El que costa el règim del 78
-
"unes infografiess de Compromís" (molt proclius al xovinisme local, pel que veig, de la ciutat de València) i de dubtós nivell polític i més bé electoralista.
Les matematiques (encara que tú no saps ni papa d´aquesta materia, com de l´anglés) no entenen de política, ni de eleccions. Son aixina de cabudes.
Ah i es curios que lo que per a tú a Valencia es "xovinisme local", en Catalunya es "reclamar uns drets".
-
Amb eixe nivell i el de l'insult típic de l'impotència (per duplicat en este i l'altre fil), passe de contestar-te. Pecaré de soberbia, però no tens nivell per mi.
-
Soberbia no….ciencia ficció
-
Potser si argumentares en compte d'insultar o trollejar entendries alguna cosa…
Estos madrilenys segur que no lliguen la caverna mediàtica.
Per cert, trobe a faltar Pablo Iglesias a la pancarta.
-
El PP de Granada pide que no se represente la obra de teatro "Autorretrato de un joven capitalista español", de Alberto San Juan, por considerar que se trata de una obra de "ideología radical".
Una obra que se estrenó en 2013.Turquía, vamos p'allá.
Esto es una locura, esquizofrenia en estado puro.
Y que biba el bino.
Y mientras tanto, Losantos esta mañana escupiendo tranquilamente tras su micrófono. Sigue.
España, paraíso para fascistas.
-
Potser si argumentares en compte d'insultar o trollejar entendries alguna cosa….
-
-
Algunes respostes interessants del filòsof Ignacio Sánchez-Cuenca (Madrid, 1966): https://www.elnacional.cat/ca/politica/ ... 1_102.html
Vostè escriu que una "democràcia madura" hauria de ser capaç de processar demandes tan complexes com una secessió. Per què no passa això a Espanya?
En primer lloc, per la cultura política espanyola. En general, el nacionalisme espanyol és de matriu liberal i tolerant, però reacciona molt malament davant la qüestió de la plurinacionalitat. Es tanca en banda al reconeixement d'altres nacions dins Espanya. Després, hi ha una altra resposta complementària, que és el caràcter legalista de la nostra democràcia. Quan sorgeix un conflicte, el primer que mirem no és qui té raó, sinó què es pot fer dins la llei. Això impedeix que s'assoleixin acords negociats. L'únic que domina és la lletra de la llei.Més que mirar què es pot fer dins la llei, sembla que es mira què no es pot fer dins la llei.
És una manera de veure-ho. El legalisme és un intent de frenar qualsevol iniciativa política que surti de les vies que entenem que la llei permet. I es fa una lectura molt estreta del que permet, que limita el marge d'acció de la democràcia. És com en els debats constitucionals nord-americans amb aquells que intenten posar-se a la pell del que van pensar els pares fundadors a finals del segle XVIII.La qüestió plurinacional treu la pitjor cara del nacionalisme espanyol?
Jo crec que sí. En general, Espanya és una societat raonablement solidària i que no ha desenvolupat xenofòbia a diferència d'altres societats europees. És una societat molt bolcada cap a Europa. Però el que no admet és que hi hagi més d'una nació dins l'Estat. És el punt de tancament on es bloqueja el sistema.A què obeeix aquest tancament?
No ho sé. Entenc que hi ha una espècie de complex d'inseguretat: que si es reconegués la plurinacionalitat s'ensorraria. Al llibre esmento un fragment d'un dels magistrats conservadors de la sentència de l'Estatut, en què diu que el reconeixement de Catalunya com a nació faria ensorrar l'edifici polític espanyol. Seria com posar un explosiu als fonaments del sistema polític. És una visió paradigmàtica del nacionalisme espanyol.
…....Sembla mentida que haja de titular "El nacionalisme espanyol existeix" un apartat del seu llibre.
