Actualidad política en España
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Así y todo, Sánchez y su heterogénea coalición de apoyo tienen mucho trabajo por delante para corregir esta tendencia.
Por que los españoles de bien, olvidan muy pronto
Pero vamos que después de la Eugenesia masiva de ancianos en Madrid, donde nos decian que Pablo y Pedro eran los culpables/responsables y que luego saliera elegida la dama de la Muerte, que luego confeso que ella era la responsable...como eso ya es de vergüenza ajena, demuestra la calaña del ser humano y la de los votantes PPeros de Madrid, todo es posible
Como también olvidan el metro de Valencia, yak 82, los atentados de Atocha, etc
Es mas importante la ley animal que nos indigna mucho a todos aquellos que dejaron sus vidas en esos eventos
Trump dijo que podría salir a la calle y disparar a un ciudadano que saldría elegido.... Ayuso ya lo ha hecho
Prueba ahora con esta
-
@gimnastico_1909 .... Ves como los españoles de bien olvidan pronto, los que tienen el papel firmao diciendo que se deje a los ancianos de las residencias publicas a su suerte son los que mandan en Madrid
Lo mio es brocha gorda y lo de Ayuso implicando a Pedro y Pablo en la eugenesia cuando la responsable es ella, eso qué es?
-
Ups...
Extraigo este texto que ilustra muy bien de que calaña esta hecho el tipo...
"En marzo de 2022, cuando Cáritas publicó un informe en el que advertía que el número de pobres había crecido en la región hasta el 22%, Ossorio afirmó: “Pues yo no lo veo”. “Dicen que en Madrid hay tres millones de pobres, pues dónde estarán”, llegó a decir mientras hacía el gesto de buscarlos tras él. "
-
@gimnastico_1909 .... Ves como los españoles de bien olvidan pronto, los que tienen el papel firmao diciendo que se deje a los ancianos de las residencias publicas a su suerte son los que mandan en Madrid
Lo mio es brocha gorda y lo de Ayuso implicando a Pedro y Pablo en la eugenesia cuando la responsable es ella, eso qué es?
No, hombre, que Ayuso ha ido asesinando gente como Trump disparando a un candidato elegido es un argumento pincel fino del 0, digno de Sorolla o Velázquez.
No me quiero enredar en esto, alekgrana, yo sigo aportando datos y opiniones y tu sigue con las soflamas. la realidad es que en las encuestas los de la Ayuso siguen fuertes, y por mucho que insultes a sus votantes, eso no va a cambiarlo.
Cosas de la democracia.
-
No me quiero enredar en esto
Porque sabes que tienes las de perder, porque moralmente es una vergüenza y es mejor olvidar, luego unos rezos y ale perdonao por Dios (a los aAyusers me refiero)
Para el votante del PP es mas importante la eliminación de carriles dedicados a vehiculos en las citys o la prohibición de tener Anacondas en casa, que la muerte de miles de ancianos en la residencias públicas ( suena lo de públicas con un efecto eco), total son pobres de mierda...
-
sigo aportando datos
El dato es que la líder madrileña y su partido nos estuvieron engañando durante la pandemia intentando hacernos creer que los responsables de las muertes de sus ancianos de residencias publicas eran otros, y luego al acabar la partida confiesa que no que la máxima responsable era ella
Eso en mi pueblo se le llama intento de engaño a los ciudadanos, que igual en el tuyo no, y es otra cosa
Asi que creo que el votante PPero o no tiene empatía emocional, o su memoria es menor que la de un SamarucPD -. El texto negrita lo pongo enfatizando que los residentes de residencias privadas sí que tuvieron la oportunidad de vivir
-
No, hombre, que Ayuso ha ido asesinando gente como Trump disparando a un candidato elegido es un argumento pincel fino del 0, digno de Sorolla o Velázquez.
Yo solo digo que Trump lo dijo y Ayuso lo hizo
Tengo un conocido al que por desgracia se le murió una tía en la pandemia ( estaba en una residencia publica), y cuando ocurrió eso despotricaba contra Pablo y Pedro, cagándose en ellos... Cuando Ayuso confesó y nos vimos se lo comenté, su respuesta fue que todos los políticos son iguales
Es lo que tiene ser fan...
-
No me quiero enredar en esto
Porque sabes que tienes las de perder, porque moralmente es una vergüenza y es mejor olvidar, luego unos rezos y ale perdonao por Dios (a los aAyusers me refiero)
Para el votante del PP es mas importante la eliminación de carriles dedicados a vehiculos en las citys o la prohibición de tener Anacondas en casa, que la muerte de miles de ancianos en la residencias públicas ( suena lo de públicas con un efecto eco), total son pobres de mierda...
