La libertad de expresión en España
-
@gimnastico_1909 Dudo que no gane la derecha en las próximas...
-
En cuanto a libertad de expresión estamos peor que en los años 80
-
@Nabil-El-Zhar dijo en La libertad de expresión en España:
@gimnastico_1909 Dudo que no gane la derecha en las próximas...
Pues yo pienso lo contrario. Ya sé que este no es el hilo, pero vaticino que en las próximas municipales compromis le quita el voto a podemos, y gracias a la ley d’Hont se queda cerca de la mayoría absoluta. Ribó pisó algunos callos al principio, pero ha aprendido. Hay Ribó para rato.
El PP por su parte no tiene candidato. Rita tenía muchos fans, la echarán de menos. Ciudadanos con Ginette tiene algo más de tirón, pero tampoco tiene mucho recorrido.
-
@Jujotrin dijo en La libertad de expresión en España:
En cuanto a libertad de expresión estamos peor que en los años 80
De eso no te quepa duda.
-
Ahí va mi reflexión personal sobre la libertad de expresión y sobre este caso en concreto:
Entiendo la libertad de expresión (verbal) como un acto al que no se le debe poner límite alguno. Así pues, insultar, amenazar y demás actos expresivos pueden considerarse faltos de educación, pero nunca deberían sancionarse.
Para el caso que nos trae, tan libre es el señor Dani Mateo para hacer una burla de la bandera española o de las banderas, como también lo es España 2000 o cualquier ciudadano que decida contestarle al "cómico" (pongo cómico entre comillas porque este hombre no tiene gracia ninguna). A su vez, el Teatro Olympia (como empresa privada que es) tiene la libertad absoluta de cancelar el evento según ellos crean conveniente y ajustándose al contrato que hubieran firmado con la empresa contratada.
Muy diferente son ya los sabotajes físicos, que coartan la libertad de la gente a asistir al acto si así lo desean.
Y respecto a la iniciativa de Ribó, no voy a entrar en valoraciones, ya que no creo en la legitimidad de las instituciones públicas. Solo puntualizaré, por lo que he leído en los periódicos, que parece ser que el precio final de las entradas ascenderá a 20€.
Como conclusión final, querría mostrar mi rechazo al sketch que ha protagonizado el humorista, pareciéndome una falta de educación y un humor burdo y soez; respetar las opiniones a favor y en contra de la gente que se ha manifestado por las redes sociales y mostrar mi total desacuerdo ante el intento de sabotaje físico del evento que iba a tener lugar en el Teatro Olympia. El rechazo a los actos del señor Dani Mateo se pueden evidenciar tanto por las redes sociales, como no asistiendo al evento o no viendo sus programas. Con eso bastaría.
-
Aquí se puede ver ciudadanos ejemplares en el buen uso que se le debe dar a la bandera:
Que sabran estos 'comicos' de 3 al 4º...
Y para finalizar una reflexión:
''Llamame gilipollas, pero no te creas que soy gilipollas''
-
@nouforero Eso no es libertad de expresión.
-
“El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio”,
(Wiston Churchill)
-
@Vincentius dijo en La libertad de expresión en España:
Ahí va mi reflexión personal sobre la libertad de expresión y sobre este caso en concreto:
Entiendo la libertad de expresión (verbal) como un acto al que no se le debe poner límite alguno. Así pues, insultar, amenazar y demás actos expresivos pueden considerarse faltos de educación, pero nunca deberían sancionarse.
Para el caso que nos trae, tan libre es el señor Dani Mateo para hacer una burla de la bandera española o de las banderas, como también lo es España 2000 o cualquier ciudadano que decida contestarle al "cómico" (pongo cómico entre comillas porque este hombre no tiene gracia ninguna). A su vez, el Teatro Olympia (como empresa privada que es) tiene la libertad absoluta de cancelar el evento según ellos crean conveniente y ajustándose al contrato que hubieran firmado con la empresa contratada.
Muy diferente son ya los sabotajes físicos, que coartan la libertad de la gente a asistir al acto si así lo desean.
Y respecto a la iniciativa de Ribó, no voy a entrar en valoraciones, ya que no creo en la legitimidad de las instituciones públicas. Solo puntualizaré, por lo que he leído en los periódicos, que parece ser que el precio final de las entradas ascenderá a 20€.
