Las citas del moro
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L' oli amic. Tú eres mucho más que eso.
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Por cierto @Nabil-El-Zhar hacemos una cosa?
Vas "troceando" el texto y lo analizamos...ok?
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@rana-baileys Vale, la loncha de a cuánto la quieres, de dos o tres aforismos y medio?
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@Nabil-El-Zhar dijo en Las citas del moro:
@rana-baileys Vale, la loncha de a cuánto la quieres, de dos o tres aforismos y medio?
De dos por favor. Y que sean fresquitos.
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A mandar!
*No hago nada, es cierto. Pero veo pasar las horas -lo cual vale más que tratar de llenarlas-.
El verdadero contacto entre los seres sólo se establece en la presencia muda, en la aparente no-comunicación, en el intercambio misterioso y sin palabras que se asemeja a la plegaria interior.*
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@Nabil-El-Zhar dijo en Las citas del moro:
A mandar!
*No hago nada, es cierto. Pero veo pasar las horas -lo cual vale más que tratar de llenarlas-.
El verdadero contacto entre los seres sólo se establece en la presencia muda, en la aparente no-comunicación, en el intercambio misterioso y sin palabras que se asemeja a la plegaria interior.*
Uii, eso me toca la fibra. Uno de mis temas preferidas.
La comunicación y sus límites. Y también sobre eso escribí hace justo 40 años mi primer trabajo serio. Vestía hábitos.
En el, llevando al límite los principios del nominalismo medieval, llegaba a la conclusión de que es imposible la comunicación en tanto si no existen los universales, y hablando cada cual desde un subjetivismo radical, lo que tu ves es diferente de lo que otros ven y se le llama igual, sin serlo.
Bueno, eso resumiendo todo en 4 líneas, o sea mal.
Creo que ya he hablado de esto antes en el foro, pero ni idea de en qué hilo ni cuando.
Era un extremista filosófico. En el fondo he sido un extremista en todo. Porque si algo te lo tomas en plan suave, vives menos y peor.
Y lo sigo siendo, a Dios gracias. Ha tenido a bien mantenerme así, reconocible para mi yo de 21 años.
Creo que eso es bueno. Hay que apasionarse por "lo tuyo". Si no lo haces tú, quién lo va a hacer?
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@Nabil-El-Zhar, en este hilo hablamos sobre el asunto y te puede interesar. El tema era Hipercor, pero se fue diversificando.
https://granotas.net/topic/60193/30-años-después-la-verdad-sobre-hipercor/32
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@rana-baileys dijo en Las citas del moro:
@Malcontent dijo en Las citas del moro:
Me faltó una coma...
¿Dónde exactamente?
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@Malcontent dijo en Las citas del moro:
@rana-baileys dijo en Las citas del moro:
@Malcontent dijo en Las citas del moro:
Me faltó una coma...
¿Dónde exactamente?
Entre @Malcontent y "como lubricante".
Cambia por completo el sentido de la frase.
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@rana-baileys ah no me había dado cuenta, como me lo dicen tanto...
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@rana-baileys dijo en Las citas del moro:
@Nabil-El-Zhar, en este hilo hablamos sobre el asunto y te puede interesar. El tema era Hipercor, pero se fue diversificando.
https://granotas.net/topic/60193/30-años-después-la-verdad-sobre-hipercor/32
Brutalísimo, rana, muchas gracias. Vaya debates me he perdido jaja.
¿A qué te refieres con "caminos secundarios" en el último mensaje del hilo?
¿Estás al tanto de la "actual" corriente filosófica del lenguaje? Hace dos veranos traté de leer un libro introductorio pero se me atragantó sobremanera.
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@rana-baileys dijo en Las citas del moro:
@Nabil-El-Zhar dijo en Las citas del moro:
A mandar!
*No hago nada, es cierto. Pero veo pasar las horas -lo cual vale más que tratar de llenarlas-.
El verdadero contacto entre los seres sólo se establece en la presencia muda, en la aparente no-comunicación, en el intercambio misterioso y sin palabras que se asemeja a la plegaria interior.*
Uii, eso me toca la fibra. Uno de mis temas preferidas.
La comunicación y sus límites. Y también sobre eso escribí hace justo 40 años mi primer trabajo serio. Vestía hábitos.
En el, llevando al límite los principios del nominalismo medieval, llegaba a la conclusión de que es imposible la comunicación en tanto si no existen los universales, y hablando cada cual desde un subjetivismo radical, lo que tu ves es diferente de lo que otros ven y se le llama igual, sin serlo.
