¿Se acabó el efecto Pacolo?
-
No. Ni em broma, pero el optimismo y la confianza no pueden ser desmesuradas.
No puedes salir en Cornellá con 5 atacantes, 5 tíos muy ofensivos (Roger, Boateng, Bardhi, Jason y Morales) dejando sólo a Campaña por delante de la defensa (sabiendo que Campaña no es un gran defensor)y para más INRI sabiendo los centrales que tenemos este año (con todos los respetos)…. En la pérdida de Campaña en el gol de hoy ningún central estaba en su sitio.
A ver si vuelve a lo que era...
El Levante le metió 5 goles al Barça con un 30 y pico % de posesión. Y lo mismo la primera jornada contra el Betis.
¿Para que queremos 5 delanteros si nadie va a recuperar el balón?
-
Es que con los números de Pacolo de la temporada pasada, ganábamos la liga. Si alguien esperaba mantener ese nivel indefinidamente, es muy iluso.
Pacolo es un gran entrenador, pero tenemos que ser conscientes de que habrá rachas de sufrir, no somos el Bayern ni vamos a ganar 0-3 siempre. Si perdemos la perspectiva y esperamos eso, malament.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
No. Vam perdre per un gol i l'equip va donar la cara. Que va faltar inspiració, sí. Que tenim ganes de vore els fitxatges en el camp, també. Però portem 4 partits de lliga, collons. Paciència, que no estem malament.
-
@Sibor Vain:
. Però portem 4 partits de lliga, collons. Paciència, que no estem malament.
Jo no he perdut la fe amb PacoLo, pero…....Granotas.net no es un forum de meditació, ni de yoga. Es d´opinió i no anem a esperar 6 mesos per a emetre una crítica.
-
Llevamos 4 jornadas de liga, con 2 derrotas y con gente que no ha debutado. La racha acabó con el 5-4 al FCB, se perdió ante el Celta y ese efecto parece que desapareció con el gol de Rochina. Luego empezó la liga con un 0-3 al Betis que es lo que nos mantiene en una zona tranquila.
Sin embargo veo muchas criticas incluso de gente (en el foro o en Twitter) que alababan el cambio de entrenador y haciendo gracietas y tal.
Cierto que hubo partidos con un nivel muy bueno como el día del Ath Bilbao, que no se veía desde la mejor época de JIM a pesar que hubo partidos que fueron ganados de milagro como el día del Málaga o de la UDLP. Todo eran números buenos y se recuperaron gente que demostró que estaban "anulados" presuntamente por Muñiz.
No obstante, como dije, el éxito de Paco sería el mantener ese nivel de juego maravilloso y eso depende de las herramientas que le den. De momento, se fue Lerma que es un gran puntal y también Lukic. Ahora han llegado gente nueva con muchos millones por medio pero el que mejor está rindiendo es Prcic que no ha costado nada.
Hoy por hoy, Paco merece un respeto y es muy ventajista ver algunas criticas. Cierto que si hace algo mal hay que decirlo pero creo que por ahora merece no rajarle. No hay entrenador perfecto y tampoco será quien nos vuelva a Europa pero creo que no podemos ser veletas.
Si lo tienes tan evidente, para que el
post?Yo tengo una opinión pero no la verdad suprema.
-
Llevamos 4 jornadas de liga, con 2 derrotas y con gente que no ha debutado. La racha acabó con el 5-4 al FCB, se perdió ante el Celta y ese efecto parece que desapareció con el gol de Rochina. Luego empezó la liga con un 0-3 al Betis que es lo que nos mantiene en una zona tranquila.
Sin embargo veo muchas criticas incluso de gente (en el foro o en Twitter) que alababan el cambio de entrenador y haciendo gracietas y tal.
Cierto que hubo partidos con un nivel muy bueno como el día del Ath Bilbao, que no se veía desde la mejor época de JIM a pesar que hubo partidos que fueron ganados de milagro como el día del Málaga o de la UDLP. Todo eran números buenos y se recuperaron gente que demostró que estaban "anulados" presuntamente por Muñiz.
No obstante, como dije, el éxito de Paco sería el mantener ese nivel de juego maravilloso y eso depende de las herramientas que le den. De momento, se fue Lerma que es un gran puntal y también Lukic. Ahora han llegado gente nueva con muchos millones por medio pero el que mejor está rindiendo es Prcic que no ha costado nada.
Hoy por hoy, Paco merece un respeto y es muy ventajista ver algunas criticas. Cierto que si hace algo mal hay que decirlo pero creo que por ahora merece no rajarle. No hay entrenador perfecto y tampoco será quien nos vuelva a Europa pero creo que no podemos ser veletas.