Como conclusión final, querría mostrar mi rechazo al sketch que ha protagonizado el humorista, pareciéndome una falta de educación y un humor burdo y soez; respetar las opiniones a favor y en contra de la gente que se ha manifestado por las redes sociales y mostrar mi total desacuerdo ante el intento de sabotaje físico del evento que iba a tener lugar en el Teatro Olympia. El rechazo a los actos del señor Dani Mateo se pueden evidenci7ar tanto por las redes sociales, como no asistiendo al evento o no viendo sus programas. Con eso bastaría.
@Vicentius, no voy a entrar a valorar tu opinión porque la respeto aunque discrepe bastante.
Lo que sí te quiero preguntar es qué significa el resalto.
A qué instituciones te refieres y por qué son ilegítimas?
-
@Vincentius estoy de acuerdo contigo en cuanto a la libertad de expresión. Tan libre es el señor Dani Mateo para reírse de lo que le de la gana, como los de España 2000 o Teatro Olympia para contestar a su sketch como crean conveniente dentro de los límites de la integridad física de las personas. Te diré más, tan libres son ellos para hacer eso como yo para opinar que es LAMENTABLE que se haya cancelado ese evento en vez de asegurar la seguridad de sus asistentes con los medios que deberían ser destinados al efecto.
Respecto a puntualizaciones, estaría bien hacerlas lo más completas posibles: esos 20 euros que se cobrarán se van a donar.
Como conclusión final, querría mostrar mi rechazo a los que creen que hacer humor con una bandera es una falta de educación o necesariamente humor burdo y soez.
-
@rana-baileys A mi modo de ver, los estados nacen de la violencia y la fuerza, y para subsistir necesitan hacer uso del "impuesto", lo que entiendo como un robo, ya que te obligan a pagar y sino lo haces te sancionan y te encarcelan.
-
@Malcontent Desconocía que se fueran a donar, mis disculpas. Y mi denominación como "bajo humor" es debido al ánimo de ofensa más que al ánimo de hacer gracia. Como siempre, una visión personal.
-
@Vincentius no estoy nada de acuerdo contigo. El humor casi por definición debe cuestionar e importunar, debe hacernos capaces de reírnos DE TODO. De hecho es precisamente esta reacción tan lamentablemente virulenta lo que consigue que ese sketch sea gracioso o 'chocante'. Si no provocara estas cosas seguramente no se haría ese humor.
-
@Vicentius, estamos quizá ante un joven anarcoliberal?
-
@rana-baileys Jajajaja ¡Cazado! Me declaro anarcocapitalista.
-
@Vincentius dijo en La libertad de expresión en España:
@rana-baileys Jajajaja ¡Cazado! Me declaro anarcocapitalista.
Estaba clarito
Por cierto, es el término que quería utilizar pero me he confundido.
Vaya vaya, sabía que existían pero nunca había conocido a nadie personalmente.
-
Pero @Vincentius si eres en parte anarquista, por que te molesta que se bromee con una bandera? Es un símbolo del concepto de estado que tan poco te gusta.
Con lo de la valoración de "intención de ofender", justamente el humor está exento de eso, por algo se llama humor. Tampoco es cuestión de ser ingenuos y pensar que se puede llamar humor a todo para usarlo como escudo en ciertas situaciones pero en este caso, joder que es el Intermedio, creo que es un contexto humorístico más que demostrado.
-
@Nabil-El-Zhar A mí personalmente me da igual que bromeen con una bandera, pero sé que a la gente le puede molestar -sobre todo en el panorama actual-. Por ello yo no persigo ese humor, pero sin embargo defiendo que se pueda realizar.
-
A mi el humor del tal Dani Mateo, creo que se llama, las pocas veces que lo he visto en pantalla, me parece que lo tiene en el lugar donde se ponen los supositorios ( a excepción de algún jugador de futbol que tuvimos en el Levante).con bandera o sin bandera.
-
@Vincentius yo tampoco lo persigo, pero no por ello lo rechazo o me parece una falta de educación y un humor burdo y soez...
-
A todo esto, éste es el terrible vídeo que ha traumatizado y ofendido a millones de españoles, muy españoles, y cuyas secuelas pervivirán hasta las próximas 5 generaciones:
Perdón por la mala calidad, pero la Sexta lo ha eliminado.
Seguidamente, unos eufóricos ofendidos recibiendo a Dani Mateo en un lugar de la Mancha.
Escúchese que cantan "el novio de la muerte", pero nada, no hay manera de que se casen los joíos.Y por último, cómo se toman el asunto en TV3.
