Actualidad política en España
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
Total que nos podriamos ahorrar el TC que no cobrarán poco claro, para que coño queremos un órgano consultivo que un par de partidos se manejan...a tomar pol culo
Ya esta la abogacía del estado, distintos tribunales, la fiscalia anticorrupción etc
Es un órgano consultivo que tienen todos los países con constitución. En los casos que he consultado (Italia, Francia, Alemania, Polonia, Bélgica) el nombramiento lo hace sobre todo el legislativo, y a veces proponen el primer ministro o presidente o el tribunal supremo, pero nunca en mayoría. En Francia se le hace un sitio a ex-presidentes que acepten formar parte del mismo.
En España no es un órgano consultivo. Si fuese así no habría habido ningún problema. se le consulta y no se le hace ni puto caso y chim pum.
Pues vaya concepto del TC...
El que se han ganado a pulso. Y no precisamente en los últimos días.
A mi juicio se lo han ganado hace mucho tiempo. Muchos años y con todos los gobiernos y parlamentos.
-
@fonseca-5 Sigo pensando que informarse requiere algo más de esfuerzo que encender la tele o comprar El País. No está de más por ejemplo leer un poquito sobre Historia, tener unas nociones de economía, pero eso exige LEER de verdad.
La mayoría de la gente oye hablar de inflación y no comprende en qué consiste. Puedes leer que van a subir las pensiones e intuir que es bueno para ti, sí, pero quizá si vas un poco más allá y miras que se suben a costa de un sistema productivo anoréxico y de deuda pública a saco te puedes plantear si es sostenible la gestión.Es como nuestro club. Si lees que se va a hacer una cubierta en el estadio y una ciudad deportiva, sabes que es bueno para el club. Si escrutas un poco más y ves que es a costa de endeudarte en base a humo y que eso puede poner en riesgo la viabilidad de la institución, la perspectiva cambia.
Es sólo un ejemplo, que ahora alguien saldrá diciendo que soy un fachista que quiere que los pensionistas mueran de jambre. Quiero decir que las cosas son mucho más complejas que lo que se puede leer en los panfletos que recomiendas como fuente y que sirven para adoctrinar a las masas de uno y otro signo político.
Lo peligroso es que los populismos en que nos estamos metiendo por ambos lados no se paran en la reflexión seria y se limitan a la consigna sencillita y al blanco o negro, y así sólo se consigue crispación y mala leche.
-
@joscbf eres un fachista que quiere que los pensionistas mueran de jambre.
-
@gimnastico_1909 No soy fascista porque son demasiado de izquierdas para mi gusto
-
@joscbf dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 No soy fascista porque son demasiado de izquierdas para mi gusto
Lo de conseguir crispación o mala leche no es una derivada indeseada de la política actual. Ni siquiera una derivada empleada como herramienta. Yo cada vez estoy convencido de que es buscada y provocada como la principal herramienta para lograr el fin: alcanzar o mantener el poder en un sistema democrático liberal pluripartidista (al menos sobre el papel) y con opción múltiple.
La gente (media) votará a la opción elegida como se apoya al club de futbol propio, o a la propia religión. Y buscará cualquier argumento o fuente que apoye su opción previamente elegida, y rechazará vivamente cualquier otra que la desmienta o al menos ponga en duda.Por eso me llama la atención que personas que no viven de forma directa o indirecta de la política sean tan apasionadas defendiendo a "los suyos" (o así lo creen ellos) hasta extremos irracionales. Entiendo (no quiere decir que lo considere legítimo) que los que pagan la hipoteca y las deudas (y algunos caprichillos) a base de la cobrar de la política practiquen con empeño la crispación y el enfrentamiento civil para mantener la mamandurria. Pero a personas que no van a sacar nada de esto me cuesta entenderlo.
-
@fonseca-5 Sigo pensando que informarse requiere algo más de esfuerzo que encender la tele o comprar El País. No está de más por ejemplo leer un poquito sobre Historia, tener unas nociones de economía, pero eso exige LEER de verdad.
La mayoría de la gente oye hablar de inflación y no comprende en qué consiste. Puedes leer que van a subir las pensiones e intuir que es bueno para ti, sí, pero quizá si vas un poco más allá y miras que se suben a costa de un sistema productivo anoréxico y de deuda pública a saco te puedes plantear si es sostenible la gestión.Es como nuestro club. Si lees que se va a hacer una cubierta en el estadio y una ciudad deportiva, sabes que es bueno para el club. Si escrutas un poco más y ves que es a costa de endeudarte en base a humo y que eso puede poner en riesgo la viabilidad de la institución, la perspectiva cambia.
Es sólo un ejemplo, que ahora alguien saldrá diciendo que soy un fachista que quiere que los pensionistas mueran de jambre. Quiero decir que las cosas son mucho más complejas que lo que se puede leer en los panfletos que recomiendas como fuente y que sirven para adoctrinar a las masas de uno y otro signo político.