Si lo tienes tan evidente, para que el
post?Yo tengo una opinión pero no la verdad suprema.
Ni tú ni nadie.
-
Yo sí
-
-
-
Confío en PACOLO, pero hoy ha tenido mucha parte de culpa de lo ocurrido, porque con un equipo OFENSIVO no hemos generado OCASIONES claras en la puerta del Español y el fallo para mí ha estado en la ALINEACION INICIAL. Campaña no puede jugar con solo Bardhi de pareja en el CENTRO, necesita un compañero defensivo para dedicarse él a crear juego y NUNCA a defender.
Quitando a Jason y poniendo a Bardhi en su banda queda una posición para salir con otro MEDIOCENTRO DEFENSIVO al lado de Campaña.
P.D. Pacolo tiene que espabilar para saber en que momento HACER LOS CAMBIOS, hoy se durmío y los hizo muy tarde.
-
Yo tb confio en PacoLo, pero me temo que se ha venido arriba.
Contra el Celta perdimos por querer llevar el peso del partido y el Celta nos esperó a la contra, cuando debía haber sido al revés.
Tb es cierto que quizás el Celta no iba a picar el anzuelo y iba a ser un partido donde ninguno de los 2 quería el balón.Pero esta vez, jugábamos fuera de casa con una apuesta claramente ofensiva, y me parece una falta de humildad inexplicable (por no decir un exceso de soberbia y ganas de exhibirse).
PacoLo es el mejor entrenador que hemos tenido en mucho tiempo, pero eso significa obtener el mejor resultado posible y no ser el más atrevido del mercado.
-
@Fonseca 5:
Yo tb confio en PacoLo, pero me temo que se ha venido arriba.
Contra el Celta perdimos por querer llevar el peso del partido y el Celta nos esperó a la contra, cuando debía haber sido al revés.
Tb es cierto que quizás el Celta no iba a picar el anzuelo y iba a ser un partido donde ninguno de los 2 quería el balón.Pero esta vez, jugábamos fuera de casa con una apuesta claramente ofensiva, y me parece una falta de humildad inexplicable (por no decir un exceso de soberbia y ganas de exhibirse).
PacoLo es el mejor entrenador que hemos tenido en mucho tiempo, pero eso significa obtener el mejor resultado posible y no ser el más atrevido del mercado.
Jo tambe crec que sen ha vingut amunt en lo de anar al atac sempre, espere que no acabe siguent un paco jemez. Tambe hi ha que dir que per molt que fallara en la alineacio el dumenge vam pedre per un gol i per un fallo individual, i vam tindre alguna ocasio de marcar tambe
-
Pues ami me gusta como esta jugando…
Prefiero perder 2 y ganar 2 que empatar 3...
El año pasado nos quejabamos porque siempre ibamos a por el empate....
Ahora que siempre salen a por el partido también nos quejamos...
Yo creo que jason deberia haberse cambiado por prcic y jugar en la media campaña y prcic que lo estsban haciendo bien y en la segunda parte sacar a Vukcevic por prcic por que no aguanta todo el partido pero creo que el ir siempre a por el partido es lo que se debe hacer...
Ayer no nos entró alguna de milagro, porque morales tubo alguna y en uns contra mayoral sr duerme pero si le pega a la primera después fel pase de Morales hubiera ido dentro...
Y Roger también tuvo alguna... Y bardhi 1 de las faltas la saca a corner...
Que generar generamos pero ayer no entro.
-
prcic que lo estsban haciendo bien y en la segunda parte sacar a Vukcevic por prcic por que no aguanta todo el partido.
Yo lo que no entiendo es que llevemos ya un mes de liga y aún estemos con que hay jugadores que no aguantan todo el partido. Que no acabamos de empezar la pretemporada coño. Son jóvenes, deportistas profesionales… ¿tanto les cuesta ponerse en forma? ¿Tan mal venían? ¿Se habían pasado el verano sin entrenar y comiendo bollos?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Hay detalles que nos hablan de cosas preocupantes y que no han cambiado con respecto a Muñiz: somos el equipo al que mas le rematan con diferencia…lo eramos con Muñiz, y el cuarto que menos remata como tambien lo eramos mas o menos con Muñiz. O se corrigen cosas: se mete músculo al centro del campo o Pacolo naufraga. No se puede vivir solo,de la velocidad de Morales al contraataque y del balon parado de Bardhi. Si a esto le unes que nuestra defensa no son ni Gentile ni Baresi, pues a cambiar cosas.
