Entrevista Desmarque - QC - 09-10-18



  • http://eldesmarque.com/valencia/levante ... e-la-gente

    [Quico Catalán: "Decido volver a presentarme por el cariño de la gente"

    Álex López Sanfeliu
    Martes, 09 de octubre de 2018. 08:00

    Catalán confirma que se presenta a la reelección

    En las últimas semanas, una de las grandes noticias en el entorno del Levante UD ha sido el anuncio por parte de su presidente, Quico Catalán, acerca de su presentación a la reelección como máximo mandatario del club granota.

    Una reelección que, casi con toda probabilidad, supondrá el punto de partida del tercer proyecto de Quico Catalán al frente del Levante UD. Su decisión cobra mayor importancia, si cabe, ya que supone un cambio de rumbo en la mentalidad del presidente. Quico Catalán estableció el año 2019 como el tope definitivo a su periplo como presidente. Ahora ha cambiado de parecer y está animado a seguir cuatro años más. En un entrevista concedida en exclusiva a ElDesmarque nos cuenta sus sensaciones y sus motivos para haber tomado una decisión diferente a la prevista.

    Decisión de Quico de presentarse a la reelección. ¿Cómo llega esta decisión?

    “Es una decisión muy meditada. Te marca una época de tu vida y te sometes a una Junta General de accionistas y a percibir el cariño y el respaldo de la gente. Espero que así sea. Lógicamente es una decisión muy meditada, el exponerte a esa situación y el pensar que puedas seguir cuando ya llevas nueve años. Cuando tomas la decisión desde el corazón y la cabeza y en un momento determinado te ves con la idea de no seguir y ahora, desde los últimos meses valorando todo, es una decisión que la tomas teniendo presente todas aquellas cosas con las que estamos trabajando y que pueden ver la luz en las próximas fechas. Si hay ilusión y fuerza ¿por qué no volver a intentarlo?"

    ¿Cuál de todas las reacciones te ha sorprendido más?

    “No sabría decirte. Lo que más me ha gustado es el cariño de la gente. La gente te dice que has acertado, que es lo mejor que podía haber hecho. En estos años, desde que yo trasladé esa decisión de no seguir a partir de 2019, uno de los motivos por los que cambio de opinión es también por el cariño de la gente. La gente anónima por la calle o que viene al estadio, te traslado eso. El cariño y el respeto de la gente es lo que más me ha emocionado."

    En casa ¿cómo se lo han tomado?

    “Yo creo que bien. Saben de lo bonito que es para mí. Saben el honor que es poder ser el presidente de tu equipo. Por otro lado, está la otra parte, el sacrificio que supone el día a día en casa, el estar mucho tiempo sin tu gente y el hipotecar muchas cosas. Pero siempre he tenido la suerte de que mi mujer, mis hijos, mis padres y mis hermanos me han dado ese respaldo y esa ayuda para gestionar mejor mi situación. “

    ¿Qué podemos esperar del tercer proyecto de Quico en el Levante UD?

    “Hay que materializar muchas cosas en las que se han trabajado en estos últimos años. En el proyecto de la Ciudad Deportiva llevamos más de seis años trabajando. Comenzó en la primera legislatura, ha durado toda la segunda y queremos materializarlo en la tercera. Igual que el proyecto de la](24awuyvd) remodelación del estadio. Es un proyecto en el que llevamos trabajando los dos últimos años y que puede ver la luz en las próximas fechas.

    “A nivel económico igual. Acabar de redistribuir esa deuda con unos retos importantes de inversión en el club. Acabar de suavizar ese balance de situación y esas cuentas y de proyectar un futuro económico de máxima coherencia como hemos hecho hasta la fecha.”

    “A nivel social e institucional, más de los mismo. Continuar con un proyecto en el que la gente se sienta identificada con un club donde la gente venga domingo tras domingo. Más de 22.000 personas vienen, respaldan y apoyan al equipo. A nivel institucional queremos seguir transmitiendo una idea de club desde la humildad máxima. Un club coherente y equilibrado en el que cualquier decisión está meditada y tiene un sentido. Al final es culminar muchas cosas de las que ya hemos hecho y ponerlas al servicio del club.”

