Actualidad política en España
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
Ni jóvenes, ni jubilados, ni parados van a pagar transporte público, vamos que paga el tonto que va a trabajar básicamente y del que viven jóvenes, jubilados y parados.
Yo soy de los que piensa que los empadronados en la ciudad deberían poder subir gratis, (hablo de autobuses), total pa luego pagar Fornulas 1, Copas Américas vistas papales, trajes etc...
Yo gratis no.. los precios de ahora están de p.m. (con el descuento de Ximet con los fondos de Perro ).
Pagamos una barbaridad de impuestos...pero luego ya lo que hacen con nuestros impuestos es otro tema...
-
@rubimor Pues un precio simbólico
-
Viendo el debate de investidura, el momento que Pedro Sánchez habla de cómo llega Feijoo al mando y de cómo llega por un presunto caso de corrupción de Ayuso, la tele ha enfocado a Ayuso y a mí me ha parecido leerle en los labios...
Que hijo de puta...xD , pero tampoco se ha visto la Ayuso muy enfadada, más bien como vaya ya me ha metido en el medio
-
Cada vez que enfocan a Fachascal pone una cara de que va a "sacar una pistola" cuando suba xD toh lo demás se queda corto
Esta que se come los puños...
-
@alekgrana Después de oír a Feijóo lo mejor que le puede ocurrir al PP es fulminárselo y poner Ayuso.. tiene menos nivel que Ayuso
-
@alekgrana Después de oír a Feijóo lo mejor que le puede ocurrir al PP es fulminárselo y poner Ayuso.. tiene menos nivel que Ayuso
Ahí discrepo. La IDA no tiene nivel ni para vender pimientos en el mercado.
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
Ahí discrepo. La IDA no tiene nivel ni para vender pimientos en el mercado.
IDA tiene el nivel que le dicte MAR.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Evidentemente hubiese sido más sensato que se callara, pero a saber qué deudas tiene por ahí que debe pagar con este tipo de gestos.
Como siempre excusando al personal...ya te digo te quería de profe en mis tiempos mozos
Que ya tiene pelos en los guevos, que sabe perfectamente con quién se está mezclando, si no quieres ir te excusas diciendo que tienes covid y que estás malo o que te ha bajado la regla, si eres mujer...
O es un tonto a las 3 o es del mismo paloYo leo mi frase y no entiendo de ella lo que tu deduces.
Estás muy tenso amic.
-
Aqui hay un listado de los más polemicos:
Que los presidentes la última semana de su mandato se ponen a indultar como locos es un clásico. En España (yo creo que desde Calvo Sotelo lo han hecho todos) pero también en el resto del mundo.
Normalmente son "empresarios" (mafiosetes) condenados a multas o cárcel por el fisco, o cosas así. Así se pagan favores, o se pueden exigir posteriormente. Cuando se deja de cobrar en el poder (aunque la pensión) hay que preparar el futuro para vivir bien sin trabajar.
-
Me parecen bien las subvenciones al transporte, incluso subvenciones brutales (pongamos del 90%). Lo del gratis total, por mi experiencia, es un error conceptual. Se pierde el sentido del valor de las cosas.
-
Me parecen bien las subvenciones al transporte, incluso subvenciones brutales (pongamos del 90%). Lo del gratis total, por mi experiencia, es un error conceptual. Se pierde el sentido del valor de las cosas.
Exacto. Por eso digo yo. El suma 10 ahora vale 4€. Eso es un precio muy bueno.
-
He visto en las noticias de Telecinco que nuestro Ximet ya suena en las quinielas para un Ministerio.
La verdad es que el papel de pelele siervo de lo que diga Pedro lo cumple.
-
@rubimor Mucho mejor presidente que la sarta de presidentes corruptos del PP...pero eso ya son gustos
Ahora el A Mazon os hara disfrutar de sus recortes mientras os canta y maquina otra saqueada PPera
-
Ahora si, Ayuso ha llamado hijo de puta a Sanchez, no ha sido una percepción/flipada mia
Menuda impresentable, y abajo el tonto a las tres del Feijóo hablando de que los insultan ... Que ridículos y faltones son
-
Ahora si, Ayuso ha llamado hijo de puta a Sanchez, no ha sido una percepción/flipada mia
Menuda impresentable, y abajo el tonto a las tres del Feijóo hablando de que los insultan ... Que ridículos y faltones son
Que le gusta la fruta ha dicho.
