¿Debería el Levante prohibir fumar en el Ciutat?
-
Y para que se vea que no me pica ni me molesta, sigo aquí el tema.
Otro momento hablaré de las consideraciones sanitario-educativas-estéticas de la cuestión, y de la libertad de cada uno.
Pero ahora sólo haré un apunte previo.
Si creéis que Quico va a echar a los fumadores del Ciutat, el primero que iría fuera sería él.
Podéis esperar sentados.
-
@rana baileys:
Y para que se vea que no me pica ni me molesta, sigo aquí el tema.
Otro momento hablaré de las consideraciones sanitario-educativas-estéticas de la cuestión, y de la libertad de cada uno.
Pero ahora sólo haré un apunte previo.
Si creéis que Quico va a echar a los fumadores del Ciutat, el primero que iría fuera sería él.
Podéis esperar sentados.¿Pero tanto fuma? ¿Quico la chimenea humana? jajajaja.
-
La opción ideal debería de ser la prohibición siempre donde haya niños, aunque otra posibilidad sería habilitar una zona para fumadores como van a hacer los vecinos.
-
Niños?
Pues vamos con los niños. Algunos integristas sanitarios se fijan en el tabaco como el principio y el fin de todos los males.
Esos padres que te miran mal si estás fumando en una terraza (espacio abierto) dos mesas más allá. Eso sí, parece darles igual que por esa misma calle transiten coches que a la media hora equivalen a que el niño se fume 3 cigarros. También les da igual que el niño esté abducido en su móvil o tablet viendo no importa qué.
Y en un estadio, esos padres son capaces de cagarse en Dios cada 2 minutos, llamar de todo a contrarios (y a veces propios) o hacer claras incitaciones a la violencia. Eso da igual. Los valores que transmitamos a nuestros hijos es indiferente, ahora bien, que no haya nadie fumando cerca.
Yo empecé a ir a Vallejo con 7 años. En aquel tiempo, los hombres que se preciaran de tales, se ponían su mejor traje donde nunca faltaba un puro. Me hice futbolero oliendo a puro. Consecuencias? Ninguna. Bueno sí, que cuando huelo un puro por la calle (cada vez más infrecuente) me traiga grandes recuerdos de infancia.Zonas acotadas?
Pues sí, por ejemplo junto a la grada visitante. Y ya de paso ponemos otra para los cantaores de sobaco, otra para los que te agreden con su colonia del chino, y por qué no, otra para gais, otra para jubilados y discapacitados.
Así convertimos el estadio en un puzle en homenaje a la diversidad. Igual nos dan un premio de la asociación de restauradores de Mancha Real.Y ya de paso, que el club se una a la campaña "acabemos con el tabaco". El ministerio de Sanidad lo vería con buenos ojos. El de Hacienda no tanto.
Y que lo haga con el sr. Catalán al frente, una pieza determinante tanto para la viabilidad del Levante como para la de Marlboro.Y ya pasado mañana proclamamos el mundo feliz chupiguay dónde sólo existen florecitas moradas y hadas de seda y tul.
-
Aun recuerdo los petardos de costo que se hacian lo de atras mia…que risas y que lastima que se cambiasen de asientos/grada en la siguiente temporada.
Mira que no soporto el humo del tabaco industrial pero un estadio de futbol me parece equiparado a la calle y no creo que se deba prohibir (en espacios cerrados es otro cantar).
Me gusta la hipocresia de vender un veneno legalmente pero eh, no lo tomeis que es malo. De chiste.
-
Yo creo que es infumable, en un estadio donde tienes que sentarte hombro con hombro con otros espectadores, tener un fumador a tu lado y tragarte el humo de su cigarrillo por no poder enviarlo a fer la ma.
Ojo, a mi me pasa con mi hermano. Y se lo he dicho varias veces.
Pero creo que en eso los no fumadores deberían estar protegidos por las autoridades, que son los que deberían haberlo porhibido y no dejarlo al libre albedrío de los clubes (cuando lo dejaron al libre albedrío de los bares y restaurantes fue un desastre). Los fumadores no dejarán de fumar si no hay una prohibición de por medio.
No entiendo porque no se puede fumar en un polideportivo y sí en un estadio de fútbol.
Respecto a los insultos…..eso sí que no está permitido. Bajo apercibimiento de sanción.
-
@Nabil El Zhar:
y no creo que se deba prohibir (en espacios cerrados es otro cantar)..
El que no tenga techumbre no quiere decir nada. El humo se va moviendo y no precisamente en vertical. Los espectadores que no lo quieren inhalar no tienen la posibilidad de evitarlo. A todos los efectos un estadio es equiparable a un espacio cerrado.
-
@Fonseca 5:
Yo creo que es infumable, en un estadio donde tienes que sentarte hombro con hombro con otros espectadores, tener un fumador a tu lado y tragarte el humo de su cigarrillo por no poder enviarlo a fer la ma.