És que és així. Hi ha uns fragments d'Aznar, del seu llibre Cartas a un joven español, que són bastant còmics. Hi ha un capítol dedicat al nacionalisme en el qual denuncia els seus horrors: és excloent, va contra la societat oberta, és la negació de la llibertat individual… I després de totes aquestes arengues, fa una defensa de la nació espanyola com si això no fos nacionalisme. Arriba a afirmar literalment que "no s'és espanyol per hores o a temps parcial". I diu que ser espanyol és tan important que "ho impregna i ho incorpora tot". Això és una afirmació exacerbada de nacionalisme espanyol. I tanmateix, ell no considera que ho sigui. I la legió d'antinacionalistes oficials que hi ha a Espanya tampoc.Perquè admetre el propi nacionalisme potser desacredita les crítiques al nacionalisme aliè.
M'imagino que sí, però és una mica absurd. De nacionalismes n'hi ha de molts tipus; n'hi ha de criminals, però també de democràtics. En canvi, a Espanya s'ha restringit a una cosa que és rebutjable, que atempta contra la civilització occidental. Això després bloqueja possibles vies de diàleg. Un dels primers passos hauria de ser la normalització del llenguatge. Per descomptat que hi ha nacionalismes amb estat.Això sembla una evidència…
És que negar-ho és absurd. El nacionalisme espanyol és diferent del català perquè té un Estat darrere, però és nacionalisme de tota manera. Una cosa tan bàsica com aquesta, segons el meu parer, seria decisiva per poder establir una conversa civilitzada. Però mentre les parts no es reconeguin mútuament, la comunicació no passarà del burofax.
….....Ja no hi ha cap gran mitjà que se'n salvi?
Dels grans, crec que no. A Espanya, dels grans mitjans, només salvaria La Vanguardia.Què se n'ha fet d'El País?
S'ha fet indistingible dels seus competidors. Si féssim un experiment cec, posant titulars de diversos mitjans de paper i no dient al lector a quin mitjà corresponen, jo crec que es faria un embolic i no seria capaç d'identificar-los. Hi ha hagut titulars d'El País que eren indistingibles de La Razón. Aquell dels independentistes que arrosseguen el seu odi a Espanya pels carrers de Brussel·les, per exemple. Això és un model del que no ha de ser un periodisme rigorós.
-
Bàsicament d'acord amb l'entrevista, però amb matisos.
Per exemple això que diu que "En general, el nacionalisme espanyol és de matriu liberal i tolerant", doncs, tinc seriosos dubtes.
Millor dit, no tinc cap dubte. Simplement no és així, i la història ho demostra.
El nacionalisme espanyol arrossega una empremta tacada de violència i intolerància.
-
Cada 15 minutos muere una persona dependiente en España sin recibir la ayuda a la que tiene derecho.
La responsabilidad es de un Gobierno que no financia al 100% la Ley de Dependencia porque prioriza más gasto en defensa, y que deja sin ejecutar 44 millones.
Están contra la independencia… y contra la dependencia.
No sólo roban, no sólo gobiernan mal. También matan.
-
He visto un vídeo muy significativo.
El encuestador daba datos de desigualdad, pobreza infantil, exclusión social en Venezuela.
Los encuestados reaccionaron con que la dictadura de ese país tal, con que hay que actuar, con que es intolerable, indignante.A renglón seguido el encuestador les dice que son datos de España.
Respuesta:Siguiente pregunta. Quién es el presidente de Venezuela. Todos lo sabían.
Y quien es el presidente de Francia y Portugal. Nadie lo sabía.Conclusión: ustedes mismos.
Obviamente lo estoy contando porque no he podido colgar el enlace.
-
@rana baileys:
Siguiente pregunta. Quién es el presidente de Venezuela. Todos lo sabían.
Y quien es el presidente de Francia y Portugal. Nadie lo sabía.Primero habría que preguntarles si saben las diferencias entre el presidente de Francia-Portugal y el primer ministro.
Y luego ya puedes pasar a preguntar nombres.
pero creo que el 95 % de los españoles no pasaría de la primera pregunta.
