El que costa el règim del 78
-
@rana baileys:
Ahora mismo, el campechano pichabrava tiene la misma protección que un diputado autonómico de La Rioja.
No sé si habeis caido en el "detalle" de que el director del CNI, íntimo de JC, fue a verla personalmente para amenazarla de muerte a ella y a sus hijos.
Si todo esto se destapa, la implosión puede ser considerable.
Mare meua… Mafia total.
Bueno, ya se ha destapado... Vivimos en la sociedad de la información. Puedes decir que es una fake, pero si empiezan a aparecer pruebas o testimonios... no hay quien lo pare.
Sí, difícil. La sexta habla todos los días del tema, a diferencia de otros. Y obviamente medios digitales con OK diario a la cabeza, que es quien lo ha sacado todo.
Y aunque aquí intenten mirar hacia otro lado, es imposible ponerle puertas al campo, y los medios europeos se han hecho eco del tema. Con especial interés los británicos.
-
Y para dejar de hacer el correveydile, aquí dejo toda la información publicada.
No me agrada especialmente citar este medio, pero no queda otra:
-
@rana baileys:
No me agrada especialmente citar este medio, pero no queda otra:OK diario es el medio facha de cabecera de la Sexta.
Han de ser equilibrados, no solo van a poner prensa amarilla de un lado…
-
@rana baileys:
No me agrada especialmente citar este medio, pero no queda otra:OK diario es el medio facha de cabecera de la Sexta.
Han de ser equilibrados, no solo van a poner prensa amarilla de un lado…Siento decirte gim…que no has descubierto la rueda
-
@rana baileys:
@rana baileys:
Han de ser equilibrados, no solo van a poner prensa amarilla de un lado…Siento decirte gim…que no has descubierto la rueda
Té vosté raó, mestre…
-
Manual de instrucciones.
1- Leer el texto
2- Observar la imagen adjunta.
3- Pensar
4- Ya, tú mismo…."Es un secreto a voces pero la magnitud es inestimable. Los negocios internacionales del rey Juan Carlos I le han permitido acumular una gran fortuna desde sus primeros pasos como príncipe. Sin embargo, este patrimonio no se refleja en ninguna de las cuentas oficiales del Estado y es prácticamente imposible conocer, a ciencia cierta, cuánto dinero acumulan los Borbones y, en concreto, el rey emérito. La última cantidad atribuida a Juan Carlos I se aproximó a 2.000 millones, según la revista Forbes."
-
"A mí me apena una madre con ansiedad por no poder alimentar a sus hijos; un padre con ansiedad por perder la casa al ser desahuciado; un abuelo con ansiedad porque toda su familia dependa de su pensión… Lo siento. Esto me la suda."
Tuit ajeno
-
@rana baileys:
Manual de instrucciones.
1- Leer el texto
3- Pensar
4- Ya, tú mismo…."Es un secreto a voces pero la magnitud es inestimable. Los negocios internacionales del rey Juan Carlos I le han permitido acumular una gran fortuna desde sus primeros pasos como príncipe. Sin embargo, este patrimonio no se refleja en ninguna de las cuentas oficiales del Estado y es prácticamente imposible conocer, a ciencia cierta, cuánto dinero acumulan los Borbones y, en concreto, el rey emérito. La última cantidad atribuida a Juan Carlos I se aproximó a 2.000 millones, según la revista Forbes."
Una puntualización: Juan Carlos lleva trincando y llevándoselo a cuentas extranjeras desde que llegó al trono hasta que le echaron. O sea, que el grueso de sus fechorías es de mucho antes de la última crisis.
Lo digo por la insistencia que le han dado ahora a los revolucionarios por comparar los trinques del Borbón con los recortes. A ver, que un delito es un delito, haya crisis o no haya crisis. AUNQUE ATÁRAMOS LOS PERROS CON LONGANIZAS SIGUE SIENDO INDECENTE. Entiendo que mola mucho para hacer la campaña política contra el bipartidismo y tal, pero la reflexión no es esa. No se trata de "este roba mientras mucha gente pierde su trabajo y las pasa canutas". Se trata de "robar es un delito". Punto.
