¿Molesta la final de Copa de rugby en el Ciutat de València?
-
Grande Ludy19
-
Soy accionista, socio y abonado desde hace la tira de años, y por mí me parece perfecto que se juegue la final de la copa de rugby. Promoción para la imagen del club, promoción para la ciudad, y algo de calderilla para la caja. Todo perfecto.
El estado del césped después de la final da igual, porque nuestros jugadores van a ser igual de malos y se van a resbalar lo mismo o dar una patada al aire con hierba buena o mala. Con suerte, perjudicará al rival.
Además el rugby es el padre del futbol y es un deporte que me cae bien (lo jugué brevemente de joven, y tengo un grato recuerdo). En nuestra ciudad hay 4 o 5 clubs históricos. A ver si por una de aquellas el Levante le da por fundirlos, o a la mayoría, y hacer un gran club de rugby valenciano. Así seríamos pioneros en valencia, como lo fuimos con el futbol femenino o el futbol sala.
Y así de paso, tendríamos algún título o algo que celebrar.
-
Yo creo que el problema en Facebook fue gracias al pseudomedio valenciano "Superdeporte". Ese panfleto que solo hace que meter mierda a nuestro club y chupar de rodillas lo que se le ponga delante cuando es el Valencia, aprovechó que aquí llevamos un mes esperando delanteros como agua de mayo y la crispación para sacar la noticia de "ojo! alerta! Que coincide con el Sevilla!!!". Para empezar eso es falso, ya que que no está puesto el calendario y podemos jugar perfectamente en viernes o sábado como dices, pero bueno, como te he dicho aprovechan pa meter mierda y de paso llevarse sus visitas a la web
Resumen: no compres ni des visitas a Superdeporte, que a parte de hacerle un favor al Levante, son los que han metido la mierda contra el partido de Rugby
-
No hay problema si se juega despues del partido de liga.Supongo que estará todo previsto.Recuerdo que hace años,coincidiendo con un desplazamiento al que fui con el Levante,antes de salir entramos a ver un rato un partido que se estaba disputando en nuestro estadio de rugby.Creo que es ese del que hablais.
-
A mi me ha alegrado mucho la noticia porque el rugby me gusta mucho. Me encanta ver como poco a poco es un deporte que va creciendo en València, es fantástico ver a muchos los niños jugando en los campos del cauce del rio. A nivel nacional creo que es uno de los deportes que mas ha incrementado su número de licencias.
Bienvenidos los aficionados del rugby al Ciutat de València, yo también espero estar viendo la final.
-
Pues a mi me jode….....
....que sea este año porque por trabajo no voy a poder ir, si o no me lo hubiese perdido. He visto en la tele las últimas finales en Zorrilla y....que envidia.
Contestando a Gim, creo que ya se comentó por este foro que el Levante ya tuvo en su día una sección de Rugby y si no recuerdo mal comentamos que el vcf también así que seríamos pioneros pero solo de la era del fútbol €.
-
Buenas noches,
Disculpadme por abrir este hilo sobre otro deporte en este subforo y más acudiendo por primera vez a Granotas, pero me interesaba conocer vuestra opinión como aficionados del Levante sobre la celebración de la final de Copa del Rey de rugby el próximo 29 de abril en el Ciutat de València.
Los comentarios en el Facebook del club dan un poco de miedo, siendo sincero y al ver que existía un foro de aficionados pensé que sería interesante conocer vuestra opinión en un sitio un poco más mesurado (espero) que una red social.
Sé que la principal inquietud es sobre el estado del campo, pero en un principio el Levante ya ha solicitado que su partido contra el Sevilla se juegue viernes o sábado y si no llueve no debería ocurrir ningún estropicio. En el Real Valladolid (finales 2016 y 2017) o la Real Sociedad (Tonga-EEUU en 2016) tuvieron miedos similares y la cosa no fue para tanto pese a la lluvia. Con el clima habitual en Valencia (cruzo los dedos) no debería haber problemas. Además como ya se celebró un partido de rugby hace años en vuestro campo no hay obras que realizar.
Si tenéis cualquier duda también podemos intentar resolverla, pero vaya por delante mi agradecimiento al Levante por su acogida a este deporte y espero veros a algunos de vosotros en abril por allí.
