Levante - Real Sociedad/Jornada 12/Viernes 9Nov 21:00
-
Los rivales te estudian, no hay sistema perfecto. Te pillaron la separación de líneas en el 4-4-2, y te pillarán el bajón físico.
Paco López es novato en primera. Pero es un buen entrenador. Supo cambiar el sistema y ahora sabrá gestionar este defecto. Y también aprender a hacer los cambios antes y no esperar a tener el problema encima.
-
Resumen del partido.- Garitano se come a Pacolo, aderezado por el cansancio de los ültimos 20' y la actuación del árbitro.
-
Siento decirlo, pero es la primera vez que a Pacolo lo considero el culpable principal de la derrota ante la Real.
Lo primero, la decisión de que no jugara Toño. Es que somos un equipo limitado, no tenemos un armario ropero con muchos jugadores polivalentes para cualquier posición. Teniendo en cuenta que se lesiona el otro lateral izquierdo, no puedes prescindir del titular que además estaba haciendo una gran temporada.
Una sanción económica era lo que tocaba (que eso duele) y no dar ventajas al contrario.
Lo segundo, harto es sabido que el sistema que emplea Pacolo requiere mucho desgaste. No puedes esperar a que te marquen el empate para hacer el primer cambio, que hacia tiempo que se veia que habia varios jugadores que estaban con la gasolina en reserva. En Villarreal se hicieron cambios por lesión, pero hoy tocaba hacerlos por cansancio. Y lo del cambio en el minuto 90 con un 1-3 en contra, demuestra lo arrepentido que estaba de no haber hecho cambios antes.
Hubo dos partidos: uno hasta el minuto 60 y otro hasta el final. El primero fue muy bueno por parte del Levante y faltó matar el partido. Con 2-0 no se escapa. Y el segundo: los últimos 30 minutos en los que se veia que físicamente el equipo se resentía y no hubo cambios. El gol del empate de la Real se veía venir y cuando eso sucedió el equipo se descompuso y eso ya ha pasado en otros partidos. Un tema a solucionar.
-
@gimnastico_1909 dijo en Levante - Real Sociedad/Jornada 12/Viernes 9Nov 21:00:
@Ludy19 dijo en Levante - Real Sociedad/Jornada 12/Viernes 9Nov 21:00:
Mi sensación al ver los primeros minutos es que el equipo va muy a saco. Mucha presión y sprints... y luego los últimos minutos vamos muertos. Me gusta esta manera de jugar, desde luego mucho más que el estilo Muñiz, pero terminamos los partidos reventados y nos penalizan mucho con goles a última hora.
Para mí esta es la clave. La exigencia física es muy alta y a partir del minuto 60-65 el equipo se viene abajo, sobre todo algunos jugadores que ya no pueden con el alma.
No me parece mal jugar así, y eso nos hace competitivos, pero hay que prever el hundimiento físico: preparar mejor a los jugadores en ese aspecto, aprender a parar los partidos cuando vas ganando para recuperar y sobre todo, en el minuto 60 tener ya preparados un par de cambios para refrescar.
En mi sector el run-run la segunda parte era “hay que marcar otro gol, no sirve dominar con una diferencia tan corta”. Y a partir del minuto 65 el clamor eran los cambios. Se estaba viendo venir el peligro, y la Real no es el Leganés.
Y además de tardíos los cambios son incomprensibles: no urgía sacar a Coke, y menos por banda izquierda. Era absurdo quitar a Prcic, el más atento a la fase defensiva, cuando te están apabullando a contraataques, y dejar a Jasón, que era un cadavér hacía muchos minutos. Y el cambio de Moses en el 91, con el partido perdido, totalmente fuera de lugar.
Ayer falló el entrenador más que nadie
Pues yo discrepo en una cosa. Prcic hizo un partidazo en la primera parte. Pero a partir del 60 se le acaba la gasolina de forma alarmante. No tiene la resistencia de Simao Mate o Lerma que podían jugar otro partido (hay que decir que sobretodo Lerma tiene un físico prodigioso, las comparaciones son odiosas) y había que haber metido a Dokoure cuanto antes.
Mal Paco. Espero que no se vuelva a repetir. Y lo del cambio de Coke tampoco lo entiendo. Encima por la izquierda.
