El Rincón del Cine, Series, etc
-
@rana baileys:
Pues aún no lo se, más adelante quiero abrir un hilo para que me recomendéis la mejor ciudad de Cataluña para vivir, no quiero Barcelona por el tema del alquiler…..
Creo que Nabil ha vivido por Catalunya también...además estaré lejos del Ciutat, pero me apuntaré a la peña fundada por Kekio
Puedes elegir?
Si no es muy indiscreto, por qué razón te vas allí?He aprobado una oposición estatal, donde el primer destino es Cataluña, Canarias o Baleares. Volver a Valencia me va a costar más años que tiempo llevo preparadola
En primer y destacado lugar, mi más cordial y sincera enhorabuena. Me alegro mucho.
Y en segundo lugar mi sugerencia: si no puede ser Barcelona (yo soy muy de ciudad), sin duda apunta este nombre: Puigcerdá.
Encantadora.
-
Muchas gracias Rana, de verdad. Una vez me acuerdo que me dijiste que hacia yo un sabado por la noche encerrado en casa en el foro, y te dije soy un viejoven tal….el caso es que han sido casi 4 años muy duros. Ahora toca recuperar el tiempo perdido, viajar y vivir para tener tan buenas historias para contar como tu
-
Joder gim hemos descubierto una nueva faceta tuya, haces buenas críticas de las pelis.
Has pensado registrarte en FilmAffinity y escribir alguna?
Yo no soy capaz de verlo como tu, tiro más a lo emocional como Rana.
Hombre, nueva… no sé, a mi me cuadra bastante con sus críticas de los partidos del Levante
-
Una serie realmente interesante. (española)
Y otra igualmente buena (inglesa)
-
Y un film para la historia. Sólo mentes sensibles.
-
Mi serie favorita estará entre Breaking Bad o Hermanos de sangre.
Españolas: Cuentame
Peliculas: Arrugas (me recuerda a mi abuelo), El maquinista de la general de Buster Keaton(la veia de pequeño una y otra vez) y Cadena Perpetua (la pelicula favorita de mi madre)
-
Peliculas: Arrugas (me recuerda a mi abuelo), El maquinista de la general de Buster Keaton(la veia de pequeño una y otra vez) y Cadena Perpetua (la pelicula favorita de mi madre)
Yo también sigo fielmente a Los Alcántara
-
@rana baileys:
Yo también sigo fielmente a Los Alcántara
Yo lo seguía fielmente hace más años. Ahora la veo por inercia…para mi el nivel de la serie ha caído mucho los últimos años
Ya no te digo las temporadas de Don Pablo y tal...hubo temporadas mejores en la transición y democracia.
-
Lo realmente increíble, y es obviamente impostado, es que la familia ha estado personalmente en TODOS los acontecimientos de la época:
Desde el atentado de Carrero hasta los sucesos de El Manteca, pasando por el 23-F, el incendio de Alcalá o el primer acto terrorista yihadista en España.
Y ahora que van por el 87, qué te apuestas a que alguno estará en la caída del muro?Estoy de acuerdo en que ha bajado la calidad. Pero como bien dices, la inercia.
-
-
Una sobre cine.
Hoy en el coche, he oído una crónica sobre el estreno de Mamma Mía 2.
La entrada ha sido algo como…."para aquellos que vibraron con esto" y ponía la interpretación de Meryl Streep de la canción "The winner takes it all".Yo, la verdad, cuando ví la película Mamma mía (la primera), me pareció que lo peor de la película, con diferencia, era la interpretación de Meryl Streep.
Fue una interpretación absurda, dando unos toques de dramatismo en escenas que no venían a cuento. Hasta Nina que no es actriz, le daba 100 vueltas en la versión teatral española.
Y concretamente con la canción mencionada, al escuchar la canción interpretada por Agnetha, escuchas una conversación-discusión con reproches y explicaciones de una ruptura, pero con cierta firmeza. Pues Meryl Streep prefirió darle un tono trágico, con lamentos, lloros y postureo, para luego cogerse de la mano e irse los 2 contentos a la iglesia. Lo dicho, en esa canción en concreto, hizo una interpretación poco menos que vomitiva. (Y en el resto tampoco fue para tirar cohetes).
Y ahora la convertirán en un clásico del cine (la escena en cuestión)!!!!!!
