El que costa el règim del 78
-
@Fonseca-5 dijo en El que costa el règim del 78:
Yo no quiero que presidentes como Aznar o González ostenten el rango de mando supremo de las fuerzas armadas.
Yo no me arriesgaría a un fujimorazo o un madurazo.Tampoco quiero que le jefe del estado tenga inmunidad judicial total, salvo para los actos relacionados con el ejercicio de sus funciones.
Ahora podemos añadir a otro presidente de una república con un peligro potencial alto o muy alto....BOLSONARO.
-
Yo no quiero que presidentes como Aznar o González ostenten el rango de mando supremo de las fuerzas armadas.
Yo no me arriesgaría a un fujimorazo o un madurazo.Tampoco quiero que le jefe del estado tenga inmunidad judicial total, salvo para los actos relacionados con el ejercicio de sus funciones.
Ahora podemos añadir a otro presidente de una república con un peligro potencial alto o muy alto....BOLSONARO.
Hay muchas cosas en el mundo y en la vida en general que no llego a entender. Esta es una de ellas.
-
@rana-baileys dijo en El que costa el règim del 78:
Hay muchas cosas en el mundo y en la vida en general que no llego a entender. Esta es una de ellas.
Que no lo entendamos, ni tú, ni yo, no quiere decir que sean improbables, e impredecibles. Siempre hay que contar con estos episodios para planificar el tipo de gobierno que queremos.
-
-
@rana-baileys ¿es ese un buen spot o qué? (vaya caca de diablito, era mejor el anterior)
-
Surrealista
-
@Malcontent dijo en El que costa el règim del 78:
@rana-baileys ¿es ese un buen spot o qué? (vaya caca de diablito, era mejor el anterior)
Las técnicas de propaganda goebeliana merecen un punto y aparte.
-
@rana-baileys mejor un punto y final
-
@Malcontent dijo en El que costa el règim del 78:
@rana-baileys mejor un punto y final
Uno de los grandes fracasos de la llamada transición.
https://amnistiapresos.blogspot.com/2014/03/espana-y-su-transicion-la-ley-de-punto.html
Aunque sé que no te referías a eso. Pero viene bien para seguir con el hilo.
-
@rana-baileys claro que me refería a eso, lo tenía todo atado y bien atado
-
@Malcontent pues mejor así. Me alegro que seas franco.
-
@rana-baileys y yo de que no seas Primo
-
Cierto, esta kkita de emojis le resta encanto a las conversaciones. Una pena.
-
Europa vuelve a dejar en evidencia a la justicia española, que parece no cansarse de hacer el ridículo una y otra vez.
Estrasburgo falla que la Audiencia Nacional vulneró los derechos de Otegi en el juicio por el que sigue inhabilitado
Estrasburgo falla que la Audiencia Nacional vulneró los derechos de Otegi en el juicio por el que sigue inhabilitado.El Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea (TEDH) ha dictado una sentencia en la que concluye que la Audiencia Nacional vulneró los derechos fundamentales del ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi en el juicio por el caso Bateragune, por el que fue condenado por un delito de pertenencia a la banda terrorista ETA y sigue cumpliendo una condena en firme a 10 años de inhabilitación.
La sentencia, dada a conocer este martes y que no ha sido unánime, declara que se ha producido una vulneración del artículo 6.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos sobre Otegi, Jacinto García, Díez Usabiaga, Zabaleta Tellería y Rodríguez Torres, todos condenados en aquel procedimiento.
El caso, instado por la defensa de Otegi buscaba dilucidar si la actuación de la magistrada de la Audiencia Nacional Ángela Murillo en el tribunal que le condenó por el 'caso Bateragune' vulneró sus derechos fundamentales. La defensa alegó que su imparcialidad estaba contaminada por el prejuicio mostrado en un juicio anterior contra él.
EUROPA PRESS
-
Quina vergonya. El nivell de ceguera de determinada gent en no voler vore l'injustícia davant casos com este o els que vindran, encara més greus si cap, fan molta mandra.
-
El Suprem es doblega al desig de la banca i fa pagar l’impost de les hipoteques als clients.