Bueno, eso resumiendo todo en 4 líneas, o sea mal.
Creo que ya he hablado de esto antes en el foro, pero ni idea de en qué hilo ni cuando.
Era un extremista filosófico. En el fondo he sido un extremista en todo. Porque si algo te lo tomas en plan suave, vives menos y peor.
Y lo sigo siendo, a Dios gracias. Ha tenido a bien mantenerme así, reconocible para mi yo de 21 años.
Creo que eso es bueno. Hay que apasionarse por "lo tuyo". Si no lo haces tú, quién lo va a hacer?Supongo que no lo tienes en PDF, ¿verdad?
Es curioso eso que dices del fanatismo, al final es como hablar de la confianza o el amor hacia/en uno mismo. ¿Por qué tener un "término medio" de ellos? Son el motor, la propulsión de nuestras vidas, cuanto más tengamos, mejor. De todas formas, vamos a morirnos igual ¿no? Así que para que limitarnos...
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Seguimos:
Todo es; nada es. Una y otra fórmula aportan igual serenidad. El ansioso, para su desgracia, se queda entre las dos, tembloroso y perplejo, siempre a merced de un matiz, incapaz de establecerse en la seguridad del ser o de la ausencia de ser.
Extraordinario y nulo; estos adjetivos se aplican a un cierto acto y, en consecuencia, a todo lo que de él resulta: a la vida en primer lugar.
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@Nabil-El-Zhar dijo en Las citas del moro:
@rana-baileys dijo en Las citas del moro:
@Nabil-El-Zhar dijo en Las citas del moro:
A mandar!
*No hago nada, es cierto. Pero veo pasar las horas -lo cual vale más que tratar de llenarlas-.
El verdadero contacto entre los seres sólo se establece en la presencia muda, en la aparente no-comunicación, en el intercambio misterioso y sin palabras que se asemeja a la plegaria interior.*
Uii, eso me toca la fibra. Uno de mis temas preferidas.
La comunicación y sus límites. Y también sobre eso escribí hace justo 40 años mi primer trabajo serio. Vestía hábitos.
En el, llevando al límite los principios del nominalismo medieval, llegaba a la conclusión de que es imposible la comunicación en tanto si no existen los universales, y hablando cada cual desde un subjetivismo radical, lo que tu ves es diferente de lo que otros ven y se le llama igual, sin serlo.
Bueno, eso resumiendo todo en 4 líneas, o sea mal.
Creo que ya he hablado de esto antes en el foro, pero ni idea de en qué hilo ni cuando.
Era un extremista filosófico. En el fondo he sido un extremista en todo. Porque si algo te lo tomas en plan suave, vives menos y peor.
Y lo sigo siendo, a Dios gracias. Ha tenido a bien mantenerme así, reconocible para mi yo de 21 años.
Creo que eso es bueno. Hay que apasionarse por "lo tuyo". Si no lo haces tú, quién lo va a hacer?Supongo que no lo tienes en PDF, ¿verdad?
Es curioso eso que dices del fanatismo, al final es como hablar de la confianza o el amor hacia/en uno mismo. ¿Por qué tener un "término medio" de ellos? Son el motor, la propulsión de nuestras vidas, cuanto más tengamos, mejor. De todas formas, vamos a morirnos igual ¿no? Así que para que limitarnos...
-No. En el 78 no existían los PDF. Lo tengo en papel. No me importaría copiarlo y mandártelo. Pero aviso: es un ladrillo.
-Lo has interpretado a la perfección mi pequeño saltamontes
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@Nabil-El-Zhar dijo en Las citas del moro:
@rana-baileys dijo en Las citas del moro:
@Nabil-El-Zhar, en este hilo hablamos sobre el asunto y te puede interesar. El tema era Hipercor, pero se fue diversificando.
https://granotas.net/topic/60193/30-años-después-la-verdad-sobre-hipercor/32
Brutalísimo, rana, muchas gracias. Vaya debates me he perdido jaja.
¿A qué te refieres con "caminos secundarios" en el último mensaje del hilo?
¿Estás al tanto de la "actual" corriente filosófica del lenguaje? Hace dos veranos traté de leer un libro introductorio pero se me atragantó sobremanera.
1- Ni idea, francamente. Lo he leído, estado un rato pensando y no acabo de averiguar qué es lo que quise decir. Igual un día de estos me viene la musa y te lo digo.
2- Pues no. A no ser que por "actual" te refieras al XX. A estas alturas prefiero priorizar conocimientos en otras disciplinas, quiza porque en su día me di un atracón. Aunque dicen que el saber no ocupa lugar, es mentira. Sí ocupa. Cuando se ideó esa frase no se conocían los discos duros. Y ya sabes, si te pasas en el almacenamiento, boom.
