J-12 Levante UD 3-1 Barcelona CF (Sábado 2-11-19, 16:00)
-
Creo que el partido contra el Espanyol, siendo una derrota, ha sido una derrota de las que se dicen son útiles ya que ha sido un punto de inflexión.
Porque como ya he dicho, se puede jugar mejor o peor, pero lo que no se puede es salir con esa falta de intensidad y actitud con la que se salió ese partido por motivos que no se saben.
Creo que la plantilla ha hecho examen de conciencia y ha reaccionado de forma excelente, superando lo que podía haber sido una gran depresión.
Pienso que tenemos una muy buena plantilla. Faltaba que Pacolo diera con la tecla (lease alineaciones y cambios coherentes) para conseguir los objetivos.
Falta mucho por hacer, está claro, pero espero que Pacolo no vuelva a perder el norte y hoy que por primera vez ha repetido alineación, se dé cuenta.
-
Perdonarme que empiece con un tuit mio, por cierto el dibujo no es mío. Hoy se ha demostrado que los sueños se cumplen si hace las cosas como deben de ser, yo me hice de este club estando en 2B, decir que humillaríamos al Barça, al RM, a los , .... o jugar competición europea era muy utópico por entonces. Hoy se ha hecho justicia tras el cartelito de los 40 años de La Masía, además la primera vez que veo a un Barça con Messi, y verles con cara de rabia, menos les jode perder contra su club "hermano", el RM, de esta Liga amañada para que sean ellos los favoritos. Ver la cara de mal perder de esos que se apropian de lo azulgrana me ha dado un gustazo. Cumplo un cuarto de siglo como granota y lo cierto es que me vienen a la cabeza esa ilusión mas o menos infundada de que vería ver a un Levante que diera ejemplo y dignidad. Lo cierto es que cuando me hice granota, algo creció en mi, cambió mi vida, incluso está correlacionado con otros cambios fundamentales en mi vida no vinculada al fútbol. Algo en mi mente me decía, ¡Hazte granota! ¡Disfrutarás de tus progresos! ¡Estamos en lo mas alto!. Estoy convencido que aun veremos grandes cosas de nuestro club, también disgustos pero al final seguimos creciendo.
Quiero aprovechar que siendo el día después de Todos los Santos, que el club no haya hecho un minuto de silencio de quienes no han dejado esta temporada. No es un tema religioso pero creo que este año se ha faltado a la tradición. Hay que honrar a quienes no están y gracias a esas personas, este Levante está donde está.
-
@jjllevant dijo en J-12 Levante UD - Barcelona CF xD (Sábado 2-11-19, 16:00):
Creo que el partido contra el Espanyol, siendo una derrota, ha sido una derrota de las que se dicen son útiles ya que ha sido un punto de inflexión.
Porque como ya he dicho, se puede jugar mejor o peor, pero lo que no se puede es salir con esa falta de intensidad y actitud con la que se salió ese partido por motivos que no se saben.
Creo que la plantilla ha hecho examen de conciencia y ha reaccionado de forma excelente, superando lo que podía haber sido una gran depresión.
Pienso que tenemos una muy buena plantilla. Faltaba que Pacolo diera con la tecla (lease alineaciones y cambios coherentes) para conseguir los objetivos.
Falta mucho por hacer, está claro, pero espero que Pacolo no vuelva a perder el norte y hoy que por primera vez ha repetido alineación, se dé cuenta.Efectivamente, eso lo comentaba yo en otro hilo: los mismos mantas incapaces que no hacían nada con Muñiz, de repente goleaban a Barça, Athletic y Sevilla simplemente cambiando de entrenador y de posiciones. Y eso es lo que ha pasado estos dos partidos con respecto a los horrores vistos en muchos anteriores: los que queríamos ahorcar, de repente le echan intensidad y son capaces de superar a un Barça que, sin estar en su mejor momento, tiene un plantillón y jugadorazos. Lo bueno que tiene Pacolo es que esta plantilla, en general, está con él. A ver si consiguen esta intensidad mantenerla en la mayoría de encuentros.
Y sin querer marcarme un Zapater, también ser conscientes todos de que los espacios que ha dejado este Barça después de encajar el primer gol (se han descompuesto de un modo que no me esperaba) no te los va a dejar un equipo de "tu liga". Cada partido necesitará su trabajo diferente.