Un saludo.
Gracias por entrar en el foro y bienvenido.
Yo la única molestia que he visto entre la afición es que Superdeporte puso como titular que eramos elegidos como sede de la final de Copa, sin especificar de qué se tratara y parecía que era de entrada de fútbol.
Con respecto al partido que se celebró en nuestro estadio, fue por los actos del centenario ya que tuvimos una sección de Rugby (a lo mejor no estaría de mas recuperarla).
-
Yo estoy entusiasmado
-
-
Contestando a Gim, creo que ya se comentó por este foro que el Levante ya tuvo en su día una sección de Rugby y si no recuerdo mal comentamos que el vcf también así que seríamos pioneros pero solo de la era del fútbol €.
Pues no lo sabía. Gracias.
-
Por cierto en *a**adolid están que trinan.
Hasta el alcalde ha salido a criticar la elección.
-
Y más que van a trinar porque sus dos equipos se han clasificado para la final.
Es complicado. Valladolid ha albergado con éxito las dos últimas finales de Copa, metiendo 26.000 espectadores en Zorrilla y nadie duda de que es la ciudad que más cuida el rugby, con varios programas de radio dedicados en exclusiva a este deporte y páginas diarias en prensa local. Pero si la federación no logra extender eso al resto de España no vamos a ningún lado y eso no parecen entenderlo en Valladolid.
La Comunitat Valenciana tiene 4.000 licencias (Castilla y León 2.500) y sólo Valencia y sus alrededores cuenta con una docena de clubes y un montón de niños participando en actividades extraescolares en torno al rugby. Además somos bastantes los que pretendemos desplazarnos desde otras partes de España para llenar el Ciutat de València. Sería un mensaje muy negativo no lograrlo y sólo reforzaría la idea de que estos eventos no deben salir de Valladolid…
-
Y más que van a trinar porque sus dos equipos se han clasificado para la final….
La decisión se tomó antes de su clasificación y obviamente eso no supone ningún derecho adicional.
La final de la copa de Rugby no puede ser patrimonio de *a**adolid, como la selección no debería jugar siempre en el central de la Ciudad Universitaria.Muchos de los que llenaron Zorrilla fueron desde Valencia donde , como comentas, hay más licencias que en Castilla y León.
Y desde todos los ámbitos (incluyendo a su alcalde) en la localidad de *aadolid se está lanzando la idea de que la cuna del rugby en España es esa localidad o que solo ahí se puede llenar un estadio , olvidando los partidos del top14 jugados en Montjuich (yo mismo presencié un Perpinya vs Toulon) o de la Heineken cup en Anoeta. Eso llega a ofender a los aficionados de otras ciudades que son los que han contribuido al éxito de las últimas finales de copa y que tienen muchíiiiiisima más solera en esto del rugby que *aadolid (Santboi sin ir demasiado lejos).
Quizás ahí esté la cuestión y es que *a**adolid no quiere perder los ingresos que suponen los aficionados de fuera de su localidad.Si en un partido de liga, derbi local, entre Les Abelles y La Vila consiguió llenar la tribuna del ciutat (5.000 espectadores a bote pronto y todos locales), con una final de copa habrá bofetadas para conseguir entradas. Yo me preocuparía más de conseguir una entrada, de que se vaya a llenar o no el campo.
-
@Fonseca 5:
La decisión se tomó antes de su clasificación y obviamente eso no supone ningún derecho adicional.
La final de la copa de Rugby no puede ser patrimonio de *a**adolid, como la selección no debería jugar siempre en el central de la Ciudad Universitaria.El tema es que se ha instalado la idea de que España juega siempre en el Central y no es cierto. Al dejar el anterior presidente un agujero espectacular en la federación, se decidió jugar siempre en Madrid porque la universidad cede el campo gratis, los jugadores se quedan en la residencia Blume y toda la caja va directa a la federación para tapar agujeros. Pero desde noviembre de 2015 la mitad de los partidos como local se juegan en otras ciudades y hasta la selección femenina o la Sub 20 juegan partidos fuera de Madrid.
