Actualidad política en España
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
Es que @gimnastico_1909 ese guión presenta algunas fisuras. Parte de una premisa equivocada en el punto uno y luego en el tres el planteamiento es algo naíf. Habría que implementar un plan B.
Pues profundiza, profundiza. Que me interesa tu opinión.
Y gracias por no esperar que saliese la peli en plataforma.
-
@gimnastico_1909 veamos.
Cuando dices que "los gobiernos, y este más que ninguno, sodomizan al poder judicial", olvidas que el campeón en este campo es el PP. Cinco años bloqueando el Poder Judicial no es moco de pavo. La mayoría de la judicatura es conservadora, cuando no directamente facha. No es justo que les quites ese título por el que tanto han laborado.
Esa promesa de reforma constitucional (y ya lo dices) tendría efectos reales iguales a nada.
No subestimes al enemigo (uno de los grandes principios de toda contienda) que tontos no son. Y si pretendieran vender eso como conquista a su electorado, pues igual, tampoco son tan ceporros.
Yo creo que como no es ilegal, se podría plantear un referéndum a nivel nacional por el jodío asunto, y después extrapolar los datos de Catalunya. Sin carácter vinculante, sólo exploratorio.
Si sale que sí, una hoja de ruta posterior, que entre pitos y flautas excedería la duración de la legislatura, así que el marrón para otro.
También se podría plantear una especie de macroenquesta a nivel Catalunya sin carácter vinculante y con garantías de seguridad. Esto ya se puede vestir como sea para que cuele.
En cualquiera de los casos creo que saldría el "no", con lo que el tema se dejaría en el limbo al menos veinte años.
Y ya que estamos en faena, a ver qué dicen los postcarlistas del PNV tras la última propuesta de los bocs. Espero que no sean tan cenutrios de dejarse engatusar. Tienen en nada elecciones vascas y la lucha con Bildu por ser primera fuerza, se aventura reñida. Sería darse un tiro en el pie.
-
También se podría plantear una especie de macroenquesta a nivel Catalunya sin carácter vinculante y con garantías de seguridad
Y con información de lo que pasará si se independizan...
Antes de que eso ocurriera habría que cambiar algunas cosas en nuestras leyes, claro, eso de que se independicen y al día siguiente tengan todos doble nacionalidad no puede ser, sería un insulto hacia el resto del reino, así que habría que reformar algo para que eso no ocurriera, también habría que oponerse a que entrarán en la UE, además bloquear todo producto fabricado en Catalonia, ni un espetec iban a vender aqui, y la frontera con esa Cataluña independiente debería cerrarse a cal y canto ... Pasaporte, aduanas, colas, registros, etc, vamos un puteo totalY cuando hayas contado todo lo negativo que podría ocurrir pues ya hacemos encuestillas etc
-
Sería darse un tiro en el pie.
Desde mi ignorancia diría que más bien un tiro en la cabeza, iban a perder votos a chorros
-
@gimnastico_1909 veamos.
Cuando dices que "los gobiernos, y este más que ninguno, sodomizan al poder judicial", olvidas que el campeón en este campo es el PP. Cinco años bloqueando el Poder Judicial no es moco de pavo. La mayoría de la judicatura es conservadora, cuando no directamente facha. No es justo que les quites ese título por el que tanto han laborado.
Esa promesa de reforma constitucional (y ya lo dices) tendría efectos reales iguales a nada.
No subestimes al enemigo (uno de los grandes principios de toda contienda) que tontos no son. Y si pretendieran vender eso como conquista a su electorado, pues igual, tampoco son tan ceporros.
Yo creo que como no es ilegal, se podría plantear un referéndum a nivel nacional por el jodío asunto, y después extrapolar los datos de Catalunya. Sin carácter vinculante, sólo exploratorio.
Si sale que sí, una hoja de ruta posterior, que entre pitos y flautas excedería la duración de la legislatura, así que el marrón para otro.
También se podría plantear una especie de macroenquesta a nivel Catalunya sin carácter vinculante y con garantías de seguridad. Esto ya se puede vestir como sea para que cuele.
En cualquiera de los casos creo que saldría el "no", con lo que el tema se dejaría en el limbo al menos veinte años.
