Actualidad política en España
-
Yo no hablo del miedo que te den a ti o a mi, ni de sus posibilidades reales de alcanzar poder efectivo sin darse pioletazos o convenciendo a una mayoría... hablo de que independientemente de ellos creo que dan miedo a los que tienen algo que 'conservar'.
Lo de la virtud en el término medio está muy bien, yo también intento seguirlo... pero demasiado a menudo quedarse ahí equivale a dejar las cosas como están.
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
Yo no hablo del miedo que te den a ti o a mi, ni de sus posibilidades reales de alcanzar poder efectivo sin darse pioletazos o convenciendo a una mayoría... hablo de que independientemente de ellos creo que dan miedo a los que tienen algo que 'conservar'.
Lo de la virtud en el término medio está muy bien, yo también intento seguirlo... pero demasiado a menudo quedarse ahí equivale a dejar las cosas como están.Es que a mí no me van mal las cosas como están. Y no siempre los cambios son para mejor. Pregúntale al proletariado soviético que apoyó los cambios qué tal le fue en las siguientes décadas.
No nos engañemos, pese a crisis e historias varias en Occidente aún tenemos uno de los mejores estándares de vida que haya conocido el ser humano. No sé lo que durará, pero aún lo disfrutamos. Así que no tengo mucho interés en grandes cambios. Dime conservador. Todos tenemos algo que "conservar", aquí nadie somos siervos de la gleba.
Por fortuna, en Occidente poca gente ya se puede identificar con los "parias de la tierra" y la "famélica legión" que se canta marcialmente puño en alto, y ojalá que eso siga así mucho tiempo. Aunque a la izquierda de caviar y adosado en Campolivar, y a la derecha de jamón de bellota y adosado en Campolivar, les convenga llevarnos a julio del 36 cada vez que se acercan elecciones y echen de menos esos tiempos en que sí había parias de la tierra y famélicas legiones en abundancia.
-
Yo no digo que todos los cambios sean buenos, pero también pienso que es un error dejarse llevar solo por el 'a mí no me van mal las cosas como están'.
Y lo dice alguien al que tampoco le va mal por ahora y que también tiene cosas que conservar.Por lo demás no comparto para nada el simplismo del discurso expuesto en ese tercer párrafo. Ojalá las cosas fueran tan 'fáciles' de descartar.
-
Yo no digo que todos los cambios sean buenos, pero también pienso que es un error dejarse llevar solo por el 'a mí no me van mal las cosas como están'.
Y lo dice alguien al que tampoco le va mal por ahora y que también tiene cosas que conservar.Por lo demás no comparto para nada el simplismo del discurso expuesto en ese tercer párrafo. Ojalá las cosas fueran tan 'fáciles' de descartar.
No hablo de mí, hablo en colectivo. Vivimos en lo más alejado a una sociedad pobre que se haya conocido nunca desde que bajamos del árbol. Precisamente el problema al que nos enfrentamos como sociedad es que aquí hasta el más gualtrapa consume mil veces más de lo que consumía un senador romano, y no es del todo sostenible me temo, sobre todo si nuestros mil millones de amigos amarillos se alejan del maoísmo y dejan de ser también famélica legión para tener su adobao con jardín y su smartphone con chinonetflix.
Respecto a lo de Mónica, pues por simple coherencia política, que la hemeroteca la carga el diablo, debería estar ya en su casa, antes de recibir mensajes del estilo "Mónica, sé fuerte". Si la justicia es fascista, lo era cuando Gurtel y ahora. Y si no, también. Pero no puede ser que sea fascista sólo cuando te afecta a ti. Eso en mi pueblo se llama aplicar doble rasurado. Y te queda el cutis como un bebé
-
Ya, pero lo que te he dicho aplica también al 'colectivo': personalmente me chirría mucho cuando veo que las desigualdades aumentan con respecto a los que están en los márgenes del 'colectivo' o los otros países.
Sí que comparto que el consumismo/capitalismo sin freno es parte del problema por la falta de sostenibilidad... pero es que como no metamos 'cambio' ahí y nos dejemos llevar por lo bien que estamos ahora mismo no mejoraremos nada al final y sí que hace falta.También de acuerdo con lo que dices de Oltra, por eso mismo he dicho que creo que debería dimitir.