Aquí el debate que se está tratando de hurtar es que hace mucho que se sabía esto y no se hacía nada. Y ahora trasciende todo porque los que le protegían han dejado de protegerle. ¿Qué tal si ponemos los focos en los mismos que protegen y desprotegen en este país a los delincuentes de guante blanco según su conveniencia?
Igual hay algunos de esos poderosos también detrás de los medios de comunicación que tanto se indignan ahora y sacan imágenes de los del trabajo precario y los desahucios al lado de las del emérito.
-
@rana baileys:
Manual de instrucciones.
1- Leer el texto
3- Pensar
Una puntualización: Juan Carlos lleva trincando y llevándoselo a cuentas extranjeras desde que llegó al trono hasta que le echaron. O sea, que el grueso de sus fechorías es de mucho antes de la última crisis.
Lo digo por la insistencia que le han dado ahora a los revolucionarios por comparar los trinques del Borbón con los recortes. A ver, que un delito es un delito, haya crisis o no haya crisis. AUNQUE ATÁRAMOS LOS PERROS CON LONGANIZAS SIGUE SIENDO INDECENTE. Entiendo que mola mucho para hacer la campaña política contra el bipartidismo y tal, pero la reflexión no es esa. No se trata de "este roba mientras mucha gente pierde su trabajo y las pasa canutas". Se trata de "robar es un delito". Punto.
Aquí el debate que se está tratando de hurtar es que hace mucho que se sabía esto y no se hacía nada. Y ahora trasciende todo porque los que le protegían han dejado de protegerle. ¿Qué tal si ponemos los focos en los mismos que protegen y desprotegen en este país a los delincuentes de guante blanco según su conveniencia?
Igual hay algunos de esos poderosos también detrás de los medios de comunicación que tanto se indignan ahora y sacan imágenes de los del trabajo precario y los desahucios al lado de las del emérito.Bueno, eso de que "los que le protegían han dejado de protegerle" es más que relativo.
El único partido (coalición) que ha pedido una Comisión de Investigación en el Congreso es UP. Petición a la que se ha opuesto el resto. O sea, que no se hará.
Al PSOE le ha caído la patata caliente y, oh sorpresa, miran a otro lado.
Actuará la Fiscalía de oficio? No
Investigará Hacienda? No.
Quiénes han dejado de protegerle?Y evidentemente, como dices, robar es un delito, lo haga quien lo haga.
La concatenación entre las penurias de mucha gente y la fortuna indecente del Borbón es porque ese personaje ha sido Jefe de Estado 39 años. El que prometió ser rey de todos los españoles, el que dijo que la justicia es igual para todos.
Se entiende, no?Si se descubre un escándalo de corrupción y desfalco a un rico empresario vitícola de La Rioja, quizá lo denunciara aquí (lo más seguro es que no), porque robar es delito, en efecto, pero no lo acompañaría de datos o imágenes de millones de españoles desfavorecidos.
Si lo ha hecho y lo sigue haciendo un Jefe de Estado durante 39 años, sí.
Está clara la diferencia, no?
-
A ver rana, no te líes, que no estoy pretendiendo exonerar al emérito, que lo suyo es grave.
