¿Más culpa Tito&Carmelo o Muñiz? El Debate
-
15% Muñiz –> Sistema de juego mejorable y muy poca confianza en jugadores como Lukic y Doukhore
35% Tito/Carmelo --> Fichajes en la delantera desastrosos
50% Kiko el de los euros --> Presupuesto muy pequeño para fichajes en PrimeraPara mi la plantilla actual es clara candidata al descenso, para mi tenemos la peor delantera de Primera y eso te condena a descender prácticamente.
-
Comparto en gran parte las reflexiones de la mayoría de vosotros.
Coincido en que parte de la culpa es de Quico, y no solo de él, sino del resto de directivos que enchufan en el club a quien les place como si contratasen mozos de cuadra para sus cortijos. Nuestro club, por desgracia, no ha cambiado mucho en la forma de proceder respecto a la época de Villarroel. Se le ha dado un lavado de cara, se han hecho muchos progresos (y muy reseñables) en lo social y se ha solventado la dificil situación económica, pero la forma de proceder es la misma. Se decide desde los despachos de arriba sin tener ni puñetera idea, si inspirados por alguna divinidad o al pito pito eso ya no lo sé.
Luego Tito y Carmelo han hecho un mal trabajo. Y Muñiz lo está haciendo peor aún. No puedo determinar quien tiene más y menos culpa porque me faltan datos. Por ejemplo, ¿cómo se ficha a Boateng? ¿Tito llama a Muñiz para ver si lo quiere? ¿Lo decide él sin preguntar? Si le preguntan a Muñiz y este dice que sí ¿por qué da luz verde al fichaje si luego no lo pone a jugar? Y esto es extensible a muuuuchos más fichajes y cesiones. Si tuviese que dar más culpa daría un poco más a Tito y Carmelo porque el cierre de mercado fue una cagada tras otra. Mercado fatal gestionado (cuando tenían 5 meses de trabajo)
Tampoco creo que Muñiz esté aprovechando bien la plantilla. La prueba es que Lukic y Cabaco lo han hecho bien y se han pasado 3 meses calfando banco, o en casa incluso.
Yo lo dejo en:
Directiva: 35%
DD: 35%
Muñiz: 30%Creo que en el post ese pretemporada solo yo dije que nos salvábamos de milagro. A muchos de los demás en agosto os parecía que eramos una plantilla bien construida. Espero terminar tragándome lo que dije.
-
A mi lo que me está requemando por dentro desde hace un par de meses es, dónde está ese equipo brillante los días del Villarreal, Deportivo (a excepción de la cagada de los dos goles en contra), Valencia, algo contra el Madrid y la segunda parte contra la Real, incluso en Sevilla.
Porque miras la alineación contra Leganés por ejemplo y ves que Alegría, Chema y Bhardi fueron sustituidos por lesión, si no hubieran jugado los tres, el resto eran los mismos de esos partidos (los López se turnaban) bastante buenos, incluso con buen fútbol.
O es que nos han estudiado los rivales y nos han sabido tapar todo lo bueno que hacíamos y ya nos hay más planes alternativos.
No logro entender lo que ha pasado.
-
O es que nos han estudiado los rivales y nos han sabido tapar todo lo bueno que hacíamos y ya nos hay más planes alternativos.
No logro entender lo que ha pasado.Pues parece evidente que los entrenadores de los equipos rivales ven los partidos que jugamos y con ello cuando plantean el partido lo hacen modificando en un sentido o en otro.
Aquí, nuestro "ilustre" entrenador siempre hace lo mismo juegue contra quien juegue, juegan siempre los mismos salvo lesión o sanción y parece ser que en los entrenamientos no se ensayan jugadas de estrategia, ni se hacen contragolpes con eficacia. Siempre lo mismo.
Y si además de eso le añades que la plantilla (sobretodo en la delantera y en parte los centrales) es muy limitada para la categoria en la que se milita, pues el coctel es imbebible.
Mis culpas las repartiria entre Muñiz (60%) y la DD (40%).
