Coste de los abonos: ¿gratis o pagando?
-
Os leo pero no os entiendo. Me estáis diciendo más o menos esto.
- Mucha de la gente que va al campo va por el pase gratis.
- De los 21.000 abonados, solo son de verdad 16.000
- No se puede regalar el pase porque entonces no se valora.
- De los 16.000 "granotas de verdad" algunos no podrían ir a los horarios malos.
Pero en otros post estamos diciendo:
- Es bueno que se busquen formas de hacer crecer la masa social.
- Cada vez hay más niños del Levante.
- La Liga te multa si ven el campo medio vacío.
¿Cómo se come eso? Y oiga, que el pase no "nos lo regalan" y ya. Que para conseguir que me lo regalen me he tenido que comer un Levante - Leganés infumable un martes de diciembre a las 9 y media de la noche. Ahí estuvimos 14270 valientes, comiendonos semejante bodrio y animando a un Levante que no ganaba en casa desde hace 3 meses. Sin el aliciente del pase gratis yo no hubiese ido a cagarme de frio. Y supongo que como yo, pues unos 7000 de esos 140000.
Pero vamos, adelante, echemos a la gente del campo y luego abrámoslo para el partido del femenino. A que nos canten otra vez en Tribuna que Valencia es blanquinegra.
Ahi tienes la respuesta:
- La masa social está creciendo ¿pero está asentada? La apuesta por los niños es buena e ilusionante. ¿Pero cuantos renovarán pagando?
Tú te habrás comido todos los Levante-Leganés que quieras, pero hay gente que deja los pases, que los pasa por los tornos y se marcha o se los pasa un amigo, sólo por tenerlo gratis. Eso lo he visto yo con mis propios ojos.
Lo de abrir el campo para el femenino y que nos canten en Primera, ya lo critiqué yo en:
foro-levante-ud/derbi-xiques-llevant-valencia-dissabte-abr-13h_75436/Yo estoy más con Jorge. ¿Hasta que punto la masa social está consolidada?
Y ojo, que no hace mucho, se sacaron acciones de la Fundación a la venta, y creo recordar que fue después de entrar en Europa League, con el equipo en tintes de consolidarse en Primera y con participación europea y todo. ¿Sabéis cuantas se vendieron? El porcentaje de propiedad de la Fundación ni cambió. Imaginaos... Y ahora que la gente se está acostumbrando a tener pase gratis a cambio de asistencia, ¿creéis que van a gastarse dinero en acciones?
Sinceramente, ya están tardando en probarlo!! Ya quisiera ver yo como responde la gente ante eso...
Por cierto, no he abierto hilo para crear polémica. ¿Que polémica voy a querer crear yo con ese tema? Simplemente es una inquietud que tengo, y quién no la haya tenido, le alabo el gusto, pero a mi sí me gustaría saber algo más de ese tema...
-
Os leo pero no os entiendo. Me estáis diciendo más o menos esto.
- Mucha de la gente que va al campo va por el pase gratis.
- De los 21.000 abonados, solo son de verdad 16.000
- No se puede regalar el pase porque entonces no se valora.
- De los 16.000 "granotas de verdad" algunos no podrían ir a los horarios malos.
Pero en otros post estamos diciendo:
- Es bueno que se busquen formas de hacer crecer la masa social.
- Cada vez hay más niños del Levante.
- La Liga te multa si ven el campo medio vacío.
¿Cómo se come eso? Y oiga, que el pase no "nos lo regalan" y ya. Que para conseguir que me lo regalen me he tenido que comer un Levante - Leganés infumable un martes de diciembre a las 9 y media de la noche. Ahí estuvimos 14270 valientes, comiendonos semejante bodrio y animando a un Levante que no ganaba en casa desde hace 3 meses. Sin el aliciente del pase gratis yo no hubiese ido a cagarme de frio. Y supongo que como yo, pues unos 7000 de esos 140000.
Pero vamos, adelante, echemos a la gente del campo y luego abrámoslo para el partido del femenino. A que nos canten otra vez en Tribuna que Valencia es blanquinegra.