-
Yo Filmaffinity la utilizo para consultar, leer críticas, etc, pero a partir de hoy sin duda se le puede dar ese uso para poder hacerse uno listas de películas para posteriormente en un momento dado poderlas recomendar, dado que la memoria es mucho más volátil.
Esta la vi hace unos meses, no es una película digamos que comercial ni gustará a un amplio público pero es buena.
La veterana actriz brasileña Sonia Braga, en un papel de abuela que tras haber superado un cáncer es la única residente de un viejo edificio que una promotora quiere que les venda su piso para demolerlo y construir en el lugar. Una película acerca de la especulación inmobiliaria, con una muy buena interpretación de la actriz.
Tráiler
-
Creo que no son pocos los que opinan que es una de las mejores series de ciencia ficción que se pueden ver. La cadena SyFy como hace con otras muchas de sus series decidía cancelarla a pesar de sus buenos rattings de audiencia, pero Amazon decidía hacerse con la misma y tendrá una cuarta temporada.
Vista entera la tercera temporada, la cual no sé cuando llegará doblada al castellano… uno se queda con ganas de más.
Junto con Star Trek Discovery, de la cual dentro de poco llegará la segunda temporada, son sin lugar a dudas las dos mejores series de ciencia ficción.
-
Serie española (a priori) bastante interesante que se acaba de estrenar, en este caso de fútbol, "Todo por el juego" que aborda la polémica de los amaños de partidos, casas de apuestas, etc.
Están disponibles los dos primeros episodios.
Trailer:
Parte un poco negativa... que está basada en una novela escrita por el ínclito Javier Tebas, por lo que puede tender un tanto hacia la exageración. Pero lo toca todo, mafias, apuestas, especulación inmobiliaria, el mundo de los representantes, una alcaldesa forofa y corrupta interpretada por la actriz Patricia Vico, un presidente igualmente mafioso interpretado por el actor Pedro Casablanc, en el papel de Fernando Saldaña, cuyo papel le viene como anillo al dedo, etc.
A destacar... el personaje de Mariano Hidalgo, un empresario en ciernes que persigue a toda costa y al precio que fuese la presidencia del club, el desacreditar al mafioso presidente del C.D. Leonés para con ello tratar de forzar su dimisión y salida del mismo, amparándose en el lema de que el club ha de ser de los socios. Entrando en la directiva como un caballo de Troya, si no puedes con tu enemigo...
Vamos, que es imposible que cualquier aficionado al fútbol no pudiese ver reflejada una problemática perfectamente extensible a cualquier club de fútbol.
-
Visto el primer episodio de la serie Castle Rock, en la que confluyen distintas novelas de Stephen King… creo que aún es pronto para hacer una valoración del nivel de la serie.
En el primer episodio... están los actores Scott Glenn y Sissy Spacek, en los papeles de un retirado ex sheriff de policía (el primero) y a la madre del abogado Henry Deaver (la segunda) el cual arrastra tras de sí un misterio tras desaparecer de niño durante 11 días y cuando finalmente lo encuentra el policía este no recuerda nada. También está el actor Terry O´Quinn recordado especialmente por su papel de John Locke en la serie Lost y finalmente... Bill Skarsgård, el pequeño de los Skarsgård, pero que cobró una mayor relevancia por su papel del payaso Pennywise en el remake de It, interpretando aquí a un misterioso recluso.
Se apunta a que la serie llegará previsiblemente este próximo otoño en castellano.
-
¿tebas escribe novelas, además de montarselas ?
-
Zap, con toda esa caterva de películas, series, y demás leches modernas ¿Todavía tienes tiempo de echarle un ojo al TIBURON?
Me sorprendió oir por la radio del coche hace unos días que hay una especie de secta o club de devotos de El Padrino, que dedican varias noches al año a visionar la serie completa, lo cual requiere acostarse de madrugada…En tu opinión:
¿Es para tanto?
PD Me había equivocado de rincón...jajaja. Lo puse en el de la música...
-
Una de mi lista top 20, o 30, da igual.
Una joyita. Una historia contada en una habitación. Contada magistralmente y con una BSO preciosa.
Habitación en Roma.Recomiendo ver el vídeo.
Y como salga alguien diciendo que no le gusta, que se prepare. Seré implacable.
Chavales... (+16)
-
-
+o(
Pedazo de tarugo, tienes menos sensibilidad que un centollo, eres incapaz de reconocer la belleza, cenutrio, abrazafarolas, friki al cuadrado, paleto, cabeza hueca, desenróscate la boina.
