Actualidad política en España
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 b
No es Voxada, tu mismo has dicho que está en las constituciones de varios paises democráticos, pero nuestros políticos mediocres no lo tuvieron en cuenta-
Por ejemplo el día que se independiza en Cataluña al día siguiente todos los catalanes van a tener doble nacionalidad porque como han sido españoles la seguirán reteniendo, por lo tanto estan en una situación de privilegio frente a un español, ellos podrán ir por donde les salga de los huevos y tu no
-
Nuestros políticos flanders apoyarán su Union con Europa, por es para lo único que te/nos quieren los Catalans indepens.
-
Empezarán las tensiones territoriales, que si Valencia que si las Baleares, que si un cacho Murcia...
-
Seria un rival en muchas de las cosas que producimos y además seria un rival cultural
-
No quiero hermanamientos chorras con gente que odia a España
-
Ambas autonomias estan en un punto estratégico el cual no puedes perder, es tu conexión con Europa
A ver, sí que lo tuvieron en cuenta, porque tanto las leyes de desconexion y referendum como la declaración de independencia fueron declaradas ilegales por el tribunal constitucional, y el govern fue advertido por el supremo varias veces.
La cosa es que el procés suponía que el parlament catalán podía legislar como si fuese un estado soberano, pasándose por el forro el ordenamiento legal del estado al que pertenece Cataluña y al que jurídicamente le debe su estatuto y su parlament. O sea, el órgano que se supone es mágicamente soberano.De hecho, legalmente (desde la óptica soberanista catalana) se deberían haber convocado unas elecciones constituyentes catalanas antes de que una cámara pudiese votar leyes como esas de la desconexión y etcétera.
Porque si consideras que el parlament salido de unas elecciones autonómicas amparadas por la constitución española tiene legitimidad para declarar una independencia en el nombre del pueblo de Cataluña, entonces tú mismo tiras por tierra la supuesta falta de democracia en España, uno de tus argumentos más fuertes y repetidos.Tu te pones ya en lo peor y desentierras el hacha de guerra, que es lo que quieren los indepes cuyo negocio (como el de todos los partidos, pero en el caso de los nacionalistas aún más) es sembrar división y rencores en la sociedad para sacar provecho para una élite política.
Y luego tenemos la mayoría de las guerras de los dos últimos siglos, que no fueron religiosas ni ideológicas, sino fundamentalmente nacionalistas.Sí, hay un sector de catalanes y vascos, y gallegos, y en menor medida en otros sitios, que odian España. Lo odian como concepto, y lo hacen de modo irracional, raras veces con datos objetivos en la mano. Todo en el nacionalismo es sentimiento, y no lógica. Y últimamente, en línea con los tiempos que corren, victimismo abundante.
El secreto no es prepararse para esa guerra porque nos odian, sino acabar con el odio. Porque el odio como arma política destruye familias, comunidades de vecinos y grupos de amigos. Agota, confunde, deprime y es malísimo para la salud. Además de ser pecado.
Es mucho mayor la inercia de la cooperación y proyectos comunes (económicos, culturales, sociales y hasta matrimoniales) entre catalanes y el resto de españoles que los agravios reales o supuestos entre "Madrid" y los catalanes.
El independentismo debe luchar continuamente para alimentar la diferencia.Así que en vez de cabrearnos porque las provocaciones nos provocan, o intentar comprar un afecto que nunca nos darán a quienes siembran la división, aprovechemos la inercia para convencer a la mayoría de catalanes que se puede tener particularidades y diferencias (no discriminaciones, no confundir) dentro de España sin dejar de ser españoles.
Y a los irreductibles galos... pues chico, siempre hay gente que vive con sus fobias particulares y no cambiará nunca.
Yo solo recuerdo que entre las autonómicas de 2021 y las generales de 2023 los tres partidos indepes perdieron 463mil votos, un 30y tantos% de su voto previo.
Si incluimos a los de Guanyem en ese campo (un día soy federalista, otro confederalista, otro indepe, otro soberanista pero no indepe), perdieron 200 y pico mil. Y eso en unas elecciones en las que la participación aumentó del 53 al 65%.No, la mayoría de los catalanes, a pesar el vodevil subvencionado del procés, los CDR, la benevolencia constante de la radiotelevisión pública catalana y todas las campañas que se te ocurran, no quieren irse de España. Al menos hoy. Y la mayoría están en medio de los que quieren largarse y los que quieren evitarlo por la fuerza.