Cuando digo que le han dejado de proteger me refiero directamente a que la información se filtre, cuando en este país se ha comprado o tapado bocas de la gente durante décadas acerca de los desmanes del jefe del estado (mordidas, corrupción, amantes, altercados, un atropello con su moto… de todo) y se le construyó una imagen de campechano oficial. Y ahora se ha acabado eso. Y no lo filtra Interviú, sino nada menos que OK diario, uno de los voceros de un sector de los poderosos de este país.¿El juicio? Pues no me extrañaría que lo hubiese, dado que su hija se sentó en el banquillo, y los jueces últimamente andan encabronados. ¿QUe Hacienda no investigará? A ver quién es el guapo que sale a decir que no, con la que se ha montado. luego el informe será más o menos fiable, o acabará en un cajón cuando pase la tormenta. Pero la inmensa mayoría de sus latrocinios han prescrito, sería raro que llegaran a condenarle. La clave es el escándalo que eso supone para la institución de la jefatura de estado borbónica. ¿Qué le importa a los que mandan que vaya a la cárcel o incluso que devuelva lo robado? Lo importante es provocar un escándalo que arrase con su imagen y la de su familia.
A ti te preocuparán los pobres, y eso te honra, pero yo no quiero que me tomen por un pelele, y cuando les interesa me oculten información para que viva en Babia, y cuando les interesa me la filtren para manipular mi indignación.
Y cuando hablo de poderosos no me refiero a los jueces, y ni siquiera solo a los partidos políticos. Hay poderes junto a y por encima de ellos. Y una comisión parlamentaria no es tan eficaz como 4 semanas seguidas de filtraciones escalonadas y una campaña mediática bien orquestada para que sea noticia de portada todos los días.Quién decide, y porqué, que los Borbones eran cojonudos antes y ahora son una banda de quinquis. Quiero saber la Verdad, no lo que les interesa a algunos que yo sepa.
-
A ver rana, no te líes, que no estoy pretendiendo exonerar al emérito, que lo suyo es grave.
Cuando digo que le han dejado de proteger me refiero directamente a que la información se filtre, cuando en este país se ha comprado o tapado bocas de la gente durante décadas acerca de los desmanes del jefe del estado (mordidas, corrupción, amantes, altercados, un atropello con su moto… de todo) y se le construyó una imagen de campechano oficial. Y ahora se ha acabado eso. Y no lo filtra Interviú, sino nada menos que OK diario, uno de los voceros de un sector de los poderosos de este país.¿El juicio? Pues no me extrañaría que lo hubiese, dado que su hija se sentó en el banquillo, y los jueces últimamente andan encabronados. ¿QUe Hacienda no investigará? A ver quién es el guapo que sale a decir que no, con la que se ha montado. luego el informe será más o menos fiable, o acabará en un cajón cuando pase la tormenta. Pero la inmensa mayoría de sus latrocinios han prescrito, sería raro que llegaran a condenarle. La clave es el escándalo que eso supone para la institución de la jefatura de estado borbónica. ¿Qué le importa a los que mandan que vaya a la cárcel o incluso que devuelva lo robado? Lo importante es provocar un escándalo que arrase con su imagen y la de su familia.
A ti te preocuparán los pobres, y eso te honra, pero yo no quiero que me tomen por un pelele, y cuando les interesa me oculten información para que viva en Babia, y cuando les interesa me la filtren para manipular mi indignación.
Y cuando hablo de poderosos no me refiero a los jueces, y ni siquiera solo a los partidos políticos. Hay poderes junto a y por encima de ellos. Y una comisión parlamentaria no es tan eficaz como 4 semanas seguidas de filtraciones escalonadas y una campaña mediática bien orquestada para que sea noticia de portada todos los días.Quién decide, y porqué, que los Borbones eran cojonudos antes y ahora son una banda de quinquis. Quiero saber la Verdad, no lo que les interesa a algunos que yo sepa.
Esa frase la deberían enseñar a los niños desde parvulitos y debería estar enmarcada en la mesilla de noche de todo el mundo.
Yo la llevo predicando años.
Ése es el espíritu, ésa es la actitud.
No podría estar más de acuerdo.
-
Iba a decir que esta gente no gana para disgustos.
Luego lo he pensado mejor y me ha dado la risa.
-
Hoy, 18 de julio, buen día para recordar esto.
-
@rana baileys:
Indicios más que suficientes para que la Fiscalía y Hacienda movieran ficha.
