de este señor es mediano: la Iglesia enseña desde las cartas de San Pablo que Cristo dio su vida por la redención de los pecados de los hombres, y no "por los empobrecidos". De no haber sido así, y de no haber resucitado, a nadie le importaría un bledo su muerte. No habría habido Iglesia y por tanto tampoco curas que criticasen sus enseñanzas dos veces milenarias.
También es falso que sea incompatible la carrera castrense con el cristianismo. Juan Bautista recomendó a los soldados que le consultaron que fuesen honrados, no que abandonasen la profesión. Y Jesucristo curó al criado de un oficial militar (¡y encima de un ejército imperialista de ocupación!) alabando su fe. Ni una crítica.
Ese artículo es pura propaganda marxista. Los escasos curas marxistas que quedan irán muriendo por su avanzada edad y no quedará nada tras ellos en la Iglesia. Normal, si uno es materialista, es raro que a la vez sea espiritual. Lo que no sé es qué hace este señor siendo cura todavía, visto que cree en el paraíso en la tierra y no en el del cielo. Supongo que a ciertas edades tener el sueldecito garantizado, por magro que sea, pesa lo suyo.
Ese himno que tanto te horroriza no habla de matar a nadie, sino de sacrificar la vida propia por un compañero. En cambio, els segadors que tanto te indignaba que no cantaran algunos parlamentarios catalanes, habla de degollar a mansalva. La Marsellesa de ahogar en sangre a los enemigos de la República. El de tu admirada URSS de barrer a los enemigos en la batalla. La Internacional alienta a la lucha violenta. Y a las barricadas directamente es un himno de combate (basta ver el título).
A ver si los pacifistas no van a ser precisamente los que le tienen tanta tirria a la Legión.
PD: lo de la media asta es una tradición popular entre la milicia. Simplemente el gobierno se lo ha permitido tras sentencia del TC que establecía que esa práctica no vulnera la aconfesionalidad del estado. Tanto esa costumbre como la asistencia a actos religiosos de los militares es totalmente VOLUNTARIA. El que quiere acude, y el que no, no.
Viva la democracia y la libertad…Menos mal que los curas no tienen poder civil.
-
Cacao teológico? Curas marxistas de avanzada edad?
No voy a entrar en rebatir tus opiniones. Sólo decirte que con más curas como éste (al que no conozco), las iglesias estarían más llenas que el Camp Nou en un clásico.
No sé de dónde sacas esas conclusiones. Simplemente decir que yo suscribo hasta la última coma el texto del susodicho sacerdote.
Porque yo, aunque hay quien no lo entiende, tengo a la verdadera religión como un eje fundamental de mi vida. Y los que pensamos como yo también tenemos derecho a expresarnos con libertad. Y también a que se nos respete y eso es incompatible con las eternas cantinelas de curas rojos, de infiltrados marxistas y todo ese rollo.Gim, estimado amigo, nadie está en posesión de la verdad, unas opiniones nos serán más gratas que otras, por eso no me parece adecuado descalificar al "contrario". Ni tú eres más cristiano que ese señor, ni él lo es más que tú.
Y evidentemente yo tampoco lo soy más que nadie.Los himnos, y cambio de tema, tienen como finalidad exaltar las emociones de lo que representan. Hay que mirar, por tanto, lo que representan. El himno del Llevant, Els Segadors, el Uber Alles, la Internacional, el Salve Regina, o el que sea, alimentan las emociones. Y yo reivindico mi derecho a alimentarme como quiera.
Dije que no iba a comentar nada y ya ves…
Voy a seguir con la Pasión de Bach.
Un saludo gim.
-
¿y quién te niega a tí, o a este mossen, decir vuestra opinión?
Igual que yo digo la mía. Y tan amics.Bach es una magnífica compañía en esta noche en la que se oscureció el cielo a mediodía y Cristo bajó a abrir las puertas de Seol y llevar las almas de los justos al paraíso.
Un abrazo y bendiciones, rana.
-
¿y quién te niega a tí, o a este mossen, decir vuestra opinión?
Igual que yo digo la mía. Y tan amics.Bach es una magnífica compañía en esta noche en la que se oscureció el cielo a mediodía y Cristo bajó a abrir las puertas de Seol y llevar las almas de los justos al paraíso.
Un abrazo y bendiciones, rana.
Gracias e igualmente.
Acabo de terminar la audición y me siento muy relajado y mejor persona que cuando la empecé.
Sólo la música es capaz de obrar ese milagro cotidiano.
Otro abrazo gim.
-
-
@rana baileys:
Le faltan aliens, pero buena historia
-
@rana baileys:
Las teorías de que el rey estaba detrás del golpe son tan antigüas como el mismo golpe del 23F.
De hecho el General Armada había sido el tutor de JCI y gozaba de su absoluta confianza.
Lo que no se conoce son los motivos.Yo siempre he creído que el golpe fue provocado para sacar de sus madrigueras a los golpistas y aprovechar para hacer una purga en la cabeza del ejército, que de otro modo habría sido considerado como ofensivo. Es decir, había una masa importante de generales con ánsias golpistas (la operación Galaxia nunca fue sospechosa de proceder de la Zarzuela) y necesitaban retirarlos de la circulación de forma legítima. Con el golpe del 23F y los consiguientes posicionamientos públicos de cada general, dió legitimidad a la purga posterior.
Creo recordar que esa práctica ya fue utilizada con anterioridad con los GRAPO.
-
@Fonseca 5:
@rana baileys:
Las teorías de que el rey estaba detrás del golpe son tan antigüas como el mismo golpe del 23F.
De hecho el General Armada había sido el tutor de JCI y gozaba de su absoluta confianza.
Lo que no se conoce son los motivos.Yo siempre he creído que el golpe fue provocado para sacar de sus madrigueras a los golpistas y aprovechar para hacer una purga en la cabeza del ejército, que de otro modo habría sido considerado como ofensivo. Es decir, había una masa importante de generales con ánsias golpistas (la operación Galaxia nunca fue sospechosa de proceder de la Zarzuela) y necesitaban retirarlos de la circulación de forma legítima. Con el golpe del 23F y los consiguientes posicionamientos públicos de cada general, dió legitimidad a la purga posterior.
Creo recordar que esa práctica ya fue utilizada con anterioridad con los GRAPO.
Que Juan Carlos sabía lo que se cocía es algo ya muy sabido (Tejero esperaba en el parlamento que apareciera el monarca para ponerse a sus órdenes, o eso le habían dicho). Hasta que punto estaba complicado es lo que se debate.
De todas las teorías, yo diría que la que expones es la más plausible.
Hay otras: que estaba de acuerdo (tipo Alfonso XIII con Primo de Rivera) pero al final se echó atrás, bien por acongoje, bien por llamadita telefónica desde Washington; que pensaba que eran todo fantasías de salón de algunos generales y le pilló desprevenido, arrojándose heroicamente a parar el golpe con su autoridad (hipótesis políticamente correcta); que lo montó todo él mismo para acojonar al rojerío, y de paso vindicarse como imprescindible a los liberales (o sea, para mejorar su posición política), etc, etc.