Actualidad política en España
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
@joscbf una dictadura comunista impidiendo el libre tránsito de ciudadanos por motivos arbitrarios
Sorpreson.Los comunistas somos mu malos
Pero mucho mucho mucho
-
@joscbf dijo en Actualidad política en España:
“No puedo hacer nada, no puedo ir a ningún lado, te tratan como si fueras un criminal. Infringe mis derechos humanos”
Y ahora se entera este que vive en China???
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
@joscbf dijo en Actualidad política en España:
“No puedo hacer nada, no puedo ir a ningún lado, te tratan como si fueras un criminal. Infringe mis derechos humanos”
Y ahora se entera este que vive en China???
Lo digo para los que pedís más dinero electrónico y más control estatal. Cuidado con lo que deseáis…
-
Pues nada, como algo se podría usar mal mejor seguir como hasta ahora con lo que ya va o se usa mal en ciertos aspectos.
-
@joscbf No uso casi tarjeta, no creo en los Bitcoins...
-
Economistas del foro!!!
No tendrás nada y serás feliz....
Sabiendo mas o menos el significado de esa frase/slogan, algún economísta o alguien que pueda explicar el concepto ampliado??
Hacia dónde o qué nos dirigimos?
-
Economistas del foro!!!
No tendrás nada y serás feliz....
Sabiendo mas o menos el significado de esa frase/slogan, algún economísta o alguien que pueda explicar el concepto ampliado??
Hacia dónde o qué nos dirigimos?Una frase del foro de altruistas mundiales unidos de Davos. Se dice que relacionada con la agenda 2030, creada por un montón de filántropos que tienen muchísimo y que, supongo por lógica inversa, son tremendamente desgraciados.
-
@gimnastico_1909 Un mundo de reting, servicios bajo demanda, alquiler y donde pocas cosas son tuyas totalmente, ni la casa, ni el coche, ni la tele etc....
Estoy yendo mas alla o estoy equivocado? es que hablando con un colega me solto esto y me quedé pensativo...
-
@gimnastico_1909 Un mundo de reting, servicios bajo demanda, alquiler y donde pocas cosas son tuyas totalmente, ni la casa, ni el coche, ni la tele etc....
Estoy yendo mas alla o estoy equivocado? es que hablando con un colega me solto esto y me quedé pensativo...Reconozco que siempre me pareció una frase místico-posmoderna, y nunca me había parado a pensar realmente qué significa. Pero viniendo de quien viene, no me extrañaría nada que fuese una forma de de pintar bonito un totalitarismo. Tal vez no.
Pero sí suena como pseudofilosofía oriental ¿verdad?
China es el futuro...
-
como pseudofilosofía oriental ¿verdad?
Siiii, con toques nórdicos, Meta, amazones y tonkes para comprar cosas virtuales
-
Monica Oltra ha dimitido, el error ha salido caro, caro en el sentido que para que no afectará a tu vida política deberias haberle cortado la cabeza a tu ex al segundo y si hace falta servirla en bandeja de plata...que ya estabais en proceso de separación.
No acabo de entender en que estaba pensando
-
@alekgrana pues home, pensant mal lo primer que ve al cap és que tenia coses que amagar en relació al nivell de coneixement/participació en la moguda
-
@nabil-el-zhar Si, pero se supone que cuando te llega la noticia ( poniéndonos en la piel de oltra) ya estas en proceso de separación (no?), que mas te da? el hombre del que te vas a separar podría acabar con tu carrera politica....
-
Monica Oltra ha dimitido, el error ha salido caro, caro en el sentido que para que no afectará a tu vida política deberias haberle cortado la cabeza a tu ex al segundo y si hace falta servirla en bandeja de plata...que ya estabais en proceso de separación.
No acabo de entender en que estaba pensandoMenos de un año para las elecciones, el PP crecido con sus últimas victorias autonómicas, las encuestas diciendo que hay empate técnico entre las "derechas" y las "izquierdas"... es que era de cajón.