-
Lo de la virtud en el término medio está muy bien, yo también intento seguirlo... pero demasiado a menudo quedarse ahí equivale a dejar las cosas como están.Mira, hablando de "los que tienen algo que conservar", que parece que cuando hablamos de ello sólo pensamos en Roig y Amancio Ortega, olvidando que la mayoría de aquí somos ricos en comparación a estándares no occidentales. Un ejemplo al azar entre mil que podría ponerte de la lógica económica de estos lenines de marca blanca:
El discurso del hermano del Ministro de Consumo, supuesto economista, diciendo que un 10% de inflación comiéndose tu patrimonio y tu poder adquisitivo no es un problema, y que el objetivo de un ciudadano no debería ser tener ahorros o patrimonio, sino depender del Estado.
¿De verdad crees eso de que los impuestos los van a pagar los ricos? ¿Crees que el empobrecimiento a saco vía inflación que esta gente defiende y promueve para engordar ese monstruo estatal del que viven va a afectar a Amancio Ortega, que tiene sus vías para escapar de él, y a ti o a mí nos va a beneficiar?Escalofríos me dan, hablando sólo de economía y de lo que nos afecta en la vida cotidiana, y dejando la batalla del Ebro y tal para los historiadores.
-
Ya, pero lo que te he dicho aplica también al 'colectivo': personalmente me chirría mucho cuando veo que las desigualdades aumentan con respecto a los que están en los márgenes del 'colectivo' o los otros países.
Sí que comparto que el consumismo/capitalismo sin freno es parte del problema por la falta de sostenibilidad... pero es que como no metamos 'cambio' ahí y nos dejemos llevar por lo bien que estamos ahora mismo no mejoraremos nada al final y sí que hace falta.También de acuerdo con lo que dices de Oltra, por eso mismo he dicho que creo que debería dimitir.
En mi opinión, a nivel colectivo, y dado que los recursos no son infinitos y no podemos consumirlos todos a manos llenas, la única forma de acabar con las desigualdades es igualarnos por abajo, y rebajar nosotros MUCHO nuestro nivel de vida. Es algo que va a ocurrir, por simple reposicionamiento geopolítico global, Occidente ya no tiene la hegemonía incontestable que tenía y todo este rollo de Ucrania, el dólar y la crisis energética nos va a llevar a decrecer nos guste o no.
Pero estoy seguro de que va a ser por las malas. ¿Tú crees que, utopías e ideologías bellas aparte, nosotros como sociedad estaríamos dispuestos a reducir VOLUNTARIAMENTE nuestro nivel de vida por justicia social y para acabar con la desigualdad? Hablamos mucho de los ricos y los políticos, pero ¿acaso el currito de a pie no se va a hincharse a comprar ropa barata al Primark importándole tres pimientos en qué condiciones se ha producido esa ropa para ser tan barata? Eso sí, sale del Primark y se va a la mani del 1 de mayo contra la desigualdad.
No, no va a ser voluntario el proceso de empobrecimiento. Pero será, y la culpa será del covid, de Putin, del cambio climático o de los reptilianos, porque no van a reconocer que no hay tarta para todos y a la chusma se le ha acabado coger un avión y quemar litros de queroseno para ir a mojarse el culo a Punta Cana y colgarlo en el Insta. Y ellos, no van a vivir como la chusma, te lo aseguro. Ni los diestros, ni los zurdos.
-
Seguramente los habrá que con 'los que tienen algo que conservar' se refieren solo a los muy ricos, pero no creo que sea necesariamente una mayoría y desde luego yo he dejado claro que veo más allá de ello.
El 'ejemplo al azar' que me has puesto no se visualiza. Pero vaya, por lo que interpretas a continuación supongo que sé por donde vas. Yo no sé si Garzón tiene razón con sus postulados o ideas, solo sé que los que han impuesto las suyas nos han llevado a una sociedad que urge cambiar en mi opinión.Por otro lado en ningún momento he dicho que el cambio social vaya a ser fácil, aceptado por todos con aplausos y demás... pero no deja de ser un cambio necesario. Si será por las malas o no, pues a saber. A cosas más difíciles se acostumbra el ser humano, si tiene que hacerlo. La cuestión es que en mi opinión habrá que entender (por las buenas o por las malas) que es lo que toca: o eso o nos vamos todos a la mierda pero con los que tienen o tenemos algo que conservar un poco más felices hasta llegar a la tumba.
-
Seguramente los habrá que con 'los que tienen algo que conservar' se refieren solo a los muy ricos, pero no creo que sea necesariamente una mayoría y desde luego yo he dejado claro que veo más allá de ello.
