Elecciones a la presidencia del club
-
http://www.mundolevanteud.com/2018/09/q ... iones.html
_Quico Catalán adelanta las elecciones presidenciales y se repostula como candidato
por Eric Martín Gasulla el septiembre 23, 2018Quico Catalán salía hoy a escena. No con motivo de la dolorosa derrota contra el Sevilla, sino para anunciar una importante noticia: el adelantamiento de las elecciones a la presidencia del Levante. Así mismo, volvería a presentarse como candidato a seguir en el cargo, siempre y cuando contara con el apoyo necesario.
-Quico Catalán / @Eric Martín (Mundo Levante UD)-
Así lo consideró el pasado jueves, en el último Consejo de Administración cuando lo dio a conocer a su círculo más cercano. "Hace 9 años planteamos y comenzamos un proyecto de presente y futuro. Se están cumpliendo los objetivos, pero lógicamente llega un momento en que hay que tomar decisiones relevantes y actuar. En diciembre de 2019 llegaba nuestro final de plazo. Después de esa reflexión, en que se necesita mucha responsabilidad, entendimos que lo lógico era adelantar un año dichas elecciones. Con coherencia y respeto por este club. Se sigue trabajando, pero se debe sentir el respaldo de todo el levantinismo".Acto seguido, anunciaba su candidatura para una nueva legislatura de cinco años, tal y como marcan los estamentos del club, afrontándolo con ilusión y fuerza para que el Levante siga creciendo cada día. No tenía reparo en reconocer que no hace mucho tiempo atrás estaba convencido y diciéndolo desde desde el corazón de que no seguiría como presidente. "Soy un profesional del fútbol, del Levante y soy levantinista. En el momento en que el levantinista no estuviera al 100%, no podría afrontarlo. Al final lo valoras y tienes que tomar decisión".
Así mismo, declaraba que el Levante está en la situación actual no por Quico Catalán, sino por todo su grupo de trabajo, siendo su idea de que todos los "culpables" siguieran e incorporar a alguien más al Consejo de Administración. Lógicamente, tampoco era el día ni momento adecuado para presentar las futuras credenciales, las cuales ya explicaría, y animaba a que cualquiera que cumpliera los requisitos pudiera presentar su propuesta para poder participar en las elecciones.
¿Qué había cambiado para que Quico Catalán dicidiera seguir? "En aquellos momentos veía un mundo el estar otros cinco años más. Hasta diciembre de 2019 quedan aún quedan quince meses y eso es ya un mundo en el fútbol. Al margen de la profesionalidad y responsabilidad, también está mi faceta personal como aficionado y la familia que tengo. En estos 9 años que quizás sean los momentos mas bonitos, también hubo momentos de mucha dificultad y duros. La diferencia es que tenemos entre manos un proyecto ilusionante y podemos darle algo más al Levante de lo que hemos conseguido ya y seguir construyendo un Levante precioso y con equilibrio. Me siento fuerte con estos proyectos que llevamos entre manos" comentó.
Que él tomara esta decisión era algo que finalmente a pocos sorprendió. Él lo comunicó escasos días atrás e incluso su mujer se enteró justo antes de la comparecencia pública. En cuanto al delicado asunto de la venta de acciones, si todo iba vien, su deseo era que antes de las elecciones todo se fuera encaminando y si alguien tenía que vender que lo hicera. "Contamos con una hoja de ruta muy definida y el objetivo final se va a cumplir sí o sí. ¿La forma? Hasta hoy, el club ha cambiado mucho desde junio y habiendo operaciones que han afectado económicamente de forma positiva, como la de Jefferson Lerma. Bien a través de una venta de acciones o ampliación accionarial, se va a tratar" argumentó Quico Catalán.