Menudo momento había elegido el bunker de Compromís para cerrar filas con su lideresa y amenazar con hacer saltar el gobierno del Botanic, mientras PP y Vox se relamían con la llaga abierta crónicamente y los sartenazos que le iban a dar día sí día también de aquí a mayo de 2023 a la de la dimisión por higiene democrática...Esto es lo mejor para el gobierno autonómico. Ahora que Oltra se concentre en que quede claro que ella no tuvo relación con el informe de marras y la deficiente actuación de la consellería.
Dicen que el que dimite por estar imputado nunca regresa aunque se demuestre su inocencia. Pues no veo porqué ella no iba a ser la primera. Si realmente la absuelven, no creo que su imagen pudiera hacer otra cosa que no fuera mejorar con respecto a cómo está ahora.
-
@gimnastico_1909 Nadie vuelve de entre los muertos xD
-
@gimnastico_1909 Nadie vuelve de entre los muertos xD
Uno al menos volvió
Bromas aparte, la muerte política es que te condenen. En este caso por prevaricación o encubrimiento. Si de verdad ella no tuvo nada que ver, no sólo saldrá absuelta, sino que seguro que le puede sacar réditos políticos como víctima de los ataques de la ultraderecha judicial y demás tópicos.
Una política verdaderamente hábil hasta podría reforzarse.Por cierto, no sólo los jueces pertenecen al hampa criptofranquista asustada por el avance del progresismo. La fiscal Teresa Gisbert, nieta del último alcalde republicano de Valencia, que es la que ha elevado el informe solicitando la apertura de causa contra Oltra por ver indicios de delito, perteneció a fiscales para la democracia, se define como feminista y es experta en menores.
Aquí comentarios y extractos de su discurso cuando tomó posesión hace 3 años del puesto de fiscal superior del TSJ-CV
"Gisbert apuesta por una lucha frontal contra la violencia de género, la violencia sexual contra las mujeres y la trata"
"Gisbert se convierte en la primera mujer que ostenta este cargo evidenciando la rotura del techo de cristal que se ha producido en tierras valencianas."
"La toma de posesión de Teresa Gisbert fue como es ella: feminista y reivindicativa."
"Gisbert dijo durante su discurso que uno de los retos más importantes es la lucha contra la violencia machista"
Me temo que sacar el espantajo del facha-putero de Roberto y de la ínclita Seguí como denunciantes para desacreditar la causa ya no tiene recorrido más que entre los muy fans. La fiscal superior de la CV y el tribunal supremo autonómico ven indicios de delito: aclárese. Y ojalá Oltra realmente no tenga nada que ver con el informe de marras, porque como se demuestre que sí ha mentido, el fin de su carrera política va a ser lo menos importante. Con una menor abusada sexualmente de por medio, el asunto puede suponer incluso cárcel.
-
@gimnastico_1909 Pues por eso decia lo de antes, que me hago cruces y no lo entiendo, en que cojones/coño estaba pensando...que te estas separando, denuncialo o te arrastra
-
@gimnastico_1909 Pues por eso decia lo de antes, que me hago cruces y no lo entiendo, en que cojones/coño estaba pensando...que te estas separando, denuncialo o te arrastra
Igual es cierto que no sabía nada. Vamos a ver que dice el tribunal.
-
Tremenda tragedia en la frontera melillense. Habrían muerto 37 inmigrantes.
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
Tremenda tragedia en la frontera melillense. Habrían muerto 37 inmigrantes.
En los vídeos se ve cómo los inmigrantes emplean todo tipo de armas caseras para intentar cruzar la valla y entrar en Melilla. Es una puñetera batalla campal, y además de los muertos, hubo docenas de heridos, también entre los gendarmes marroquíes.
-
La culpa de Marruecos por dejarlos pasar para luego utilizarlos como arma arrojadiza... y de vez en cuando la gente se le inflan y tira a saltar por su cuenta y riesgo
Pero vamos es el pan nuestro de cada dia, el sistema necesita mano de obra barata y que mejor que los desesperados del mundo, ya vaciamos la España profunda y ahora toca Africa y otros reinos de fuera de Africa
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
@fonseca-5 chico, a mí me da igual... Seguid con esa actitud y las próximas elecciones se notará. Y entonces sí será la soberanía popular.
El que avisa no es traidor.A este paso si les dejamos no les harán falta elecciones.
Jo, macho, no sois exagerados ni nada...
Ya ha pasado cin Alberto Rodrigbolded textuez.