-
@Fonseca 5:
@rana baileys:
Siguiente pregunta. Quién es el presidente de Venezuela. Todos lo sabían.
Y quien es el presidente de Francia y Portugal. Nadie lo sabía.Primero habría que preguntarles si saben las diferencias entre el presidente de Francia-Portugal y el primer ministro.
Y luego ya púedes pasar a preguntar nombres.
pero creo que el 95 % de los españoles no pasaría de la primera pregunta.Pues ahí está el problema.
Y me parece que sería más del 95.Y si ya preguntaran por el presidente de Alemania el índice de desconocimiento andaría por el 99,99%
-
@rana baileys:
Y me parece que sería más del 95.
Y si ya preguntaran por el presidente de Alemania el índice de desconocimiento andaría por el 99,99%
Sí, creo que me he quedado corto.
Lo del presidente de Alemania es comprensible. El empuje de la Merkel eclipsaría al mismísimo Beckenbauer.
-
Si esto ya no os indigna, yo no sé qué más puedo hacer.
-
@Fonseca 5:
@rana baileys:
Y me parece que sería más del 95.
Y si ya preguntaran por el presidente de Alemania el índice de desconocimiento andaría por el 99,99%
Sí, creo que me he quedado corto.
Lo del presidente de Alemania es comprensible. El empuje de la Merkel eclipsaría al mismísimo Beckenbauer.
Jajaja, con su pompis prominente eclipsa al propio Reichstag
-
Al·lucinant… em pregunte si en una final a Ankara arribarien a fer el mateix.
-
Al·lucinant… em pregunte si en una final a Ankara arribarien a fer el mateix.
Colors prohibits. La mare que va.
Que jo recorde en el franquisme no es va prohibir mai un color per a entrar en un estadi. Ni el roig, evidentment.
Però prohibir un color ja és de bojos.
-
Hablando de prohibir camisetas.
http://www.hoyaragon.es/2018/04/23/expu ... de-aragon/
PD HoyAragón no sé si es caverna, cueva o socavón.
-
@Fonseca 5:
Lo había visto en otros medios.
El titular de HoyAragón es tendencioso. No expulsaron a nadie "por llevar una camiseta de Aragón"
En realidad lo que pasó es que "El reglamento de las ferias establece con claridad que solo se podrán publicitar productos en los estands de los expositores que paguen y que, además, si lo hacen fuera de su caseta en el resto del local ferial deben pagar una cantidad extra. O sea,no tiene nada que ver ni con camisetas, ni con escudos, ni con nada relacionado con los símbolos de Aragón, sino con una simple cuestión de respeto a las normas de funcionamiento de la Fira y al resto de expositores que sí que pagaron para realizar sus promociones."Y ésta es la camiseta.
-
@rana baileys:
@Fonseca 5:
Lo había visto en otros medios.
El titular de HoyAragón es tendencioso. No expulsaron a nadie "por llevar una camiseta de Aragón"
En realidad lo que pasó es que "El reglamento de las ferias establece con claridad que solo se podrán publicitar productos en los estands de los expositores que paguen y que, además, si lo hacen fuera de su caseta en el resto del local ferial deben pagar una cantidad extra. O sea,no tiene nada que ver ni con camisetas, ni con escudos, ni con nada relacionado con los símbolos de Aragón, sino con una simple cuestión de respeto a las normas de funcionamiento de la Fira y al resto de expositores que sí que pagaron para realizar sus promociones."Y ésta es la camiseta.
Tb es tendencioso decir que se prohiben colores, cuando en realidad es que se trata de una simple cuestión de respeto a las normas de una competición.
La LFP establece una serie de prohibiciones que se vienen saltado a la torera unos cuantos años, como son los silbidos al himno de España durante la final de copa y una serie de protestas de los indepes catalanes y vascos. Y esas camisetas estaban vinculadas a esos actos que no están permitidos por la LFP.Lo suyo es que se hubiese expulsado a los aficionados que no cumpliesen las normas de comportamiento aún a riesgo de jugar sin público. En su defecto y dado que parece que esa acción sería difícil de llevar a cabo ya que se retrasaría el comienzo del partido, deberían haber sancionado al Barça impidiéndole jugar la copa del año siguiente .