Hombre, es que dicho de esa manera parece que ir al Ciutat es un martirio chino por el que nos tienen que compensar.
Pues no, es un placer sea martes a las 21 o jueves a las 7 de la mañana.
Por cierto, yo también estuve, junto a mi amigo Fonseca, sin el aliciente del pase y con 500 kilómetros de propina. Y no me considero un valiente. Ni mucho menos.
Y al decir todo esto no me estoy metiendo contigo Gorje3. Respondo en general a un sentimiento de quejido colectivo, sin personalizar.Los que vivís en Valencia y tenéis el campo a tiro de piedra lo valoraríais si lo perdiesis. Que quiera Dios que nunca lo perdáis.
-
En mi opinión mientras no se llene el campo la prioridad es hacer lo posible por llenarlo a cualquier precio, o más bien por contención u omisión del mismo, a partir de ahí ya veremos. Si hay 5.000 que no están consolidados ya se consolidarán y el que no acabará desertando. Lo que no podemos ser son los 3.000 o 4.000 “consolidados” con los que contábamos no hace tanto, con eso nos daba para jugar la liga de empresas con el tornillos FC.
Dicho esto sé que el día que pretendan cobrar los pases se montará un cisco pero me parece bien que vayan endureciendo las condiciones, el año pasado podías fallar a 3 partidos, creo, este a ninguno, quizás que exijan comprar alguna acción,…
Y por cierto, yo soy uno de esos malos levantinistas que tiene el pase y no va casi ningún partido, aunque vivir a varios miles de kilómetros de Valencia no me lo pone fácil.
-
Por alusiones:
A iker_jimenez:
Entiendo que la masa social se está consolidando y la propuesta es dejar de hacer medidas para consolidarla y así comprobar si se ha consolidado. Parece lógico, tanto como vaciar un barril de gasolina y echar una cerilla dentro para ver si se ha vacíado.
A rana_baileys:
No quiero decir que ir al Ciutat sea una tortura china, pero entiendo que un martes de diciembre a las 21:30 y volviendose a casa en metro, si Dios quiere, hay que incentivar a la gente. ¡Ah! Y tranquilo que no pensé que te metieses conmigo.
Al final es que no sé cual es el problema de que la gente se lleve el pase gratis cumpliendo unas condiciones. Es una campaña de fidelización de las mejores que he visto. Y si hay tramposos que pasan por el torno y se salen, pues peor para ellos. Si el problema es que se dejan de ingresar 2 o 3 M€ me parece poco problema, ya que estar en Primera te lo aporta por vía TV y además no me creo que esas 10000/12000 personas que se llevan el pase renovado gratis no se gasten sus 100 / 250€ en otras cosas. Me gustaría que el club informase de como han ido las ventas de merchandising estos dos últimos años (los del pase renovado gratis). Es posible que nos llevemos una sorpresita, porque el niño que va al campo de futbol en reyes quiere el chandal, o la mochila o el queseyó.
-
Buenas,tengo una duda sobre la promocion de este año. Hay algun medio para saber si as acudido a todos los partidos de casa? E dejado el abono en varios partidos y me gustaria asegurarme.
-
No se "regalan pases". A los abonados que ya los tenían (y pagaron) se nos hizo una promoción por la cual si vas a todos los partidos te regalan el del año siguiente.
Es una promoción como otra cualquiera (la de regalar una entrada de niño por cada una de adulto, por ejemplo). El club cambia ingresos por pases (vete tú a saber a cuánto has renunciado, ya te digo yo que a 4 millones no. Posiblemente ni a 1 millón) por campo lleno. Es una estrategia de mercadotecnia perfectamente plausible teniendo un campo inmenso para la masa social como es el nuestro. Y más cuando en tu presupuesto en primera división, los ingresos por pases son calderilla comparados con la tele.
Podrá parecer mejor o peor, pero no es "regalar pases".
Otra cosa es lo de regalar entradas (sin comillas) que sí que se hace regularmente, sobre todo en los partidos que no se espera mucha afluencia.