El 'ejemplo al azar' que me has puesto no se visualiza. Pero vaya, por lo que interpretas a continuación supongo que sé por donde vas. Yo no sé si Garzón tiene razón con sus postulados o ideas, solo sé que los que han impuesto las suyas nos han llevado a una sociedad que urge cambiar en mi opinión.Por otro lado en ningún momento he dicho que el cambio social vaya a ser fácil, aceptado por todos con aplausos y demás... pero no deja de ser un cambio necesario. Si será por las malas o no, pues a saber. A cosas más difíciles se acostumbra el ser humano, si tiene que hacerlo. La cuestión es que en mi opinión habrá que entender (por las buenas o por las malas) que es lo que toca: o eso o nos vamos todos a la mierda pero con los que tienen o tenemos algo que conservar un poco más felices hasta llegar a la tumba.
Será por twister... Te pongo un ejemplo más al azar de yotuve, que sí se verá:
En 2017 pidiendo un 10% de inflación y diciendo que sólo perjudica a las élites y que beneficiaría a las masas de parados. Año 2022, deseo concedido, veo una sociedad mucho más igualitaria y a las élites echando bilis, y pago gustoso mi gasolina a 2 € y mi compra del super un 10% más cara, porque es súper revolucionario, a la par que resiliente.
Ése es el nivel económico de gran parte de este gobierno, los de las "cosas chulísimas", los de "1200 millones no es nada chiqui", y los que nos sacarán las entrañas, vía impuestos e inflación, antes de recortar un sólo céntimo de euro en gasto estatal. Son como el amic Quico, gastando a tutiplén un dinero que NO ES SUYO y endeudando el país para generaciones con tal de mantener privilegios y redes clientelares.
Con esto no quiero decir que los otros lo harían mejor, que me lo veo venir. Que el señor M. Rajoy ya puso el grito en el cielo porque el PSOE iba a subir el IVA a "los chuches" y luego bien a gusto se quedó subiéndolo. Pero no espero ningún cambio social redentor de esta gente, para la que yo no soy un paria de la tierra al que ayudar, sino un huésped al que parasitar.Edito: a nivel individual cada vez tengo más clara una cosa. Esto no va de izquierdas/derechas, sino de más o menos Estado. Yo, que siempre he simpatizado bastante con Bakunin y compañía, entendía el anarquismo en una época en que el Estado para la masa sólo representaba pago de impuestos e ir a servir como carne de cañón a la guerra de turno.
Con el desarrollo del Estado del bienestar, dices bueno, me quita pero me aporta, está bien. Pero para que haya Estado del bienestar, tiene que haber riqueza (Garzón y compañía confunden dinero con riqueza), y en un contexto de escasez el Estado vuelve a sus orígenes: represor y extractor de rentas de la plebe.
Por tanto, soy muy cauto a la hora de pedir más Estado en un contexto de menos riqueza, y voy teniendo claro cada vez más que el Estado está dejando de ser mi amigo. Cada vez pago más impuestos y obtengo unos servicios de peor calidad (lo de la sanidad y, sobre todo, la educación, es una clara muestra de degradación programada y planificada).Expongo esto antes de que nadie se líe a llamarme fachista y cosas de esas. Y además ya paro de hablar en sirio, que al foro vengo a entretenerme y perseguir pacolistas.
-
Para empezar no acabo de entender que metas un debate aislado de economistas que NADA tiene que ver con 'este gobierno'.
Entiendo que te de pavor lo que plantea este señor, a mi me faltan elementos antes de descartarlo como un disparate sin más.El problema es que no se trata de decir que 'los otros lo harían mejor', es que los otros y lo otro se lleva haciendo ya varias décadas.
No puedo estar de acuerdo con tu visión absolutista de que todo lo que hacen con nuestro dinero es para mantener privilegios y redes clientelares. Ni creo necesariamente que recortar en gasto estatal sea la panacea o la solución.
-
@malcontent Uno de los economistas es hermano del Ministro de Consumo. Algo tiene que ver con "este gobierno", ¿no?
En mi edición me explayo un poco más antes de retirarme a decir tonterías que me distrae más que escribir en sirio.
-
Para empezar no acabo de entender que metas un debate aislado de economistas que NADA tiene que ver con 'este gobierno'.
Entiendo que te de pavor lo que plantea este señor, a mi me faltan elementos antes de descartarlo como un disparate sin más.El problema es que no se trata de decir que 'los otros lo harían mejor', es que los otros y lo otro se lleva haciendo ya varias décadas.
No puedo estar de acuerdo con tu visión absolutista de que todo lo que hacen con nuestro dinero es para mantener privilegios y redes clientelares. Ni creo necesariamente que recortar en gasto estatal sea la panacea o la solución.