Pero bueno, y ojalá me lleve un buen zasca, esas instituciones son rápidas para unas cosas y sordociegas para otras.
-
Espero aún más zascas y mejores.
-
Qué os parece la noticia que el actual prior del Valle de los Caídos fue candidato por Falange Española en los comicios del 93 y 94?
Me he esperado un día para plantearlo, y espero que alguien lo valore.
Si no es así, yo también me abstendré de opinar.
-
@rana baileys:
Qué os parece la noticia que el actual prior del Valle de los Caídos fue candidato por Falange Española en los comicios del 93 y 94?
Si no es así, yo también me abstendré de opinar.Los monjes de Montserrat son independentistas desde antes de que Pujol siquiera pensase en meterse en política, y aquí nunca nadie ha dicho nada.
-
@rana baileys:
Si no es así, yo también me abstendré de opinar.Los monjes de Montserrat son independentistas desde antes de que Pujol siquiera pensase en meterse en política, y aquí nunca nadie ha dicho nada.
Montserrat ha sido siempre un símbolo del catalanismo, y lo sigue siendo. Lo de independentismo es un concepto diferente.
Pero en cualquier caso, como es un asunto complejo, me voy a ceñir al ámbito cristiano.
Como tal, te pido sinceridad. Es equiparable apoyar y defender un régimen genocida y asesino, con cientos de miles de muertos a sus espaldas y otros tantos en las cunetas, con apoyar y defender una identidad y una cultura, sin guardar cadáveres en el armario?Gim, estas cosas hacen que la gente se aleje de la iglesias. El monje falangista, las barbaridades de Reig Pla, o que expulsen con virulencia de un templo a una chica por llevar los hombros descubiertos.
Lo del escándalo y la rueda de molino no iba sólo sobre niños. Y no hace falta que te recuerde qué destino les espera a esos seres.
-
¿defender la cultura? Algún día te contaré lo que hacía el gobierno de Companys con sus enemigos políticos.
Que los monjes del Valle de los caídos sean franquistas es tan comprensible o incomprensible como que los de Montserrat sean nacionalistas. Lo importante será que sean buenos monjes.
Por cierto, lo del genocidio de Franco yo lo tengo claro: con los estalinistas mandando en el bando republicano desde 1937, hubiese habido represión y brutalidades ganase quien ganase.
PD: la gente se aleja de la Iglesia porque se aleja de Cristo. Si realmente lo hiciesen porque la Iglesia da mal ejemplo de cristianismo, España estaría llena de protestantes. Y va a ser que no.
No existe institución formada por seres humanos donde no haya pecado y escándalo. Lo del mal ejemplo de los curas es una excusa en la mayor parte de casos.
-
¿defender la cultura? Algún día te contaré lo que hacía el gobierno de Companys con sus enemigos políticos.
Que los monjes del Valle de los caídos sean franquistas es tan comprensible o incomprensible como que los de Montserrat sean nacionalistas. Lo importante será que sean buenos monjes.
Por cierto, lo del genocidio de Franco yo lo tengo claro: con los estalinistas mandando en el bando republicano desde 1937, hubiese habido represión y brutalidades ganase quien ganase.
PD: la gente se aleja de la Iglesia porque se aleja de Cristo. Si realmente lo hiciesen porque la Iglesia da mal ejemplo de cristianismo, España estaría llena de protestantes. Y va a ser que no.
No existe institución formada por seres humanos donde no haya pecado y escándalo. Lo del mal ejemplo de los curas es una excusa en la mayor parte de casos.
Hay mucho que responder aquí y la siesta me llama.
Sólo un apunte por ahora. Es posible que haya más factores para explicar el alejamiento de mucha gente de la iglesia (los hay, sin duda) que los casos que he citado. Pero al menos me tendrás que reconocer que ayudar, no ayudan, precisamente.Si mañana viera a un obispo violando a una mujer, o a un cura golpeando a una niña, o al Papa atracando un banco, no se movería un milímetro ni mis ideas ni mis creencias.