Como no tuvieron güevos de hacerlo en el pasado, los organizadores de las protestas ya se han crecido y ya es una reunión anual clásica de protesta amarilla. Y ahora tienen que recurrir a medidas como buscar camisetas-protesta, subir la megafonía, anuncios en TV durante el himno…..etc.Insisto, habría bastado con la expulsión del club cuyos aficionados no cumplen las normas de conducta establecidas, pero no se trata de ninguna prohibición de colores. No creo que si la UDLP o el Villarreal llegan a una final, les hagan quitarse sus camisetas.
-
Al que mandó quitar las camisetas amarillas en el Metropolitano deberían de pagarle la jubilación los indepes, porque les ha regalado el bien más preciado: seguir alimentando su discurso victimista del pueblo de pijos oprimidos.
Eso ha sido una verdadera gilipollez, y no tiene ningún sentido. Yo, desde luego, encuentro natural que los afectados los denuncien. No obstante, también Fonseca 5 tiene razón: este es el único país donde se permite que los aficionados de un club muestren una falta de respeto pública y enorme a un símbolo nacional del país que acoge esa competición, año tras año, y al club no se le sanciona de ninguna manera. Los franchutes, el primer año que los aficionados del Bastia pitasen la Marsellesa en una competición pública sería el último: sanción hasta nueva orden y se quedan sin jugar. Ya verías tú que pronto pierde el club el culillo por asegurarse de que no se volvía a repetir.
Spain is different. No puedes hacer gritos machistas (al Betis le cerraron el estadio por una cosa así), ni racistas, ni homófobos, ni por supuesto cantos con insultos. Pero silbar el himno nacional es una "muestra de libertad de expresión".
Eso sí, los diputados del Parlament que no se levantaron a cantar Els segadors el día de la absurda proclamación de la RCI (Ridículo Cósmico Interestelar) mostraron una "actitud intolerable" y "faltaron el respeto al himne nacional".
Anda ya.
-
@Fonseca 5:
Por cierto, no me había fijado en la coña del juego de palabras de la camiseta (Catar y Qatar) parodiando la del Barça.
Qué cachondos, los joíos turoleneses. Sólo por eso deberían haberles dejado estar. Son demasiado serios, los de la Feria.
-
Al que mandó quitar las camisetas amarillas en el Metropolitano deberían de pagarle la jubilación los indepes, porque les ha regalado el bien más preciado: seguir alimentando su discurso victimista del pueblo de pijos oprimidos.
Eso ha sido una verdadera gilipollez, y no tiene ningún sentido. Yo, desde luego, encuentro natural que los afectados los denuncien. No obstante, también Fonseca 5 tiene razón: este es el único país donde se permite que los aficionados de un club muestren una falta de respeto pública y enorme a un símbolo nacional del país que acoge esa competición, año tras año, y al club no se le sanciona de ninguna manera. Los franchutes, el primer año que los aficionados del Bastia pitasen la Marsellesa en una competición pública sería el último: sanción hasta nueva orden y se quedan sin jugar. Ya verías tú que pronto pierde el club el culillo por asegurarse de que no se volvía a repetir.
Spain is different. No puedes hacer gritos machistas (al Betis le cerraron el estadio por una cosa así), ni racistas, ni homófobos, ni por supuesto cantos con insultos. Pero silbar el himno nacional es una "muestra de libertad de expresión".
Eso sí, los diputados del Parlament que no se levantaron a cantar Els segadors el día de la absurda proclamación de la RCI (Ridículo Cósmico Interestelar) mostraron una "actitud intolerable" y "faltaron el respeto al himne nacional".
Anda ya.