-
Ayer fue un desastre, perdonamos mucho, la R Socieda encontró su momento mas bajo para nosotros táctica y físicamente y nos ganó.
Chema hizo seguramente el mejor partido que está en 1ª, no solo por el gol sino por su actuación.
Gente como Campaña, Prcic o Bardhi lo hicieron bien.
Arbitraje, no es el culpable pero condicionó mucho, mucha falta, amarillas que pudo sacar al rival y CHULERÍA, demostraron una vez mas que Medié no debe arbitrar jamás.
Por último pongo unos tuits de aficionados de la Real Sociedad que me han parecido significativos.
-
Yo creo que APARTE DE CULPAR AL ENTRENADOR (que tuvo mucha culpa por no saber leer el partido en el transcurso del mismo), el partido se pierde por NO CREAR NI UNA SOLA OCASION DE GOL y por supuesto no marcar durante todo el partido, el 1-0 era muy peligroso y cuando la Real hizo los cambios nos pilló con el equipo AGOTADO y ellos frescos con auténticos delanteros.
Resultado justo por ocasiones de gol.
-
Si en la ocasión de Jason, que se queda sólo ante el portero, en vez de chutar, control y disparas o driblas.
Si eso hubiera entrado todo habría cambiado.
Es la segunda vez que pierde la oportunidad de matar el partido.Pero viendo la parte positiva, espero que Pacolo haya aprendido la lección y no se enmuñize y corrija las carencias del sistema y que ya muchos hemos señalado.
Pd. Enmuñizarse = Encabezonarse
-
Tercer partido de liga de Mayoral titular, tercera derrota abultada.
0 goles.
Lo se, ayer no hizo mal partido, me cebo con el, pero es el dato.
Los delanteros que tienen que marcar diferencias, tienen que tener gol.
Roger 6 goles reserva y sin rechistar.
En los demas equipos reservar a su goleador principal seria raro raro raroooo
-
Paco López ha demostrado que es una persona inteligente pero ayer no leyó bien el desarrollo del partido. Yo creo que es consciente de esto y tomará medidas para que no vuelva a pasar. No puedes estar en el minuto 70 de partido jugando contra un equipo tan fisico como la Real Sociedad con 6 jugadores ofensivos agotados físicamente.
-
@kone dijo en Levante - Real Sociedad/Jornada 12/Viernes 9Nov 21:00:
0 goles.
En los demas equipos reservar a su goleador principal seria raro raro rarooooTienes razón, Kone, pero hay que reconocer que hizo su mejor partido, y está mereciendo entrar más en juego.
Eso sí, la verdad es que la única que tuvo se embolicó, así que muy killer no parece de momento.En el minuto 60 tenía que haber quitado a Mayoral y haber metido a Roger. O eso pienso
-
@rana-baileys dijo en Levante - Real Sociedad/Jornada 12/Viernes 9Nov 21:00:
Atención al dato, de los 19 goles encajados, 14 en casa y 5 fuera.
Añado otro dato.
La mayoría de los goles encajados han sido en las segundas partes.
Y concretamente de los últimos 5, los 5.
Desde finales de septiembre no nos hacen un gol en una primera parte.Preparación física?
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
@levante39 dijo en Levante - Real Sociedad/Jornada 12/Viernes 9Nov 21:00:
Yo creo que APARTE DE CULPAR AL ENTRENADOR (que tuvo mucha culpa por no saber leer el partido en el transcurso del mismo), el partido se pierde por NO CREAR NI UNA SOLA OCASION DE GOL y por supuesto no marcar durante todo el partido, el 1-0 era muy peligroso y cuando la Real hizo los cambios nos pilló con el equipo AGOTADO y ellos frescos con auténticos delanteros.
Resultado justo por ocasiones de gol.__________ Toni Granota____
Soy de los que opina que lo que mandan son los goles y la Real tiró 4 veces y metió 3 goles. Nosotros solo tuvimos 2 ocasiones, el gol y el fallo de Jason que pudo cambiar el partido. Dicho esto para mi la Real no mereció ganar. Dominamos 70 minutos y 10 minutos de mierda echaron a la mierda todo el trabajo, por lo que lo justo por merecimientos debió ser al menos un empate.
-
0 goles.