-
Súper partido, a tope de concentración y de intensidad. Y ojo que el Barca no lo ha hecho mal, salvo los 6 minutos de desconexión.
Si nuestros jugadores trabajan como han luchado hoy frente al resto de equipos, vamos bien. Pero que no se despisten....
-
@Malcontent dijo en J-12 Levante UD - Barcelona CF xD (Sábado 2-11-19, 16:00):
Lo de Zapater merece post y hasta hilo propio:
-Desde el minuto 1 (y ya desde el otro día) cubriéndose las espaldas con el tema de que frente al Espanyol no salieron así, repetido hasta la saciedad. Que el partido importante era aquel y que estos 6 puntos total ya pa qué. Que si ahora mismo el Espanyol 'estaría mucho más hundido'... se ve que no llevan dos derrotas seguidas y están con 8 puntos penúltimos.
-Luego palo a Aitor por no parar un penalti.
-Gol de penalti y se acabó cualquier tipo de fe: ya pintan bastos y el Barça ya lo tiene todo muy de cara.
-Que si no chutan 'desde media-larga distancia'; salvo que el Barça la cague 'lo tenemos jodido para poder marcar un gol'. Sí señor.
-Luego ya menos comentarios y cosas tan jugosas y expresivas como 'Buena jugada.' y venga a pedir prudencia... justo la que le falta cuando a nosotros nos marcan.
-Y para la traca final se atribuye la victoria con cosas tan graciosas como 'Anda no te quejes... que al final por fortuna va a terminar siendo incluso por mí, jajajaja.' o 'Si hubiese dicho lo opuesto... (yo lo sé) que posiblemente habría podido ser otra cosa, menos mal. Basta que diga algo para que salga siempre lo contrario.' No se entera de que también está lo de 'montarse un Zapater' y no solo un 'Rafabenimaclet' jeje. En definitiva: demos las gracias a Zapater por esta victoria.
-Y ya para cerrar y abandonar el hilo se queda a gusto con un 'Una cosa no muy buena de lo de hoy es...' y la enésima mención al cacique.De 10.
Un meme.
-
@Malcontent gracias por hacer el resumen de Zapater films
-
Pacolo desde el minuto 12
-
Resumen largo (10 min) del partido.
Hasta que La Liga lo bloquee...
-
Una cosa que no tiene que ver con el partido pero no me ha gustado un pelo... al entrar al campo me ha abordado una amable señorita con una tablet. Yo pensaba que había ligao pero no... me ha invitado a apostar. Si ya llevar esa publi en la camiseta me da grima, que estén ahí como camellos ofreciendo la dosis al yonki me ha dado vergüenza.
Creo que el club debería hacérselo mirar.
-
@joscbf dijo en J-12 Levante UD - Barcelona CF xD (Sábado 2-11-19, 16:00):
Espérate sentado.
-
-
Lo de este equipo es bastante curioso. Da la sensación de que contra equipos que dejan espacios entre el centro del campo y la defensa tenemos un equipo nivel top... sin embargo cuando jugamos contra rivales de nuestra liga no sabemos meterle mano. Desgraciadamente hay más equipos de ese tipo que rivales que dejen espacios y eso deberíamos trabajarlo. Es sintomática la diferencia de jugar contra un Español con 3 centrales y achicando espacios a jugar contra una Real o Barcelona que dejan muchos huecos en 3 cuartos. Espero que Paco se de cuenta de esto y le dé por trabajar cómo jugarle a rivales que se cierran bien atrás, que va a ser el 80% de partidos de liga. Los ataques en estático son nuestro debe desde hace mucho tiempo.
-
Ahora veremos estos cabroncitos...si se relajan y vuelven a salir andando hasta que vuelvan a verle las orejas al lobo...o van a tope.
-
@rubimor dijo en J-12 Levante UD - Barcelona CF xD (Sábado 2-11-19, 16:00):
Ahora veremos estos cabroncitos...si se relajan y vuelven a salir andando hasta que vuelvan a verle las orejas al lobo...o van a tope.
Ese es el tema, si mantuvieran la garra y la actitud de ayer nos salvábamos sobrados
-
Si mantuvieran las ganas y tenacidad de ayer no bajariamos del 8 puesto porque son un equipazo cuando juegan asi y un equipo de 2a cuando juegan como contra el español que iban desganados andando por el campo como si estuvieran en el min 90 todo el partido...