-
Que le gusta la fruta ha dicho.
Yo creo que mas bien los nabos...los vegetales
-
Míriam Nogueras, Junts, a Sánchez: “Con nosotros no pruebe a tentar a la suerte”
Rufián, ERC, a Sánchez: “No se la juegue, créame. Tenemos capacidad para obligarle”
Vaya 4 años le esperan a Sánchez. Esta gente va a apretar hasta el final y el bobo diciendo a todo que sí.
-
@rubimor Asi de primeras parece que sera un gobierno tirando pal centro...no creo que junts y Pnv se embarquen en politicas de izquierdas
Rajoy gobernó 3 años sin aprobar una ley y prorrogó los presupuestos varias veces
-
"En Cataluña se concentra el 23% de la población inmigrante de todo el Estado, somos el 16% del Estado [...] Tenemos las mismas escasas competencias que tienen comunidades que tienen el 0,6% de la inmigración".
Estas palabras fascistas en las que se queja amargamente de que tienen muchos inmigrantes ...no las dijo ayer el de Vox... Ni el del PP...
-
Jo, vaya discursito el de la Nogueras de Junts. Al nivel de agresividad de Abascal. Le ha dicho a Sánchez que no tiene palabra (o sea, le ha definido), que no piensan apoyarle si no cumple, insinuó que habían pactado además la autodeterminación de Cataluña (otra cosa que yo ya predije el 6 de agosto) y que el PSOE lo había ocultado a la opinión pública... le dijo más que a un Perro (Sanxe).
El rechinar de mandíbulas de Sánchez se oía desde fuera del Congreso. Mi apuesta es clara: en cuanto consiga la investidura no piensa cumplir ni una sola promesa de las hechas a Junts. Es su modus operandi. Y más cómo le están arrastrando y burlándose de él los de Junts por haber pasado por el aro. Pero ni la amnistía piensa cumplir.
Puede hacerlo, de ahí las amenazas de los indepes.Como dice @alekgrana, se puede gobernar prorrogando presupuestos y sin hacer ni una ley. Así que lo hará, o lo intentará. Otra cosa es que no sé hasta que punto vale la pena el poder en esas condiciones (hoy somos presidentes de España y mañana sólo polvo, etcétera), pero supongo que a Sánchez y los suyos les compensa.
-
"En Cataluña se concentra el 23% de la población inmigrante de todo el Estado, somos el 16% del Estado [...] Tenemos las mismas escasas competencias que tienen comunidades que tienen el 0,6% de la inmigración".
Estas palabras fascistas en las que se queja amargamente de que tienen muchos inmigrantes ...no las dijo ayer el de Vox... Ni el del PP...
No entiendo muy bien el mensaje que subyace en esa queja ¿tener inmigrantes provoca más gasto social? ¿por tener más inmigrantes uno "merece" más competencias? En Cataluña, como en todas partes, la mayoría de los inmigrantes realizan las tareas peor remuneradas y menos cualificadas, que son las que necesita cubrir el mercado laboral y no lo consigue con nativos.
En realidad, la inmigración ordenada es fuente de riqueza (así se convirtieron los gringos en potencia mundial, gracias a la inmigración europea). Otra cosa es cuando la inmigración es en avalancha y sin criterios lógicos. Ahí sí puede haber un problema social.
-
Jo, vaya discursito el de la Nogueras de Junts. Al nivel de agresividad de Abascal. Le ha dicho a Sánchez que no tiene palabra (o sea, le ha definido), que no piensan apoyarle si no cumple, insinuó que habían pactado además la autodeterminación de Cataluña (otra cosa que yo ya predije el 6 de agosto) y que el PSOE lo había ocultado a la opinión pública... le dijo más que a un Perro (Sanxe).