El poder que da a Puigdemont los 4 votos que necesita Sánchez para su investidura hace que veamos distorsionada la realidad.
-
-
Es algo inevitable que pasará tarde o temprano...
-
@gimnastico_1909 Tu te pones ya en lo peor y desentierras el hacha de guerra, que es lo que quieren los indepes cuyo negocio
Yo lo que quiero saber es que planes tienen nuestros políticos cuando esto se rompa, alguien ha ido a explicarle a la población catalana lo que va a ocurrir o debería si se independizan...no seréis españoles, habra una frontera dura, no os apoyaremos para entrar en la UE, ...por poner 3 ejemplos rápidos
Si se independizan o no me la bufa, pero si se van que sea con todas las consecuencias, que me temo que nuestros políticos nos derajan en inferioridad frente a ellos, como ocurre con Andorranos y Gibraltareños...
-
@gimnastico_1909 Tu te pones ya en lo peor y desentierras el hacha de guerra, que es lo que quieren los indepes cuyo negocio
Yo lo que quiero saber es que planes tienen nuestros políticos cuando esto se rompa, alguien ha ido a explicarle a la población catalana lo que va a ocurrir o debería si se independizan...no seréis españoles, habra una frontera dura, no os apoyaremos para entrar en la UE, ...por poner 3 ejemplos rápidos
Si se independizan o no me la bufa, pero si se van que sea con todas las consecuencias, que me temo que nuestros políticos nos derajan en inferioridad frente a ellos, como ocurre con Andorranos y Gibraltareños...
Probablemente las autoridades españolas no tengan ningún plan contingente preparado por si hay una verdadera independencia unilateral promovida por las autoridades catalanas.
Tampoco creo que sea necesario, porque tras la desastrosa experiencia del procés, ni siquiera los dirigentes indepes (salvo tal vez alguno loco de atar) tiene intención de volver al unilateralismo. Por eso insisten todos con el mantra del referendum pactado.
Así que creo que no deberías preocuparte por eso a largo plazo. Una cosa son las performances y otra la realidad.
Por ejemplo, es real que la mayoría de catalanes son nacionalistas. Es real que la mayoría probablemente estaría a favor de una relación de Cataluña con el resto de España en modo confederal o federal (no que quieran una España federal, que solo lo defiende el PSC, aunque ERC los días impares diga que eso le parece guay, sino que Cataluña tenga una relación especial con España). ¿Qué estarían dispuestos a hacer por conseguirlo? Pues mucho ruido parece que sí, pero algo más tangible yo diría que no.
Al final lo fácil es expresar frustración, rechazo o burlas hacia el objeto odiado. las redes sociales para eso van finas finas. Pero arriesgar el patrimonio propio o la carrera profesional (ya no digo la vida) por esa Cataluña independiente o semi-independiente, lo veo más complicado.
Pero si te preocupa que eso ocurra. O sea, que la generalitat y/o el parlament proclamen una república catalana y comiencen a actuar como si lo fuera, las opciones son varias.
La más evidente, aplicar otro 155 y destituir a todas las autoridades de la Generalitat. Disolver por decreto el parlamento catalán y convocar uno nuevo. Como se vio en 2017, salvo algaradas callejeras o vandalismo, no se va a producir ninguna resistencia seria.
Incluso aunque se produjera. La constitución y el derecho internacional autorizan al gobierno de España a restaurar el orden constitucional por la fuerza. O sea, más piolines para asegurar el control gubernamental de todos los centros de poder en Cataluña.
Naturalmente, al independentismo le vendría bien esto para movilizar a los suyos y sacarlos a las calles, contando con que una campaña en medios afines internacionales y redes lograra presentar al gobierno español como autocrático. Si además hay algunas cargas policiales, mejor que mejor (fue lo único que lograron rentabilizar del fracaso del 1-O).