Ahora lo intentan con MO.
Esa táctica ya no la pueden parar.El tribunal constitucional ha admitido el recurso contra la inhabilitación para el escaño de Rodríguez, no se va a meter en el delito por el que fue condenado (agresión a un agente de la ley en el cumplimiento de sus funciones), que se considera probado.
Oltra está en otra fase del proceso, en la inicial. El tribunal tendrá que ver si el indicio de delito se sustancia y sigue adelante la causa, o se archiva.
Lo mismo que en todos los países con un sistema de derecho.
Aquí la cosa es si la imputada por encubrir un delito de abuso sexual probado ha de dimitir o no por "higiene democrática". Y si los que deben de decidirlo son sus propios compañeros de partido, estamos ante algo parecido al examen de QC400.
De momento el TC le devuelve el escaño a A. Rodriguez y pronto el Tribunal de DDHH de la UE tumbará la estrambótica sentencia por una agresión a un agente que nunca existió.
No se puede consentir que MO tenga que pasar por el mismo calvario. Y no por MO sino por nuestra democracia.
Los tiempos en los que los militares o los jueces corrigen la libre decisión de la ciudadanía deberían haber pasado a la historia.Entiendo que lo que nunca existió fue la agresión, y no el agente .
Me alegraré mucho de que le devuelvan el escaño a Rodríguez si así lo merece, e igualmente que le absuelva de la agresión si ciertamente no se produjo. Eso sí, o es el tribunal internacional de derechos humanos (Estrasburgo) o es el tribunal superior de la Unión Europea (Luxemburgo). Los dos acaban en burgo, pero son distintos.Los procesos judiciales pueden ser un calvario para cualquiera, sea de derechas o de izquierdas. Y para llorar por tener que comparecer ante sede judicial para acabar absuelto, el ínclito Camps el de los trajes le lleva ventaja:
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2021/04/21/607f1a37fc6c83883a8b4618.html
Hay un informe de la consellería del ramo, dirigida por Oltra, intentando exculpar al abusador y echando mierda sobre la denunciante (a la que se supone debían amparar). Y yo me quedo más tranquilo si es un tribunal el que investiga si detrás de ese informe estuvo o no Oltra, que si lo investigan sus compañeros de partido. Desconfiado que es uno.
La igualdad ante la ley sí que es "por nuestra democracia".
PD: la ciudadanía le dio unos votos al partido y a sus políticas. La misma política de Compromís la puede hacer un sustituto de Mónica Oltra mientras esta demuestra su inocencia.
Estas defensas cerradas y la alusión a la ultraderecha per tot arreu intentando escaquearse de dar las explicaciones que correspondan en sede judicial huelen a personalismo, a guardia de corps defendiendo al cargo, en vez de al programa político.
Y a este paso, defender a Oltra contra viento y marea puede condenar al propio Compromís. Ribó, que mucho más político que Mónica y sus camisetas de aquí a Lima, ya ha hecho declaraciones dejando claro que apoya y confía en la inocencia de Oltra, pero que lo de que el partido se cierre en que si el president la destituye se cargan el Botánic y todo lo conseguido... es algo que decidirá la asamblea del partido, y no los guardaespaldas y portavoces de Mónica Oltra." Hay un informe"
De quién?
Pedido por?
Con qué grado de institucionalidad?
Qué efectos tuvo en la investigación y en el juicio?Las quemas de brujas de Salem tb se basaban en ese tipo de " informes".
Todas esas preguntas son las que tiene que contestar la investigación judicial.
Pero antes de imputar al acusado. Después en el juicio se tiene que corroborar y demostrar.
-
Por cierto; Damiano Tomassi ha arrebatado a la derecha la alcaldía de Verona.
-
Y subrayo lo siguiente:
*Por otra parte, en los días previos a su dimisión, hubo muchas personas, algunas de ellas de izquierdas, que exigían la dimisión de Oltra por coherencia. Así, hicieron virales unas declaraciones suyas de cuando estaba en la oposición en las que decía a dirigentes del PP valenciano que cuando a uno lo imputan debe dimitir. Esto no es del todo cierto, tal y como ha evidenciado Compromís en sus redes sociales mostrando otras declaraciones de la dirigente.