El rechinar de mandíbulas de Sánchez se oía desde fuera del Congreso. Mi apuesta es clara: en cuanto consiga la investidura no piensa cumplir ni una sola promesa de las hechas a Junts. Es su modus operandi. Y más cómo le están arrastrando y burlándose de él los de Junts por haber pasado por el aro. Pero ni la amnistía piensa cumplir.
Puede hacerlo, de ahí las amenazas de los indepes.Como dice @alekgrana, se puede gobernar prorrogando presupuestos y sin hacer ni una ley. Así que lo hará, o lo intentará. Otra cosa es que no sé hasta que punto vale la pena el poder en esas condiciones (hoy somos presidentes de España y mañana sólo polvo, etcétera), pero supongo que a Sánchez y los suyos les compensa.
Y que me dice de las palabras de Rufián.No sé si en el acuerdo estaba dejarse humillar así.
"Nosotros hoy aquí tenemos capacidad para obligarle, para obligarle a acabar con la represión hoy y para obligarle, quizá, a que se vote un referéndum mañana", ha proclamado Rufián, que ha seguido poniendo en valor su capacidad "para obligarle a salir de la parálisis".
Asimismo, el líder de ERC ha avisado a Sánchez de que necesitará a su formación para mantenerse en La Moncloa, aludiendo a que ya no podrá pactar con Ciudadanos. "¿Ve aquí a Albert Rivera? ¿Ve aquí a Inés Arrimadas? ¿Los ve? ¿No, verdad? No se la juegue", le ha advertido.
Ese no se la juegue y como lo dijo....bfff escalofríos. Recomiendo ver el vídeo, con Rufián hablando con la tranquilidad con lo que hace siempre.
Yo no creo que pase lo que has dicho amigo Gim. Perro Sanchez está cogido por los huevos, y los indepes le están chantajeando como en las mejores pelis de mafiosos. No tiene capacidad de hacer otra cosa. Esta completamente a la merced de esta gente.
Así que tiene que cumplir el acuerdo letra por letra y como ellos quieran. No de la forma que quiera Pedro. En el momento que no haga lo que quieren los indepes, le bloquean su acción política.
-
No entiendo muy bien el mensaje que subyace en esa queja ¿tener inmigrantes provoca más gasto social? ¿por tener más inmigrantes uno "merece" más competencias? En Cataluña, como en todas partes, la mayoría de los inmigrantes realizan las tareas peor remuneradas y menos cualificadas, que son las que necesita cubrir el mercado laboral y no lo consigue con nativos.
En realidad, la inmigración ordenada es fuente de riqueza (así se convirtieron los gringos en potencia mundial, gracias a la inmigración europea). Otra cosa es cuando la inmigración es en avalancha y sin criterios lógicos. Ahí sí puede haber un problema social.
Estáis presuponiendo que se refiere a inmigración ilegal. Y yo no he oído lo de "ilegal".
La CV tb tiene mucha inmigración, especialmente británica. Y eso genera un aumento considerable del gasto social, especialmente el sanitario, sin que le sirva para aumentar sus recursos porque no suele ser población empadronada.
-
Y que me dice de las palabras de Rufián.No sé si en el acuerdo estaba dejarse humillar así.
"Nosotros hoy aquí tenemos capacidad para obligarle, para obligarle a acabar con la represión hoy y para obligarle, quizá, a que se vote un referéndum mañana", ha proclamado Rufián, que ha seguido poniendo en valor su capacidad "para obligarle a salir de la parálisis".
Asimismo, el líder de ERC ha avisado a Sánchez de que necesitará a su formación para mantenerse en La Moncloa, aludiendo a que ya no podrá pactar con Ciudadanos. "¿Ve aquí a Albert Rivera? ¿Ve aquí a Inés Arrimadas? ¿Los ve? ¿No, verdad? No se la juegue", le ha advertido.
Ese no se la juegue y como lo dijo....bfff escalofríos. Recomiendo ver el vídeo, con Rufián hablando con la tranquilidad con lo que hace siempre.