Quieres más?
-
@rana baileys:
+o(
Pedazo de tarugo, tienes menos sensibilidad que un centollo, eres incapaz de reconocer la belleza, cenutrio, abrazafarolas, friki al cuadrado, paleto, cabeza hueca, desenróscate la boina.
Quieres más?
Jajajajaja, ahí, ahí.
No la he visto, pero por si acaso me la apunto, aunque tenga críticas divididas, parece muy en la línea de La Vida De Adèle, lésbica, con las atrices francesas Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, con escenas de alto voltaje. Eso sí, 3 horas que dura.
Y otra que recomiendo la de Shame, del director Steve McQueen, el de 12 Años De Esclavitud. Muy buena, con Michael Fassbender.
Sólo ya por esa escena del tráiler dentro del vagón del metro… es sensualidad y erotismo sin ser necesaria la desnudez.
La escena:
-
@rana baileys:
+o(
Quieres más?
Jajajajaja, ahí, ahí.
El que me tiene ignorado, mira cómo pasa de mí, jajajaja
Al otro solo mandarle esto:
-
Del otro al uno recibido y de vuelta.
Y al de más allá que disfrute, que también tiene derecho.
-
Está bien, aunque quizás se puede echar en falta una mayor confrontación entre Cruise y Cavill, eso y que la escena del final creo que es un tanto una especie de copia de otra película.
Eso sí, vuelve a la saga tras no aparecer en la anterior la guapísima actriz sueca Rebecca Ferguson lo cual dota a la película de un mayor atractivo.
Por contra en esta se cae del reparto Jeremy Renner. Angela Basset y Alec Badwin son secundarios en el reparto, así como Michelle Monaghan (que en la saga interpreta a la esposa de Ethan Hunt)
-
CINE (con mayúsculas)
Obras de arte
En todas ellas la música juega un papel vital.
Me gustaría debatir esto con Buñuel.
Pero lo veo complicado.
-
@rana baileys:
Del otro al uno recibido y de vuelta.
Y al de más allá que disfrute, que también tiene derecho.
Nada, nada, al de más allá ni agua
-
Una de las mejores series recientes. Dirigidida por el buen director David Fincher, que dirige 4 de los 12 episodios, el director de grandes títulos como Seven, El Club De La Lucha, Millenium, Zodiac, etc, etc. Con excelentes críticas… ambientada en los 70 en la que dos agentes del FBI crean la unidad que a través de entrevistas con asesinos seriales a través del análisis del comportamiento en un intento con ello de poder anticiparse a los crímenes. Los dos actores que encarnan a sendos agentes están muy bien, Jonathan Croff conmo Holden, el agente más jóven y novato y Holt McCallany como el veterano agente Bill Tench.
Obligado hacer también mención de la guapa y buena actriz Anna Torv en el personaje de la psicóloga analista de pautas del comportamiento Wendy Carr.
Pero la actuación que también atrapa la atención por el parecido físico e inquietante al mismo tiempo es la del actor Cameron Britton en el personaje del asesino Ed Kemper.
Renovada por una segunda temporada.
-
Es Groff.
-
Tenía ciertas reservas cuando tras la excelente primera temporada cerrada de la serie The Sinner (con una de las mejores interpretaciones de Jessica Biel) leí que habría una segunda, lógicamente sin la actriz y con un caso distinto.
Pero tras ver los dos primeros episodios de la serie… la misma se muestra si no igual sí incluso tan inquietante o más que la primera, abordando esta segunda temporada la temática de las sectas, en la que una joven agente novata de policía que es puesta al mando de un caso de asesinato perpetrado por un niño de 13 años recurre a pedir la colaboración para la investigación del detective Harry Ambrose (interpretado por Bill Pullman) que creció y vivió en esa zona rural y que mantiene una estrecha amistad con su padre.
-
@rana baileys:
CINE (con mayúsculas)
Obras de arte
En todas ellas la música juega un papel vital.
Me gustaría debatir esto con Buñuel.
Pero lo veo complicado.Me tomo la licencia de insertártelos, jajajaja. Y vaya que sí, buenos soundtrack los de esas películas.
Y te añado por un lado… otro clásico que se mueve un poco en la línea de la de la Naranja Mecánica y la cual también contenía una buena banda sonora.
Y otra más reciente… Baby Driver, con una gran sincronización y sintonía de la ost con las escenas de la película.