Sí es cierto que los partidos clave para clasificarse al Mundial se jugarán en Madrid, pero porque el cuerpo técnico y los jugadores prefieren mantener sus rutinas y no alterar gran cosa.
Y ojo, que yo vivo en Andalucía, estaría encantado de que no todo se concentrara en Valladolid y Madrid, pero hay razones para justificarlo, no es una simple cuestión de centralismo ciego (lo cual tendría gracia teniendo en cuenta que hace décadas que la FER no está presidida por un madrileño. Los últimos han sido vasco, vallisoletano y gallego).
-
-
"Los 21.000 socios del Levante podrán conseguir una localidad para acudir al partido de rugby"
21.000 socios?
-
Ya están a la venta las entradas para disfrutar de la Final de la Copa del Rey de Rugby que se disputará el próximo 29 de abril en el Estadi Ciutat de València. La organización espera llenar el campo y poner la guinda a un encuentro que, en lo deportivo, lo tiene todo, ya que enfrentará a los dos mejores equipos de la última década del panorama nacional, SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, los dos conjuntos de la ciudad de Valladolid.
“Ilusión, un estadio de primera, precios populares y el mejor partido que el rugby español puede ofrecer en la actualidad” son los principales atractivos de la Final, según César Sempere, embajador de la organización valenciana, quien asegura que se lanzan las entradas “con tanta antelación ante la avalancha de peticiones que hemos recibido”.
“Los precios son uno de los grandes reclamos del evento”, afirma el jugador olímpico en Rio 2016, “ya que se podrá disfrutar de la Final desde tan solo 10 euros en la grada general y 15 en tribuna. Como queremos mostrar nuestro deporte a los más jóvenes, los menores de 16 años podrán ver el partido por tan solo 5 euros, a tal efecto la organización destinará más del 20% de la capacidad total del Estadio para que los más jóvenes disfruten de la Final"
“Estamos convencidos de que vamos a llenar el Ciutat de València y vamos a ofrecer el marco que se merecen los dos mejores equipos del rugby español", concluye Sempere.
Con el objetivo de asegurar el éxito de la Final, la organización lanza, además, la web www.finalcopavalencia.com, un portal en el que los aficionados podrán encontrar toda la información relativa a la venta de entradas que también se podrán adquirir en la sección de ticketing de la web del Levante UD. Además, en la web oficial encontrarán todo sobre la oferta lúdica de la ciudad, que incluirá una fan zone que funcionará durante todo el fin de semana y todos los atractivos que rodean al partido entre clubes nacionales que más expectación genera del rugby español."
-
"SilverStorm El Salvador" versus "VRAC Quesos Entrepinares" los dos conjuntos de la ciudad de Valladolid.
Si los dos conjuntos son de la misma ciudad, me pido los quesos entre pinares, que parece más castizo, aunque los de John Silver el Largo mmm tampoco parecen moco de pavo…
¿ Hay favorito claro?
-
No hay un favorito claro, pero el VRAC está a muy buen nivel.
Pero es un derbi….
-
¡Abonado! Ven al Levante UD - Málaga CF, y llévate gratis tu segunda entrada para la final de la Copa del Rey de rugby
http://www.levanteud.com/es/info/abonad ... y-de-rugbyLlevan vendidas 14.000 entradas y quieren meter 20.000 personas, así que van a tener que regalar sí o sí. Aún así es un exitazo para un derbi vallisoletano a 500 kilómetros de casa.
-
¡Abonado! Ven al Levante UD - Málaga CF, y llévate gratis tu segunda entrada para la final de la Copa del Rey de rugby
http://www.levanteud.com/es/info/abonad ... y-de-rugbyLlevan vendidas 14.000 entradas y quieren meter 20.000 personas, así que van a tener que regalar sí o sí. Aún así es un exitazo para un derbi vallisoletano a 500 kilómetros de casa.
Hombre aún quedan casi dos semanas con lo que tienen tiempo de vender el papel que les falta.
-
Parto de la base de que meter más de 14.000 personas para un partido de rugby en una ciudad sin equipo en la élite ya es un éxito. Pero me cuesta ver que se vendan 10.000 entradas en las últimas dos semanas. Los que vayan desde Valladolid ya habrán hecho sus planes y los fieles del rugby valenciano las habrán adquirido a través de sus clubes (que tenían un cupo de 8.000).