-
Buenas,tengo una duda sobre la promoción de este año. Hay algún medio para saber si as acudido a todos los partidos de casa? He dejado el abono en varios partidos y me gustaría asegurarme.
No sé si hay algún método directo; pero si eres del Granota Fan club recibes un mensaje diciéndote que has ganado puntos por tu asistencia, puedes hacer una búsqueda en tu correo electrónico de esos mensajes.
-
Pues yo recuerdo haber metido en la web mis datos o número de abonado y comprobar a cuantos partidos he asistido.
A ver si alguien pone el enlace
-
Buenas,tengo una duda sobre la promoción de este año. Hay algún medio para saber si as acudido a todos los partidos de casa? He dejado el abono en varios partidos y me gustaría asegurarme.
Hasta donde sé, el Granota Fan Club falla más que una escopeta de feria. A mi este año me funciona y a mi primo no le avisa de nada. El año pasado era al revés. Lo más facil es escribir un mail al club (admon@levanteud.es) y preguntarles si estás dentro de la promoción de renovación gratuita del pase y ellos te dirán en caso contrario a que partidos has fallado.
-
https://abonos.levanteud.com/mi_abono
Aquí se puede comprobar
-
Todo es relativo.Al ser gratis va mas gente,y con ello luego recibes mas por tv.con lo que no hay tanta diferencia.Ahora ya a pagar dentro de 2 temporadas,y que nos lo saquemos.
Este año podemos aprovechar como hago yo,a comprar algo de la Tenda o sacarme el pase del sala.Hacer algo de gasto
-
yo creo que lo del pase gratis se acaba este año, yo lo tendré gratis el próximo, pero vamos veo por twitter que deberíamos donar algo a la fundación y demás por tenerlo gratis y no entiendo el por que…llevo 30 años siendo abonado, estos 2 por ir a todos los partidos (por suerte o por desgracia no he fallado a ninguno) y si el club ofrece esa posibilidad no veo el porque me tendría que sentir obligado a dar una cantidad simbólica...que me cobren el año que viene, y volvemos como siempre hemos estado...
-
Es que lo suyo es que como parte de la promoción se incluyera de alguna forma el comprar acciones… pero han desperdiciado dos años.
-
Es que lo suyo es que como parte de la promoción se incluyera de alguna forma el comprar acciones… pero han desperdiciado dos años.
yo hubiese comprado, así si, pero de alguna manera sentirme que le debo dinero al club por las promociones que ellos han hecho, no
-
Está claro que la intención de la renovación de pases gratuita tiene por una parte atraer masa social y fidelizar a gente que se lo sacó antes del descenso (los que se han hecho granotas estos años atrás pero no son como los de toda la vida). Luego en esta temporada y para no tener gradas vacías por los horarios, se optó por hacer la misma promoción.
Promoción o no, cumpliendo los requisitos o no, siempre habrá un numero mínimo de granotas que se sacará el pase. Ahora bien, se espera que la gente haga gasto por otro lado sea en la Tenda Granota o yendo la fútbol sala.
Por otra parte, no siempre se podrá mantener estas promociones.
-
-
Pues otra buena promoción sería, aparte de poner precios asequibles a aquellos que no han podido acudir a todos los partidos y por tanto deben de pagar,que se les cobrara en función de los partidos asistidos premiando también la fidelidad. Está claro que si se columpian con los precios, cosa que no creo que hagan, habrá gente que no pueda sacárselo y con estos descuentos por partidos asistidos no lo dudarían. Esta fórmula también podría aplicarse para años futuros, es decir, descuentos por asistencias durante la temporada anterior. Yo eliminaría desde ya la gratuidad de los abonos infantiles, sustituyéndola por precios muy asequibles.
-
@Toni Granota:
Pues otra buena promoción sería, aparte de poner precios asequibles a aquellos que no han podido acudir a todos los partidos y por tanto deben de pagar,que se les cobrara en función de los partidos asistidos premiando también la fidelidad. Está claro que si se columpian con los precios, cosa que no creo que hagan, habrá gente que no pueda sacárselo y con estos descuentos por partidos asistidos no lo dudarían. Esta fórmula también podría aplicarse para años futuros, es decir, descuentos por asistencias durante la temporada anterior. Yo eliminaría desde ya la gratuidad de los abonos infantiles, sustituyéndola por precios muy asequibles.