Lo peligroso es que los populismos en que nos estamos metiendo por ambos lados no se paran en la reflexión seria y se limitan a la consigna sencillita y al blanco o negro, y así sólo se consigue crispación y mala leche.
Soy consciente de que esos cuentos asustaviejas tienen calado entre la población.
Pero a poco que analizásemos cuáles son nuestros verdaderos intereses, los partidos de derechas en su conjunto serían poco menos que residuales.
-
Si realmente TODOS hicieran el esfuerzo de ir a la reflexión seria y de asimilar la complejidad de las cosas creo que el panorama podría mejorar algo... el problema es que los hay que piden esto pero no se lo aplican, lo peligroso de verdad es descalificar al otro como populista y acabar aplicando la brocha gorda y la consigna sencilla cuando viene bien. Vamos, pontificar sobre la crispación y la mala leche cuando se sigue a pies juntillas el manual para generar ambas cosas.
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
Si realmente TODOS hicieran el esfuerzo de ir a la reflexión seria y de asimilar la complejidad de las cosas creo que el panorama podría mejorar algo... el problema es que los hay que piden esto pero no se lo aplican, lo peligroso de verdad es descalificar al otro como populista y acabar aplicando la brocha gorda y la consigna sencilla cuando viene bien. Vamos, pontificar sobre la crispación y la mala leche cuando se sigue a pies juntillas el manual para generar ambas cosas.
¿Te refieres a esto?
-
Me refiero a varias cosas vistas y leídas en este mismo hilo.
-
Me refiero a varias cosas vistas y leídas en este mismo hilo.
Ah vale.
Ahora que recién me había iniciado en el proceloso océano de la comunicación audiovisual en los foros, temía haber podido provocar tu intervención.
-
Es que a veces mola crispar. Tiene su punto. Y no puedes hacer de la vida una clase magistral, ca uno tiene que venir aprendido de casa para saber ver los brochazos.
Ah, y pontificar mola más aún
-
Soy consciente de que esos cuentos asustaviejas tienen calado entre la población.
Pero a poco que analizásemos cuáles son nuestros verdaderos intereses, los partidos de derechas en su conjunto serían poco menos que residuales.Yo siempre digo que no distingo tanto entre derechas/izquierdas como entre quienes anteponen el Estado al individuo (fascismo/comunismo) y quienes ponen los derechos individuales por delante del Estado (liberalismo/anarquismo). Así a brochazos, como dicen por aquí, que luego hay muchos matices. Y yo soy de los segundos. El Estado es un monstruo que si no tienes continuamente controlado y lo alimentas mucho, acaba devorando las libertades individuales.
Así que el mismo mieu me da un fascista que un comunista. Pero vamos eso es mi opinión de marca blanca, soy consciente de que a la mayoría de la gente no le molesta el totalitarismo si es “de los suyos”. Hasta que te acusan de revisionismo y te mandan al gulag, o te montan una noche de los cuchillos largos, pero para entonces ya es tarde.
-
@joscbf, te doy miedo?
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
@joscbf, te doy miedo?
Tú no porque me prometiste un barracón con vistas en el gulag
-
Yo siempre digo que no distingo tanto entre derechas/izquierdas como entre quienes anteponen el Estado al individuo (fascismo/comunismo) y quienes ponen los derechos individuales por delante del Estado (liberalismo/anarquismo). Así a brochazos, como dicen por aquí, que luego hay muchos matices. Y yo soy de los segundos. El Estado es un monstruo que si no tienes continuamente controlado y lo alimentas mucho, acaba devorando las libertades individuales.
Como en los paises Nórdicos, como en New Zeland? dónde sus ciudadados viven oprimidos como vemos todos los dias.... ( en esos sitios hay Estado)
El problema no es el sistema, el problema es quienes lo implementan.Por ejemplo, el liberalismo Aznariano que nos prometia un sana competencia que redundaría en unos mejores y más baratos servicios, ha quedado demostrado que fue un fracaso, una mentira y como vemos tos los días las grandes potecias Europeas siguen teniendo mano en sus grandes empresas.... como estos Aves tialianos, como en la Wolkswagen, como em Renault, como en el fondo de inversión Noruego, compañías electricas de varios paises, etc
Y para quedar de cultureta de barra de Bar venido a menos dejaré una cita de un Griego de hace un guebo de años....
“La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto”.
-
Los brochazos se saben ver, no quita que siga siendo lamentable ver a alguien hablar en serio/pontificar sobre los brochazos ajenos o los populismos cuando suelta los suyos por aquí día sí y día también.
Las simplificaciones y los chistes (audiovisuales o no) están muy bien para el humor, pero pretender después que te tomen en serio o te escuchen como voz de la razón y el equilibrio clarividente... igual cuesta más.