No, no, no ajustar los ingresos a los gastos y financiarte aumentando el agujero de la deuda pública es muy sano. Recortar es de pobres. Pero igual asumir lo que eres y ajustar tu gasto a lo que puedes gastar es lo que evita tu ruina, ¿no crees? Vamos, lo que hace cualquier familia o lo que debería hacer también Quico con el Levante.
Estirar más el brazo que la manga a base de deuda nunca trae buenos resultados. Pregúntaselo a los griegos.
PD: "estos" no están haciendo nada diferente a "los otros". Aumentar la presencia del Estado, aumentar el gasto público a base de deuda en vez de racionalizarlo, y repartir dinero público entre amiguetes. Unos se lo dan a los del Ibex y otros a UGT y CCOO, pero el modus operandi es el mismo. Y los paganos somos los mismos también.
-
@joscbf dijo en Actualidad política en España:
@malcontent Uno de los economistas es hermano del Ministro de Consumo. Algo tiene que ver con "este gobierno", ¿no?
No, no creo que tenga que ver mucho un hermano del Ministro de Consumo con lo que hace 'este gobierno' a nivel económico.
-
Por otro lado eso de 'ajustar tu gasto a los que puedes gastar' suena genial, pero supone ruina a otros niveles como el social. Como digo, no me parece un debate tan sencillo ni tan fácil de simplificar.
Tampoco creo que sea justo reducir las políticas económicas de unos y otros a lo mismo y a 'repartir dinero público entre amiguetes'. De esto algo habrá, qué duda cabe, pero no es algo TAN importante dentro del total de lo que se hace con ello.
'Racionalizar' suena muy bonito, pero al final esa postura te acerca más a aquellos que piden adelgazar el estado para que cada uno se apañe con lo que le cae de su propio árbol.
-
@malcontent Mira, te voy a poner dos ejemplos que hacen que desconfíe mucho de este gobierno de "izquierdas":
- Mientras se ponen en plan tribunero con Franco y el Valle de los Caídos, algo que está bien, pero que no es importante para mi día a día, mantuvieron la ley mordaza y, además, la parte más izquierdista del gobierno (Pudimos) propuso eliminar el dinero en efectivo (para que ni un sólo euro que se mueva escape a su expolio) con la excusa del dinero negro. Medida irrealizable, pero que sí que cristalizó en una rebaja en el máximo de efectivo que se puede pagar, a mil euros.
Esta medida súper izquierdista y progresista hace que yo, como ciudadano, pierda la libertad de gastar el dinero ganado legalmente con el sudor de mi frente como me dé la gana, y de facto me obliga a hacerme cliente de entidades tan anticapitalistas como Visa, Mastercard y el banco de turno. Mientras los que de verdad tienen, siguen defraudando a espuertas con sus tarjetas black, sus Sicav y los medios que la plebe no tiene a su alcance, con lo cual el argumento del dinero negro se deslegitima bastante, yo me veo obligado a pagarle a la señora Botín las comisiones que le salga del toto ponerme, porque para comprarme una pvta tele no puedo pagar con efectivo.
Guau, gracias Pablo, viva la Revolución.
- Durante el confitamiento, se prohibió trabajar a autónomos y pequeño comercio articulando unas ayudas irrisorias, mientras le ponías el mercado en bandeja a las grandes franquicias con músculo financiero para soportar un cierre, y a Amazon y compañía, potenciando además el comercio online. Resultado, más cuota de mercado y más poder para organizaciones tan anticapitalistas como Amazon.
Pero oye sí, que ponemos banderas gays en el balcón del Ayuntamiento y sacamos a Franco del Valle y somos súper rojos y súper anticapitalistas.
-
Por otro lado eso de 'ajustar tu gasto a los que puedes gastar' suena genial, pero supone ruina a otros niveles como el social. Como digo, no me parece un debate tan sencillo ni tan fácil de simplificar.
Tampoco creo que sea justo reducir las políticas económicas de unos y otros a lo mismo y a 'repartir dinero público entre amiguetes'. De esto algo habrá, qué duda cabe, pero no es algo TAN importante dentro del total de lo que se hace con ello.
'Racionalizar' suena muy bonito, pero al final esa postura te acerca más a aquellos que piden adelgazar el estado para que cada uno se apañe con lo que le cae de su propio árbol.A lo que no estoy dispuesto es a engordar el estado para tener que acabar apañándome porque el médico me llama para ver cómo estoy, como si fuera mi madre, en vez de atenderme presencialmente, o me dan una colonoscopia para dentro de un año, y si es cáncer ohhhh mala suerte. O a que destruyan el sistema educativo como lo están haciendo, y sé de lo que hablo. Y todo eso mientras subes las subvenciones a los sindicatos para que estén tranquilitos, o sueltas nosecuantos millones a los medios de comunicación para que también estén tranquilitos.