-
Yo sigo manifestando mi admiración por el humor de Dani Mateo, aunque el de la bandera no haya sido de los mejores y aunque a posteriori haya pedido perdón de forma errónea, ya que no tenía por qué pedirlo. Solo ha reafirmado a los fascistoides en su postura.
Personalmente creo que el tema de sonarse los mocos con una bandera no es lo que le molesta a estos elementos.
Ha habido skecths similares y no han levantado tanta polvareda.
El problema es que estos grupos se la tenían jurada desde que se paseó con el muñeco de Franco.A partir de ahí, España 2000 puede hacer todo el ridículo que quiera, pero lo que no se puede admitir es que amenacen y coarten a todo aquel que decida pasar de ellos e ir a ver el espectáculo de Dani Mateo.
Yo tb recuerdo otro incidente similar con la película de Godard "Je vous salue, Marie", en 1985. Monjas rezando en las entradas de los cines..insultando a los espectadores llamándolos ateos, amenazas de excomunión....peleas con la policía (hubo una portada de interviu con el puñetazo de un fanático de estos a un madero, propia de Muhamad Alí)..... En fin, que estamos regresando a los 80 a marchas forzadas y me temo que no pararemos ahí.
-
Vaig a fer d'advocat del diable, s'atreviria a fer La Sexta i Dani Mateo el mateix amb la bandera espanyola republicana?
-
@blaugranota Sí. Sense dubte.
-
@Fonseca-5 El PP aún no ha sabido asumir la perdida de las elecciones de 2004, como para pedirle que asuma una moción de censura...
-
@Gorje3 dijo en La libertad de expresión en España:
@Fonseca-5 El PP aún no ha sabido asumir la perdida de las elecciones de 2004, como para pedirle que asuma una moción de censura...
-
Hoy he oído a un amigo que me ha dicho: al paso que vamos, la ronda de una tuna bajo un balcón se va a considerar como escrache y todos a comisaría.
Y yo he visualizado la escena.
"Triste y sola, sola se queda Fonseca,
triste y llorosa, queda la Universidad.
Y los libros, y los libros empe..ninonino
Alto ahí, el Fonseca ése y los demás, al suelo las bandurrias, quedan detenidos por desorden público.
-
@rana-baileys
Pues no había visto el vídeo de Mateo hasta ahora, la verdad no me parece muy gracioso pero eso ya es aparte de la bandera. En cualquier caso la "ofensa" no es para tanto y como de costumbre hay demasiada gente con la piel muy fina y ganas de sentirse ofendida.Me parece respetable no querer ir a ver sus espectáculos por eso, pero lo de montar un "escrache" en la puerta del teatro está fuera de lugar y desde luego si ha habido amenazas es inadmisible.
Lo que no creo es que la reacción excesiva de España 2000 y otros grupúsculos sea principalmente para coartar la libertad de expresión: están haciendo campaña ante su público y cuantas más "ofensas" más opciones tienen de poner el grito en el cielo y de mostrarse como los que de verdad defienden España, etc.Ofrecer el Palau gratuitamente no me parece bien, es otro dedazo asignando presupuesto municipal según la ideología del alcalde: nadie se cree que es únicamente por defensa de la libertad de expresión y que no tiene que ver con la ideología del artista silenciado. Hay muchos actos privados interesantes y/o benéficos para los que se puede ceder el Palau pero el ayuntamiento cobra, como esto casa con su ideología (y encima ha salido mucho en la TV) toca regalarlo y tener tu titular.
El vídeo de TV3, no sé muy bien por qué, sí que me ha hecho gracia.
-
Pues si hubiera 'muchos actos privados interesantes y/o benéficos' que hayan sido cancelados por razones similares y no se ofrece ceder el Palau me parecería mal, pero no creo que sea el caso.
-
"Hoy en día te lleva a juicio hasta Podemos" Asi que estos quieren libertad de expresion solo en un sentido.
Otro caso reciente, el de Irene Montero, 70.000€ de indemnización por un poema desagradable que le dedicaron.
https://www.elmundo.es/espana/2018/11/08/5be450c546163f73428b4620.html
AHH, pero cuando lo hacen los suyos los chistes y gracias de mal gusto en el sentido contrario es "libertad de expresion"
En fin...libertad de expresion o para todos o para ninguno. En los dos sentidos, pero menos HIPOCRESIA