Entre los objetivos a corto o medio plazo, si salía respaldado por el levantinismo, se marcaba cuatro metas: la construcción de la nueva Ciudad Deportiva de Nazaret, la remodelación del Ciutat de Valencia en varias fases (cubierta, iluminación, spider cam y otras cuestiones televisivas,…), poner la deuda a cero y seguir creciendo a nivel de estructura de club modernizándose y facilitando los servicios al aficionado. Para ello, aún no se habían replanteado si se negociaría un nuevo crédido, ya que el dinero no cae del cielo, pero actualmente el Levante es un club saneado y consiguiendo los objetivos deportivos tenía muchas posibilidades de seguir creciendo el club en todos los aspectos._
-
http://www.froglevante.com/como-se-elig ... te-ud-sad/
_¿Cómo se elige al consejo de administración del Levante UD SAD?
Ante el anuncio realizado esta mañana por el actual presidente del consejo de administración del Levante UD SAD, Quico Catalán, de que las elecciones para renovar al mismo, inicialmente previstas para diciembre de 2019, se adelantan a diciembre de este año, el FROG – Asociación de Accionistas del Levante UD, informa a los accionistas de la entidad del modo en que dicho proceso debe realizarse:¿Cómo se elige al consejo de administración?
El Consejo de Administración de una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), como es el caso del Levante, es elegido por votación en la Junta General de Accionistas.En esta votación, deben ser tenidos en cuenta los siguientes aspectos:
1. Convocatoria
2. Número de consejeros a elegir
3. Candidaturas
4. Sistema de votación
5. Excepciones al sistema1. Convocatoria
Debe realizarse su anuncio público con, al menos, 30 días de antelación, plazo que no puede ser reducido, ni siquiera por los estatutos, pues lo marca la ley.En los Estatutos del Levante UD (art. 10.1), el dato figura erróneo, aludiendo a lo establecido por la anterior legislación y no por la nueva Ley de Sociedades.
2. Número de consejeros a elegir
El número de administradores, como así se denomina en la ley a los consejeros, está fijado en los estatutos. Por ley, en SAD, el mínimo es 3 y no hay máximo. En los Estatutos del Levante UD (art. 14), está establecido un mínimo de 7 y un máximo de 17, siendo la Junta la que debe fijar el número definitivo.3. Candidaturas
Puede presentarse cualquier accionista, bastando para ello disponer de una única acción del Levante UD SAD (legalmente, tiene derecho a presentarse cualquier persona salvo que los estatutos de la SAD, como en este caso la del Levante, se establezca alguna restricción: en este caso, ser accionista).No se vota a listas cerradas, sino a accionistas para que ocupen el cargo de administrador/consejero. Posteriormente, los seleccionados elegirán de entre ellos al presidente del consejo.
Lo habitual, en el mundo societario, es presentar las propuestas al actual consejo con antelación, de modo que se pueda remitir a los accionistas la información de las candidaturas en el momento de la convocatoria. Ello no es legalmente necesario, aunque sí conveniente a efectos organizativos.
Además, hay que tener en cuenta, que existen unos supuestos de incompatibilidad y prohibición para ser consejero que vienen fijados en los estatutos y en la ley.
4. Votación
Cabe tener en cuenta dos aspectos:
a) Se vota por acciones. 1 acción = 1 voto.
b) El número de consejeros a la elegir.5. Excepciones
Existe un supuesto especial para el nombramiento de un consejero. En el caso de producirse una baja, es el propio consejo el que elige temporalmente quién será la persona que le debe sustituir, sin votación de la Junta, y siempre y cuando no haya un suplente previamente designado a tal efecto por la propia Junta._
-
Para empezar no entiendo el adelanto de elecciones… bueno, sí que lo entiendo: parece que ya está clarísimo que no va a ser candidato a la alcaldía de Valencia y quiere amarrar el puesto lo antes posible ahora que está en Primera y con todo a favor.
-
Ahora es cuando nos tenemos que hacer los sorprendidos?
-
A mi no me sorprende que siga en el poder, lo que me pilla de sorpresa es que tenga la cara de adelantar las elecciones.
-
A mi no me sorprende que siga en el poder, lo que me pilla de sorpresa es que tenga la cara de adelantar las elecciones.
Y no te sorprende esto????
"Se sigue trabajando, pero se debe sentir el respaldo de todo el levantinismo".