Puede que QC también tenga parte de culpa por no gastar lo que haga falta para reforzar al equipo y entiendo que se quiera rebajar deuda, pero la plantilla se debe priorizar, ya que estar en primera es muy importante justamente para terminar con esa deuda heredada.
-
A mi lo que me está requemando por dentro desde hace un par de meses es, dónde está ese equipo brillante los días del Villarreal, Deportivo (a excepción de la cagada de los dos goles en contra), Valencia, algo contra el Madrid y la segunda parte contra la Real, incluso en Sevilla.
Porque miras la alineación contra Leganés por ejemplo y ves que Alegría, Chema y Bhardi fueron sustituidos por lesión, si no hubieran jugado los tres, el resto eran los mismos de esos partidos (los López se turnaban) bastante buenos, incluso con buen fútbol.
No logro entender lo que ha pasado.Ha cambiado que los otros entrenadores ya saben de sobra como jugamos y que nuestros jugadores ya no tienen confianza y se les nota nerviosos.
-
70 % muniz
30% tito y catalanMe explico. La plantilla es mejorable. Pero ojo, los fichajes que no valían, cabaco y Lukic están jugando ahora y pueden entrar perfectamente en el once. Ivi, que no juegue pues no lo entiendo. Para mi, falta un mediocentro de mayor nivel, equilibrado, defensa-ataque a la par. Puede que Lukic sea ese, imposible saberlo a ciencia cierta. Ahora bien, la chapuza esta en la punta. MADRE MIA. El suplente del suplente de otros años ha sido mejor que lo de este año. Hemos llegado a tener a stuani, gezzal e incluso aquafresca. Delanteros hoy titularisimos. Un 0 a tito y quico, más este último por su austericidio. El gol se paga, no se negocia.
Bueno, Muñiz es el gran responsable de la mala dinámica que llevamos. Pero no porque sea un entrenador inadecuado para el equipo. Es más, yo lo veo muchos años aquí. Por tanto, lo que creo que le pasa es que se le ha ido la cabeza totalmente. Estoy cansado de decirlo, no es una cosa de nombres, mal menor( cabaco y luna para mi titulares), es como se juega cuando lo haces en casa. Joder, es que no se juega como el día del Villarreal o deportivo. Claro, porque esos días primero, no te conocen, y segundo, haced un juego muy cauto, fías la pelota al rival y esperas a aprovechar tu oportunidad. Vamos, lo que viene a ser un recién ascendido prudente y humilde que juega contra un equipo asentado. Y miedo o respeto, sí, lo hay y se nota en el equipo esos días. Hoy nada de eso. El equipo sale en casa a dominar, a presionar arriba, al fuera de juego, y con la impresión de que no tener la pelota es insultante. Y claro, el respeto se pierde . Y claro, ¿tienes los jugadores para hacer ese futbol? ¿ Te ves capaz de aguantar la posesión más de 30 segundos? ¿ Los jugadores han sido enseñados en el arte del fútbol control? ¿ Por qué morales siiempre acaba descolgadose en el extremo y colabora poquísimo en la elaboración del juego? Quieres tener la pelota pero tus jugadores cuando la coge el medio corren hacia arriba como locos. Muñiz, en serio, tus jugadores creo que no te entienden. Que alguno me explique que hacia lerma yendo a presionar casi al lateral¿¿¿marcaje al hombre en un saque de puerta??? O sea, que si tu marca se va a tomarse una cerveza al bar, tu lo mandas con el. De verdad, un desastre. Perdón por el tostón, pero es que me desespera ver al equipo con esa nada presumible superioridad con el balón cuando ni sabe ni debe. El año pasado en segunda no recuerdo a un levante tan pretencioso.