-
La verdad es que no entiendo el título del post.
Por qué nos iba a molestar?
-
@Fonseca 5:
No hay un favorito claro, pero el VRAC está a muy buen nivel.
Pero es un derbi….
Viéndolo desde las perspectiva de los clubes finalistas quizás sí, ya que ellos preferían que la final se jugase allí en Valladolid, pero a nosotros los granotas ni al club nos molesta para nada que se juegue este partido en nuestra casa, es más para el centenario ya se jugó un partido aquí.
-
Pues al final si que molesta, porque posiblemente el Levante-Sevilla se hubiera jugado el lunes y no el viernes, ya que parece ser que el Levante solicitó jugar el viernes por el tema de la final de rugby.
Con ello hubiéramos podido celebrar la permanencia MATEMÁTICA y no la VIRTUAL.
-
Bueno, la molestia sería ínfima si conseguimos puntuar en este partido. Porque entonces, todos estaremos convencidos de poder disfrutar y celebrar colectivamente en el Ciutat, la permanencia, magnífica y agónica, que individualmente, todos ya celebramos ayer (Excepto ROM, y algún otro tipo duro, siervos y amantes de la matemática pura). Zap, podría estar entre ellos, con aquello de "vender la piel del oso, antes de cazarlo". Jajaa…
Yo creo que ya lo hemos celebrado. y tantos... No nos podemos equivocar a la vez. ¿ O...sí?
A celebrar, a celebrar, si puede ser después de ganar....
-
Pues al final si que molesta, porque posiblemente el Levante-Sevilla se hubiera jugado el lunes y no el viernes, ya que parece ser que el Levante solicitó jugar el viernes por el tema de la final de rugby.
Con ello hubiéramos podido celebrar la permanencia MATEMÁTICA y no la VIRTUAL.Ya, pero quién era el pitoniso que iba a predecir esta situación hace meses?
-
@rana baileys:
Con ello hubiéramos podido celebrar la permanencia MATEMÁTICA y no la VIRTUAL.Ya, pero quién era el pitoniso que iba a predecir esta situación hace meses?
El Depor Vs Barça se juega el Domingo a las 20:45 h y ya jugamos el lunes y hubiese sido muy difícil volver a jugar otro lunes seguido.
Si ganamos al Sevilla sería igual de matemática que si pierde el Depor.La final de la CR de Rugby va a dar un impulso importante al rugby en Valencia y el club va a poner su granito de arena. Ya no quedan casi entradas y va a tener mucha repercusión.
No ha molestado en absoluto. Va a ser un hito histórico en el deporte valenciano.
-
@Fonseca 5:
La final de la CR de Rugby va a dar un impulso importante al rugby en Valencia y el club va a poner su granito de arena. Ya no quedan casi entradas y va a tener mucha repercusión.
No ha molestado en absoluto. Va a ser un hito histórico en el deporte valenciano.
La cosa va muy bien pero tampoco hay que pasarse. Si la web de venta de entradas no me engaña, quedan unas 7.900 localidades a la venta, sobre todo en los fondos. De todos modos no descarto que se acelere el ritmo de venta después de que el Ayuntamiento de Valladolid haya cancelado por previsión de lluvia la fanzone que tenían allí prevista a modo de boicot velado.
-
Con ello hubiéramos podido celebrar la permanencia MATEMÁTICA y no la VIRTUAL.Macho, le llevamos 9 puntos al Depor a falta de 4 jornadas… algunos no sé que necesitáis para relajaros. Un litro de tila ya.
Es un hito para Valencia la disputa por primera vez de la final de la Copa, y un orgullo que esta sea en Orriols. Esto es historia. Del Levante-Sevilla no se acordará nadie en 3 años. Qué digo 3, el año que viene por estas fechas la mayoría ni recordaremos el resultado.
Bien está alegrarse de la salvación matemática, pero yo personalmente no creo que tengamos mucho que celebrar. Esta temporada se va a cerrar con la obligación de hacer un profundo análisis y examen de cómo se han hecho las cosas, porque sino la próxima sí que nos vamos al hoyo.