Ojo, a mi me pasa con mi hermano. Y se lo he dicho varias veces.
Pero creo que en eso los no fumadores deberían estar protegidos por las autoridades, que son los que deberían haberlo porhibido y no dejarlo al libre albedrío de los clubes (cuando lo dejaron al libre albedrío de los bares y restaurantes fue un desastre). Los fumadores no dejarán de fumar si no hay una prohibición de por medio.
No entiendo porque no se puede fumar en un polideportivo y sí en un estadio de fútbol.
Respecto a los insultos…..eso sí que no está permitido. Bajo apercibimiento de sanción.
Ahora entiendo por qué no hemos vuelto a quedar para ir al fútbol.
-
Rotundamente si. Es algo anacrónico que se siga permitiendo.
-
@rana baileys:
Ahora entiendo por qué no hemos vuelto a quedar para ir al fútbol.
No, no. ![-X
No pongas excusas.Yo a mi hermano lo quiero un montón, voy con él a donde haga falta. Hemos estado en mil sitios y en mil lios juntos, y eso no me impide decirle que me molesta el humo y que deje de fumar de una puñetera vez.
-
@Sasa Radunovic:
Pues se ve que la mayoría de los clubes de primera son anacrónicos.
Y que yo mismo soy anacrónico, o sea, impropio de la época que se trata.
De qué época seré yo? Napoleón, Carlomagno?
-
Hoy justamente publica LEVANTE-emv que no se podrá fumar en las gradas de Mestalla.
https://www.levante-emv.com/valencia-cf ... 30214.html
Lo que no veo claro es que lugares se habilitarán para los fumadores y que no estarán en la grada y distantes de los asientos.
Mi opinión sobre el tema es que no se debería fumar en las gradas, porque aunque en mi caso no tengo a ningún fumador cerca, sería una agonía soportar al lado el humo de un cigarro o puro.
-
Y a medio plazo espero que prohiban comer pipas. Los comepipas lo dejan todo lleno de mierda con las cáscaras y te acaban manchando a ti o a tus zapatos.
Es asqueroso, que se las coman en su casa o que las traigan peladas.
-
@rana baileys:
@Sasa Radunovic:
Pues se ve que la mayoría de los clubes de primera son anacrónicos.
Y que yo mismo soy anacrónico, o sea, impropio de la época que se trata.
De qué época seré yo? Napoleón, Carlomagno?Si, es anacrónico que puedas fumar en un sitio donde los no fumadores tienen que estar completamente pegados a ti, donde hay niños, donde hay ancianos, donde hay personas con enfermedades respiratorias a las que perjudica el humo de tu tabaco, del que no pueden escapar.
Gradualmente la legislación irá protegiendo esas situaciones y mas tarde o mas temprano se acabará por ley con el tabaco en los estadios. Muchos clubes ya lo están haciendo. Es lo que pasa con los anacronismos, que se acaban terminando.
-
@Sasa Radunovic:
Y a medio plazo espero que prohiban comer pipas. Los comepipas lo dejan todo lleno de mierda con las cáscaras y te acaban manchando a ti o a tus zapatos.
Es asqueroso, que se las coman en su casa o que las traigan peladas.
Y ya puestos….y no lo digo de coña, espero que metan unas multas que se caguen por la patilla a quienes dejen colillas en la playa, plásticos, botellas, y basura en general. No es posible que no dejen entrar perros en las playas y en cambio los cerdos campen a sus anchas.
-
Yo creo que al final se adoptará una postura intermedia en los estadios.
Creo que vamos hacia la tendencia de prohibir el fumar pero que a la vez, al ser un sitio abierto, habrá sectores donde se permitirá fumar. Una solución intermedia que seguro que no será bien recibida por todos
-
Miradlo de otra forma. Xotos cabreados diciendo: ahh sí, pues ale, me cambio de equipo y me voy al Ciutat.
Me encanta ser políticamente incorrecto e irreverente. Y me da que en este post me lo voy a pasar bien.,
-
@rana baileys:
Me encanta ser políticamente incorrecto e irreverente. Y me da que en este post me lo voy a pasar bien.,
¿Ese señor mayor anacrónico que disfruta troliando a los milenials con sus irrevencias!
Por mi que no se fume tabaco.
-
Esto es lo que he encontrado yo de lo que va hacer el Valencia:
@abc.es:
"Somos un referente social y queremos aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de los valencianistas", informa el club valenciano, quien también señala que, además de las zonas habilitadas para fumar, que estarán lejos de los asientos, el club ofrecerá puntos de información para aquellos que deseen encontrar ayuda para dejar el tabaco.
-
@Toni Granota:
@abc.es:
"Somos un referente social y queremos aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de los valencianistas", informa el club valenciano, quien también señala que, además de las zonas habilitadas para fumar, que estarán lejos de los asientos, el club ofrecerá puntos de información para aquellos que deseen encontrar ayuda para dejar el tabaco.