-
Titocarmelo 30% Muñiz 70%, injusto, cagon y cabezon
El único culpable al 100% es nuestro querido líder
-
Pues yo no estoy de acuerdo con muchos de aquí. Era lo esperable, lógico y sensato que la directiva renovara y confiara en primera a la secretaría técnica y el entrenador que nos habían subido a primera 3 meses antes del final, en el paso por la categoría de plata más plácido que ha vivido este club, y en el que no se logró récord de puntos porque las últimas jornadas se dejaron llevar.
¿Responsabilidad por haber puesto condiciones draconianas y ser muy agarrados para fichar? No se ha filtrado ni insinuado nada en ese sentido (en otras ocasiones sí). No digo que no pueda ser, digo que nadie ha comentado que QC217 dijera que había un tope para fichar. Si salen pruebas, yo lo admito, y lo meto en la nómina de culpables directos.
Eso sí, yo personalmente le pongo un plazo en el final de la primera vuelta. A partir del partido contra el Villarreal, o QC hace algo para que esto cambie, o para mí empezará a tener responsabilidad por omisión.
En cuanto al resto: ya he comentado en el hilo de "cronología de una chapuza" lo que me han parecido los fichajes de la DD. A mi modo de ver, únicamente han sido un fracaso en el delantero centro, que de 3 no hacen 1 (encima 2 cedidos). Pero el resto de fichajes, Ivi, Luna, Lukic, Bardhi, Doukouré… me parecen adecuados para primera división. Incluso Cabaco, que era dudoso, salió y lo hizo bien. No estoy de acuerdo con Fonseca5 en lo de Samu García: viniendo gratis, era una apuesta interesante. Me pareció una buena operación en su momento.
Por otra parte, las operaciones con el curso empezado, como Ünal (alabado por el propio enanoinfiltrado) o Coke, son buenas operaciones.
En realidad el gran pero es que no hay ningún jugador que marque diferencias, o que sea una "estrella" a nivel de nuestro equipo. Una referencia ilusionante para la delantera, o el mediocampo. Un jugador desequilibrante. El famoso "salto de calidad".
Al final, ves que los tres jugadores votados por los foristas como los mejores del curso (Lerma, Raúl Fernandez y Oier) son tíos que ya tenías en segunda. Y encima es que creo que es así: son los mejores.Aún así, para mí tiene más responsabilidad el entrenador: con lo que tiene se podría hacer mucho más, creo yo. Más aún, me pregunto si Nano Mesa o Boateng no rendirían mejor con otro sistema u en otro equipo. Es muy raro que las primeras 5 semanas seas la sensación de la temporada, y luego te hundas en la miseria. O que los que debutan salgan como motos y a las 2 jornadas desaparezcan en la mediocridad general.
No somos el equipo que más empata por casualidad: ese es el modo de jugar de Muñiz. eso es a lo que sale (y luego a ver si hay suerte y marcamos uno), y eso es lo que tenemos.para mí, Muñiz 66,6% de la responsabilidad y Tito&Carmelo 33,3%.
-
En general a la DD no se le puede valorar ponderando el número de fichajes válidos sobre el total, porque la plantilla está muy descompensada.
Hoy es evidente lo que anunciábamos a gritos este verano, que un equipo sin una delantera fiable, era garantía de sufrimiento. Ahora mismo este hecho es irrefutable.
No se puede hacer una cadena de titanio, con un eslabón de madera. La cadena siempre rompe por el eslabón más débil. En este caso la delantera. Y no sirven de nada el resto de eslabones.
Y eso lo debe saber el DD, ST o como quieran denominarlo.
No me vale que Bardhi, Doukure, Langerak o el cocinero hayan sido buenos o malos fichajes. Este barco tiene una vía de agua, porque en la delantera han aplicado tecnología china, aunque el resto de la nave sea tecnología japonesa de vanguardia. Si un DD no sabe ver esto es que es UN COMPLETO INÚTIL. Y el respondable de haber contratado a un COMPLETO INÚTIL es QC217 y no Muñiz, que me parece que es la cabeza de turco que están buscando para salvar la suya, aunque él tb está poniendolo más fácil con su cabezonería.