Y ya que estamos en faena, a ver qué dicen los postcarlistas del PNV tras la última propuesta de los bocs. Espero que no sean tan cenutrios de dejarse engatusar. Tienen en nada elecciones vascas y la lucha con Bildu por ser primera fuerza, se aventura reñida. Sería darse un tiro en el pie.La primera parte de tu mensaje me confirma en que la justicia nunca será imparcial en este país. Cada parte lo que quiere es que "sus" jueces sancionen como constitucionales y sentencien a favor de sus leyes. Por eso cuando cambia el color del legislativo el judicial va detrás. Por eso la amnistía es perfectamente posible.
En cuanto a tu alternativa a la reforma constitucional.. ¿un "macroreferendum"? Ya puedes hacer todas las consultas que quieras, a nivel nacional o catalán (donde se habrán hecho ya unas doscientas mil al respecto, muchas por el CEO Catalán, que es un instituto muy serio). Ningún referendum tendrá valor legal sin modificar la constitución. Otra cosa sería transformar este régimen criptofranquista en uno autoritario abiertamente. Y la UE dudo que lo autorizara. Ni la mayoría de los españoles tampoco.
No sé quién trata más como ceporros a los independentistas. Porque lo de la macroencuesta con garantías de seguridad y sin carácter vinculante o la hoja de ruta son palabras que suenan muy bien pero son tan tangibles como el olor de las nubes. Válido para el país de los unicornios de gominola, pero no para un estado de derecho dentro de una entidad como la Unión Europa.
-
Modo fachista activado...
Esto con Stalin no hubiera pasado, hubiera pillao a los catalanes y los hubiera enviao a Extremadura y a los Vascos a Canarias
Los EEUU al final de su guerra civil dejaron algunos estados en la pobreza, estados que aún siguen siendo los mas pobres de EEUU ( a excepción Texas)
Total que Franco hizo la guerra civil para nada, solo para matar rojos, no supo resolver ningun problema del reino, no resolvió el problema secesionista, y además permitió que estas dos regiones fueran las más ricas del país, les montó hasta negocietes de la nada, como la Seat
-
Las bolas me dicen que con VOX en estado de descomposición está bien claro que el PP no tendrá problema en sacar los votos para el apoyo de un par de escañitos más, sea en diciembre de este año o dentro de un 1-2 añitos.
-
@malcontent Añado foto que te ha quedao bien, pero algo soso
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
Modo fachista activado...
Esto con Stalin no hubiera pasado, hubiera pillao a los catalanes y los hubiera enviao a Extremadura y a los Vascos a Canarias
Los EEUU al final de su guerra civil dejaron algunos estados en la pobreza, estados que aún siguen siendo los mas pobres de EEUU ( a excepción Texas)
Total que Franco hizo la guerra civil para nada, solo para matar rojos, no supo resolver ningun problema del reino, no resolvió el problema secesionista, y además permitió que estas dos regiones fueran las más ricas del país, les montó hasta negocietes de la nada, como la Seat
Franco no montó la guerra civil para resolver problemas. Primero porque no la montó él (se apuntó a última hora), segundo porque unos y otros pensaban que sería un golpe rápido, unos pensaron que triunfaría y los otros que fracasaría, pero en pocos días (vamos, como lo de Rusia y Ucrania), o sea, que nadie esperaba una guerra civil que devastaría el país.
Y en tercer lugar porque el enanito de El Ferrol, más allá de su anticomunismo, que parece que era sincero, se puso al frente para mandar él, no para resolver nada.PD: efectivamente, tienes unos ramalazos totalitarios de lo más interesantes.
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
Las bolas me dicen que con VOX en estado de descomposición está bien claro que el PP no tendrá problema en sacar los votos para el apoyo de un par de escañitos más, sea en diciembre de este año o dentro de un 1-2 añitos.
Hum, si el PP le quita los votos a Vox, no tengo tan claro eso, porque los escaños de uno irán al otro y au. De hecho, si se sigue presentando Vox aunque ya sin esperanzas (Ciudadanos style), le puede quitar votos suficientes para sacar el escaño en disputa.
Tendría que, literalmente, desaparecer Vox, de modo que el PP pudiera unificar todo el voto a la derecha del PSOE (desde antes de Rajoy), para que entonces sí funcionase lo que dicen tus bolas.
-
@gimnastico_1909 hacer un ciudadanos 2.0
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
PD: efectivamente, tienes unos ramalazos totalitarios de lo más interesantes.
Solo me pongo en modo malote totalitario
-
Cierto ilustre que se hacía llamar H abandona su cargo ¿Volverá "por aquí"?
-
Hum, si el PP le quita los votos a Vox, no tengo tan claro eso, porque los escaños de uno irán al otro y au. De hecho, si se sigue presentando Vox aunque ya sin esperanzas (Ciudadanos style), le puede quitar votos suficientes para sacar el escaño en disputa.