En los demas equipos reservar a su goleador principal seria raro raro rarooooLa verdadera estadística de esta temporada es que con Toño no hemos perdido. Lo leí de Rogermartismo
-
@rubimor dijo en Levante - Real Sociedad/Jornada 12/Viernes 9Nov 21:00:
0 goles.
En los demas equipos reservar a su goleador principal seria raro raro rarooooLa verdadera estadística de esta temporada es que con Toño no hemos perdido. Lo leí de Rogermartismo
Toño jugó el día de la derrota frente al celta
-
0 goles.
El único con el que jamás hemos perdido esta temporada es con Cabaco
Las estadísticas son asín
-
Ni con Aitor ni Samu tampoco hemos perdido.
-
0 goles.
Ah pues
-
0 goles.
Ah pues
Esos 3 partidos jugó Luna de LI, así que podrías decir que Con Luna en el campo 0 puntos, pero resulta que Luna jugó en la victoria frente al Betis.
La realidad es que a Toño le sentó Pacolo en el banquillo esos 3 partidos porque no había estado bien antes. Y la realidad es que esas 3 derrotas fueron la crisis previa que provocó el cambio de sistema al 3-5-2, el día del Alavés. Y casualmente jugó Toño. Yo puedo pensar legítimamente que fue el sistema y no Toño lo que cambió la suerte.
En fin, podemos dar vueltas sobre ese tema días y días, y yo seguiría pensando que Rochina, Postigo, Cabaco, Roger o Campaña tienen más influencia en la buena marcha del equipo que Toño, por muchas estadísticas Parciales que salgan
-
A ver Gimnastico, que era un dato anecdótico.
Lo único que será interesante ver contra el Huesca si tenemos Moralesdependencia
-
Puede haber Moralesdependencia y me temo más Campañadependencia.
Habrá que darle las gracias al innombrable de Medié porque cada vez que nos pita nos destroza el equipo, aparte que es imposible ganar un partido con este arbitrucho.
-
Viendo el partido del Barça se me ocurre otra estadística. Este año no han perdido nunca sin Messi.
Esto tiene algún sentido o significado?
Pues no.
En la mayoría de los casos estas estadísticas sólo tienen un valor anecdótico.
-
Mi sensacion es mejor despues del partido de leganes o villareal, pensaba que el equipo habia perdido esa fluidez pero volvieron a trenzar muy bien y la primera parte la mejor de la temporada, espectacular la defensa que obligaba a jugar por fuera a la real. La gente esta cabreada pero el equipo da gusto verlo jugar al ataque, y mete uno y va a por el segundo, yo no sali cabreado, la real fue efectiva y nosotros no, como si que lo fuimos contra el leganes que mercio ganarnos.
Pacolo podia haber hecho cambios antes correcto, y aprendera, lo importante es que estemos con el equipo, se esta demostrando que es la liga mas igualada de los ultimos 8 años, y es cierto que al equipo no le llega para Europa, como dije van a ir despertando Valencia, Betis, Real Sociedad y Villareal, pero es muy bonito ver al levante que le juega de tu a tu sin miedo a todos y donde sea.
Disfrutemos, se perdio el viernes y se podra ganar el siguiente, lo empates no sirven pa mucho, el equipo se deja el alma en cada partido y eso es de agradacer.
Espectacular Mayoral, uno de los culpables de que fuera la mejor primera parte del equipo.
-
@jjllevant dijo en Levante - Real Sociedad/Jornada 12/Viernes 9Nov 21:00:
Puede haber Moralesdependencia y me temo más Campañadependencia.
Habrá que darle las gracias al innombrable de Medié porque cada vez que nos pita nos destroza el equipo, aparte que es imposible ganar un partido con este arbitrucho.Para mí Campaña es el termómetro del equipo: normalmente ganamos si está bien y perdemos cuando está mal.
-
@Clarin, de acuerdo contigo. La mejor primera parte de la temporada. Un equipo que es capaz de jugar así no debe pasar apuros.
Los problemas de la segunda parte son esas cosas de las que se aprende.
Y también de acuerdo en que Mayoral hizo un partido muy bueno.
Discrepo en los sentimientos. Yo sí acabé cabreado.
Me resulta metafísicamente imposible estar satisfecho cuando perdemos.