Qué ? Seguimos diciendo que la Liga Santander es mejor que la Premier ???


  • Cafeteros

    Eso....



  • Decirlo lo van a seguir diciendo.

    Probablemente el Barça si que tenga mejor plantilla que los equipos Premier, pero como el nivel medio de la Liga es menor, es más simple pillarlos en un renuncio como les pasó el martes, porque no están acostumbrados a jugar exigidos. En cuanto a ese "nivel medio", es muy posible que nuestra plantilla y otras 8 / 9 de la Liga Santander, bajasen a Championship.

    Pero es la pescadilla que se muerde la cola.

    Estilo Premier: repartes bastante dinero de forma justa entre todos los equipos --> todos los equipos compiten o hacen buenas plantillas --> Un West Ham - Bournemouth te suele salir bueno --> La gente ve muchos partidos en todo el mundo --> Mas ingresos por televisión --> repartes bastante ...

    Estilo La Liga: inflas a los 2 de siempre, a la clase B le das algo, al resto migajas --> plantillas descompensadas que adulteran la competición --> Un Leganés - Betis no sabes como va a salir --> La gente solo ve los partidos de los grandes --> Menos ingresos que la Premier, solo interesan unos pocos partidos --> inflas a los 2 de siempre...



  • Hace tiempo que se dice que la tendencia es que los ingleses estarán por encima. De momento, vemos que este año, la Supercopa Europea irá a Inglaterra. No obstante este dominio europeo habría que confirmarlo en los próximos años.

    Lo que está claro es que no solo el reparto de la TV sino la politica de un fútbol para el aficionado están triunfando con respecto al feudalismo tebasianovillarista.


  • Cafeteros

    Hombre, la pregunta es un poco tramposa. Este año por supuesto, pero si cogemos los 10 últimos, aunque hable de memoria, seguro que hay más semifinalistas españoles que ingleses en Champions y EL.

    Yo enmiendo la mayor: no creo que tener más semifinalistas en competición europea sea un indicador totalmente fiable de lo "mejor" que es una liga.

    Como comenta Gorje3, el estilo Premier es repartir bastante el dinero generado, de forma que tienes 5-6 equipos más o menos igual de potentes, y otros 5-6 competitivos, de modo que ver esa liga es muy interesante, y emocionante.
    En España vamos a la "escocialización", y actualmente es casi imposible que la Liga no la disputen Madrid y Barça todos los años (ocasionalmente, y de forma circunstancial, el Atlético) desde hace mucho tiempo. Eso hace que visualmente sea un coñazo. Sí, Madrid y Barça tienen aficionados por todo el globo y son dos monstruos de generar dinero y resonancia mundial, pero la Liga en sí pierde bastante interés.

    Podemos fijarnos además en otras ligas, sobre todo la alemana, que ha evolucionado muchísimo, y a la que si no fuera por el dominio incontestable del Bayern, sería tan disputada como la inglesa.
    La italiana, en cambio, lleva en caída libre mucho tiempo. Sus equipos son un desastre cuando salen de la península de la bota.
    La francesa está ahí, pero no termina de despegar. No obstante, se ven también algunos partidos interesantes, pero no alcanza la categoría de liga grande.


  • Cafeteros

    @gimnastico_1909 dijo en Qué ? Seguimos diciendo que la Liga Santander es mejor que la Premier ???:

    Yo enmiendo la mayor: no creo que tener más semifinalistas en competición europea sea un indicador totalmente fiable de lo "mejor" que es una liga.

    Pero si resulta que de esos cuatro semifinalistas ninguno de ellos tiene opciones de ganar la Liga demuestra que es una Liga muy fuerte, donde otros equipos aparte de los de siempre, destacan en las competiciones europeas..


Accede para responder