Bueno, lo del Bastia no está tan claro (aclaro, Bastia, ciudad corsa donde existen tambien movimientos soberanistas). Tendría que pasar y veríamos. Tambien dijiste que si el presidente deun Land alemán hubiera hecho lo de Puigdemont no volvía a ver la l6z del Sol, y al final no era tan fiero el león.
O sea, mejor hablar de hechos consumados y no de hipótesis..lo del "y si..".Y ahora vamos con los pitos. Tiene gracia que precisamente en un campo de fútbol, vestigio de los pitos en la dictadura, no se pueda pitar. Se pita a un jugador, a un equipo, a un árbitro, a un presidente, eso sí, a un himno no. Quiero razones.
Que hiere sentimientos?
Gim, cuando en un campo ajeno pitan a mi equipo, cuando lo insultan y lo ponen a parir, están hiriendo lo más profundo de mis sentimientos, lo que más quiero.
Y qué hago? Pues me jodo. No voy a pedir que se prohíba, ni que echen a esrclub de la liga, o la copa, o lo que sea. Sería una locura no?
Pues esto es lo mismo. Estoy más que seguro que los sevillistas que había en el Panda, la corte del palco y la gente que estaba en su casa (1) no siente los símbolos de España como yo siento los símbolos del Levante. Estoy muy seguro.
Eso se llama libertad de expresión, puedes ponerlo en negrita o en azulita pero es eso.
Y dónde acaba esa libertad de expresión? En esos casos de homofobia, racismo o machismo? Bueno, esto da para otro debate y no me quiero eternizar.Respecto a los diputados que no se levantaron, ni ese día ni otros, pues mira, allá cada cual. A mí no me pareció nada bien pero estaban en su derecho.
Y quiero hacer una matización. Cuando tras una votación de investidura en el Parlament, más de media bancada se giró para aplaudir, la otra parte no lo hizo. Aquí voy a ser claro, esa gente que no se dignó mirar a la cara a niños con padres encarcelados, no es que no eran independentistas, es que no eran personas.
Pero bueno, allá cada uno y cada una. No voy a pedir ni multas ni expulsiones ni nada, sólamente que me hirió, pero eso es cosa mía y con mi pan me lo como.
Un abrazo gim.
Y Fonseca tbn por supuesto.
Y todos, jo, que luego se me quejan(1) la realización de TVE manipuló el audio del himno, subiendo sin pudor una parte de los micros y bajando otra. Una mesa de mezclas de toda la vida. La deontología profesional obliga a contar la realidad, guste más o menos. Nunca a distorsionarla a nuestra conveniencia.
Pero como diría el director del ente: deonto qué?
-
Bueno, lo de que no volvía a ver la luz del sol (concretamente "estaría en el trullo antes de peinarse el flequillo") no lo dije de Alemania, sino de nuestro supuesto espejo oriental, Turquía.
El himno nacional está por encima de banderías. Por ello, aunque nos fastidie, nos pueden pitar el himno en un campo de otro país en una competición internacional. A mí me parece una demostración de falta de respeto, y de poca educación, y dice muy poco de quien lo hace, pero hasta donde yo sé, no hay legislación al respecto (más allá del Fair Play y el Respect que promocionan FIFAs y UEFAs).
Pero con los símbolos nacionales sí hay legislación, en la inmensa mayoría de países del mundo. En el caso del Barcelona, además, no es un hecho aislado, sino que se repite con constancia, y no sólo eso, sino promocionado dentro del club y consentido por el mismo (de hecho, algunos consejeros y ex-consejeros del club son independentistas y abiertamente han justificado y promocionado ese irrespeto).
Si los aficionados del Barça no se sienten españoles, pues que hagan como la Federación catalana de esquí de alta montaña y dejen de competir competiciones españolas, o intenten hacerlo como extranjeros (si les dejan).
Aquí los coherentes brillan por su ausencia, y el postureo y el estar al plato y a las tajadas es lo que más abunda.Yo me pongo el lacito hasta para cagar pero luego Gallina Blanca, pastas Gallo o Codorniú a venderlas sobre todo entre los opresores, despreciados y odiados españoles. Ya está bien de doble lenguaje.