-
@Jose27levanteud dijo en J-12 Levante UD - Barcelona CF xD (Sábado 2-11-19, 16:00):
Si mantuvieran las ganas y tenacidad de ayer no bajariamos del 8 puesto porque son un equipazo cuando juegan asi y un equipo de 2a cuando juegan como contra el español que iban desganados andando por el campo como si estuvieran en el min 90 todo el partido...
Y eso da a entender que el desempeño del equipo depende muy mucho de cómo plantea el partido el rival.
-
@joscbf dijo en J-12 Levante UD - Barcelona CF xD (Sábado 2-11-19, 16:00):
Una cosa que no tiene que ver con el partido pero no me ha gustado un pelo... al entrar al campo me ha abordado una amable señorita con una tablet. Yo pensaba que había ligao pero no... me ha invitado a apostar. Si ya llevar esa publi en la camiseta me da grima, que estén ahí como camellos ofreciendo la dosis al yonki me ha dado vergüenza.
Me parece muy triste, y hasta me sorprende que se permita algo así.
-
@JmGranota82 dijo en J-12 Levante UD - Barcelona CF xD (Sábado 2-11-19, 16:00):
A mandar
-
@JmGranota82 dijo en J-12 Levante UD - Barcelona CF xD (Sábado 2-11-19, 16:00):
A mandar
Pues va a ser verdad lo del Wifi. Si este partido hubiera acabado 0-5, este hilo estaría lleno de mensajes de ánimo del amigo Zapater.
-
Es que hace mucho viento hoy y eso corta la señal del WIFI.
-
Una cosa que quería comentar es que el importante cambio que se ha producido en el equipo, aparte de las aportaciones que habéis hecho en los post anteriores de actitud, sistemas, etc, es el cambio de rol de Morales, que ha pasado de interior izquierdo o derecho a delantero, por varios motivos, el primero y esto creo que es de secretaría técnica y si estaba implicado entrenador y si no, pues no, es que los tres delanteros centros, Roger, Mayoral y S. León, son de características casi iguales o muy, muy parecidas, consecuencia de ello es que cuando juegan juntos no se entienden, sobre todo en movimientos e incluso llegan a estorbarse, luego mal para jugar con dos delanteros, salvo para emergencias, si juegas con media punta, pasa parecido, para ese puesto podrían jugar, Bardhi, Rochina, Campaña o Melero, pero aquí pasa que todos ellos son más centrocampistas que media puntas, como en su día lo fueron Barquero, Michel o Rubén Suárez e incluso Rubén García, y luego si Morales y Hernani juegan en los extremos con los dos delanteros, además de los problemas con los dos delantero expuestos, sucede que Morales se hincha a correr arriba y abajo y cuando debe estar fresco para las jugadas decisivas no lo está, sin contar que ya tiene una edad y Hernani solo corre hacia arriba y no ayuda como debiera en defensa, es posible que el juego sea más abierto así , pero menos efectivo para nosotros, de ahí la mejora de pasar a Morales a la punta haya sido otro momento de inflexión en el equipo, además que ya lo hizo de maravilla el año pasado e incluso si tuviera lesión, cansancio o baja forma sus sustituto natural debiera ser Hernani, que tiene unas características parecidísima a Morales, por otro lado no necesitamos jugar con extremos-extremos cuando si centramos no contamos con delanteros rematadores clásicos, salvo Roger, y los centrocampistas que tenemos jugando de extremos, dominan bien el balón y defiende lo que han de defender, quizá salvo Rochina, cuando hace falta.
Orgullosísimo de estos dos últimos partidos, no tanto de los anteriores, pero rectificar es de sabios y que siga la racha.
-
@rana-baileys dijo en J-12 Levante UD - Barcelona CF xD (Sábado 2-11-19, 16:00):
Resumen largo (10 min) del partido.
Hasta que La Liga lo bloquee...Ni siquiera en ese resumen sale el fuera de juego anterior al penalti... yo sigo sin saber cuánto antes sucedió.
-
@Malcontent fue unos 20 segundos antes de la entrada de Miramón a Semedo.