Ni calvo ni dos pelucas. Se puede racionalizar el gasto sin dejar desprotegido al ciudadano (ya está bien del tópico de los hospitales y las escuelas, que recuerdo que hay funcionarios inútiles y duplicidades entre administraciones para aburrir), del mismo modo que puedes hacer una buena plantilla sin tener que endeudarte para fichar. ESO es gestionar bien, pagar las cosas a base de deuda lo hace cualquiera.
Y si no gestionas bien, quedas en mano de quien te presta el dinero, pierdes soberanía, y acabas poniendo el culo en pompa a tus ciudadanos para que quien te presta el dinero los sodomice a gusto. Y si te cierra el grifo, no puedes ya pagar nada, ni lo menos esencial ni lo más esencial. Y te recuerdo que la "izquierda" modificó la Constitución para que el pago de la deuda sea prioritario.Pero a quien crea que el dinero crece de los árboles, que endeudarse por el 120% del PIB es genial y no trae consecuencias, y que cuestionar eso es fachista, pues oye, ya verá la luz como la vimos nosotros con Villarroel en 2008, o los griegos hace unos años.
-
No sé, no comparto tus críticas tan concretas y basadas en tus propias experiencias.
Entiendo que lo de los bancos te pueda parecer una contradicción, pero a mi no: 'digitalizar' el dinero y registrarlo me parece una buena manera de conseguir que no se defraude en el día a día. Y al final será poco 'anticapitalista' contar con los bancos pero yo no creo que la alternativa a ello sea no hacer nada ni proponer nada ante el fraude a diario con el dinero en efectivo. Pero claro, si para ti todo lo hacen para que todos los euros que se muevan estén 'bajo su expolio'... pues en fin.
Los que de verdad tienen y siguen defraudando a espuertas con sus medios que la plebe no tiene a su alcance también son objetivo de los que despectivamente llamas 'Pudimos', pero son batallas distintas. Por tanto no creo que una cosa deslegitime a la otra.
Por cierto, ni Pablo ni Pudimos han podido hacer nada de 'Revolución' porque están atados por su posición en el gobierno. Pero es que si la hicieran resulta que también los criticarías porque dices que estamos bien como estamos... no sé, no me cuadra.Las ayudas en el confinamiento a mi no me parecieron 'irrisorias', y las conozco bien. No veo por qué es culpa del gobierno que las empresas que más pudieran aguantar o soportar un cierre ganaran mercado: estas empresas si tan bien aguantaron no tuvieron las mismas ayudas, eso seguro.
No sé, veo que tienes tu batalla clara con eso de 'ponemos banderas gays' y 'somos súper rojos' pero yo no la comparto y no me parecen justas las formas: mezclas churras con merinas y todo para argumentar la crítica que ya tienes montada con cemento armado a prueba de argumentos o matices de cualquier tipo.
-
@malcontent Si restringes por ley el dinero que tú mismo emites, y obligas a usar medios bancarios, y eres súper rojo y anticapitalista, ¿por qué no creas una banca pública en vez de hacerme ir al BBV a abrir una cuenta y pagarles por ello? Ah, y contratar una tarjeta para que Visa se lucre cada vez que pago. El Che Guevara aplaudiría con las orejas, sí.
Si te preocupa el fraude, ¿por qué no pones una inspección de trabajo escrupulosa, que funcione como Dios manda, y que controle la cantidad de horas no pagadas que se hacen en la empresa privada? Porque yo en 22 años aún no sé qué cara tiene un inspector de trabajo. Pero sí, es súper socialista limitar el efectivo.
Y es sólo un ejemplo que te he puesto de políticas que a mí me parecen incongruentes. Lo de las banderas gays y el Valle de los Caídos te lo pongo porque son medidas, usando el término furbolístico, "tribuneras".
-
Nadie quiere engordar el estado para que el médico no te atienda presencialmente o dentro de un año, pero es que precisamente para que eso suceda HAY QUE ENGORDARLO TODAVÍA MÁS. Si de verdad piensas que la educación va a peor porque el dinero va a los sindicatos o a los medios... de verdad que no creo que estés siendo justo. Y esto no va solo como defensa de la izquierda: si pretendes argumentarme que la educación con un gobierno del PP es una mierda porque el dinero va a medios afines te diría lo mismo, que es una argumentación de brocha gorda sin fundamento real o proporcionado.