Un gobierno con las cosas claras contraprogramaría con propaganda en sentido contrario. Primero ante los catalanes, convenciéndoles que es el independentismo en el gobierno autonómico el que provoca estas suspensiones de su autonomía al empeñarse en saltarse las leyes españolas. Y ante los medios internacionales presentando a los independentistas catalanes como un grupo de ricachones que quieren salirse de España porque deben pagar más impuestos que las regiones pobres. O sea, que son unos insolidarios estilo La Lega de Italia.
es cuestión de trabajarse bien la propaganda, que hoy en día hay muchos genios en eso.Pero lo más probable es que tengas que preocuparte no por una salida unilateral de Cataluña de España, que no está ahora mismo en ninguna agenda, sino porque finalmente algún gobierno español tire la toalla y ceda (una vez más) ante el independentismo, y esta vez de forma definitiva, dándoles lo que piden a cambio de vete tú a saber qué. En Madrid no sabe lidiar con los nacionalismos ni pelearles en su terreno. Fuera de intentar comprarlos, no saben qué hacer con ellos salvo darles lo que piden.
Si la salida fuese negociada, entonces no habría ningún problema, ni con la doble nacionalidad, ni con la pertenencia a la UE, ni con los infinitos negocios que hay entre Cataluña y el resto de España.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Si la salida fuese negociada, entonces no habría ningún problema, ni con la doble nacionalidad, ni con la pertenencia a la UE, ni con los infinitos negocios que hay entre Cataluña y el resto de España.
Traducido.. que otra vez quedamos como gilipollas y en inferioridad con respeto a ellos
-
Traducido.. que otra vez quedamos como gilipollas y en inferioridad con respeto a ellos
Bueno, lo de gilipollas... sin duda se podría hacer mejor de lo que se ha hecho, pero no sé si tanto como para llamar a los españoles gilipollas.
Pero en cuanto a lo de "ellos" insisto en que hay muchos catalanes, probablemente la mayoría, que no quieren salir de España. No caigamos en el error de los mesetarios de confundir nacionalistas con "verdaderos catalanes".
Por otra parte, por amistosa que se haga la separación, hay muchas ventajas de formar parte del mismo estado, que se pierden. No sólo puedes estar publicitando los inconvenientes.
Y los acuerdos bilaterales se pueden alterar, modificar o romper por iniciativa de una de las partes.
-
@gimnastico_1909 en su futura camino a la independencia ( independens day) ellos lo que te quiere es para conseguir su fin, entrar en la UE, venderte cosas como si no pasará nada, entrar en España como Pedro por su casa y refregarte lo superiores que son...que ya nos conocemos
155 no, acción especial xD
P.D - con el nivel tan mediocre que tienen nuestros políticos mi apuesta es que la independencia la conseguirían y además con ventajas especiales
-
Yo estuve 3 años trabajando en Tarragona...no todos son indepes...no podemos dejarlos tirados....
Cuando declararon la republica unilateralmente, ningún país, ni siquiera los que ellos creían aliados... Les reconoció nada. Se llevaron una gran decepción, ni países de Andorra ni de África. Nadie les reconoció.
La vida unilateral no lleva a ninguna parte, y lo saben. Pero también saben que les viene bien para lo que habéis comentado, vender la propaganda de que están oprimidos y empezar a decir : we are pacifist.
Si la independencia se hace unilateral, es un desastre para ellos. Si en Reino Unido con el brexit ya se arrepienten muchos...imaginad Cataluña, si le sacas del Euro y le quitas todos los beneficios de pertenecer a la UE se quedan en Marruecos 2.0 (nunca mejor dicho ya que son el Califato Marroquí, madre mía la de moritos que tienen allí, Reus y Tarragona lleno).
Así que les conviene algo pactado y encajable en el ordenamiento. El que exactamente y como? Pues no lo sé.
-
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
Yo estuve 3 años trabajando en Tarragona...no todos son indepes...no podemos dejarlos tirados....
Cuando declararon la republica unilateralmente, ningún país, ni siquiera los que ellos creían aliados... Les reconoció nada. Se llevaron una gran decepción, ni países de Andorra ni de África. Nadie les reconoció.
La vida unilateral no lleva a ninguna parte, y lo saben. Pero también saben que les viene bien para lo que habéis comentado, vender la propaganda de que están oprimidos y empezar a decir : we are pacifist.
Si la independencia se hace unilateral, es un desastre para ellos. Si en Reino Unido con el brexit ya se arrepienten muchos...imaginad Cataluña, si le sacas del Euro y le quitas todos los beneficios de pertenecer a la UE se quedan en Marruecos 2.0 (nunca mejor dicho ya que son el Califato Marroquí, madre mía la de moritos que tienen allí, Reus y Tarragona lleno).
