El que costa el règim del 78
-
En ocasiones veo fascistas.
Ay gim, si sólo los viera yo!!!
Lo malo es que cada vez son más, están más crecidos, y más cernícalos les apoyan.
-
@rana baileys:
Lo malo es que cada vez son más, están más crecidos, y más cernícalos les apoyan.Hombre, si hablamos de seguidores de un proyecto totalitario, nacionalista, corporativista, antiliberal y antimarxista, de partido único, militarista, anticapitalista, autoritario y de culto a la personalidad del líder, yo personalmente no conozco a nadie…
Si fascista es un gran saco donde metes a todos los que no son progresistas o marxistas, pues sí, se ven bastantes. Y cada vez más.
-
@rana baileys:
Lo malo es que cada vez son más, están más crecidos, y más cernícalos les apoyan.Hombre, si hablamos de seguidores de un proyecto totalitario, nacionalista, corporativista, antiliberal y antimarxista, de partido único, militarista, anticapitalista, autoritario y de culto a la personalidad del líder, yo personalmente no conozco a nadie…
Si fascista es un gran saco donde metes a todos los que no son progresistas o marxistas, pues sí, se ven bastantes. Y cada vez más.
Muy exigente no? Con esas características se me hace difícil buscar un partido, no ya en el panorama político español, sino incluso fuera o en la historia.
Quizá la F.E. del 33, no sé.
Hasta el NSDAP tendría problemas para pasar el filtro.No es cosa de sacos, sino de rasgos, comportamientos e ideas. La vieja ciencia política tiene que adaptarse a los tiempos. A lo mejor tenemos que hablar menos de fascismo (mea culpa) y más de extrema derecha, xenofobia, exclusión y otros nuevos conceptos.
por cierto gim, mira tu correo
-
Bueno, la definición que yo he puesto es la que pone la wiki para fascismo… creo que Mussolini, Hitler y sus partidos (y otros en Europa) sí entrarían dentro de ella.
No obstante, tienes razón. A veces se emplea el adjetivo como comodín a todo lo que se considera a la "derecha" del "centro". Pereza intelectual, le llamaría yo.
-
Bueno, la definición que yo he puesto es la que pone la wiki para fascismo… creo que Mussolini, Hitler y sus partidos (y otros en Europa) sí entrarían dentro de ella.
No obstante, tienes razón. A veces se emplea el adjetivo como comodín a todo lo que se considera a la "derecha" del "centro". Pereza intelectual, le llamaría yo.
Bueno, en lo de anticapitalista habría mucho que matizar. Incluso en lo de antiliberal, un término (liberal) tan ideològicament polisémico que también tiene tela que cortar.
-
VOX
-
Desde luego, los regímenes asesinos de la Operación Cóndor, en lo económico eran de todo menos antiliberales.
Y de anticapitalistas ya ni hablamos.Y fueron una versión especialmente feroz, despiadada y criminal del fa…
Uii, casi lo digo.
-
Tribunal Supremo: responsable de mantener contra la opinión de expertos, de juristas, a los presos políticos en prisión provisional. Ya un año.
Tribunal Supremo: la sentencia de las hipotecas, al día siguiente se suspende.
Como los cafeteros sois de sobra inteligentes, creo que no hace falta más comentario.
Aunque de momento ya podemos decir que si alguien no ha presionado es Iker Casillas.
-
-
Yo no quiero que presidentes como Aznar o González ostenten el rango de mando supremo de las fuerzas armadas.
Yo no me arriesgaría a un fujimorazo o un madurazo.Tampoco quiero que le jefe del estado tenga inmunidad judicial total, salvo para los actos relacionados con el ejercicio de sus funciones.
-
@Fonseca-5 dijo en El que costa el règim del 78:
Bueno, realmente de lo que menos hemos hablado en el hilo es del coste económico.
Pienso que eso es lo de menos.
-
@rana-baileys dijo en El que costa el règim del 78:
Bueno, realmente de lo que menos hemos hablado en el hilo es del coste económico.
Pienso que eso es lo de menos.Con el nuevo formato me he perdido un poco y he retomado el hilo desde el principio.
-
@Fonseca-5, a mí también me cuesta un poquito acostumbrarme. Como a todo lo nuevo.
Poc a poc.
-
Ya habrás felicitado a tu querido hermano por sus últimas hazañas, no?
Así os entre una cagalera de 20 días.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Eliminada?
-
Tribunal Supremo: responsable de mantener contra la opinión de expertos, de juristas, a los presos políticos en prisión provisional. Ya un año.
Tribunal Supremo: la sentencia de las hipotecas, al día siguiente se suspende.
Como los cafeteros sois de sobra inteligentes, creo que no hace falta más comentario.
Aunque de momento ya podemos decir que si alguien no ha presionado es Iker Casillas.
És de les coses mer vergonyoses que he vist mai. El règim del 78 té dos pilars: Defensa de l'oligarquia econòmica i d'Espanya com "Unidad de destino universal".
PD. L'he esborrat jo, amb el nou format el "citar" està baix del misstge i no dalt i havia citat un altre comentari.
PD2. És el meu primer missatge amb el nou format. M'està costant adaptar-me...
-
"El Parlament Europeu aprova una resolució q demana il·legalitzar les fundacions q enalteixen nazisme i feixisme, com la Fundación Francisco Franco. El text menciona el cas Blanquerna i el Valle de los Caídos i demana abolir tots els símbols feixistes q glorifiquen dictadures."
-
Yo no quiero que presidentes como Aznar o González ostenten el rango de mando supremo de las fuerzas armadas.
Yo no me arriesgaría a un fujimorazo o un madurazo.Tampoco quiero que le jefe del estado tenga inmunidad judicial total, salvo para los actos relacionados con el ejercicio de sus funciones.
Ahora podemos añadir a otro presidente de una república con un peligro potencial alto o muy alto....BOLSONARO.
-
Ahora podemos añadir a otro presidente de una república con un peligro potencial alto o muy alto....BOLSONARO.
Hay muchas cosas en el mundo y en la vida en general que no llego a entender. Esta es una de ellas.
-
Hay muchas cosas en el mundo y en la vida en general que no llego a entender. Esta es una de ellas.
Que no lo entendamos, ni tú, ni yo, no quiere decir que sean improbables, e impredecibles. Siempre hay que contar con estos episodios para planificar el tipo de gobierno que queremos.
-
-
@rana-baileys ¿es ese un buen spot o qué? (vaya caca de diablito, era mejor el anterior)
-
Surrealista
-
@Malcontent dijo en El que costa el règim del 78:
@rana-baileys ¿es ese un buen spot o qué? (vaya caca de diablito, era mejor el anterior)
Las técnicas de propaganda goebeliana merecen un punto y aparte.
-
@rana-baileys mejor un punto y final
-
@Malcontent dijo en El que costa el règim del 78:
@rana-baileys mejor un punto y final
Uno de los grandes fracasos de la llamada transición.
https://amnistiapresos.blogspot.com/2014/03/espana-y-su-transicion-la-ley-de-punto.html
Aunque sé que no te referías a eso. Pero viene bien para seguir con el hilo.
-
@rana-baileys claro que me refería a eso, lo tenía todo atado y bien atado
-
@Malcontent pues mejor así. Me alegro que seas franco.
-
@rana-baileys y yo de que no seas Primo