3- Joío, no me quites el plato que aún no había acabado. Y ya me pones el segundo. Don prisas, que tenemos mucho tiempo.
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@Nabil-El-Zhar dijo en Las citas del moro:
@rana-baileys dijo en Las citas del moro:
@Nabil-El-Zhar dijo en Las citas del moro:
A mandar!
*No hago nada, es cierto. Pero veo pasar las horas -lo cual vale más que tratar de llenarlas-.
El verdadero contacto entre los seres sólo se establece en la presencia muda, en la aparente no-comunicación, en el intercambio misterioso y sin palabras que se asemeja a la plegaria interior.*
Uii, eso me toca la fibra. Uno de mis temas preferidas.
La comunicación y sus límites. Y también sobre eso escribí hace justo 40 años mi primer trabajo serio. Vestía hábitos.
En el, llevando al límite los principios del nominalismo medieval, llegaba a la conclusión de que es imposible la comunicación en tanto si no existen los universales, y hablando cada cual desde un subjetivismo radical, lo que tu ves es diferente de lo que otros ven y se le llama igual, sin serlo.
Bueno, eso resumiendo todo en 4 líneas, o sea mal.
Creo que ya he hablado de esto antes en el foro, pero ni idea de en qué hilo ni cuando.
Era un extremista filosófico. En el fondo he sido un extremista en todo. Porque si algo te lo tomas en plan suave, vives menos y peor.
Y lo sigo siendo, a Dios gracias. Ha tenido a bien mantenerme así, reconocible para mi yo de 21 años.
Creo que eso es bueno. Hay que apasionarse por "lo tuyo". Si no lo haces tú, quién lo va a hacer?Supongo que no lo tienes en PDF, ¿verdad?
Es curioso eso que dices del fanatismo, al final es como hablar de la confianza o el amor hacia/en uno mismo. ¿Por qué tener un "término medio" de ellos? Son el motor, la propulsión de nuestras vidas, cuanto más tengamos, mejor. De todas formas, vamos a morirnos igual ¿no? Así que para que limitarnos...
@Nabil-El-Zhar mira cómo es la vida que 700 años más tarde la ciencia le da la razón a aquel pensador medieval llamado Guillermo de Ockham, del que se trata en este post, y de rebote a mi humilde persona:
La ciencia: los nominalistas tenían razón:
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@rana-baileys dijo en Las citas del moro:
@Nabil-El-Zhar dijo en Las citas del moro:
@rana-baileys dijo en Las citas del moro:
@Nabil-El-Zhar dijo en Las citas del moro:
A mandar!
*No hago nada, es cierto. Pero veo pasar las horas -lo cual vale más que tratar de llenarlas-.
El verdadero contacto entre los seres sólo se establece en la presencia muda, en la aparente no-comunicación, en el intercambio misterioso y sin palabras que se asemeja a la plegaria interior.*
Uii, eso me toca la fibra. Uno de mis temas preferidas.
La comunicación y sus límites. Y también sobre eso escribí hace justo 40 años mi primer trabajo serio. Vestía hábitos.
En el, llevando al límite los principios del nominalismo medieval, llegaba a la conclusión de que es imposible la comunicación en tanto si no existen los universales, y hablando cada cual desde un subjetivismo radical, lo que tu ves es diferente de lo que otros ven y se le llama igual, sin serlo.
Bueno, eso resumiendo todo en 4 líneas, o sea mal.
Creo que ya he hablado de esto antes en el foro, pero ni idea de en qué hilo ni cuando.
Era un extremista filosófico. En el fondo he sido un extremista en todo. Porque si algo te lo tomas en plan suave, vives menos y peor.
Y lo sigo siendo, a Dios gracias. Ha tenido a bien mantenerme así, reconocible para mi yo de 21 años.
Creo que eso es bueno. Hay que apasionarse por "lo tuyo". Si no lo haces tú, quién lo va a hacer?Supongo que no lo tienes en PDF, ¿verdad?
Es curioso eso que dices del fanatismo, al final es como hablar de la confianza o el amor hacia/en uno mismo. ¿Por qué tener un "término medio" de ellos? Son el motor, la propulsión de nuestras vidas, cuanto más tengamos, mejor. De todas formas, vamos a morirnos igual ¿no? Así que para que limitarnos...