Yo no creo que pase lo que has dicho amigo Gim. Perro Sanchez está cogido por los huevos, y los indepes le están chantajeando como en las mejores pelis de mafiosos. No tiene capacidad de hacer otra cosa. Esta completamente a la merced de esta gente.
Así que tiene que cumplir el acuerdo letra por letra y como ellos quieran. No de la forma que quiera Pedro. En el momento que no haga lo que quieren los indepes, le bloquean su acción política.
España se rompe.....
-
En cambio a Fakejou no le hace falta nadie para empujarle a hacer el ridículo más espantoso.
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
En cambio a Fakejou no le hace falta nadie para empujarle a hacer el ridículo más espantoso.
Feijó es un político muy malo. Ya se vio con la campaña electoral que hizo. Un cobarde pelele
-
Estáis presuponiendo que se refiere a inmigración ilegal. Y yo no he oído lo de "ilegal".
La CV tb tiene mucha inmigración, especialmente británica. Y eso genera un aumento considerable del gasto social, especialmente el sanitario, sin que le sirva para aumentar sus recursos porque no suele ser población empadronada.Bueno, yo literalmente es que no he entendido la queja por tener mucha inmigración. Aventuro una explicación, pero si el que lo ha dicho lo aclara más, podremos juzgar mejor.
Por lo demás, creo que la asistencia sanitaria y las pensiones de ciudadanos británicos en España las paga el gobierno británico.
Más allá de las cifras arrojadas en campaña, los datos oficiales del Ministerio de Sanidad revelan que Reino Unido pagó a España 289 millones de euros a España en concepto de atención sanitaria por los ciudadanos británicos residentes que reciben asistencia mientras residen o visitan nuestro país. Por el contrario, España pagó a Reino Unido 4 millones de euros por la asistencia sanitaria, tal y como ha revelado recientemente el gobierno británico.
-
Los indepes viven en la bravata. A mi Rufián me da el miedo justo. Y su famoso tuit de las 155 monedas de plata parece que pesó mucho en la decisión final de Puigdemont de hacer la DUI de los ocho segundos, así que más le vale callarse un poquito y hacer examen de conciencia, porque Cataluña está hecha unos zorros gracias en buena medida a gente como él.
No, Sánchez es perro viejo en el regate corto. Ya te digo yo que una vez investido, y viendo cómo le quema electoralmente cumplir las promesas pactadas, hará lo posible por no cumplirlas. El tema del dinero, traspaso y tal sí, porque eso no le cuesta mucho, pero ¿cambios constitucionales? ¿referéndum de autodeterminación? Eso son palabras mayores. Si intenta sinceramente llevarlos a cabo, y más sin estar en su programa electoral, deja hipotecado electoralmente al PSOE para 15 o 20 años.
Eso sí, la legislatura va a ser un campo de minas, pero eso se veía venir de cualquier modo. No había legislatura fácil ni para unos ni para otros.
-
La CV tb tiene mucha inmigración, especialmente británica. Y eso genera un aumento considerable del gasto social, especialmente el sanitario, sin que le sirva para aumentar sus recursos porque no suele ser población empadronada.Bueno, yo literalmente es que no he entendido la queja por tener mucha inmigración. Aventuro una explicación, pero si el que lo ha dicho lo aclara más, podremos juzgar mejor.
Por lo demás, creo que la asistencia sanitaria y las pensiones de ciudadanos británicos en España las paga el gobierno británico.
Más allá de las cifras arrojadas en campaña, los datos oficiales del Ministerio de Sanidad revelan que Reino Unido pagó a España 289 millones de euros a España en concepto de atención sanitaria por los ciudadanos británicos residentes que reciben asistencia mientras residen o visitan nuestro país. Por el contrario, España pagó a Reino Unido 4 millones de euros por la asistencia sanitaria, tal y como ha revelado recientemente el gobierno británico.
Pero ese pago cómo se distribuye entre las CCAA???
-
Como dijo Machado
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Nos hemos perdido Antonio.
Sí pero lo dejamos así.