No tengo nada que perder. Ya hemos hablado dos o tres veces de lo que ocurrió en la pandemia, y de la derivación de pacientes ancianos con COVID desde residencias a centros hospitalarios saturados. Y ya te demostré que se empleó un criterio de eficacia por saturación de recursos, y que dicho criterio se empleó en todas las comunidades autónomas (y en todos los países donde ocurrió esa misma saturación), solo que en Madrid se lo pillaron por escrito.
El salto mortal a que Ayuso aprovechó para matar cuantos más ancianitos pobres mejor como si fuese jack el destripador es un destarifo muy propio de ti, y carece de cualquier apoyatura documental o mero sentido común. Y sospecho que salvo tu no se lo cree nadie en serio, y desde luego no va a tener repercusión electoral, porque dudo que haya un solo posible votante del PP que crea eso de Ayuso.
-
sigo aportando datos
El dato es que la líder madrileña y su partido nos estuvieron engañando durante la pandemia intentando hacernos creer que los responsables de las muertes de sus ancianos de residencias publicas eran otros, y luego al acabar la partida confiesa que no que la máxima responsable era ella
Eso en mi pueblo se le llama intento de engaño a los ciudadanos, que igual en el tuyo no, y es otra cosa
Asi que creo que el votante PPero o no tiene empatía emocional, o su memoria es menor que la de un SamarucPD -. El texto negrita lo pongo enfatizando que los residentes de residencias privadas sí que tuvieron la oportunidad de vivir
A los residentes de las residencias privadas se les aplicó la misma medida dos semanas después. Esas dos semanas de diferencia, según tu, formaban parte de un vasto plan de Ayuso la genocida para matar ancianos madrileños pobres.
En fin, lo dicho, no quiero entrar porque no hay mucho más que rascar. Como decía Einstein, es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
-
Ya hemos hablado dos o tres veces de lo que ocurrió en la pandemia, y de la derivación de pacientes ancianos con COVID desde residencias a centros hospitalarios saturados. Y ya te demostré que se empleó un criterio de eficacia por saturación de recursos, y que dicho criterio se empleó en todas las comunidades autónomas (y en todos los países donde ocurrió esa misma saturación), solo que en Madrid se lo pillaron por escrito.
Lo que acabas de decir ahí no tiene ni por dónde cogerse... Qué pasa que los residentes con seguro privado no saturaban nada no, qué pasa que los ancianos de residencias publicas no podían ir a hospitales privados, no?
La prueba es lo que te hace culpable, y la prueba es el papelito, si no hay papelito no hay prueba, de primero de derecho y de sentido común
Pero nada oye, iremos a rezar por sus almas
-
Ya hemos hablado dos o tres veces de lo que ocurrió en la pandemia, y de la derivación de pacientes ancianos con COVID desde residencias a centros hospitalarios saturados. Y ya te demostré que se empleó un criterio de eficacia por saturación de recursos, y que dicho criterio se empleó en todas las comunidades autónomas (y en todos los países donde ocurrió esa misma saturación), solo que en Madrid se lo pillaron por escrito.
Lo que acabas de decir ahí no tiene ni por dónde cogerse... Qué pasa que los residentes con seguro privado no saturaban nada no, qué pasa que los ancianos de residencias publicas no podían ir a hospitales privados, no?
La prueba es lo que te hace culpable, y la prueba es el papelito, si no hay papelito no hay prueba, de primero de derecho y de sentido común
Pero nada oye, iremos a rezar por sus almas
OK Boomer
-
Hablemos pues de economía....
Si esto es una muestra de la habilidad en la gestión pública del PP y su política económica, no deberían ni poder salir a la calle. Pero ¿Cómo están las encuestas para el ayuntamiento de Madrid?
Esto también es brocha gorda???
Resulta que las coaliciones sociocomunistasbolivarianaspopulistasetarramasónicas son peligrosísimas para una economía capitalista.
Que la mayor parte de la población española anda preocupada por si aumentan los impuestos a las empresas o a las rentas más altas, o por la existencia del Impuesto de sucesiones. Que digo yo que será más por el sueño que todos tenemos de heredar de un tío rico o de que nos toque la primitiva.
Que estos mismos españolitos de a pie están escandalizados por la subida del SMI porque se supone que va a afectar a las PYMES o pequeños empresarios. Olvidando que esa misma subida supone cierto alivio para el sistema de pensiones y que contribuye al aumento de la demanda agregada que va a beneficiar a esas mismas PYMES que no pueden soportar que sus trabajadores ganen más, pero les viene de lujo cuando se trata de que sus clientes potenciales ganen más.