-
Comparto muchas de vuestras opiniones, aún así pienso que hay tiempo para rectificar algunos fallos, ahora se puede fichar a un delantero eso sí sin margen de error, o aciertan en esa posición o va a ser muy difícil no bajar.
-
Comparto muchas de vuestras opiniones, aún así pienso que hay tiempo para rectificar algunos fallos, ahora se puede fichar a un delantero eso sí sin margen de error, o aciertan en esa posición o va a ser muy difícil no bajar.
Sí, eso tb es cierto.
Pero no es momento de racanear.
Ahora estamos arrastrando las consecuencias del coste de los fichajes chapuceros.
-
No infravaloro la oportunidad del debate. Es bueno que pongamos nota a cada uno por sus actuaciones.
Pero tenemos una fuga de agua y la casa se está inundando. Por tanto es urgente llamar a un buen fontanero que lo repare antes de que vaya a más.
Luego habrá tiempo de repartir culpas y responsabilidades, desde el arquitecto a la empresa de construcción.
Pero repito, nos vamos a pique, y hay que priorizar asuntos. Si esperamos a que el agua nos llegue a las rodillas, el destrozo va a ser monumental.
-
Comparto muchas de vuestras opiniones pero la mía con este tema creo que ha ido variando un poco con el tiempo, me explico.
Al principio consideré que el trabajo de la secretaría técnica fue nefasto en el tema de la delantera (y lo sigo manteniendo) pero nunca me imaginé que Muñiz pudiera tener culpa de nada. El ejemplo lo tenemos en las primeras jornadas, jugábamos de escándalo (yo salí flipando del Ciutat por el nivel mostrado el primer partido contra el Villarreal) pero era patente que nuestra delantera era nefasta y que generábamos muchísimo peligro pero teníamos cero gol. No había nadie arriba que supiera ni colocarse con criterio, no hablo ya de rematar a puerta o de desmarcarse.
Pero con el paso de las jornadas nos encontramos que el equipo se hunde en la auténtica miseria, pasamos a hacer un juego plano, sin ideas, creando cero peligro, sin intensidad, ni presión, siendo unas madres en defensa (y podría seguir). Llegamos al punto de que un día Lerma tras un partido (no recuerdo cual) salió diciendo en zona mixta que jugando así no íbamos a ningún sitio. Y eso ya no es culpa de la mala planificación en la delantera, eso es culpa del entrenador. No recuerdo una temporada en la que haya acabado de ver un partido nuestro tantas veces con la sensación de que no hemos preparado el partido ni estudiado al rival. Siempre jugando igual, no tratamos de hacer algo distinto nunca ni frenar los puntos fuertes del equipo contrario. Nunca. Y siempre los mismos cambios en los partidos, ¿os suena lo de poner a Morales de lateral cuando vamos perdiendo? O la pataleta aquella que le dió de poner a los tres delanteros contra el Alavés como queriendo decir que él no tenía la culpa de que el equipo no marcara.
Y la solución a estos problemas fue salir a empatar, como han comentado arriba. Ha sido la única solución que ha aportado el entrenador ante los baches. Plantear partidos rácanos y que la suerte nos acompañe. Siempre decimos que con un delantero en condiciones hoy tendríamos 4 ó 5 puntos más, pero también os digo que sin las ayudas arbitrales del principio hoy estaríamos en descenso y Muñiz probablemente en la calle.
No queda otra que esperar a que este mercado de invierno venga cargado de las "guindas" que no trajo el final de verano, y esperar que a Muñiz se le vuelva a iluminar una bombilla que, a mi parecer, está más fundida que apagada.
Muñiz 75% - ST 25%
-
Y otro tema que creo que no se ha comentado es, al hilo de lo que se ha dicho sobre algunos fichajes, la responsabilidad que pueda tener Muñiz en ellos. En el tema Samu García por ejemplo, ¿quién nos puede decir que no fue una propuesta de Muñiz? Ex-entrenador del Málaga y conocedor de su cantera, lo mismo fue él quién se lo propuso a la ST y lo prefirió a otras opciones.