Los van a montar en globo?
-
Imagino que dejaran fumar dentro del estadio en alguna zona, quizás en los bajos, pero no dentro de la grada.
-
@rana baileys:
@Toni Granota:
@abc.es:
Los van a montar en globo?
Van a levitar
-
Por ejemplo el Barça permite salidas temporales en el Nou Camp a los fumadores, que pueden salir a fumar y luego volver a sus localidades. Normalmente cuando sales del estadio ya no puedes volver a entrar pero allí tienen esa excepción. Como veréis en la encuesta al final del artículo dos de cada tres están a favor de la prohibición a fumar en los estadios.
-
No es lógico que impidan beber bebidas alcoholicas, o fumar maría y sí que permitan fumar tabaco.
-
Me remito al mensaje amplio que está en la página anterior.
Hasta ahora nadie me ha replicado.
-
@rana baileys:
Niños?
Pues vamos con los niños. Algunos integristas sanitarios se fijan en el tabaco como el principio y el fin de todos los males.
Esos padres que te miran mal si estás fumando en una terraza (espacio abierto) dos mesas más allá. Eso sí, parece darles igual que por esa misma calle transiten coches que a la media hora equivalen a que el niño se fume 3 cigarros. También les da igual que el niño esté abducido en su móvil o tablet viendo no importa qué.Con los vehículos que contaminan tb se están tomando medidas. En las ITVs se mide la emisión de gases y si excede del máximo permitido no la pasas. Tb están las etiquetas esas que te impiden utilizar tu vehículo en ciertas zonas cuando se dan situaciones de alta contaminación. Y poco a poco se ira promocionando el uso de vahículos que contaminen menos.
respecto al móvil o la tablet….No sé. ¿ conoces algún caso que les preocupe la contaminación de tabaco y el uso excesivo de móviles?
@rana baileys:
Y en un estadio, esos padres son capaces de cagarse en Dios cada 2 minutos, llamar de todo a contrarios (y a veces propios) o hacer claras incitaciones a la violencia. Eso da igual. Los valores que transmitamos a nuestros hijos es indiferente, ahora bien, que no haya nadie fumando cerca..
Eso tb está prohibido.
@rana baileys:
Yo empecé a ir a Vallejo con 7 años. En aquel tiempo, los hombres que se preciaran de tales, se ponían su mejor traje donde nunca faltaba un puro. Me hice futbolero oliendo a puro. Consecuencias? Ninguna. Bueno sí, que cuando huelo un puro por la calle (cada vez más infrecuente) me traiga grandes recuerdos de infancia.
Yo tb recuerdo que lloraba de irritación ocular por el humo del tabaco en el fútbol, las bodas, algún mitin político…..Ciertamente no extraño la época en que entrabas a un restaurante y te tenías que poner borde con un fumador que no te mostraba el menor respeto por tu salud. Es preferible que una ley te ampare y no tener que imponer tu criterio por la fuerza (del fumador o del no fumador).
Creo que con la prohibición actual hemos ganado todos. Los no fumadores y los fumadores.@rana baileys:
Zonas acotadas?
Pues sí, por ejemplo junto a la grada visitante. Y ya de paso ponemos otra para los cantaores de sobaco, otra para los que te agreden con su colonia del chino, y por qué no, otra para gais, otra para jubilados y discapacitados.
Así convertimos el estadio en un puzle en homenaje a la diversidad. Igual nos dan un premio de la asociación de restauradores de Mancha Real.Es verdad que el olor a chocho y sobaco que hace en algunos autobuses es nauseabundo. Pero no es nocivo para la salud.
Igual bastaría con ir a fumar a la zona de las banderas, que corre bastante aire.@rana baileys:
El de Hacienda no tanto.
Y que lo haga con el sr. Catalán al frente, una pieza determinante tanto para la viabilidad del Levante como para la de Marlboro.Y ya pasado mañana proclamamos el mundo feliz chupiguay dónde sólo existen florecitas moradas y hadas de seda y tul.
El cobro de impuestos no justifica que tengamos que aguantar un perjuicio de salud aquellos que no lo pagamos.
-
Eso es una réplica, sin duda.
Ahora se arma el contraataque.
-
Hasta ahora las medidas del Barça (dejar salir a fumar a la calle) y las de Fonseca5 (dejar fumar junto a las banderas en la última fila del estadio) me parecen las más acertadas
-
Como veo que por aquí ha cundido el mito del fumador pasivo, y que perjudica a la salud, especialmente a los pobres niños desamparados, aquí dejo una lectura ilustrativa:
http://www.inspirulina.com/el-convenien ... asivo.html
Seguiré contraatacando.
-
Me parece muy bien, fumar no debería estar permitido dentro del estadio.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk