El circo mediático
-
@rubimor dijo en El circo mediático:
@rana-baileys dijo en El circo mediático:
He visto el capítulo 1 de "El caso Alcàsser" y he comprobado algo que en su momento no viví porque estaba fuera de España.
Me refiero al indecente espectáculo que montó la Nieves Herrero en directo, pocas horas después de la aparición de los cadáveres.
Es tan deleznable lo que he visto que casi dudo que fuera verdad. Pero lo fue.
No voy a entrar en detalles porque ne da vergüenza ajena. Y es posible que muchos foreros, por edad, no lo vivieron. Pero no lo voy a contar. Si alguien quiere, que lo haga.
Hemos criticado, y con mucha razón, los tinglados que montan ahora las star-tv tanto en su vertiente "informativa" como en la telebasura rosa.
Yo no sé cómo en aquel tiempo la gente no salió a protestar por esa estulticia. Bueno, sí lo sé: ese 45% de share, probablemente quería una segunda entrega.
Al menos me cabe el consuelo de que hoy en día, ninguna cadena osaría hacer algo parecido, y lo más importante, la sociedad no lo aceptaría.
Habrá que reconocer que de una u otra manera, esta sociedad ha madurado un poquito en este último cuarto de siglo. Un poquito.Nieves Herrero pago su penitencia....
Pero no estoy de acuerdo con lo último que dices. Los medios siguen haciendo lo mismo. Informan y desinforman en estos casos.
En el caso Asunta, que también está en Netflix, salen ejemplos.
Caso de Diana, Asunta, Gabriel....se tiran horas y horas hablando y diciendo hipótesis y basura sensacionalista. La única diferencia es que no participan los padres .
Voy a ver el cuarto. Ya opinaré al final.
-
Crec que vergonya aliena es queda curt, és pura repugnància.
No vaig poder aguantar ni mitg minut.
Com MIS, no crec que les coses hagen canviat molt, simplement han posat certs límits però el morbo segueix siguent moneda de canvi...
-
Lo de Nieves Herrero, y otras vergüenzas de este caso, marcaron un antes y un después: ese fue el día en que los productores televisivos descubrieron que el morbo vendía, y que a la gente no le frenaba el decoro. Lo de hoy viene de entonces.
Ese día algo del honor social murió para siempre. Actualmente, incluso los informativos parecen “El Caso” más que otro precedente periodístico.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-