Hay que tener la cara muy dura…..(la de nuestro presi)
-
No me sorprende en el sentido de que es la típica frase que espero de esta persona con complejo de Mesías. Totalmente de acuerdo con lo de la cara bien dura, pero ahora tiene vía libre para ello: el levantinismo está mas dormido que nunca en este aspecto. Es el momento ideal para asestar el golpe de gracia y asegurarte 1 millón de euros más para los próximos 5 años.
-
El adelanto de elecciones para mi tiene dos explicaciones:
1. Es el argumento para justificar su cambio de decisión. Proyectos todavía no consolidados que podrían esperar tener en 2019 acabados o muy encauzados; hablo de Ciudad Deportiva (permisos en tramitación), remodelación estadio, liquidación integra de deuda, etc.
2. Aumentar la legitimidad del cargo. Quiero decir, todas las elecciones son en teoría un resultado incierto, aunque con el reparto accionarial actual, está muy claro el resultado; pero sobre el papel en una elección podría salir cualquiera. De forma, que como en unas elecciones puede salir cualquiera, y esos proyectos no van a estar acabados, es coherente (y así insistió en la rueda de prensa) que quien comience la remodelación del estadio, la ciudad deporitva, lo acabe o lo deje encauzado, y no dejarle la carga a otro distinto.
Personalmente, veo coherente el argumento de acabar lo empezado. Pero con el reparto accionarial no tiene mucho sentido el adelanto porque ya se sabe el resultado; que por otra parte, a día de hoy creo que Quico debe continuar. Virtudes y defectos tenemos todos, pero su gestión es más que satisfatoria. Eso sí, me gustaría un consejo más renovado aunque encabezado por Quico.
-
Qué chorprecha.
-
Yo también creo todo lo afirmado por Jorge, sobretodo lo de reafirmar su mandato. Es una pantomina mas estas elecciones sabiendo que es un voto por acción y el paquete mayoritario del capital social lo tiene la Fundación.
No obstante, creo que sería un momento oportuno para dar voz a las voces discordiantes o al menos de gente que exige mas transparencia, es presentar una candidatura por llamarlo de una manera "representativa" aunque sea también una pantomina porque no ganaría pero ya tendría notoriedad esa "representación. No obstante, reconozco que eso beneficia a QC en donde encima diría "si aquí se puede presentar cualquiera, no soy un caudillo".
PD: A lo mejor os parece una tontería pero es lo que siento.
-
Me has pillado, Rompe. Yo soy el forero que piensa que lo que sientes es una tontería.
Y desde hace tiempo…
Un abrazo, coño. Deja ya de pedir disculpas por opinar, joder.
me cago en la puta, ya hijos de puta, ¿os gusta? ¡Hijos de puta!
-
, a día de hoy creo que Quico debe continuar. Virtudes y defectos tenemos todos, pero su gestión es más que satisfatoria. Eso sí, me gustaría un consejo más renovado aunque encabezado por Quico.
A mi me gustaría que la FCA consultase su voto entre los abonados, que hubiese alternativas para valorarlas y comparar.
Ah no, que no va a poder ser….....
Si no podemos comparar su gestión con otras alternativas no podemos evaluarla como "más que satisfactoria", ni tan siquiera como "satisfactoria".
-
Me has pillado, Rompe. Yo soy el forero que piensa que lo que sientes es una tontería.
Y desde hace tiempo…
-
Y desde hace tiempo…
Einnn???
¡La mare que viene y que va!!
El alfa y el omega de la vulgaridad..
No sé qué habrá que leer por aquí más..
Ai, mare....Como se está poniendo el clero..-.- Y, a más, a más, el loro que debía intervenir, se ríe a mandíbula batiente...
jo, la veritat, ja no sé agon anirem a parar...Xè.-..
-
-
" _Q.CATALÁN LE HACE UN FAVOR AL LEVANTE
Yo no sé si alguien se ha parado a pensar lo que supone para el levantinismo que Quico Catalán prolongue su mandato durante cinco años más y el marrón que le ha quitado de un plumazo a un Patronato de la Fundación que hubiera entrado en colapso si hubiese comunicado su marcha.