Así que les conviene algo pactado y encajable en el ordenamiento. El que exactamente y como? Pues no lo sé.
No le recuerdes Andorra a alekgrana, que monta una incursión de jemeres rojos allí.
-
@gimnastico_1909 Has dicho Andorra??
-
@gimnastico_1909 Has dicho Andorra??
Es tu palabra fetiche... como Tebas para Rompedor.
-
Todo el tinglado fantasioso que habían vendido los indepes a su parroquia (y que se creyó mucha otra gente) se vino abajo cuando el comisario europeo, preguntado por el procés en octubre de 2017 dijo la sentencia de cuatro palabras que lo enterró: "asunto interno de España". Ahí terminó realmente todo.
Por cierto, que salvo algunos diputados flamencos, bretones y gente así, o algunos partidos frikis, tanto en el parlamento como en el comisariado europeo, la inmensa mayoría aquello les cayó mal, porque era un fastidio, visto como excéntrico y atrabiliario, en un momento de muchas turbulencias económicas y políticas.
Me temo que los indepes catalanes tampoco tienen mucha simpatía en Bruselas (en Moscú tienen más). Otra razón por la que saben que necesitan una secesión pactada.
-
Dicen, comentan, es un rumor...Que a Cuca hooligan Gamarra le quedan 3 o 4 telediarios por la tragada de bulo que se comió... veremos
-
@rubimor ja no vius en Tarragona, 3 anys ja allí? Mare meua com passa el temps llegint el fòrum pareix que sigam els mateixos sempre però per fora els anys passen
-
Ayer vi el desfile de los ejércitos del Sanchismo, a momentos
Queria resaltar dos circunstancias, una son los graves insultos vertidos contra el presidente, por parte de agentes fundamentalistas del PP and Vox ....como hijo de p*** que se pudo ir claramente tres o cuatro veces, cabrón, etc ... Lo de txapote fue lo de menos.
No sé a qué espera un agente de la autoridad en acercarse al crepúsculo de personas que están insultando gravemente al presidente y proceder a su identificación...por mucho menos se ha hecho
Y el ridículo más indescriptible de Fachascal y su pareja, el tío que se cree el líder del mundo libre y que se escaqueo del servicio militar, de pie todo el rato cuando pasaban los soldados, en un acto de mala educación, es lo que tiene tener la educación basica justa
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 Vox también pide cosas inconstitucionales y nadie se escandaliza tanto
¿En las comunidades donde gobiernan juntos el PP ha aceptado alguna cosa inconstitucional para formar gobierno?
Si hablamos de hechos y en las CCAA, sin salir de la CV .....Cambiar el nombre de la ciudad de Valencia sin consultar a la AVL como es perceptivo, eliminar la enseñanza en valenciano en la única asignatura que se daba en zonas castellano-hablantes,.......y solo llevan 2 meses en el gobierno.
Inventarse enemigos imaginarios para tener una excusa para sus purgas y persecuciones.
Los pancatalanistas en Valencia son tan reales como los fascistas de las alertas de Pablo Iglesias.
Yo soy pancatalanista y fascista. Y bipolar. Existir, existimos pero el extremo centro nos ningunea.
-
No sé a qué espera un agente de la autoridad en acercarse al crepúsculo de personas que están insultando gravemente al presidente y proceder a su identificación...por mucho menos se ha hecho
Supongo que se tendría que acercar al grupúsculo, salvo que quieras que la identificación se haga a media luz y con las calles casi vacías... con los vampiros acechando
-
@joscbf dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 Vox también pide cosas inconstitucionales y nadie se escandaliza tanto
¿En las comunidades donde gobiernan juntos el PP ha aceptado alguna cosa inconstitucional para formar gobierno?
Si hablamos de hechos y en las CCAA, sin salir de la CV .....Cambiar el nombre de la ciudad de Valencia sin consultar a la AVL como es perceptivo, eliminar la enseñanza en valenciano en la única asignatura que se daba en zonas castellano-hablantes,.......y solo llevan 2 meses en el gobierno.
Inventarse enemigos imaginarios para tener una excusa para sus purgas y persecuciones.
Los pancatalanistas en Valencia son tan reales como los fascistas de las alertas de Pablo Iglesias.
Yo soy pancatalanista y fascista. Y bipolar. Existir, existimos pero el extremo centro nos ningunea.