Además, este razonamiento, aparentemente lógico, impide ver que se trata de dos realidades distintas que no se pueden comparar en una relación de igualdad. En este caso, pedir la dimisión por su imputación obviando el origen y motivo de ésta contribuye a poner en al mismo nivel un caso de persecución judicial con un procedimiento convencional, normalizando de este modo de el lawfare.
La coherencia ante unos mismos hechos se puede pedir en situaciones equiparables, y éstas de ningún modo lo son. El hecho de que la información de quiénes están detrás de la imputación de Oltra no haya trascendido a la opinión pública y no haya sido difundido por los grandes conglomerados mediáticos también da una idea de hasta qué punto estas denuncias tienen motivaciones políticas.*
Y tb dejo constancia de mis sospechas de que el PSPV - PSOE anda detrás de toda la trama, en connivencia con los fascistas que ponen su cara en la acusación.
-
Y subrayo lo siguiente:
*Por otra parte, en los días previos a su dimisión, hubo muchas personas, algunas de ellas de izquierdas, que exigían la dimisión de Oltra por coherencia. Así, hicieron virales unas declaraciones suyas de cuando estaba en la oposición en las que decía a dirigentes del PP valenciano que cuando a uno lo imputan debe dimitir. Esto no es del todo cierto, tal y como ha evidenciado Compromís en sus redes sociales mostrando otras declaraciones de la dirigente.
Además, este razonamiento, aparentemente lógico, impide ver que se trata de dos realidades distintas que no se pueden comparar en una relación de igualdad. En este caso, pedir la dimisión por su imputación obviando el origen y motivo de ésta contribuye a poner en al mismo nivel un caso de persecución judicial con un procedimiento convencional, normalizando de este modo de el lawfare.
La coherencia ante unos mismos hechos se puede pedir en situaciones equiparables, y éstas de ningún modo lo son. El hecho de que la información de quiénes están detrás de la imputación de Oltra no haya trascendido a la opinión pública y no haya sido difundido por los grandes conglomerados mediáticos también da una idea de hasta qué punto estas denuncias tienen motivaciones políticas.*
Y tb dejo constancia de mis sospechas de que el PSPV - PSOE anda detrás de toda la trama, en connivencia con los fascistas que ponen su cara en la acusación.
Hombre, intentar que todo el mundo olvide las camisetas de Mónica y sus declaraciones pidiendo dimisiones en el PP (no ya imputados, sino incluso acusados por fiscalía, o incluso por filtrarse la investigación policial en curso en la prensa) es de master presencial de Goebbels.
Me temo que no lo van a conseguir.Si el infame informe intentando presentar a la menor como una desequilibrada y proteger a su abusador, posteriormente condenado en firme a 5 años, no fue una maniobra para intentar desactivar la repercusión pública del caso (lo supiera o no Oltra)... entonces estamos en un escenario peor, mucho peor: la consejería de asuntos sociales, como actitud, protege a agresores sexuales y desampara a víctimas teóricamente tuteladas por ella. Se impondría entonces revisar por un organismo externo todas y cada una de las denuncias similares aparecidas ante dicha consellería, porque entonces los casos de desamparo pueden ser muchos más, vista la mecánica, y el escándalo sí sería mayúsculo. En un gobierno de progreso, social, feminista, nos tocan a una nos tocan a todas y ni una menos.
Pero no creo, porque la propia Oltra, en sede parlamentaria, acusó a un educador de un centro concertado de menores de abusos sexuales a internos, forzando su despido, cuando el juicio ni había comenzado, y además retiró el concierto a dicho centro acusándole de trabajos humillantes a los internados, malas condiciones de salubridad y de darles comida caducada. Luego resulta que el educador salió absuelto y la denuncia al centro tampoco prosperó, con lo que la consellería fue denunciada, y entre todos tendremos que pagar la indemnización por culpa de la intemperancia y las ganas de protagonismo de "Mónica". Con semejante listón seguro que su consellería no ha desamparado a docenas de menores abusadas.
Por cierto, la persecución judicial fascista la lleva a cabo una fiscal progresista y feminista, con amplia experiencia especializada en menores, Teresa Gisbert. Y el juez del TSJV le tiene tantas ganas a la política, que ya ha dicho que si se confirma que ya no es aforada, el caso vuelve al tribunal de primera instancia.