    ¿Qué es lo mejor y qué es lo peor de ser presidente del Levante?

    “Lo mejor es darme la oportunidad de trabajar día a día al servicio de algo que sientes como tuyo. Eso es lo mejor, la posibilidad de que las 24 horas del día estés pensando por y para el Levante UD, pensando en todo aquello que puede mejorar el club . Lo peor es el tiempo que hipotecas a tu gente. Eso es lo peor, que tu vida está muy condicionada por tus responsabilidades y por tus obligaciones. Hay muchas veces que te gustaría hacer ciertas cosas y no puedes hacerlas. Lo pones en una balanza e intentas convivir con todo.”

    Quico Catalán hace referencia a los dos grandes proyectos en ciernes
    ¿Qué estadio va a tener el levantinismo?

    “Un estadio muy bonito. Va a ser un estadio donde la gente se va a sentir muy orgullosa. Un estadio en el que haya una actividad cotidiana aunque lo podamos pisar cada 15 días. Un estadio en el que se vea el fútbol de una manera magnífica como ya se ve ahora pero que tenga las máximas comodidades para nuestros aficionados. Que tengas unos servicios diferentes a los que tengas ahora y que visualmente veas un estadio, tanto por dentro como por fuera, un estadio del que te sientas orgulloso. Es un proyecto de remodelación integral de ciertos aspectos como la entrada y salida de aficionados. Es un proyecto para nosotros súper atractivo que nos va a poner en el mapa de que cumplimos con todos los avances tecnológicos que requiere LaLiga y que cumple con todos los servicios de comodidad para los medios de comunicación y para los propios jugadores. Queremos construir un estadio funcional desde la humildad y que sea un orgullo para todos.”

    ¿Plazos sobre la nueva Ciudad Deportiva?

    "Esos dos grandes proyectos sí o sí se van a ejecutar siempre y cuando sigamos nosotros y siempre y cuando consigamos ese equilibrio entre todas las áreas. Que sigamos en Primera División porque todo será mucho más fácil. En el caso de la Ciudad Deportiva es un proyecto que en próximas fechas va a ver la luz. Por lo menos vamos a dar los siguientes pasos que presentamos antes del verano. El segundo semetre de 2019 pueden ser las fechas en las que se puede materializar todo. Previamente a eso, hay un trabajo de concesión en el que estará abierto a otras propuestas. Nosotros estamos trabajando para que nuestra propuesta sea la mejor para lo que ellos entienden por lo que finales de 2019 pueden ser las fechas para que todo empiece a ir como tiene que ir."

    http://eldesmarque.com/valencia/levante ... um=twitter

    _Quico Catalán: "Con Paco López el equipo es más valiente y eso cala en la gente"

    Álex López Sanfeliu
    Martes, 09 de octubre de 2018. 10:00

    Los cuatro pilares del tercer proyecto de Quico

    Quico Catalán centra todas las miradas en el mundo levantinista después de hacer pública su decisión de volver a presentarse a la reelección en los próximos meses. Él, sin lugar a dudas, es uno de los grandes artífices del actual Levante UD que conocemos a día de hoy.

    Si bien, en la primera parte de la entrevista concedida en exclusiva a ElDesmarque, Quico se sincera y habla de todos los motivos que le han llevado a cambiar su decisión, en esta segunda, el máximo mandatario granota aborda diversos asuntos deportivos y habla de su relación con la hinchada levantinista.

    Tito acaba contrato y no ha renovado.

    “Lo primero que tenemos que hacer es saber si renovamos nosotros. Cuando renovemos nosotros ya tomaremos decisiones. Nosotros nos habremos expuesto a una Junta General de accionistas a celebrar antes del 31 de diciembre y en función de eso, iremos tomando decisiones de cara a los próximos años. La figura del director deportivo es una figura importante. Lógicamente, habrá que abordarlo.”

    "Cuando renovemos nosotros ya tomaremos decisiones"

    ¿Qué tiene el equipo del Paco López que no hayan tenido otros equipos del Levante con Quico en el cargo?