Con qué argumento, si es lo mejor que han podido hacer desde siempre, levantinista futuro, hijo o nieto de levantinista, que otra cosa mejor propones.
-
-
@Toni Granota:
si haces eso te cargas de un plumazo todo el trabajo que se lleva haciendo desde hace años para aumentar la masa social juvenil que al final será la que dentro de unos años irá al Ciutat pagando como tú y como yo, para nada llevaría a cabo esa iniciativa
-
Opino que:
En cuanto se elimine la OBLIGATORIEDAD de asistir a TODOS los partidos (aunque se pague el pase), si el equipo no atrae por cualquier causa, se vera muy mermada la asistencia al Estadio.….....es posible que en algunos partidos no seamos mas de 7.000 asistentes.
Propongo que SE PAGUE EL ABONO, pero que se BONIFIQUE para la siguiente temporada la ASISTENCIA a los partidos, por ejemplo un 5% de descuento por partido asistido en el ABONO para la temporada siguiente.
Por supuesto estoy muy de acuerdo en los ABONOS INFANTILES GRATUITOS, con la condición única EN LOS PARTIDOS SEÑALADOS (Barcelona, Madrid, etc.) no sean válidos, pues se pierde mucho dinero por la RESERVA de los asientos de niños que no acuden y no se pueden vender esas localidades.
-
https://abonos.levanteud.com/mi_abono
Aquí se puede comprobar
Muchas gracias.
Los tengo todos
Pase gratis el año que viene. La parienta contentísima.
Y ella misma me dice que vaya a los partidos para no perder la promoción. ¡¡Gracias Quico!! ¡Qué Crack!
-
Cuidao que aún queda uno y vete a saber lo que puede pasar…
-
Cuidao que aún queda uno y vete a saber lo que puede pasar…
Yo por ir al Levante-Barça MA!! TO!!
-
Con qué argumento, si es lo mejor que han podido hacer desde siempre, levantinista futuro, hijo o nieto de levantinista, que otra cosa mejor propones.
Porque existe demasiado diferencia de asistencia entre los abonados oficiales y la que va la campo y la mayoría son de los niños que no van; en los partidos de noche el club tiene que dejar usar esos abonos por adultos porque sabe que sino perderá 5 o 6.000 espectadores de asistencia; se pierde mucha taquilla los partidos importantes por unos asientos que el club regala (ejemplo el día del Barça entrada más barata 60€); y porque desgraciadamente gran parte de esos niños que ahora entran gratis no pagarán cuando cumplan los 15 años 200 o 300€ para sacarse el pase. Se podría sustituir perfectamente como ya han dicho por ahí por que no valieran para los 2 o 3 partidos más importantes o poner un precio asequible que le diera un valor, pues no suele valorarse lo gratuito. Estaría bien por ejemplo 20€ en los goles, 30€ en grada central y 50€ en tribuna, es decir, algo casi simbólico pero que le da un valor mínimo.
Y esto te lo dice alguien que el primer año en primera tras el ascenso de Jerez pagó 175€ por un abono en gol Orriols para mi hija que entonces tenía 6 años y además saqué su entrada por 35€ para que viese el partido del Real Madrid porque entonces había día del club. La ilusión de un niño no tiene porque ser gratis, se puede pagar aunque no hace falta que sea tanto como entonces, simplemente darle valor. Lo entiendes ahora amigo?.