Insisto: lo de 'racionalizar el gasto sin dejar desprotegido al ciudadano' suena bonito pero no cuela. Desde luego siempre se puede mejorar en adelgazar aquí y allí lo superfluo, nunca te negaré que eso es posible e incluso necesario. Pero al final son retoques COSMÉTICOS en comparación con el total que hace falta para 'proteger al ciudadano'.
Ojalá fuera todo tan fácil como 'oye, que endeudarse es malo, evitemoslo a toda costa'. Pues bueno, cuando se puede lo intentan (aquí en el gobierno municipal se enorgullecen de estar reduciéndola por ejemplo) pero demasiado a menudo dejar de engordar el estado supone sobre todo quedarte con el culo en pompa socialmente para que quien juega con el dinero a nivel privado te sodomice a gusto. Y cuestionar esto es 'comunichista'
-
Crear una banca pública es PRECISAMENTE lo que querían tus amigos Pablo y Pudimos, pero NO LES DEJARON y Bankia se vendió a CaixaBank.
Más fácil olvidarse de esto y seguir riéndote de ellos por no conseguir lo que al menos SÍ intentan.
Tanto eso como poner más inspecciones de trabajo suponen un estado MÁS GORDO, que es lo que a priori estás criticando amargamente. Y es lo que buscan desde Podemos y otros partidos de izquierda... pero claro, si esto no se consigue (y aunque se consiga algo, son pasos cortos y lentos) se tira por otras soluciones más inmediatas como limitar el efectivo pese a la pequeña incoherencia de dar algo más de papel a los bancos privados (porque no te han dejado crear el público).Lo de las banderas gays y el Valle me lo sueltas como argumento de brocha gorda, al final criticarlo de esta forma (mezclándolo con argumentos serios y concretos) es casi tan 'tribunero' como llevar a cabo dichas medidas.
-
'digitalizar' el dinero y registrarlo me parece una buena manera de conseguir que no se defraude en el día a día.Decía Platón, que las leyes son redes hechas para pescar a los peces pequeños, o algo así. Efectivamente, digitalizando el dinero, evitas que el taller Paco defraude el IVA, a costa de limitar la libertad al ciudadano y el anonimato (¿por qué tiene que quedar registrado el dinero que me gasto en whisky o en artilugios sadomasoquistas?). Mientras, Juan Carlos I El Campechano, Roig y Ortega seguirán a lo suyo y despollándose en tu cara y en la de Talleres Paco.
-
@malcontent Lo que se está haciendo con la educación es una demolición controlada. Lo de la sanidad, más o menos. Y lo que no cuela es que todo el gasto público vaya ahí. Anda que no se podría recortar gasto sin que el ciudadano se viera afectado en los servicios que recibe.
-
Sigo sin entender por qué mezclas el fraude a diario en la calle con lo que defrauden Juan Carlos o Roig: son batallas distintas e igualmente necesarias. Creemos redes para los pequeños y redes para los grandes: que se persiga a los segundos no tiene que evitar que intentemos acabar con el otro tipo de fraude.
Al final es la batalla de siempre: la sacrosanta libertad frente al bien común. Pues nada, anonimato a tope y todo analógico, si nuestra educación se va a pique es EN PARTE por los muchos talleres Paco que piensan como tú o que ni siquiera (defraudan para ahorrarse dinero y punto).De verdad te digo que creo que es muy ingenuo pensar que la demolición de la educación o la sanidad se solucionan sin más gasto público. Yo no he dicho que TODO el gasto público vaya ahí, pero una grandísima parte sí y lo deberías saber/admitir. Y sí, te he dicho que algo se puede recortar en gasto público de cosas que no afectan a los servicios del ciudadano: pero ese 'algo' es COSMÉTICO al lado de lo que realmente cuesta tener un estado de servicios públicos para el ciudadano y de protección frente a los desmanes de la 'libertad'.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
@fonseca-5 chico, a mí me da igual... Seguid con esa actitud y las próximas elecciones se notará. Y entonces sí será la soberanía popular.
El que avisa no es traidor.A este paso si les dejamos no les harán falta elecciones.
Jo, macho, no sois exagerados ni nada...
Ya ha pasado cin Alberto Rodrigbolded textuez.
Ahora lo intentan con MO.
Esa táctica ya no la pueden parar.El tribunal constitucional ha admitido el recurso contra la inhabilitación para el escaño de Rodríguez, no se va a meter en el delito por el que fue condenado (agresión a un agente de la ley en el cumplimiento de sus funciones), que se considera probado.