-
Si yo fuera un indepe catalán presentaría esta noticia como "Europa descalifica la política lingüística catalana" o "Europa saca los colores a la antidemocrática inmersión lingüística en la escuela catalana".
En realidad, es bastante menos: la Eurocámara admite una reclamación de la Asamblea por una educación bilingüe en Cataluña. Y pedirá información al gobierno autonómico catalán (caso de que Cataluña vaya a tener algo de eso en los próximos meses). Luego, ya se verá. Pero siempre es interesante saber que ahí fuera no sólo se oye el Agitprop indepe.
La Eurocámara pide explicaciones a la Generalitat por la política de inmersión lingüística
_BRUSELAS, 24 Abr. (EUROPA PRESS) - ¿Cómo es la educación en otros países donde conviven varias lenguas? La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido este martes enviar una carta a la Generalitat de Cataluña para pedir información sobre la política de inmersión lingüística, después de que varios ciudadanos catalanes hayan participado en un debate en el que han denunciado la "discriminación" y la "vulneración" de derechos que sufre la población castellanoparlante. Así …
Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noti ... 50844.html
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento._
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 50844.html
-
Los pacíficos y democráticos CDR, injustamente criminalizados por el aparato opresor del estado del reino de España, se han visto agredidos brutalmente por un militar de ocupación que les arrojó a los ojos una ofensiva bandera española en un control de carretera informativo, usando cobardemente a su propia familia como escudo humano para intentar escapar impune. Se teme que la reacción pacífica de romperle la luna delantera del coche y describirle con palabras airadas pero justas sea aprovechada por el estado antidemocrático para desencadenar una nueva oleada de represión.
Los CDR rodean a un militar y a su familia en Figueras y le rompen el cristal del coche
_El suceso se produjo en una barrera colocada en mitad de la vía por los CDR, que detectaron la presencia de una bandera española en el retrovisor; el militar iba de paisano.Un centenar de miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) protagonizó este lunes un incidente en la localidad de Figueras al asaltar un vehículo en el que viajaban un militar del Ejército de Tierra destinado en la base de Sant Climent de Sescebes y su familia. Los radicales cortaron la vía y rompieron la luna delantera del coche al detectar la presencia de una bandera española que colgaba del espejo retrovisor. El militar iba de paisano._
https://www.elespanol.com/espana/201804 ... 137_0.html
Bien, bien, la batasunización del independentismo es inevitable.
-
@rana baileys:
Y ahora vamos con los pitos. Tiene gracia que precisamente en un campo de fútbol, vestigio de los pitos en la dictadura, no se pueda pitar. Se pita a un jugador, a un equipo, a un árbitro, a un presidente, eso sí, a un himno no. Quiero razones.
…....
Eso se llama libertad de expresión,......Y dónde acaba esa libertad de expresión?En un campo no se puede pitar a un árbitro.
Se llama derecho de admisión.Con los himnos igual.
-
A mi personalmente me da grima que se le de tanta importancia a los símbolos nacionales y que se pretenda criminalizar el desacuerdo con ellos por las razones que cada uno tenga. Tanto en este ejemplo en campos de fútbol como en el de que algunos diputados no se levanten cuando suena un himno.
Me parecen ambos casos ejemplos de NACIONALISMO y de cómo permitimos que este empobrezca las relaciones humanas.
-
@Fonseca 5:
@rana baileys:
Y ahora vamos con los pitos. Tiene gracia que precisamente en un campo de fútbol, vestigio de los pitos en la dictadura, no se pueda pitar. Se pita a un jugador, a un equipo, a un árbitro, a un presidente, eso sí, a un himno no. Quiero razones.
…....
Eso se llama libertad de expresión,......Y dónde acaba esa libertad de expresión?En un campo no se puede pitar a un árbitro.
Se llama derecho de admisión.Con los himnos igual.
Fon, qué me dices?