Actualidad política en España
-
@ROMPEDOR nos ha jodío... pues claro, pero simplemente demuestra que no es tan disparate darle importancia a cual es la fuerza más votada.
-
@ROMPEDOR dijo en Erecciones a la vista.:
@jjllevant no creo que se le pueda llamar "pueblo facha" a Nàquera, tampoco todas las urbanizaciones son de gente de clase alta, que por cierto, no viven todo el año allí y en teoría no están empadronados, aunque en los últimos años se han animado a hacerlo pero son una minoría. Yo me imagino que quienes han votado a VOX son de las peñas taurinas y gente de arraigo religioso pero por poco tienen de cerca en número de votos el PSOE. Además históricamente y viendo la Wikipedia, han gobernado el pueblo desde el PP o AP en su momento, el PSOE. Ahora gobierna por lo que veo un partido independiente.
Identificas a una persona religiosa con un facha?
-
@Malcontent es un dato a tenerlo en cuenta pero también hay que ver otros factores y no calificar de entrada por ver el color de la zona de una ideología o de otra. A JJllevant yo le he explicado un poco el caso de Naquera.
-
@ROMPEDOR claro que se puede calificar de entrada por el ver el color de la zona, porque cual es el partido más votado importa bastante. Luego si quieres AÑADIR otra información pues estupendo.
-
@rana-baileys por lo que me consta de Náquera hay gente de mucho arraigo religioso, aunque eso sería normal en los pueblos incluso medianos. Jjllevant habla de la gente de las urbanizaciones pero no estoy de acuerdo con esa tesis, por lo que se, la gente que tiene un chalet allí están viviendo en Valencia, por tanto no han votado en Náquera, además me han hablado de urbanizaciones que si son de clase media alta pero también hay de gente de clase media. No estamos hablando de gente que vive todo el año como ocurre en el Vedat de Torrent, además me contaron una vez que se quejan del trato que han tenido el Ayuntamiento con ellos y les llamaban "forasteros".
-
@Malcontent bien pero a mi gusta analizar esa zona una vez vista el color ganador.
-
@ROMPEDOR dijo en Erecciones a la vista.:
@Malcontent es un dato a tenerlo en cuenta pero también hay que ver otros factores y no calificar de entrada por ver el color de la zona de una ideología o de otra. A JJllevant yo le he explicado un poco el caso de Naquera.
En ningún momento he dicho que Náquera se un "pueblo facha". Eso de entrada.
Lo que he dicho es que tiene una ideologia claramente de derechas.
Aparte de que VOX haya ganado aunque con un centenar de votos con respecto al PSOE (pero que es un 15% más), la suma de los partidos derechistas suma 2057 y los izquierdistas 1472.
Creo que es una diferencia importante para decir claramente que Náquera es de ideología derechista rozando el facherío al haber ganado VOX.
-
@ROMPEDOR pues muy bien... y si lo haces y ves que en efecto la izquierda suma más tendrás razón en que es algo importante. Pero yo creo que no pasa mucho.
-
@jjllevant estoy de acuerdo en lo que tu dices pero te he dado mi explicación a lo que creo que ha ocurrido. Tampoco creo que hayas dicho que sea un pueblo facha. También añadirte y según me contaron, alguna urbanización fue promovida por algunos militares en los 60 pero eso no implica que quien tenga un chalet y además viva todo el año sea de la derecha rancia.
-
@Malcontent No te discuto que pueda ser un dato importante, solo invito además a escarbar mas en los datos.
-
@ROMPEDOR y yo no discuto que hagas eso, pero sí que has intentado restar importancia a ese dato.
-
@Malcontent una cosa es restar importancia al detalle y otra bien distinta es dejarse llevar por el dato y dar por hecho cosas sin haber mirado el caso, es decir, yo veo que determinado barrio tiene un color y no creo que es para decir que son de esa ideología de entrada, y entonces miro cuanta gente ha votado a todos los partidos y veo su proporción.