-
Paco López es fiel a un estilo y no lo va a cambiar, por lo menos mientras le dure el crédito. Y por supuesto que es criticable que mantenga a Jason contra viento y marea, o la dupla de medios ofensivos que saca contra el Español, con el agujero consiguiente que se queda atrás. Nadie es perfecto ni inmune a la crítica.
Dicho esto, valoremos también la confección de la plantilla. Naturalmente que es pronto aún, pero ya se pueden hacer algunas valoraciones. Por ejemplo, que el tema de la portería no se gestionó todo lo bien que se debía: Oier hizo dos partidos horribles y el entrenador no tenía confianza en el suplente (amén de que Oier en general está más inseguro en las salidas y por alto que el año pasado).
Asimismo, que nos falta un central más fiable, aunque es cierto que los últimos partidos no han estado mal, pero llama la atención que no se confíe en el fichaje en el puesto, mientras insistimos en un chaval cedido pérpetuo que alterna partidos buenos y menos buenos, y que parece el único comodín a los centrales con los que jugábamos en segunda. Y menos mal que Chema ha empezado con la cara A.
Pero en el centro del campo es donde más errores de confección veo. En principio, para sustituir a Lerma nos quedábamos con Prcic-Doukouré. Bueno, pues Prcic viene bajo de forma y el entrenador no confía en Doukouré. ¿Y ahora qué? Sacar a Bardhi-Campaña contra el Español es toda una declaración de intenciones (fallida) de PacoLo.
Además para el puesto de MCO tienes a Campaña, al super fichaje Vujevick que no juega, y, ojo, a Rochina también, que gastamos dinero en su contratación (aunque Rochina es más polivalente, Paco no lo emplea habitualmente como extremo). Añade Bardhi que yo creo que su puesto natural es este también, aunque lo use casi en cualquier lado.En las bandas ofensivas ídem: Jason lo aguantas un año más y aparentemente lo sacas porque es lo mejor que tienes . Moses no juega aún y nadie nos dice porqué. Morales empezó de delantero, pero ha habido que repescarlo para extremo. Y.... ¿quién más? ¿Rochina? ¿Bardhi? son más interiores que extremos.
Curiosamente, la delantera es lo mejor cubierto, con 4 jugadores para 2 puestos. De ellos, únicamente Dwamena está rindiendo menos, pero yo creo que es un tema de falta de adaptación. Nos puede parecer malo porque nos han cobrado (teóricamente) 6 o 6,5 millones por él, pero probablemente como suplente sí pueda hacer el apaño en cuanto esté metido en la dinámica de la liga española. Pero como yo digo siempre: es que Roger debería ser el suplente teórico. Si traes un tío de la conchinchina, que sea para mejorar lo que tienes. En ese sentido, Mayoral sí es un acierto.
-
Paco López es fiel a un estilo y no lo va a cambiar, por lo menos mientras le dure el crédito. Y por supuesto que es criticable que mantenga a Jason contra viento y marea, o la dupla de medios ofensivos que saca contra el Español, con el agujero consiguiente que se queda atrás. Nadie es perfecto ni inmune a la crítica.
Dicho esto, valoremos también la confección de la plantilla. Naturalmente que es pronto aún, pero ya se pueden hacer algunas valoraciones. Por ejemplo, que el tema de la portería no se gestionó todo lo bien que se debía: Oier hizo dos partidos horribles y el entrenador no tenía confianza en el suplente (amén de que Oier en general está más inseguro en las salidas y por alto que el año pasado).
Asimismo, que nos falta un central más fiable, aunque es cierto que los últimos partidos no han estado mal, pero llama la atención que no se confíe en el fichaje en el puesto, mientras insistimos en un chaval cedido pérpetuo que alterna partidos buenos y menos buenos, y que parece el único comodín a los centrales con los que jugábamos en segunda. Y menos mal que Chema ha empezado con la cara A.
Pero en el centro del campo es donde más errores de confección veo. En principio, para sustituir a Lerma nos quedábamos con Prcic-Doukouré. Bueno, pues Prcic viene bajo de forma y el entrenador no confía en Doukouré. ¿Y ahora qué? Sacar a Bardhi-Campaña contra el Español es toda una declaración de intenciones (fallida) de PacoLo.