Tendría que, literalmente, desaparecer Vox, de modo que el PP pudiera unificar todo el voto a la derecha del PSOE (desde antes de Rajoy), para que entonces sí funcionase lo que dicen tus bolas.Pues eso digo, que VOX se encamina a la desaparición por lo que se está viendo... pero en todo caso para que pase lo que dicen mis bolas (2-4 escaños más para la derecha) no tiene por qué haber una desaparición total y absoluta de VOX.
-
@malcontent En cuanto el PP abrace los postulados, el programa político y social de VOX, entonces VOX desaparecerá por arte de Magia
-
@malcontent En cuanto el PP abrace los postulados, el programa político y social de VOX, entonces VOX desaparecerá por arte de Magia
Pero no lo ha hecho ya?
-
Pero no lo ha hecho ya?
Noooo aun no, les falta un empujoncito...hay en algunos temas que de momento aún se cortan, cómo en el tema autonómico, el cacao que se llevan con la lengua y además les falta un puntito mas de radicalización en otros temas, aborto, temas lgtbi, etc...
Aún no citan a falangistas en sus discursos xD
-
No creo que necesiten nada de eso para sacar la mayoría de derechas necesaria en unos pocos meses incluso.
-
@malcontent Pos ale a seguir convenciendo a votantes, ya tienen faena, para empezar parece ser que se van a comer una hostia ahora cuando se presente Feijóo a la investidura.
A ti te sale la cuenta solo poniendo en la balanza lo positivo o sea que van a lograr juntar los votos suficientes en unos meses, pero no cuentas con las meteduras de pata y políticas que les van a restar votos...en pocos meses
-
No creo que necesiten nada de eso para sacar la mayoría de derechas necesaria en unos pocos meses incluso.
Mi sota de copas me pregunta que qué te has fumao
-
Mis bolas simplemente reflejan lo que creo que es un cambio social general: no veo que esas 'meteduras de pata y políticas' vayan a cambiar el pensamiento de aquellos que ya les han votado... y a poco que la disolución de VOX concentre el voto con el sistema que hay lo tienen hecho para gobernar al menos.
-
@malcontent Pos ale a seguir convenciendo a votantes, ya tienen faena, para empezar parece ser que se van a comer una hostia ahora cuando se presente Feijóo a la investidura.
Hum, antes está la constitución de la mesa del congreso y, o Puchi está tensando la cuerda hasta el límite, o va a usarlo como medida de presión ante la investidura, porque de momento, todo pinta a que no se va a alcanzar una acuerdo para esa constitución.
Igual PS está esperando al último momento para hacer el movimiento clave. No sé.
-
Hum, antes está la constitución de la mesa del congreso y, o Puchi está tensando la cuerda hasta el límite, o va a usarlo como medida de presión ante la investidura, porque de momento, todo pinta a que no se va a alcanzar una acuerdo para esa constitución.
Igual PS está esperando al último momento para hacer el movimiento clave. No sé.Si tensas mucho la cuerda se puede romper y si se rompe vamos a elecciones y generalmente el partido que tensa se da el hostiazo
-
Igual PS está esperando al último momento para hacer el movimiento clave. No sé.Si tensas mucho la cuerda se puede romper y si se rompe vamos a elecciones y generalmente el partido que tensa se da el hostiazo
No sé, Junts es más una secta que un partido político. Además, han visto lo que le ha pasado a Esquerra tras sus alianzas con el PSOE/PSC, y no quieren que les pase.
Para empezar, varios portavoces autorizados de Junts han recomendado a Aragonés que adelante elecciones. No sé, Rick. No veo claro que Puchi vaya a olvidarse del escenario catalán por deferencia al escenario español.En fin, ja vorem.
-
No sé, Rick. No veo claro
Ok, si no digo que no tengas razón, solo que según dicen el partido que obliga a nuevas elecciones, suele sacar peor resultado
-
Ok, si no digo que no tengas razón, solo que según dicen el partido que obliga a nuevas elecciones, suele sacar peor resultado
Hum. Yo preveo concentración de voto por derecha e izquierda en el bipartidismo si hay nuevas elecciones.
-
Hum. Yo preveo concentración de voto por derecha e izquierda en el bipartidismo si hay nuevas elecciones.
Si, por eso junts podria perder algunos votos
-
Y PP ganar.
-
Y PP ganar.
-