Pero no todo el mundo es como yo.(afortunadanente)
-
La Iglesia en España tiene una impresionante lista de Santos (algunos bien recientes) y muchísimas obras e instituciones que hacen un bien social objetivo, muchas de las cuales llegan hasta hoy. Y nada de eso ha impedido el imparable aumento del agnosticismo en nuestro país.
Es conocida la anécdota de la conversión al catolicismo del escritor chesterton, relatada por él mismo. Educado en el anglicismo, en un momento dado le entraron dudas sobre cuál sería la verdadera iglesia, y comenzó a conocer otras congregaciones. Pasando un día por delante de una iglesia católica durante la misa, y decidió entrar porque no veía motivo para excluir a los papistas de si investigación. La homilía del cura fue espantosa: larguísima, teológicamente defectuosa, aburrida, de dicción infame… Al terminar el oficio religioso, la reflexión de Chesterton fue: "una iglesia que ha aguantado 19 siglos con curas como este, forzosamente ha de ser la verdadera".
En temas de convicciones, el motor viene del corazón, los eventos externos modulan, pero no modifican ese impulso.
En cuanto a tí, eres excepcional, por desgracia .
Me temo que no representas a la media.
-
Me temo que sí, pero en la acepción estricta de excepción, nunca de excelencia.
Estoy básicamente de acuerdo, y no conocía esa anécdota. Es muy muy buena.
Gracias.
-
-
Divide y vencerás.
-
Cal tindre paciència. Tant el sentiment independentista a Catalunya com el republicà a Espanya, estan creixent. Deixem que madure un poc més la poma, i més enjorn que tard ens la podrem menjar.
-
Clar que sí, igual de bueno es pretender una república que la independencia y el nacionalismo. En fin, biba la izquierda.
-
Clar que sí, igual de bueno es pretender una república que la independencia y el nacionalismo. En fin, biba la izquierda.
Yo anhelo la república en Catalunya y en España. Dónde está la contradicción?
-
Yo prefiero la república en todo el territorio, y en Europa, y en el mundo… lo de 'sentiment independentista' me sobra. Y a la izquierda también, en mi opinión.
-
Clar que sí, igual de bueno es pretender una república española que la independencia y el nacionalismo. En fin, biba la izquierda.
Yo prefiero la república en todo el territorio español, y en Europa, y en el mundo… lo de 'sentiment independentista' me sobra. Y a la izquierda también, en mi opinión.
Malc, estàs en tot el teu dret de ser "nacionalista español" (o almenys posar-te al seu costat), però no ho amagues i a sobre tingues la barra de dir als altres que ho són. Dret d'autodeterminació, eixa és la clau de la veritable equidistància i del "no nacionalisme". Els pobles decideixen, així de fàcil. I eixa és la veritable esquerra, la veritable en la meua opinió.
-
blaugranota, entiendo tu obsesión por categorizar (a la derecha del demonio) a todo el mundo que se atreve a toser el ideal independentista, pero te ruego que no lo utilices como excusa para manipular citas mías.
Ya he explicado varias veces aquí lo que pienso del nacionalismo y la poca simpatía que le tengo al español. Pero a ti te da todo igual, tienes tus propios prejuicios que no deben ser desmontados: la clave de tu fobia a cualquier tipo de equidistancia matajudíos es que eres INCAPAZ de entender que alguien esté en contra de CUALQUIER tipo de nacionalismo. Y ya si te digo que ese alguien quiere la democracia en su máxima expresión (que se pueda votar para definir con garantías ese derecho de autodeterminación ENTRE OTRAS COSAS) te explota la cabeza.
Mucho más fácil encomendarse a la noción divina y restrictiva de 'Els pobles' y encima tener 'la barra' de definirlo como algo de 'veritable esquerra'. Així de fàcil, oiga.