Oltra está en otra fase del proceso, en la inicial. El tribunal tendrá que ver si el indicio de delito se sustancia y sigue adelante la causa, o se archiva.
Lo mismo que en todos los países con un sistema de derecho.
Aquí la cosa es si la imputada por encubrir un delito de abuso sexual probado ha de dimitir o no por "higiene democrática". Y si los que deben de decidirlo son sus propios compañeros de partido, estamos ante algo parecido al examen de QC400.
De momento el TC le devuelve el escaño a A. Rodriguez y pronto el Tribunal de DDHH de la UE tumbará la estrambótica sentencia por una agresión a un agente que nunca existió.
No se puede consentir que MO tenga que pasar por el mismo calvario. Y no por MO sino por nuestra democracia.
Los tiempos en los que los militares o los jueces corrigen la libre decisión de la ciudadanía deberían haber pasado a la historia.
-
@alekgrana gracias. Pues obviamente no me creo que sea un retorno como si nada hubiera pasado: tu nombre ya se ha manchado y me parece injusto.
Vale, pero es que pese a ello lo justo es aplicarlo por igual a todos: si Oltra aprovechó la acción de la justicia cuando esta buscó a gente del PP por otras cosas para pedir dimisiones... lo justo es que se la tome tan en serio cuando le toca a ella, y que dimita si pidió dimisiones entonces.Al final los diputados de izquierdas tendrán que dimitir por una multa de tráfico. Y a Federico Trillo solo le costó un euro el accidente del Yakolev.
-
Sigo sin entender por qué mezclas el fraude a diario en la calle con lo que defrauden Juan Carlos o Roig: son batallas distintas e igualmente necesarias. Creemos redes para los pequeños y redes para los grandes: que se persiga a los segundos no tiene que evitar que intentemos acabar con el otro tipo de fraude.
Al final es la batalla de siempre: la sacrosanta libertad frente al bien común. Pues nada, anonimato a tope y todo analógico, si nuestra educación se va a pique es EN PARTE por los muchos talleres Paco que piensan como tú o que ni siquiera (defraudan para ahorrarse dinero y punto).De verdad te digo que creo que es muy ingenuo pensar que la demolición de la educación o la sanidad se solucionan sin más gasto público. Yo no he dicho que TODO el gasto público vaya ahí, pero una grandísima parte sí y lo deberías saber/admitir. Y sí, te he dicho que algo se puede recortar en gasto público de cosas que no afectan a los servicios del ciudadano: pero ese 'algo' es COSMÉTICO al lado de lo que realmente cuesta tener un estado de servicios públicos para el ciudadano y de protección frente a los desmanes de la 'libertad'.
La mayor partida del gasto público se la lleva el ministerio de interior.
-
@alekgrana gracias. Pues obviamente no me creo que sea un retorno como si nada hubiera pasado: tu nombre ya se ha manchado y me parece injusto.
Vale, pero es que pese a ello lo justo es aplicarlo por igual a todos: si Oltra aprovechó la acción de la justicia cuando esta buscó a gente del PP por otras cosas para pedir dimisiones... lo justo es que se la tome tan en serio cuando le toca a ella, y que dimita si pidió dimisiones entonces.Al final los diputados de izquierdas tendrán que dimitir por una multa de tráfico. Y a Federico Trillo solo le costó un euro el accidente del Yakolev.
El problema viene cuando algunos diputados piden dimisiones de la bancada opuesta por una multa de tráfico... pero luego si les cae algo parecido a una multa no dimiten.
-
@malcontent Yo no he dicho que la educación se esté demoliendo por falta de recursos. Es algo ideológico. Al Estado, lo gobiernen diestros o zurdos, no le interesa una masa educada, intelectualmente autónoma y que no se trague sin masticar lo que diga Susana Griso o Risto. Nada que ver con invertir más o menos. Así que barren las Humanidades del currículo, evalúan con emoticonos y sin repetir curso para que el esfuerzo individual sea una estupidez, y a cosechar votos.
Esto al final es una cuestión de concepto político. Hay ideologías que anteponen el Estado y el colectivo a la libertad individual. Tienden a planificar la economía, a regular hasta los aspectos más íntimos del ciudadano y a decidir por él qué es bueno para él mismo. Y hay mucha gente a la que le gusta que la tutelen y la traten cual menor. Otras, ven en el poder y el estado un peligro potencial que hay que vigilar continuamente para que no acabe aplastando los derechos individuales en nombre del bien común (bien común que por supuesto deciden las élites de esos sistemas socialistas, nacionalsocialistas y derivados).