@Nabil-El-Zhar mira cómo es la vida que 700 años más tarde la ciencia le da la razón a aquel pensador medieval llamado Guillermo de Ockham, del que se trata en este post, y de rebote a mi humilde persona:
La ciencia: los nominalistas tenían razón:
Los cojones.
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@Robinson-Crusoe hasta los cojones estoy yo, y puede que más gente, de tener que aguantar tus tonterías en todos los posts.
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@rana-baileys dijo en Las citas del moro:
@Robinson-Crusoe hasta los cojones estoy yo, y puede que más gente, de tener que aguantar tus tonterías en todos los posts.
Anda la hostia, pequeñitos los debe tener vuesa merced pues, sr. fraile. Como los huevinos de rana o asín, me los imagino...
POll cielto, y aprovechando:
¿Cómo cojones se hace la letra grande en este sin dios de nuevoforo que ni siquiera conserva los fas?
Agon anirem a parar...
Au, a...(1)(1) Zap, amic, acaba tú, que tens la mà trencada en este, i altres pardals de baixa volada...
PD. Ah, se me olvidó:
Buenas tardes.
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@rana-baileys dijo en Las citas del moro:
@Nabil-El-Zhar mira cómo es la vida que 700 años más tarde la ciencia le da la razón a aquel pensador medieval llamado Guillermo de Ockham, del que se trata en este post, y de rebote a mi humilde persona:
La ciencia: los nominalistas tenían razón:
Los nominalistas tenían razón... en el mundo cuántico. Dado que en la época de Occam no se conocía su existencia, llamaremos a lo suyo serendipia. O pura chorra.
De todas formas, lo que se lee en la entrevista es que un experimento en el universo nanocuántico ha demostrado (o eso creen sus autores) que no existen datos objetivos, y por tanto la realidad no se puede medir a ese nivel.
Fantástico: se han cargado la ciencia, que se encarga de medir la realidad.
No pasa nada, en cualquier caso: si no es posible medir el mundo cuántico con datos objetivos, se puede impugnar por completo y tranquilamente el estudio que lo afirma.PD: anda que un dominico seguidor del franciscano Ockham contra el predicador Santo Tomás... te parecerá bonito.
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@gimnastico_1909 dijo en Las citas del moro:
@rana-baileys dijo en Las citas del moro:
@Nabil-El-Zhar mira cómo es la vida que 700 años más tarde la ciencia le da la razón a aquel pensador medieval llamado Guillermo de Ockham, del que se trata en este post, y de rebote a mi humilde persona:
La ciencia: los nominalistas tenían razón:
Los nominalistas tenían razón... en el mundo cuántico. Dado que en la época de Occam no se conocía su existencia, llamaremos a lo suyo serendipia. O pura chorra.
De todas formas, lo que se lee en la entrevista es que un experimento en el universo nanocuántico ha demostrado (o eso creen sus autores) que no existen datos objetivos, y por tanto la realidad no se puede medir a ese nivel.
Fantástico: se han cargado la ciencia, que se encarga de medir la realidad.
No pasa nada, en cualquier caso: si no es posible medir el mundo cuántico con datos objetivos, se puede impugnar por completo y tranquilamente el estudio que lo afirma.PD: anda que un dominico seguidor del franciscano Ockham contra el predicador Santo Tomás... te parecerá bonito.
Pero hombre, qué te ha hecho ese pobre fraile inglés del XIV?
Chorra? Y por qué no llamarle un adelantado a su tiempo?.
En el fondo, aunque es muy aventurado datar esto, se le puede considerar como el origen del pensamiento relativista, que finalmente se ha impuesto hasta en la propia ciencia.
Nadie se ha cargado la ciencia, y si así fuera será porque la ciencia es "cargable" (no me refiero al actor que te veo venir).
Y lo de "medir la realidad"... pues no sé qué decirte. Quizá aquel principio filosófico de que las cosas más importantes son inconmensurables tampoco hay que dejarlo en un olvidado cajón.
Y aunque yo soy un hombre de letras, me atrae la ciencia.
Cuando era pequeñito empecé a comprender, y a hacer comprender a los demás que la entropía es uno de los pilares que explica la realidad. Más adelante, de adolescente aprendí a experimentar la ley de gravitación universal o de la atracción de los cuerpos. Y ya de adulto, y especialmente en mis años en África me hice un apasionado en el estudio de los agujeros negros, e incluso su conversión en agujeros de gusano, que te llevan a otra dimensión.
Y de hecho, creo recordar que hace unos meses abrí un post sobre física y astrofísica, que deberíamos alimentar aunque sólo fuera por caridad cristiana: según propio testimonio, ayudaba a conciliar el sueño a algunos foreros.