El tribunal rectifica la seva decisió després de rebre pressions de la banca.
El ple de la sala tercera del Tribunal Suprem espanyol rectifica i ha decidit finalment que els clients paguin l’impost de les hipoteques. Ahir el Suprem també va ajornar la decisió, després de la polèmica decisió de fa unes setmanes que establia que l’impost el pagués la banca. La divisió dins del tribunal ha dificultat que els magistrats es posin d’acord sobre qui paga el tribut i finalment s’ha decidit en una votació ajustada (15 a 13).
Es dóna el cas que, quan el Suprem ha resolt a favor de la banca, mai s’han demanat revisions de les sentències. En canvi, en aquesta ocasió, el tribunal va donar la raó als consumidors i això ha causat tanta controvèrsia que s’ha vist obligat a revisar la seva decisió. No només això, sinó que ha rectificat la seva decisió inicial després de les pressions de la banca.
El Suprem retorna a la doctrina vigent fins al febrer, que determinava que l’impost el pagaven els clients. Això suposa tirar per terra les sentències del passat octubre, que suposaven un gir de 180 graus i donaven la raó al client fent pagar aquest import als bancs. El president de la sala, Luís María Picazo, va decidir frenar l’aplicació d’aquestes sentències i portar aquest cas al ple. Els arguments de la sentència es donaran a conèixer els dies vinents.
Després s'entén com sobretot a Catalunya (encara que també al País Basc) la gent estiga tant descontenta amb l'Estat espanyol, no només per una qüestió nacional, sinó sobretot per una qüestió social. Tant al País Basc com a Catalunya hi ha una conciència social major que a la resta de l'estat i la gent veu que els interessos de l'Estat espanyol van per un costat diferent dels interessos de les persones i els seus problemes REALS.
-
Doncs, dia de rècord per a subratllar: un ridícul i una infàmia.
A veure qui ix ara defenent la justícia en este país.
-
-
Abortado por los Mossos un magnicidio contra Pedro Sánchez.
Habrá quien piense que hago demagogia, pero cuando desde la derecha se le ha acusado cada día de ser un presidente ilegítimo, que nadie le ha votado, que es un golpista, de estar a las órdenes del independentismo...etc, a nadie le puede extrañar que salga un anormal que quiera "salvar España" de ese "rojo de mierda" como le llamaba.
Y el Gordo es que la Audiencia Nacional no lo tipifica como terrorismo.
Y por supuesto no he visto a los voceros mediáticos hablar de terrorismo.
Eso sí, para calificar de tales a unos titiriteros no demoraron ni dos horas en formar el coro de imbéciles.Esto va muy mal.
-
"Felipe de Anjou fue el primer Borbón en ser proclamado Rey de España tras la guerra de sucesión generada por la muerte sin heredero de Carlos II, el Hechizado. Reinó bajo el nombre de Felipe V y fue un hombre infeliz por la añoranza que tenía de los jardines de Versalles que le llevó a construir una copia en La Granja de San Ildefonso. Los siglos fueron pasando y, tras algunos paréntesis —guerras napoleónicas, I y II República, el franquismo o el reinado de Amadeo de Saboya— la dinastía Borbón ha ostentado durante tres siglos la máxima representación de España. Sin embargo, en los últimos años el movimiento republicano ha ido creciendo en silencio por culpa de la poca visibilidad que se le da a nivel mediático e, incluso, con la complicidad de aparatos estatales como el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que lleva ya 5 años sin preguntar por la percepción de la ciudadanía sobre la Casa Real.