-
pretender después que te tomen en serio o te escuchen como voz de la razón y el equilibrio clarividente... igual cuesta más.¿Dónde he dicho yo que pretenda eso? Dios me libre, yo no soy voz de nada ni de naide. Simplemente digo lo que se me pasa por la cabeza y a quien le guste bien, y a quien no, tampoco.
Lo de tomarme más o menos en serio, allá cadacualo.
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
Yo siempre digo que no distingo tanto entre derechas/izquierdas como entre quienes anteponen el Estado al individuo (fascismo/comunismo) y quienes ponen los derechos individuales por delante del Estado (liberalismo/anarquismo). Así a brochazos, como dicen por aquí, que luego hay muchos matices. Y yo soy de los segundos. El Estado es un monstruo que si no tienes continuamente controlado y lo alimentas mucho, acaba devorando las libertades individuales.
Como en los paises Nórdicos, como en New Zeland? dónde sus ciudadados viven oprimidos como vemos todos los dias.... ( en esos sitios hay Estado)
El problema no es el sistema, el problema es quienes lo implementan.Por ejemplo, el liberalismo Aznariano que nos prometia un sana competencia que redundaría en unos mejores y más baratos servicios, ha quedado demostrado que fue un fracaso, una mentira y como vemos tos los días las grandes potecias Europeas siguen teniendo mano en sus grandes empresas.... como estos Aves tialianos, como en la Wolkswagen, como em Renault, como en el fondo de inversión Noruego, compañías electricas de varios paises, etc
Y para quedar de cultureta de barra de Bar venido a menos dejaré una cita de un Griego de hace un guebo de años....
“La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto”.Lo de Aznar no era liberalismo. Y yo no digo que no haya Estado, digo que hay que ponerle muuuchos límites porque quien lo dirige acaba tendiendo a pensar que es suyo.
-
pretender después que te tomen en serio o te escuchen como voz de la razón y el equilibrio clarividente... igual cuesta más.¿Dónde he dicho yo que pretenda eso? Dios me libre, yo no soy voz de nada ni de naide. Simplemente digo lo que se me pasa por la cabeza y a quien le guste bien, y a quien no, tampoco.
No hace falta decir claramente lo que se pretende para que otros interpreten o vean en tus palabras un tono serio por el que pretendes pontificar hasta cierto punto y no tanto ir de bromuro como hasta ahora.
De acuerdo en que al final cada uno se toma las cosas como quiere. Y por eso yo he escogido señalar que tiene poco sentido para mi gusto hablar de populismos y de lo peligroso que es conseguir crispación o mala leche al no parar a la reflexión seria tirando de consignas sencillitas... cuando se aplica esa misma lógica crispadora/populista en el día a día del foro.
-
No hace falta decir claramente lo que se pretende para que otros interpreten o vean en tus palabras un tono serio por el que pretendes pontificar hasta cierto punto y no tanto ir de bromuro como hasta ahora.
De acuerdo en que al final cada uno se toma las cosas como quiere. Y por eso yo he escogido señalar que tiene poco sentido para mi gusto hablar de populismos y de lo peligroso que es conseguir crispación o mala leche al no parar a la reflexión seria tirando de consignas sencillitas... cuando se aplica esa misma lógica crispadora/populista en el día a día del foro.Me parece genial que cada uno interprete y escoja señalar lo que considere oportuno para su gusto. Si tú interpretas que a veces pontifico y otras hago populismo, no soy nadie para contradecirte, porque tu interpretación es tuya, tuya y sólo tuya, y de ti.
-
Estupendo.
Luego están los hechos que difícilmente se pueden negar.
Pero allá cada uno con lo que quiera aceptar o con hasta qué punto es capaz de responsabilizarse de lo que dice o prefiere salirse por peteneras.
-
Estupendo.
Luego están los hechos que difícilmente se pueden negar.
Pero allá cada uno con lo que quiera aceptar o con hasta qué punto es capaz de responsabilizarse de lo que dice o prefiere salirse por peteneras.Firmo lo que escribo, y me hago responsable de ello ante Dios y ante la Historia.
De lo que tú interpretes de lo que escribo, no me hago responsable porque no es cosa mía, señor juez.PD: no pienso dejar que tengas tú la última palabra aunque nos vayamos al decimoquinto set
-
Bufff, pues entonces auguro que llegaremos más allá del decimoquinto.
Bien, al menos vuelves al redil del jijijaja y sabemos que no llegaremos a nada más de enjundia... eso me facilitará la tarea, lo agradezco
-
@malcontent Discrepo profundamente
-
Y yo profundizo en la discrepancia.
-
¡Que no pare la siestaaaaaa!
-
Menos mal que tenemos foticos para mantenernos despiertos!!
-
Menos mal que tenemos foticos para mantenernos despiertos!!
Y GIFs. Y vídeos.
-
Eso, pon más GIFs que tus imágenes son demasiado estáticas!
-
Firmo lo que escribo, y me hago responsable de ello ante Dios y ante la Historia.
Di que sí @joscbf ...por Escocia !!, que son unos cabrones los Ingleses