-
@ROMPEDOR me parece muy bien que lo hagas, pero te vuelvo a repetir que casi siempre una cifra alta para el partido más votado de derechas asegura que ese barrio es de esa ideología. Y si no, pues demuéstrame lo contrario.
-
@Malcontent sería interesante hacer ese estudio y seguramente en el 95 % será así lo que indicas. Se supone que por ejemplo si sale un barrio en rojo (PSOE) haya una mayoría en ese barrio que hayan votado de izquierdas, es decir que la suma de PSOE, Compromís y Unidas Podemos sea mayoría. Ahora bien no necesariamente no tiene el porqué sea así. Yo simplemente he recomendado a ver que votos sacan el resto de partido para enriquecer el análisis, no creo que sea una cosa mala.
-
@ROMPEDOR y dale... que no he dicho una cosa mala, pero es que también le has quitado importancia a quien es la fuerza más votada para saber la ideología del barrio y yo te digo que eso es muy importante.
-
Cómo va este partido de tenis?
-
@rana-baileys pues como siempre, estancado en el aburrimiento de repetir una y otra vez lo mismo...
-
@Malcontent calma, he dicho desde el inicio a ti "es un dato a tenerlo en cuenta pero también hay que ver otros factores y no calificar de entrada por ver el color de la zona de una ideología o de otra". Evidentemente es un dato crucial para sacar la conclusión pero quizá haya excepciones que es lo que tu indicas. Lo que me pasa es que no me gusta sacar conclusiones sin analizar un poco mas. Soy así, ¿qué quieres que te diga?
-
Bueno, cuando acabe, avisad.
-
@ROMPEDOR las excepciones son eso, EXCEPCIONES. Lo normal es de entrada calificar en base a esa fuerza más votada, si luego fruto de tus comprobaciones encuentras excepciones estupendo... pero no se puede negar la importancia de ese primer dato.
-
@Malcontent dijo en Erecciones a la vista.:
@rana-baileys pues como siempre, estancado en el aburrimiento de repetir una y otra vez lo mismo...
Tu vida es un bucle de partidos de tenis.
-
@gimnastico_1909 mi vida con ROMPEDOR desde luego sí. Con el resto normalmente son menos correosos los encuentros, o algo más interesantes...
-
@Malcontent, te hace un partidito?
A ver...Existe el nacionalismo de izquierda.
(o esto va en otro post?. Bueno da igual)
-
@rana-baileys esta discusión ya la hemos tenido. Allá tú con tus autoengaños.
-
@Malcontent que no lo discuto, es un indicio y "puede que sea" en un 80 % concluyente. Lo que tu dices es decisivo para sacar la conclusión que tal distrito (barrio o pueblo) sea de una ideología concreta pero tampoco es seguro al 100 %.
-
@ROMPEDOR es que yo no he dicho que sea seguro al 100%...
-
@Malcontent ya se supone que hablas de un 90% de posibilidades aproximadamente, lo que me pasa es que no me gusta sacar conclusiones superficialmente, es decir, mirando en este caso el color de la zona. Cada uno que haga lo que quiera, a mi me gusta profundizar un poco mas.
-
@rana-baileys esta discusión ya la hemos tenido. Allá tú con tus autoengaños.
Autoengaños? Vamos a ver, te empiezo la lista de nacionalistas de izquierda?
(es que no ves que iba de coña?)
Ayyyy malcontito
-
@rana-baileys sí, dame la lista que quieras que seguiré llamándolo autoengaño. Tuyo y de ellos.
Por lo demás insisto: YA HEMOS TENIDO ESTA DISCUSIÓN, no voy a repetirla.
-
@rana-baileys sí, dame la lista que quieras que seguiré llamándolo autoengaño. Tuyo y de ellos.
Por lo demás insisto: YA HEMOS TENIDO ESTA DISCUSIÓN, no voy a repetirla.que - iba - de - coña