Aquí lo que hay es mucho desmayo y mucha sobreactuación de Compromís, bailecito alocado en público incluido de la imputada en vísperas de su dimisión.
Mónica Oltra nunca ha dudado, desde aquellos tiempos en que le metió la puñalada a Gloria Marcos en hacerse un hueco en el poder empleando los métodos que hiciesen falta, y usando la demagogia cuando fue necesario. No dudo de sus capacidades políticas, ni de lo merecido que tenían las críticas los corruptos del PP valenciano (los jarabes democráticos-escraches ya son otra cosa), pero Moniquita ha dejado muchos heridos y víctimas, no sólo entre sus adversarios políticos, sino entre otros partidos supuestamente aliados e incluso dentro del suyo. Muuuucha gente le tiene muchas ganas.
El bunker-camiseta lo mejor que puede hacer es dejar que demuestre su inocencia en sede judicial, y dejar correr las teorías conspiratorias, porque para contentar a cuatro hooligans, que la van a apoyar aunque se demuestre que corneó a Manolete, van a seguir enmerdando al partido, ligándolo a cualquier cosa que le pase a Oltra.
Si realmente Compromís empieza y acaba con ella, entonces me parece que ese partido tiene un problema grave. Pero yo personalmente creo que no.
-
Y subrayo lo siguiente:
Hombre, intentar que todo el mundo olvide las camisetas de Mónica y sus declaraciones pidiendo dimisiones en el PP (no ya imputados, sino incluso acusados por fiscalía, o incluso por filtrarse la investigación policial en curso en la prensa) es de master presencial de Goebbels.
Me temo que no lo van a conseguir.Si el infame informe intentando presentar a la menor como una desequilibrada y proteger a su abusador, posteriormente condenado en firme a 5 años, no fue una maniobra para intentar desactivar la repercusión pública del caso (lo supiera o no Oltra)... entonces estamos en un escenario peor, mucho peor: la consejería de asuntos sociales, como actitud, protege a agresores sexuales y desampara a víctimas teóricamente tuteladas por ella. Se impondría entonces revisar por un organismo externo todas y cada una de las denuncias similares aparecidas ante dicha consellería, porque entonces los casos de desamparo pueden ser muchos más, vista la mecánica, y el escándalo sí sería mayúsculo. En un gobierno de progreso, social, feminista, nos tocan a una nos tocan a todas y ni una menos.
Pero no creo, porque la propia Oltra, en sede parlamentaria, acusó a un educador de un centro concertado de menores de abusos sexuales a internos, forzando su despido, cuando el juicio ni había comenzado, y además retiró el concierto a dicho centro acusándole de trabajos humillantes a los internados, malas condiciones de salubridad y de darles comida caducada. Luego resulta que el educador salió absuelto y la denuncia al centro tampoco prosperó, con lo que la consellería fue denunciada, y entre todos tendremos que pagar la indemnización por culpa de la intemperancia y las ganas de protagonismo de "Mónica". Con semejante listón seguro que su consellería no ha desamparado a docenas de menores abusadas.
Por cierto, la persecución judicial fascista la lleva a cabo una fiscal progresista y feminista, con amplia experiencia especializada en menores, Teresa Gisbert. Y el juez del TSJV le tiene tantas ganas a la política, que ya ha dicho que si se confirma que ya no es aforada, el caso vuelve al tribunal de primera instancia.
Aquí lo que hay es mucho desmayo y mucha sobreactuación de Compromís, bailecito alocado en público incluido de la imputada en vísperas de su dimisión.
Mónica Oltra nunca ha dudado, desde aquellos tiempos en que le metió la puñalada a Gloria Marcos en hacerse un hueco en el poder empleando los métodos que hiciesen falta, y usando la demagogia cuando fue necesario. No dudo de sus capacidades políticas, ni de lo merecido que tenían las críticas los corruptos del PP valenciano (los jarabes democráticos-escraches ya son otra cosa), pero Moniquita ha dejado muchos heridos y víctimas, no sólo entre sus adversarios políticos, sino entre otros partidos supuestamente aliados e incluso dentro del suyo. Muuuucha gente le tiene muchas ganas.