Yo siempre ando prevenido frente al poder y no olvido que el Estado, como el director del banco, no es mi amigo. Y que si viene a venderme unas preferentes cojonudas por mi bien, que voy a ganar mucho dinero, igual lo que busca es su bien. Y que como canta Molotov, si le das más poder al poder, más duro te van a venir a coger. De ahí que acabe discutiendo por igual con diestros y zurdos interesados en que les cambie mi libertad por seguridad y espejitos de colores.
-
Pues de la educación y la sanidad estábamos hablando en un contexto de RECURSOS... si tú le quieres dar un toque de intención política o ideológica allá tú, pero me parece meramente especulativo y no sé hasta que punto aporta a esta discusión en concreto.
Vuelvo a decir que en absoluto creo que esto sea una cuestión fácilmente despachable con maniqueísmos de brocha gorda. Ojalá fuera tan fácil como: tutela del estado mal, vigilancia y reto al poder bien. Por eso te digo que cuando lo simplificas tanto te acabas alineando con las tesis de aquellos que nada quieren cambiar porque la libertad les ha hecho caer de pie. A mi personalmente tras tantos años de glorificar dicha libertad y las posturas de los que se quejan de la tutela (casi siempre gente con dinero o al menos posición cómoda), me quedan muchas dudas cuanto menos de que este sistema tendiente a menor regulación o planificación estatal sea lo mejor.
Yo siempre ando prevenido frente al poder pero no olvido que el 'Estado' no debería ser algo ajeno y DEBERÍAMOS SER TODOS. Si no es así, la solución no creo que sea darlo por perdido y abandonarse a la rutina de los que nada quieren cambiar: creo que debemos buscar un modelo de Estado que seamos todos y que permita cambiar un esquema que perpetúa e incentiva las desigualdades (entre ciudadanos y entre países) prostituyendo el concepto de 'libertad'.
Y bueno, luego personalmente creo que es bonito eso de creerse que uno discute por igual a diestra y siniestra... pero realmente tus postulados te acaban situando más a la derecha en varios aspectos.
-
@joscbf dijo en Actualidad política en España:
Será por twister... Te pongo un ejemplo más al azar de yotuve, que sí se verá:
En 2017 pidiendo un 10% de inflación y diciendo que sólo perjudica a las élites y que beneficiaría a las masas de parados. Año 2022, deseo concedido, veo una sociedad mucho más igualitaria y a las élites echando bilis, y pago gustoso mi gasolina a 2 € y mi compra del super un 10% más cara, porque es súper revolucionario, a la par que resiliente.
Ése es el nivel económico de gran parte de este gobierno, los de las "cosas chulísimas", los de "1200 millones no es nada chiqui", y los que nos sacarán las entrañas, vía impuestos e inflación, antes de recortar un sólo céntimo de euro en gasto estatal. Son como el amic Quico, gastando a tutiplén un dinero que NO ES SUYO y endeudando el país para generaciones con tal de mantener privilegios y redes clientelares.
Con esto no quiero decir que los otros lo harían mejor, que me lo veo venir. Que el señor M. Rajoy ya puso el grito en el cielo porque el PSOE iba a subir el IVA a "los chuches" y luego bien a gusto se quedó subiéndolo. Pero no espero ningún cambio social redentor de esta gente, para la que yo no soy un paria de la tierra al que ayudar, sino un huésped al que parasitar.Edito: a nivel individual cada vez tengo más clara una cosa. Esto no va de izquierdas/derechas, sino de más o menos Estado. Yo, que siempre he simpatizado bastante con Bakunin y compañía, entendía el anarquismo en una época en que el Estado para la masa sólo representaba pago de impuestos e ir a servir como carne de cañón a la guerra de turno.
Con el desarrollo del Estado del bienestar, dices bueno, me quita pero me aporta, está bien. Pero para que haya Estado del bienestar, tiene que haber riqueza (Garzón y compañía confunden dinero con riqueza), y en un contexto de escasez el Estado vuelve a sus orígenes: represor y extractor de rentas de la plebe.
Por tanto, soy muy cauto a la hora de pedir más Estado en un contexto de menos riqueza, y voy teniendo claro cada vez más que el Estado está dejando de ser mi amigo. Cada vez pago más impuestos y obtengo unos servicios de peor calidad (lo de la sanidad y, sobre todo, la educación, es una clara muestra de degradación programada y planificada).Expongo esto antes de que nadie se líe a llamarme fachista y cosas de esas. Y además ya paro de hablar en sirio, que al foro vengo a entretenerme y perseguir pacolistas.
Fachista