El pueblo está despertando y reclama, cada día con más persistencia, que se le permita votar y decidir lo que se les hurtó en el referéndum de la Constitución hace 40 años. La ciudadanía se está movilizando y ya hay muchas iniciativas en las que se reclama un cambio en el modelo de Estado. Lo que antes era tratado como anecdótico ahora se ha convertido en un movimiento imparable que reclama que se abran las urnas a los y las ciudadanas de este país para que sean éstos y éstas las que ejerzan la soberanía que tienen reconocida en la Carta Magna. Ya hay convocadas distintas consultas en universidades como la Autónoma de Madrid, la de Zaragoza y la Carlos III, todo ello, además con el apoyo de catedráticos y profesores universitarios de toda España que han hecho público un manifiesto en el que reclaman que se le dé voz a un pueblo que no vivió la Transición y que no pudo ejercer su derecho al voto: «casi dos terceras partes de la población que hoy tiene derecho a voto no pudo participar en el referéndum de 1978 que aprobó la Constitución española y que ampara la Monarquía». Ya no se trata de un movimiento estudiantil sino de algo más, porque ya son varios los Ayuntamientos de importantes ciudades españolas que han aprobado mociones en favor de la República y en contra de la Monarquía, además de crecimiento exponencial de la Red de Municipios por la Tercera República.
Por otro lado, mañana se celebra en Madrid el Encuentro Estatal por la República donde se plantearán como objetivos el debate y aprobación de «un plan unitario de acción republicana (hoja de ruta) y el inicio de un proceso de articulación del Movimiento Republicano para la consecución de la República. El avance de este proceso tendrá como base el desarrollo de un conjunto de acciones unitarias coordinadas en el conjunto del Estado por la República», según se afirma en la convocatoria al acto.
El pueblo, la gente que levanta el país cada mañana, se ha dado cuenta de que la Monarquía es un lastre democrático para nuestro país. Los hechos de los últimos años están ahí. La Monarquía ha demostrado que es una institución incompatible con la democracia. Mientras el pueblo sufría las consecuencias de la crisis, el anterior Jefe del Estado viajaba a Botsuana para una cacería junto con su amante o, a través de ésta, cobraba comisiones de grandes proyectos en los que había servido de intermediario con regímenes dictatoriales como Arabia Saudí. El New York Times calculó la fortuna del ciudadano Juan Carlos de Borbón en una cifra cercana a los 2.000 millones de euros, un dinero que no está obligado a desvelar, a diferencia del resto de representantes públicos españoles. Según la información del diario estadounidense «ha trabajado duro para generar su propia fortuna personal», más allá del presupuesto que tiene asignada la Casa Real. A todo esto hay que unir las sospechas sobre el patrimonio personal de la ciudadana Sofía de Grecia porque tampoco se explica el origen de la fortuna que, según distintas fuentes consultadas por Diario16, podría haber amasado con negocios iniciados junto con su hermano Constantino. ¿Por qué Sofía de Grecia renunció a la parte que le correspondía tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en la que el Estado griego debía indemnizar a la familia real helena con 12 millones de euros? A esto hay que sumar los salarios desorbitados que cobran Elena y Cristina de Borbón en sus trabajos, empleos que, de no ser hijas de quienes son, no habrían alcanzado. Además, no podemos olvidar los casos de corrupción en los que se ha visto envuelta la familia Borbón, el más reciente el Caso Noos, en el que el yerno del ciudadano Juan Carlos está en prisión, Cristina estuvo imputada y fue procesada, aunque, como era de esperar, exonerada de las acusaciones que la llevaron al banquillo.
Todo lo anterior, unido a la ausencia tanto del ciudadano Juan Carlos de Borbón como de su hijo Felipe y el resto de la familia ante los problemas de los españoles generados por la crudeza de la crisis económica han provocado que el sentimiento republicano se esté extendiendo. Jamás se ha visto a la Casa Real apoyar a las víctimas de los desahucios, a las personas que tienen que acudir a los comedores sociales o al Banco de Alimentos para poder comer, a las víctimas de la violencia machista, a los trabajadores precarios o a los que sufren los abusos de los empresarios que han sido los triunfadores de la crisis económica o a las víctimas de los abusos de las élites. Sólo unos segundos en el mensaje de Navidad, eso es lo que dedica el ciudadano Felipe a los problemas de los españoles.
Por tanto, Felipe de Anjou fue el primer Borbón en España. ¿Será Felipe VI el último? El pueblo tendrá la palabra, el pueblo debe tener la decisión."
-
PROVOCAR, PROVOCAR, PROVOCAR.
La palabra mágica a cuyo son bailan las derechas mediáticas, policiales, políticas, con una maldad y una insensatez que no tiene límite.