-
@Toni Granota:
Porque existe demasiado diferencia de asistencia entre los abonados oficiales y la que va la campo y la mayoría son de los niños que no van; en los partidos de noche el club tiene que dejar usar esos abonos por adultos porque sabe que sino perderá 5 o 6.000 espectadores de asistencia; se pierde mucha taquilla los partidos importantes por unos asientos que el club regala (ejemplo el día del Barça entrada más barata 60€); y porque desgraciadamente gran parte de esos niños que ahora entran gratis no pagarán cuando cumplan los 15 años 200 o 300€ para sacarse el pase. Se podría sustituir perfectamente como ya han dicho por ahí por que no valieran para los 2 o 3 partidos más importantes o poner un precio asequible que le diera un valor, pues no suele valorarse lo gratuito. Estaría bien por ejemplo 20€ en los goles, 30€ en grada central y 50€ en tribuna, es decir, algo casi simbólico pero que le da un valor mínimo.
Y esto te lo dice alguien que el primer año en primera tras el ascenso de Jerez pagó 175€ por un abono en gol Orriols para mi hija que entonces tenía 6 años y además saqué su entrada por 35€ para que viese el partido del Real Madrid porque entonces había día del club. La ilusión de un niño no tiene porque ser gratis, se puede pagar aunque no hace falta que sea tanto como entonces, simplemente darle valor. Lo entiendes ahora amigo?.
Eso sería si el campo tuviera una media de espectadores de 23.00 o más, pero teniendo una media de 17 y poco (incluido los niños) y el aforo es de 25. 300 y pico, hay no menos de 8.000 entradas sin vender casi todos los partidos, excepto claro el día del Barsa (este año veremos, siendo campeón), R. Madrid, chotos y ya está, o sea que tendrías que poner a la venta si descuentas los 6.000 niños cada partido 14.000 entradas y ni en sueños se llegaría nunca ni a los 17.000 y pico de media que hay ahora, sin contar que cuando un niño de los que vienen se hagan mayores con el bombardeo choto y antilevantinista que hay en la ciudad desde siempre sería un milagro que alguna vez se sacara alguno el abono, cosa aparte son lo regalos de entradas que ahí no entro y me parece fatal, salvo esponsores importantes, lo entiendes?.
-
@Toni Granota:
Eso sería si el campo tuviera una media de espectadores de 23.00 o más, pero teniendo una media de 17 y poco (incluido los niños) y el aforo es de 25. 300 y pico, hay no menos de 8.000 entradas sin vender casi todos los partidos, excepto claro el día del Barsa (este año veremos, siendo campeón), R. Madrid, chotos y ya está, o sea que tendrías que poner a la venta si descuentas los 6.000 niños cada partido 14.000 entradas y ni en sueños se llegaría nunca ni a los 17.000 y pico de media que hay ahora, sin contar que cuando un niño de los que vienen se hagan mayores con el bombardeo choto y antilevantinista que hay en la ciudad desde siempre sería un milagro que alguna vez se sacara alguno el abono, cosa aparte son lo regalos de entradas que ahí no entro y me parece fatal, salvo esponsores importantes, lo entiendes?.
Este año la cifra oficial de abonados ha superado los 21.000, con lo que solo se pueden sacar a la venta poco más de 4.000, de ellas ninguna de tribuna que según el club está completo y muy pocas de grada central, si a esto les sumas los pases de favor y las entradas de compromiso de los patrocinadores y los colegios invitados cuántas quedan para vender?. Para los partidos importantes no hay localidades salvo que las cedan los abonados y como ves los precios son muy elevados. Te parece descabellado que al menos los abonos infantiles que son gratuitos no valgan para estos partidos? o que se pague poner por ejemplo de condición que se pague un porcentaje de la entrada en ellos hasta determinada fecha y sino queda liberada para uso del club?. Creo de todos los modos que lo mejor sería lo que te he comentado precios simbólicos de 20, 30 y 50€ para estos abonos para temporadas venideras.
-
Hubiera sido el momento perfecto para comprar las 2 acciones.Pero dicen que no saben que cobrar por las acciones,que ahora valen mas,pero no saben el precio
-
Ya, pero llevan con el cuento muchos meses… el año pasado aún colaba, pero que no lo sacasen en previsión para este año me parece imperdonable.
-
Yo no voy a renovar el pase .
Porque ? . Por los horarios de mierda .
Ya tengo cierta edad y no me apetece lo mas mimimo ir al futbol a la 9 de la noche.
Y menos si es invierno . O es lunes o viernes .