Este ejemplo es pura elucubración y no estoy queriendo exculpar a la ST de los fichajes fallidos y atribuírselos a Muñiz, lo que intento decir es que los entrenadores también suelen tener una parte importante del peso de las decisiones de los fichajes y es imposible saber a ciencia cierta de quien fue o dejó de ser la idea de traer a X jugador.
-
¿ Nadie puede hacer un post de esos de estadística y clicar la opción ? A mi tambien me parece
Muñiz 70/80%
Tito & cia 30/20%
-
Os va a parecer raro lo que voy a decir pero para mi los culpables son:
Muñiz y su planteamiento 50%
Delanteros de este año 30%
Estadio ciutat de valencia 20% ( yo estoy dentro de ese 20% de el estadio finde si y finde también y lo siento pero creo que somos de los estadios mas silencioso y menos mete miedo a los rivales de 1era y algunos de segunda)
Si no fuera por la grada joven de animación de gol alboraya que por lo menos anima no se escucha ni un alma, pero eso no lo vamos a cambiar a sido siempre asi…
Lo que no comprendo y esto si me preocupa es los insultos a los jugadores, pitos, etc,
Esta habiendo mal juego si, eso no lo voy a discutir, pero ¿arreglamos o empeoramos la situación pitando?
Es raro ser el cuarto equipo menos goleado fuera de casa, y un cambio tan radical en casa con equipos a priori mas debiles a los que les estamos sacando puntos fuera de casa...
-
Mas animar y menos llorar.
-
100% (o más!!) culpa de la afición.
-
La culpa, de todas, todas ( menos una que se llama Itsma )es de Malcontent. I x tant+tan es igual a tanttant.
coma rábanos.PD. Amarillos,.
Cha-cha-cha.
Cha.
-
Chuchu.
-
Siempre de crema cremada.
Y dos, siempre dos.
No lo olvide
Si son avemarinas, entonces, siempre tres. O tres y….pico.
-
O poco.
-
O mucho.
-
Eso es.
-
Me sabría mal, pero si continuais con el abuso de mensajes chorras voy a tener que incluiros en mi lista de ignorados.
Más que nada para ahorrarme tanto spam, que no me deja ver el resto de mensajes que SÍ que tienen que aportar algo.
-
@Fonseca 5:
Me sabría mal, pero si continuais con el abuso de mensajes chorras voy a tener que incluiros en mi lista de ignorados.
Más que nada para ahorrarme tanto spam, que no me deja ver el resto de mensajes que SÍ que tienen que aportar algo.
Los de "la culpa es de la afición" son de pegarle a la lejía.
-
@Fonseca 5:
Los de "la culpa es de la afición" son de pegarle a la lejía.
¿Que un estadio incomodo que se escuche a la gente animar no es un plus para ganar partidos?, no si ahora los que decimos que el ciutat de valencia nunca a sido una olla a presión ( y yo soy aficionado y tengo el pase).
Pero es asi, somos una aficion no muy ruidosa, como también somos de las mas tolerantes a veces con el equipo que todo no es malo, pero si hace falta mas intimidación a los rivales en los partidos.
-
@Fonseca 5:
Pedir a esta pareja que aporte algo es como pedir a Alex Alegría que gane la bota de oro.
Misión Imposible.
-
@rana baileys:
@Fonseca 5:
Pedir a esta pareja que aporte algo es como pedir a Alex Alegría que gane la bota de oro.
Misión Imposible.Que alegria era un chico que no tenia gol es cierto, pero dio asistencias tanto a morales o bardhi, hacia trabajo que no se veia y aportaba aunque ami tampoco me gusta como delantero, pero el chico dio aqui cosas buenas
-
@rana baileys:
Misión Imposible.Y desde luego LO MEJOR que puedes hacer para que se 'aporte algo' es hablar (mal) sobre ellos sin venir ya a cuento y SIN APORTAR NADA AL HILO.
Qué Crack.