Tranquil, tens el teu lloc. Existeix:
http://www.movimentidentitaricatala.com/
En Espanya tenim de tot.
-
@gimnastico_1909 nooo, el agente vampiro ( con gafas de sol) les mete una dentellada y se va convertido en murciélago
-
@joscbf dijo en Actualidad política en España:
Yo soy pancatalanista y fascista. Y bipolar. Existir, existimos pero el extremo centro nos ningunea
Tranquilo niebla.. hay personas o grupos de personas, que son islamistas y marxistas.. mas raro que eso, difícil y tienen amigos
-
@nabil-el-zhar dijo en Actualidad política en España:
@rubimor ja no vius en Tarragona, 3 anys ja allí? Mare meua com passa el temps llegint el fòrum pareix que sigam els mateixos sempre però per fora els anys passen
3 años estuve! Y este verano hizo un año que estoy ya en Valencia.
Como pasa el tiempo, sí🤯
-
Haber si hay suerte y encaloman a la sinvergüenza de Ayuso por todas las vidas que dejo apagar cruelmente... whole lotta love (de Led Zeppelin)
-
Haber si hay suerte y encaloman a la sinvergüenza de Ayuso por todas las vidas que dejo apagar cruelmente... whole lotta love (de Led Zeppelin)
Que manía le tienes a Ayuso, que será la primera presidenta de España. Yo creo que el tema de las residencias ya se lo explicó ella misma al periodista del canal de Pablenin
-
Que manía le tienes a Ayuso, que será la primera presidenta de España.
Qué dices !!!!!
No será la primera presidenta española solamente.
Será el-la primer-a presindente-a Monchito de la historia, EN TODO EL MUNDO !!!!!!@rubimor dijo en Actualidad política en España:
Yo creo que el tema de las residencias ya se lo explicó ella misma al periodista del canal de Pablenin
Uy sí, se lo explicó bien clarito.
Qué le dijo si puede saberse???
-
Qué le dijo si puede saberse???Dijo que ya está bien de utilizar a las víctimas contra ella, pero de que te vote Xapote no dijo nah y de lo de sus acusaciones al gobierno de apoyar hamás tampoco...vaya x Dios
-
Que manía le tienes a Ayuso, que será la primera presidenta de España. Yo creo que el tema de las residencias ya se lo explicó ella misma al periodista del canal de Pablenin
Es que lo que hizo fue brutal, solo el tiempo nos hara recapacitar sobre la magnitud del tema
Pablenin es un aficionado al lao de la novia de la muerte
-
Qué le dijo si puede saberse???Dijo que ya está bien de utilizar a las víctimas contra ella, pero de que te vote Xapote no dijo nah y de lo de sus acusaciones al gobierno de apoyar hamás tampoco...vaya x Dios
Pero eso se lo dictó MAR o la pillaron de improviso?
-
@rana-baileys dijo en Actualidad internacional:
@fonseca-5 dijo en Actualidad internacional:
Hasta que no escuche las opiniones de los cuñados de A3 yo no opino.
Uff qué imagen tan desagradable 🤮
Lo traigo aquí del foro de Internacional.
Esto es lo que dijo de Miguel Lago su excompañera en TEM Elsa Ruíz:
“De lo poco positivo que saqué cuando me echaron de TEM fue no volver a cruzarme todos los días con este señor tan ‘blanco y bien vestido’”Cuando le preguntaron por las declaraciones que hizo este, sobre el caso del fallecimiento de Álvaro Prieto, en el programa de la galardonada como empleada del año del grupo a3media, Sonsoles Onega.
«En qué punto estamos como sociedad en el que hay en una estación de tren un chaval blanco, guapo y bien vestido y no hay nadie, ningún trabajador de la estación de Santa Justa, que le echa una mano. A mí me lleva a pensar que en esta era del cinismo ya no nos ayudamos los unos a los otros»
.
-
@fonseca-5
Sonsoles Ónega, comenta a Miguel Lago:
"Totalmente, te agradezco que lo digas"La escena de marras entre los dos es digna de una pelicula del KKK, del mismo centro de Alabama o Mississippi ... Pero no, es en el puto centro de Madrid
-
La Monchito de la CAM. Como le salió bien la jugada con Nacho Canuto, ahora compra a Carlos Vives.