El bunker-camiseta lo mejor que puede hacer es dejar que demuestre su inocencia en sede judicial, y dejar correr las teorías conspiratorias, porque para contentar a cuatro hooligans, que la van a apoyar aunque se demuestre que corneó a Manolete, van a seguir enmerdando al partido, ligándolo a cualquier cosa que le pase a Oltra.
Si realmente Compromís empieza y acaba con ella, entonces me parece que ese partido tiene un problema grave. Pero yo personalmente creo que no.
-
Me temo que no lo van a conseguir.Quizás sea cierto que en general los españoles somos un poco retrasados y no nos molestamos en pensar por nosotros mismos, dejando que los medios hagan esa labor.
Pero como dice el artículo no son situaciones equiparables.
Aparte de que Monica Oltra no pidió su dimisión a causa de su imputación, sino después de oír las grabaciones de las conversaciones entre Camps y el bigotes, cuando ya era evidente y Camps no negaba haber recibido los regalos que motivaron su imputación. De hecho Camps no basó su defensa en negar tales regalos, sino en que ello constituyese un delito de cohecho.Pero insisto, yo tb creo que los españoles no somos muy dados a pensar las cosas y nos dejamos llevar por la información sesgada de medios generalistas.
Si el infame informe intentando presentar a la menor como una desequilibrada y proteger a su abusador, posteriormente condenado en firme a 5 años, no fue una maniobra para intentar desactivar la repercusión pública del caso (lo supiera o no Oltra)... entonces estamos en un escenario peor, mucho peor: la consejería de asuntos sociales, como actitud, protege a agresores sexuales y desampara a víctimas teóricamente tuteladas por ella. Se impondría entonces revisar por un organismo externo todas y cada una de las denuncias similares aparecidas ante dicha consellería, porque entonces los casos de desamparo pueden ser muchos más, vista la mecánica, y el escándalo sí sería mayúsculo. En un gobierno de progreso, social, feminista, nos tocan a una nos tocan a todas y ni una menos.
Por supuesto, ahí debe caer quien tenga la responsabilidad. Pero achacar la responsabilidad de los abusos y del encubrimiento de dichos abusos a MO, simplemente por ser la ex-mujer del abusador o la consellera de AS, sería como culpar al Papa o al obispo por los abusos cometidos por curas pederastas.
Antes de proceder a la imputación de MO deberían haber determinado qué influencia tuvo en la redacción del informe y qué influencia pudo tener dicho informe en el juicio por abusos sexuales. Y me parece que hasta hoy, esos términos no han sido suficientemente aclarados por el juez de instrucción.
Resulta bastante extraño que si se hubiese utilizado dicho informe en el juicio, el acusado haya sido condenado a 5 años de prisión.@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Yo no he dicho que haya una persecución judicial fascista. Aunque el Lawfare de este caso es más que evidente.
He dicho que la acusación particular está en manos de fascistas. JL Roberto es un fascista reconocido, lo mismo que Cristina Seguí.
Y repito que tengo mis sospechas que el PSOE no es ajeno a estas maniobras.
Igual que la causante de que JL Rodriguez perdiese su acta de diputado, no fue otra que Merixell Batet.
-
Hoy en un nuevo capítulo de la serie Este país es un puto chiste sin gracia, nos sorprenden con este capítulo mezcla de cine de terror con toques humorísticos....aqui os dejo el tema
Pobre gente que solo cobra 100 mil al año, es que dan pena y todo, menos mal que Ayuso ayuda a los mas necesitados
3 de cada 10 españoles esta en riesgo de pobreza y esta sinvergüenza se deja la pasta ahí...
-
Hoy en un nuevo capítulo de la serie Este país es un puto chiste sin gracia, nos sorprenden con este capítulo mezcla de cine de terror con toques humorísticos....aqui os dejo el tema
Pobre gente que solo cobra 100 mil al año, es que dan pena y todo, menos mal que Ayuso ayuda a los mas necesitados
3 de cada 10 españoles esta en riesgo de pobreza y esta sinvergüenza se deja la pasta ahí...
A la CAM le sobra el dinero.
-
Capitulo 2 de la serie.
Mode Trump activated