-
Creo que es de justicia decir que si en la primera parte el árbitro tuvo una actuación criticable, en la segunda fue muy ecuánime y supo frenar el juego brusco del Barça sin fijarse en los escudos de cada uno.
-
Es que hace mucho viento hoy y eso corta la señal del WIFI.
-
@Tato55 dijo en J-12 Levante UD - Barcelona CF xD (Sábado 2-11-19, 16:00):
Una cosa que quería comentar es que el importante cambio que se ha producido en el equipo, aparte de las aportaciones que habéis hecho en los post anteriores de actitud, sistemas, etc, es el cambio de rol de Morales, que ha pasado de interior izquierdo o derecho a delantero, por varios motivos, el primero y esto creo que es de secretaría técnica y si estaba implicado entrenador y si no, pues no, es que los tres delanteros centros, Roger, Mayoral y S. León, son de características casi iguales o muy, muy parecidas, consecuencia de ello es que cuando juegan juntos no se entienden, sobre todo en movimientos e incluso llegan a estorbarse, luego mal para jugar con dos delanteros, salvo para emergencias, si juegas con media punta, pasa parecido, para ese puesto podrían jugar, Bardhi, Rochina, Campaña o Melero, pero aquí pasa que todos ellos son más centrocampistas que media puntas, como en su día lo fueron Barquero, Michel o Rubén Suárez e incluso Rubén García, y luego si Morales y Hernani juegan en los extremos con los dos delanteros, además de los problemas con los dos delantero expuestos, sucede que Morales se hincha a correr arriba y abajo y cuando debe estar fresco para las jugadas decisivas no lo está, sin contar que ya tiene una edad y Hernani solo corre hacia arriba y no ayuda como debiera en defensa, es posible que el juego sea más abierto así , pero menos efectivo para nosotros, de ahí la mejora de pasar a Morales a la punta haya sido otro momento de inflexión en el equipo, además que ya lo hizo de maravilla el año pasado e incluso si tuviera lesión, cansancio o baja forma sus sustituto natural debiera ser Hernani, que tiene unas características parecidísima a Morales, por otro lado no necesitamos jugar con extremos-extremos cuando si centramos no contamos con delanteros rematadores clásicos, salvo Roger, y los centrocampistas que tenemos jugando de extremos, dominan bien el balón y defiende lo que han de defender, quizá salvo Rochina, cuando hace falta.
Orgullosísimo de estos dos últimos partidos, no tanto de los anteriores, pero rectificar es de sabios y que siga la racha.Yo también pienso que hoy en día morales es mas efectivo cómo delantero si hay espacios para correr, para mi sus dos últimos partidos son más que aceptables, mientras que tener cuatro centrocampistas de corte parecido nos da mas solidez aunque perdamos peligro por las bandas, bandas que tienen que subir y bajar mucho Clerc y Miramon, pero es lo que hay.
-
@tonirocker si pones cuatro centrocampistas del mismo corte frente a Celta o Mallorca te van a pintar la carita pero bien,
Erreala y Barça no son ejemplo típico de los equipos de esta liga. Son la excepción.
-
@Tato55 dijo en J-12 Levante UD - Barcelona CF xD (Sábado 2-11-19, 16:00):
Orgullosísimo de estos dos últimos partidos, no tanto de los anteriores, pero rectificar es de sabios y que siga la racha.Bardhi juega bien al espacio y de media punta o entrando de segunda linea hace mucho daño el dia se la real jugo de enganche entre la media y los delanteros.
El problema es cuando el cabezón de paco lo mete a banda...
-
Contra la Real estuvo en banda izquierda todo el partido y fue si no el mejor de los mejores, y ayer también jugó en banda izquierda hasta que aguantó por el esfuerzo del miércoles, nadie dice que de banda no haga diagonales hacia dentro, ahora bien centro desde bandas no hizo.
-
@gimnastico_1909 dijo en J-12 Levante UD - Barcelona CF xD (Sábado 2-11-19, 16:00):
@tonirocker si pones cuatro centrocampistas del mismo corte frente a Celta o Mallorca te van a pintar la carita pero bien,
Erreala y Barça no son ejemplo típico de los equipos de esta liga. Son la excepción.Pues es posible que se haga esto, porque no creo que según quedes contra el At. Bilbao vuelva a cambiar el equipo y el siguiente partido es contra el Mallorca, así que ya veremos.