    Todos los equipos en los últimos años han tenido una seña de identidad muy concreta. El Levante de Paco López es un equipo que se le reconoce y eso es muy atractivo. A diferencia de otros, es un equipo donde es más valiente, intenta jugar mucho más al fútbol y eso está calando en la gente. Es un equipo valiente y que intenta jugar bien, que compite bien y que no rehúye. “

    "El Levante de Paco López es un equipo que se le reconoce y eso es muy atractivo"

    ¿Es la mejor plantilla de la historia del Levante?

    “No sabría decirte. Lo que sí tengo claro es que es el proyecto más caro. Es una plantilla muy competitiva. Es difícil, no sólo jugar en el once sino entrar en una convocatoria. Es una plantilla muy equilibrada y en la que hay mucha competencia entre los diferentes puestos. Es una plantilla que puede competir bien y con el entrenador que tenemos, puede sacar buen rendimiento.”

    ¿Qué le dicen los levantinistas a Quico por la calle?

    De todo un poco. Siempre me he sentido muy querido por la gente. El que se acerca siempre lo hace para decirte cosas bonitas y agradables aunque alguno también te hace críticas constructivas que son muy interesantes. En general yo me siento querido y respetado y eso es muy de agradecer.”

    "Quiero que se nos relacione con un club humilde, coherente y equilibrado que hace las cosas desde la normalidad"

    ¿Con qué valores quiere Quico que se relacionen al Levante UD?

    “Con cosas básicas. Un club humilde, coherente y equilibrado que hace las cosas desde la normalidad. Son cosas muy básicas que en muchos momentos son difíciles de ejecutar. Eso nos ha caracterizado desde el principio. Somos un club que siempre hemos intentado ir creciendo día a día y que hemos sido valientes al tomar decisiones en ciertas ocasiones pero sobre todo, siempre con los pies en el suelo.”_


  • Moderador

    Son alabanzas al régimen sanas



  • A mí lo más flipante es que está 24 horas pensando en el Levante.
    Pero este hombre no duerme? Es humano?



  • @rana baileys:

    A mí lo más flipante es que está 24 horas pensando en el Levante.
    Pero este hombre no duerme? Es humano?

    Yo creo que gestionar un club es agotador, independientemente de su gestión y como sea como persona, es como llevar tu propia empresa. De todas formas es una entrevista "posturero" que no dice muchos datos interesantes.



  • Bueno…. que seguirá hasta que le de la gana. Que no digo que esté ni bien ni mal, pero el club necesita más transparencia para respaldar al 100% su gestión. Necesitamos saber más sobre los pufos en fichajes y en que se gasta el club todo el dinero que actualmente gestiona, principalmente por el enorme montante que representa lo de la televisión.



  • ¿Se sabe cuánto va a cobrar? Si se baja el sueldo a la cuarta parte y cobra en los próximos 4 años lo que iba a cobrar en el que le quedaba entonces me creeré lo del cariño de la gente.
    Incluso un gesto de cobrar mucho menos, aunque no sea la cuarta parte, daría un mensaje de que no se agarra a la silla simplemente porque no le ha salido un proyecto político o empresarial más interesante.

    Otro detalle feo es el poco tiempo que se da para que alguien preparare otra candidatura, si hace esto cada 3 años se puede convertir en nuestro Florentino Perez.



  • @ROMPEDOR:

    “Lo mejor es darme la oportunidad de trabajar día a día al servicio de algo que sientes como tuyo.

    No sé si le traicionó el subconsciente.


  • Cafeteros

    Resumen: que lo de ser candidato a alcalde por el PP al final no. Y que en ninguna fábrica de tornillos le iban a pagar lo que cobra por hacer lo que hace aquí.



  • @gimnastico_1909:

    Resumen: que lo de ser candidato a alcalde por el PP al final no. Y que en ninguna fábrica de tornillos le iban a pagar lo que cobra por hacer lo que hace aquí.

    https://www.bauhaus.es/tornillos/c/10000003


  • Moderador

    Hay cosas que dan para siesta y otras dan para pa…