Si me permiten, hagan el siguiente ejercicio e imagínense por un instante un Levante sin él y díganme con sinceridad, en manos de que personas de reputada profesionalidad pondrían el futuro de club de Primera división, completamente saneado después de superar un durisimo concurso de acreedores, con el proyecto de una nueva ciudad deportiva en Nazaret, la remodelación integral de Orriols, la fabricación de su propia ‘democratización’ con la venta de un porcentaje de los títulos de la sociedad entre sus accionistas minoritarios y que su Fundación salvaguarde el paquete de control para que el Levante siga perteneciendo a la estirpe generacional de levantinistas.
Los que llevamos un cuarto de siglo siguiendo los entresijos granotas no divisamos en el horizonte, ni encontramos en el corto plazo a una persona que integre, que represente y que transmita mejor que Quico Catalán los valores de un club humilde y a la vez tan ambicioso que no sabría ponerle techo.
La primera sensación que tuve al escuchar el anuncio del presidente fue de paz interior y de alivio. La segunda, de agradecimiento, porque la responsabilidad que conlleva el cargo supone un esfuerzo personal y familiar para el que no todos están preparados. El fútbol no tiene memoria, es tremendamente ingrato y los mismos que le han suplicado que no se vaya, serán los primeros en reprocharle la venta histórica de Jefferson Lerma si Nikola Vukcevic no funciona o que tire a Paco López si pierde tres partidos más. En este negocio un día eres héroe y al siguiente villano.
Más allá de sus egos personales, de algunas decisiones desafortunadas, de varios arrebatos de orgullo, de los equilibrios inverosímiles entre su Consejo y el Patronato o de momentos de ofuscación deportiva, está la salud de un club centenario y con la continuidad de Quico el Levante rebosa vitalidad."_
José Manuel Alemán
cadenaser.comNota. El artículo es más amplio, pero su fragmentación no adultera el sentido del mismo.
-
@rana baileys:
" _Q.CATALÁN LE HACE UN FAVOR AL LEVANTE
Yo no sé si alguien se ha parado a pensar… chup, chup, chup
José Manuel Alemán
cadenaser.comNota. El artículo es más amplio, pero su fragmentación no adultera el sentido del mismo.
Alemán lloró al conocer la noticia como en la boda de su hija… en fin. Periodistes..._
-
¡La mare que viene y que va!!
El alfa y el omega de la vulgaridad..
No sé qué habrá que leer por aquí más..
Ai, mare….Como se está poniendo el clero..
Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.
Ahora a mirar hacia delante y continuar el buen trabajo. Es sólo un partido y quedan 33 finales.
-
Otro masajito bueno de la SER, ay qué gustico.
-
Vosté fasa el puto favor de callar d'una vegá, mànigues verdes vora al mar. del no sé quin fast, o què nas..!!
Això no hi ha qui l'aguante…
Es incombustible este brasas lento, de tan poco talento...
PD. Per favor, habiliteu això de poder 'engegar a 1 maniga verd dixos per barba, o 2 (o más) a fer la mà , per caritat...Cristiana. machorment, la caritat...
Y si carecen de ella, apelo a sus conciencias , por salubridad pública.
Hagan algo.
-
@JM Alemán:
_Q.CATALÁN LE HACE UN FAVOR AL LEVANTE
Yo no sé si alguien se ha parado a pensar lo que supone para el levantinismo que Quico Catalán prolongue su mandato durante cinco años más y el marrón que le ha quitado de un plumazo a un Patronato de la Fundación que hubiera entrado en colapso si hubiese comunicado su marcha..
Loado sea el señor!!!
Que haríamos nosotros sin nuestro amado catalanísimo.