Además para el puesto de MCO tienes a Campaña, al super fichaje Vujevick que no juega, y, ojo, a Rochina también, que gastamos dinero en su contratación (aunque Rochina es más polivalente, Paco no lo emplea habitualmente como extremo). Añade Bardhi que yo creo que su puesto natural es este también, aunque lo use casi en cualquier lado.En las bandas ofensivas ídem: Jason lo aguantas un año más y aparentemente lo sacas porque es lo mejor que tienes . Moses no juega aún y nadie nos dice porqué. Morales empezó de delantero, pero ha habido que repescarlo para extremo. Y.... ¿quién más? ¿Rochina? ¿Bardhi? son más interiores que extremos.
Curiosamente, la delantera es lo mejor cubierto, con 4 jugadores para 2 puestos. De ellos, únicamente Dwamena está rindiendo menos, pero yo creo que es un tema de falta de adaptación. Nos puede parecer malo porque nos han cobrado (teóricamente) 6 o 6,5 millones por él, pero probablemente como suplente sí pueda hacer el apaño en cuanto esté metido en la dinámica de la liga española. Pero como yo digo siempre: es que Roger debería ser el suplente teórico. Si traes un tío de la conchinchina, que sea para mejorar lo que tienes. En ese sentido, Mayoral sí es un acierto.
Que Vukcevic no juega de Campaña. Juega de medio defensivo, a no ser que se lo quieran reinventar, tambien lo ha hecho de central. Lo que pasa es que tiene muy buena llegada.
-
Que Vukcevic no juega de Campaña. Juega de medio defensivo, a no ser que se lo quieran reinventar, tambien lo ha hecho de central. Lo que pasa es que tiene muy buena llegada.
-
Por ver algo bueno en la derrota, es que Pacolo no volverá a hacer el experimento (de partida, quizás en casos de remontada si que lo volvamos a ver) de poner a Bardhi junto a Campaña en el medio.
Espero que contra el Sevilla Prcic o Vuckevic acompañen a Campaña porque lo contrario es una tomadura de pelo (Doukouré o Bardhi).
-
Es muy significativo, y al mismo tiempo muy triste que hay un jugador al que ni siquiera se le nombra, como si no existiese. El hombre invisible.
No sé, pero no conozco un caso similar en primera.
Un auténtico despropósito del que alguien debería dar explicaciones.
-
@rana baileys:
Es muy significativo, y al mismo tiempo muy triste que hay un jugador al que ni siquiera se le nombra, como si no existiese. El hombre invisible.
No sé, pero no conozco un caso similar en primera.
Un auténtico despropósito del que alguien debería dar explicaciones.Supongo que te refieres a Samu. Él sólo se ha borrado. Será muy triste, pero esto no es un orfanato, es un club de futbol profesional, y los jugadores cobran un pastizal. Hay que seguir adelante. Tengo muy poca lástima por él, y cada vez menos por la situación.
-
Intentando responder a la pregunta de Rompedor de una forma analitica y deportiva…
El sistema de 4-4-2 requiere un nivel fisico muy alto por parte de ambos interiores y por lo menos uno de los dos mediocentros. En los diez partidos de la temporada pasada, nuestro nivel fisico era superior al rival, y ahora no es asi.
Ademas, es un puesto clave el hueco de Lerma, y todavia no ha encontrado su jugador ahi con Campaña, y eso afecta en la defensa, puesto que tanto Lukic como Lerma, se metian entre los centrales o solo hay que ver su forma natural de poner el cuerpo de lateral para reaccionar a los pases entre lineas, y ni Dokoure, Prcic o Bardhi saben hacer eso ya que se posicionan de forma frontal al balon.
Sin embargo, lo mas importante es que los jugadores creen en ese estilo y tienen confianza con el balon, hacen pases arriesgados, tocan en la frontal rival una y otra vez sin precipitacion, si se pierde esto, ya nos tendremos que preocupar.
Va a ser una liga mas igualada que años anteriores de 18 equipos, asi que hay que estar con el equipo, pero la realidad es que el Levante esta para luchar por la permanencia.
-
Creo que se habló de esta película en un post hace algunos años. Ayer me vino a la memoria MoneyBall (rompiendo las reglas). Supongo que muchos la habréis visto.
Creía, creo, quiero creer que Paco López iba a aplicar ciertas similitudes del film.
Jugando con lo que tienes, a base de optimismo y confianza en muchos en quienes no se confía iba o va a sacar un partido extraordinario, simplemente optimizando al máximo los recursos "justos" de cada jugador y del equipo en conjunto y analizando exhaustivamente las deficiencias de los rivales.
Y mira por donde le meten una plantilla millonaria (que para el Levante lo es).
Y no sabemos si esto ha complicado las cosas.
Suposiciones: desacuerdos en ciertos fichajes, jugadores que han de volverse a integrar, una falta de motivación por fichas altas de otros, o vaya usted a saber qué.