O esos mismos españolitos de a pie están más preocupados por los independentistas catalanes (y en la mayoría de los casos ni viven allí ni les afecta en su vida lo más mínimo) o por la inmigración o por que una ministra diga elles, o porque una ley que ha sido mal aplicada por algunos jueces suponga la rebaja de la condena de agresores sexuales en unos pocos meses, y en cambio se la refanfinfla el estado de la sanidad o la enseñanza pública, la viabilidad del sistema de pensiones u otras cosas con muchiiiiiisima más incidencia en su vida personal.Resumiendo y utilizando la brocha gorda para abreviar, que muchos españoles están más preocupados por sus cañas y por el bienestar de su señorito que por su propia salud, por la educación de sus hijos o por su propio patrimonio.
En ese entorno de grado de inteligencia medio a la altura de la subnormalidad, el PP y sobre todo VOX se mueven como pez en el agua, al análisis de las estadísticas a las que te refieres.
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
Hablemos pues de economía....
Si esto es una muestra de la habilidad en la gestión pública del PP y su política económica, no deberían ni poder salir a la calle. Pero ¿Cómo están las encuestas para el ayuntamiento de Madrid?
Creo que la última es esta, de GAD3, en la que el PP tiene el 45% de intención de voto
https://www.gad3.com/encuesta-elecciones-ayuntamiento-de-madrid/
Pero aquí en Valencia pasó algo parecido: el PP dejó una deuda en el ayuntamiento bestial, y en cambio el gobierno de Compromís ha tenido superavit la mayoría de los años.
Y sin embargo, los peperos son quienes tienen la fama de gestionar bien la cosa económica... el mundo al revés.Es como la fama de que el PSOE defiende a los trabajadores
-
@gimnastico_1909 bueno, la parte mala de eso de Compromís es que ejecutan mucho menos de lo que proponen/proveen... y entonces el remanente se va a la deuda. No es que sea solo culpa suya porque la burocracia en general puede ser exasperante y tienen que ir con mucho cuidado de no pillarse los dedos... pero vaya, se les puede sacar crítica a la forma de gestionar por ahí, también.
-
Es como la fama de que el PSOE defiende a los trabajadores
Por lo menos suben el salario minimo y las pensiones...no como otros que siempre se oponen
-
Y por eso lincharon a Ione Belarra.
Lo dicho....el nivel intelectual del votante español medio es de subnormal profundo.
-
Y por eso lincharon a Ione Belarra.
Lo dicho....el nivel intelectual del votante español medio es de subnormal profundo.
Y sus políticos también... Mercadona sigue siendo la cadena de supermercados donde de media te sale mas barato comprar
Mercadona no es una ONG ni es la.unica cadena de supermercados que ha subido precios, pero si es de las pocas o únicas que tratan bien a sus trabajadores... O mejor que la media
Porque no se mete con el Lidl que tiene denuncias a chorros por parte de trabajadores?
O con el DIA que es propiedad de un oligarca ruso?
O con el Carrefour que casi todas sus marcas blancas son de la France
Porque Ione?????
-
Pareix que a gentola no ens guanya ningú
-
Mercadona no es una ONG ni es la.unica cadena de supermercados que ha subido precios, pero si es de las pocas o únicas que tratan bien a sus trabajadores... O mejor que la media
Porque no se mete con el Lidl que tiene denuncias a chorros por parte de trabajadores?
O con el Carrefour que casi todas sus marcas blancas son de la FranceConsum e basta.
-
@malcontent Soy mas del Consum, además por cercania me viene mejor
-
Por lo menos suben el salario minimo y las pensiones...no como otros que siempre se oponen
Bien traída la imagen. Al final seremos compañeros de brocha.
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
Pero parece ser que la lider de Mas Madrid, Monica Garcia, también ha recibido la ayuda....manda guevos
Eso en otros reinos/estado del norte seria de dimision, del Consejero Osario y de Monica Garcia
-
Bien traída la imagen. Al final seremos compañeros de brocha.
Nos montamos una empresa se pintores a domicilio
-
Y sus políticos también... Mercadona sigue siendo la cadena de supermercados donde de media te sale mas barato comprar
Eso habría que analizarlo en profundidad. Porque deben estar incluyendo productos de marca blanca y producción propia. El estudio debería centrarse en productos alimenticios principalmente.
Eso ya lo sabemos. Como tb conocemos sus prácticas de extorsión a sus proveedores aprovechando su situación privilegiada en el mercado.
Lo de tratar bien a sus trabajadores yo lo matizaría refiriéndonos solo a los salarios. El resto de condiciones deja mucho que desear.@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
O con el Carrefour que casi todas sus marcas blancas son de la France
Porque Ione?????