Cs y Vox a Altsasu para homenajear a la GC. Precisamente a Altsasu. No había otro sitio.
Ese supuesto "sindicato" policial parafascista va a Barcelona a pedir la equiparación salarial. No van al Ministerio del Interior, van precisamente a Barcelona. No había otro sitio.
Y los jovenzuelos gilipollas que encabezan la derecha, atizando la leña, que no se apague el fuego de la crispación, que se avive, que parezca que España vive en el caos con un presidente golpista.
Luego sale un anormal que planea matarlo.
Esto es la ostia, de verdad. Cuanto peor mejor, y cuanto mejor, peor...PROVOCADORES, MALVADOS, iros a la mierda.
Y no volved.
-
Cuelgo artículo que analiza con bastante crudeza la realidad de Andalucía.
El hecho de hacerlo no significa que esté de acuerdo con todas sus afirmaciones.
Pongo el link, porque al ser algo largo, no pretendo descuadrar el hilo.
-
Parlant d'Andalusia... suma i segueix.
En llibertat Óscar Reina, dirigent de sindicat SAT, després de ser detingut per uns piulets contra la monarquia.
-
Com va dir un il.lustre andalús:
"No sé por qué te lamentas en vez de enseñar los dientes
ni por qué llamas mi tierra a aquello que no defiendes.
Si en vez de ser pajaritos fuéramos tigre bengala
a ver quién sería el guapito de meternos en una jaula."El dia que desperte el poble hi haurà molts que correran
(això ho dic jo)
-
Quan veges les barbes del teu veí tallar, posa les teues a remullar...
El Tribunal d’Estrasburg fixa un precedent per als presos polítics condemnant Turquia per haver vulnerat drets polítics.
-
Ciudadanos convoca una manifestación para exigir al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que no ponga en libertad a los presos políticos catalanes.
Esto empieza a ser surrealista.
En mi larga trayectoria he visto manifestaciones para apoyar a alguien o algo o para rechazar a alguien o algo.
Pero es la primera vez que veo que alguien se manifiesta contra una hipótesis.
La hipótesis de que, primero son inocentes hasta que no se demuestre su culpabilidad, después sean juzgados, después condenados, más adelante continuar en prisión y por último sean indultados.El nivel de cuñadismo de esta gente no tiene límites.
Todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Eso era el imperio de la ley, el estado de derecho y todo eso no?
O sólo cuando interesa?
-
Hace media hora.
PP y Cs se abstienen en la votación de una proposición del PSOE en el Senado para condenar el franquismo y su apología.Está todo claro, no?
-
@rana-baileys Puix sí, està clar que representen el mateix i que només juguen a eixe joc per intentar mantindre falses diferències de cara a la galeria. Tot això és una cortina de fum Rana...
-
Que pesadet el règim del 78 amb Gibraltar... no volen mediació internacional per resoldre el tema de Catalunya i ells volen clavar el nas en el Regne Unit.
I recordem que el resultat de la mateixa guerra de successió (1707-15) és la que va fer acabar Gibraltar i Menorca al Regne Unit, i els territoris de la Corona d'Aragó van perdre la sobirania fiscal i parlamentaria i probablement a dia de hui podria convocar referendums com Escòcia. Quanta hipocresia...
-
@blaugranota dijo en El que costa el règim del 78:
Que pesadets el règim del 78 amb Gibraltar... no volen intermediació internacional per resoldre el tema de Catalunya i ells volen clavar el nas en el Regne Unit.
I recordem que la mateixa guerra de successió (1707-15) és la que va fer acabar Gibraltar i Menorca al Regne Unit, i els territoris de la Corona d'Aragó van perdre la sobirania fiscal i parlamentaria (com Escòcia i per tant per convocar referèndums) més enllà de compartir monarca. Quanta hipocresia...
El control del Estrecho, zona estratègica mundial no se'l van a deixar a Espanya. Mai. Haurien de triar Ceuta o Gibraltar.
Curiós que es van ressuscitant vells temes per a mantindre vives velles estructures com este règim caduc i il·legítim.