En fin. Yo confío en Paco López Veo cosas que me gustan en él, como persona y entrenador y lo veo un tío que puede aprender de errores y corregir.
También lo creía de Rubí que me parecía y me parece un extraordinario entrenador, pero claro, luego tienes lo que un club hace o "deja de hacer" por ti.
Quiero decir, igual Paco López no estaba de acuerdo en el fichaje de CaBaco y pidió un central. Igual quería un lateral derecho. Igual no se le han consultado ni un sólo fichaje…. Entresijos que ni sabemos para que siga insistiendo con Bardhi y Jason o Roger titular. Igual no es un pulso, igual él cree en eso.
En fin. Domingo más respuestas. Esto es como.un misterio que poco a poco va desvelando pistas.
-
Aún confío en Paco, pero… lo sucedido en los últimos partidos, así como en el de hoy... ha de llevarle un poco a la reflexión de que querer jugar a buscar ganar el partido, más ofensivamente está muy bien, pero siempre con cabeza, hay que trabajar mucho más el orden, que los jugadores cuando ataquen lo hagan todos estando mucho más juntas las líneas, presionando todos (y no sólo unos pocos) mucho más, etc, etc.
Porque cuando nos contraatacan... nos terminan pillando.
Hay que trabajar en definitiva mucho más, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, las marcas, el juego aéreo, etc, etc.
Paco en todo caso es el menos culpable en mi opinión, ya demasiado ha venido haciendo teniendo en cuenta que no hay mucha mejor plantilla cuando él cogió al equipo, es más... ya no está Lerma y está creciendo a cada partido la sensación de que ninguno de los mediocentros puede ser capaz de paliar el mucho equilibrio o consistencia que nos daba el jugador colombiano.
-
Lo que yo no entiendo es porque, el día que se jugó a contraatacar ganamos 0-3, y no hayamos vuelto a jugar de esa forma.
No es cuestión de jugar 11 tíos en nuestro campo, pero no tenemos defensa como para defender en medio del campo. No se puede.
-
@Nabil El Zhar:
Lo que yo no entiendo es porque, el día que se jugó a contraatacar ganamos 0-3, y no hayamos vuelto a jugar de esa forma.
No es cuestión de jugar 11 tíos en nuestro campo, pero no tenemos defensa como para defender en medio del campo. No se puede.
Eso mismo pensaba yo…a pesar de tener jugadores que tratan bien el balon como bardhi o campaña, no vale nada si abajo tienes un coladero cada contraataque nos hacen...en el partido del betis todos defendiendo y saliendo bien a la contra, y para ese juego tenemos gente también como morales, boateng, mayoral...
-
@Nabil El Zhar:
Así es. Una cosa es querer tratar de querer tener una mayor posesión del balón, pero con cabeza, porque es que en ocasiones nos meten unas contras en balones que se pierden en el centro del campo que los nuestros se terminan viendo en situación de varios jugadores contrarios contraatacando contra sólo uno o dos de los nuestros tratando de bajar a la desesperada.
No se puede conceder tanto al contrario, porque en primera un par de goles por fallos es que te matan, se hace muy muy difícil a partir de ahí el poder tratar de seguir vivos en el partido a la que van por detrás en el marcador.
-
@Nabil El Zhar:
Eso mismo pensaba yo…a pesar de tener jugadores que tratan bien el balon como bardhi o campaña, no vale nada si abajo tienes un coladero cada contraataque nos hacen...en el partido del betis todos defendiendo y saliendo bien a la contra, y para ese juego tenemos gente también como morales, boateng, mayoral...
Yo también lo he pensado. Pero ya hay otras mentes pensantes.
Por cierto creo que hemos hecho tantas faltas como goles encajados. Así no se puede. O es que el objetivo es quedar campeones del juego limpio?
Que miren videos de la defensa del Granada en los 70.
-
Esta jugando al ataque, pero descuida mucho la parcela defensiva, todo lo contrarios de Muniz, que era un muermo. Sin afinar defensa esta condenado como entrenador. No le doy cuatro partidos mal y perdiendo.
Lo ideal es el punto medio. Pero no da con la tecla y los jugadores se estan desesperando.
-
@rana baileys:
@Nabil El Zhar:
Yo también lo he pensado. Pero ya hay otras mentes pensantes.
Por cierto creo que hemos hecho tantas faltas como goles encajados. Así no se puede. O es que el objetivo es quedar campeones del juego limpio?
Que miren videos de la defensa del Granada en los 70.Eso es lo que nos falta: Fernandez;,Cabaco y Aguirre Suarez