Seguro que nos meábamos encima.@JM Alemán:
Si me permiten, hagan el siguiente ejercicio e imagínense por un instante un Levante sin él y díganme con sinceridad, en manos de que personas de reputada profesionalidad pondrían el futuro de club de Primera división, completamente saneado después de superar un durisimo concurso de acreedores, con el proyecto de una nueva ciudad deportiva en Nazaret, la remodelación integral de Orriols, la fabricación de su propia ‘democratización’ con la venta de un porcentaje de los títulos de la sociedad entre sus accionistas minoritarios y que su Fundación salvaguarde el paquete de control para que el Levante siga perteneciendo a la estirpe generacional de levantinistas.
Seguro que nadie en su sano juicio querría un trabajo así por 217.000 míseros euros.
@JM Alemán:
Los que llevamos un cuarto de siglo siguiendo los entresijos granotas no divisamos en el horizonte, ni encontramos en el corto plazo a una persona que integre, que represente y que transmita mejor que Quico Catalán los valores de un club humilde y a la vez tan ambicioso que no sabría ponerle techo..
Los que llevamos más de un cuarto de siglo escuchando a este personaje, sabemos cuan lameculos puede llegar a ser. Verdad Diop?
@JM Alemán:
La primera sensación que tuve al escuchar el anuncio del presidente fue de paz interior y de alivio. La segunda, de agradecimiento, porque la responsabilidad que conlleva el cargo supone un esfuerzo personal y familiar para el que no todos están preparados. .
La tercera sensación fue de alegría pensando en que me iba a gastar la pasta que había cobrado por esta felación.
La cuarta fue de frescor, tras lavarme los dientes para no transmitirle ninguna enfermedad venérea a nuestro catalanísimo.@JM Alemán:
con la continuidad de Quico el Levante rebosa vitalidad.".
Y sus bolsillos rebosan metales dorados.
Qué alegría cuando me dijeeeeeroooonnnn
vamosalacasacatalánnnnnnnnnnnnnnnnnnYa estánnnnn crusando nuestros piesssssss
Tus umbrales Matusaaaaaaleennnnnnnnnn_
-
Me temo que pronto aparecerá por aquí un borinot, verde, y empezará a marear la perdiz con sus sandeces…
Pistolerete, abstente...
Aah... y aprende de los que pueden enseñarte...
Ya te lo he dicho varias veces. Dos. O tres.. O... más. 700 u 800 veces...
O mil!!!
Au.... a fer ...
-
La única duda es si la casa de masajes Alemán incluye final feliz o no.
-
El cliente siempre tiene la razón.
-
Me temo que pronto aparecerá por aquí un borinot, verde, y empezará a marear la perdiz con sus sandeces…
Pistolerete, abstente...
Aah... y aprende de los que pueden enseñarte...
Ya te lo he dicho varias veces. Dos. O tres.. O... más. 700 u 800 veces...
O mil!!!
Au.... a fer ...
Vosté fasa el puto favor de callar d'una vegá, mànigues verdes vora al mar. del no sé quin fast, o què nas..!!
Això no hi ha qui l'aguante…
Es incombustible este brasas lento, de tan poco talento...
PD. Per favor, habiliteu això de poder 'engegar a 1 maniga verd dixos per barba, o 2 (o más) a fer la mà , per caritat...Cristiana. machorment, la caritat...
Y si carecen de ella, apelo a sus conciencias , por salubridad pública.
Hagan algo.
-
Hostia "la estirpe generacional" JAJAJAJAJAJA
¿Es el nuevo eufemismo del clientelismo?
-
La imagen que has provocado en mi mente no te la perdono.
Por qué?
-
Y desde hace tiempo…
Yo lo que me refiero a que lo que propongo es una contradicción y antes de que me lo digáis lo reconozco.
No obstante, por mucho que diga Alemán que conviene que siga QC y tal vez tenga parte de razón, creo que hace falta un rival aunque ese rival no tenga opciones, pero al menos se oiría ciertas cosas.
Sin duda, si se dieran ciertos condicionantes si me gustaría presentarme y lo digo en serio.
-
ROMPEDOR for PRESIDENT!!!
-
Y de ROMPEDOR + que de otra cosa
ROMPEDOR i la MARE. que van..
ENDAVANT!! (1)
(1) Adelante, parra el Parrot, i l'altre. (per si de cas, no ho tenien entingut)