Porque no son empresas españolas.
Hay aspectos positivos y negativos, en relación a Juan Roig, que no has tenido en cuenta.
Positivos:
Tributa en España y en la CV. Lo cual no es moco de pavo si lo comparamos con INDITEX.
Si tributa en España contribuye a que el gobierno pueda tomar medidas para financiar las acciones para mantener la demanda e incluso aumentarla.
El problema está en empresarios como Amancio Ortega que se benefician de esas medidas fiscales expansivas, que aumentan la demanda de sus productos, pero no contribuyen a financiarlas ya que desvían sus impuestos a paraísos fiscales como Suiza.
Efectivamente paga más a sus trabajadores.Negativos:
Como te he dicho la extorsión a sus proveedores, que el resto de cadenas que has nombrado no están en disposición de poderlo hacer.
Que él mismo ha reconocido esa subida de precios (como UNA BURRADA) y el aumento de su porcentaje de beneficios, lo cual confirma punto por punto lo dicho por Ione Belarra.
Que haya sido uno de los voceros de la patronal en contra de la subida de impuestos. Es decir, él puede subir los precios una burrada y aumentar los beneficios, pero que no le toquen un pelo de estos beneficios para financiar las políticas sociales que amortigüen en parte los efectos perniciosos de esa burrada de aumento de precios.
-
@fonseca-5 Con el tema de proveedores, mi experiencia en ello, es que hay hostias por ser proveedor de Mercadona, mi experiencia es con helados Estiu, la antigua Avidesa y algunas Cooperativas del sector agrario, además algunas de ellas perteneces a Mercadona o tiene participación en ellas
En cuanto al tema de señalar en concreto, no lo veo bien, antes que al Roig hay cientos de empresarios a los que señalar, debe haber un tema de odios personales
Mientras cargas contra Roig, Ferrovial te la lia
-
Hay aspectos positivos y negativos, en relación a Juan Roig, que no has tenido en cuenta.
Ione tampoco los ha tenido en cuenta, yo al fin y al cabo son un pringao, ella es ministra
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
Pero parece ser que la lider de Mas Madrid, Monica Garcia, también ha recibido la ayuda....manda guevos
Eso en otros reinos/estado del norte seria de dimision, del Consejero Osario y de Monica Garcia
Si cumplen los criterios... la picaresca en España está a la orden del día. Por ejemplo, en los colegios concertados de Valencia hay un porcentaje de alumnos con rentas muy bajas superior a los colegios de la pública. Es más, entre unos y otros resulta que casi el 80% de las familias valencianas viven en la pobreza... un desastre social.
Pero si quien tiene que revisar las falsedades en las peticiones de ayuda no lo hace ni le importa, pues así estamos.otra cosa es que uno esperaría cierta ejemplaridad en los políticos con cargo, pero yo ya hace tiempo que no espero de ellos más ejemplaridad que de la media.
-
Ione tampoco los ha tenido en cuenta, yo al fin y al cabo son un pringao, ella es ministra
Yo sí que veo una cierta fijación de los podemitas con Mercadona. No sé, no es que sea adoratriz de Juan Roig, pero se me ocurre una buena lista de empresarios bastante más dañinos que él.
Además, como dice fonseca 5, su macroempresa cotiza en Valencia, así que más nos vale no encabronarlo mucho (yo diría que a Ximo Puig estas declaraciones de los socios de gobierno nacional y autonómico no le harán mucha gracia). No sé a qué viene sacarlo cada dos por tres.
A fin de cuentas, si hace algo ilegal, pues chica, déjate de declaraciones y que la fiscalía le denuncie. Y si no, pero tu crees que podría hacerlo, saca una legislación para perseguir sus prácticas. pero lo de hablar y luego no hacer nada da una imagen poco seria. Un poco de quejosa sin fundamento detrás.En cuanto a las practicas extorsivas de Mercadona con los proveedores, no sólo son conocidas, sino que el propio Roig se enorgullece de ellas. Afirma que puede ofrecer precios bajos al consumidor porque aprieta las clavijas al proveedor. Lo que ha hecho mercadona es alterar toda la cadena productiva: ahora hay muchos menos proveedores, pero los que trabajan para Mercadona se forran, porque tienen la distribución masiva garantizada. Por eso hay tortas.
-
@gimnastico_1909 por cierto que el Mercadona abre uno en Bélgica
-
Se ve que estoy "anticuao" y no acabo de comprender por que un insti hace esto y los mas importante porque les dejan hacerlo y porqué No despiden/sancionan al director y al jefe de estudios de inmediato