Adiós Betway. Se acabó el chollo
-
@juca dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
Anda que no hay empresas que fomentan "hábitos saludables" o de ocio y entretenimiento, alimenticias, de servicios, sólo hay que buscar un poco o negociar...Es que estas pagan más, ya, también es más fácil robar que ganarte un trabajo y se supone que eres un equipo de deporte que predica valores como el esfuerzo, afán de superación, etc, así que se pongan las pilas
Añádase que lo que ingreses por publicidad en la camiseta, comparado con la TV, es muy poco. La diferencia entre anunciar una empresa que fomenta la ludopatía a cualquier otro negocio normal apenas te va a hacer perder ingresos. Vamos, que ni siquiera es un dilema moral muy intenso.
-
@gimnastico_1909 no sé, la diferencia puede ser que no encuentres patrocinador... me quiere sonar que hace un año o dos salieron algunos casos de equipos a los que les estaba costando. A nosotros mismos, incluso... hasta que salió esto, que suponía un dinero bastante importante en comparación con nada o con negocios 'normales' que quizás pagaban mucho menos.
-
@Malcontent dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
@gimnastico_1909 no sé, la diferencia puede ser que no encuentres patrocinador... me quiere sonar que hace un año o dos salieron algunos casos de equipos a los que les estaba costando. A nosotros mismos, incluso... hasta que salió esto, que suponía un dinero bastante importante en comparación con nada o con negocios 'normales' que quizás pagaban mucho menos.
Patrocinador encuentras. Es un mercado, conforme bajes el precio más pronto o más tarde aparecerá un comprador del espacio publicitario.
Evidentemente, recibirás menos que con una casa de apuestas. Y si permitieran la publicidad de tabaco, marihuana o cocaína, aún pagarían más.El patrocinio de Betway reportaba hace 1 año 1,5 millones https://eldesmarque.com/valencia/levante-ud/138614-el-ingreso-del-levante-ud-por-el-patrocinio-de-betway
La telefonía saudí que trajo Fahad ingresaba 3 millones. Así que tampoco es imposible encontrar recambio.
Pero pongamos que te pagan la mitad por una empresa normal, unos 750.000 euros (yo creo que podemos aspirar a más, pero vamos a darlo por bueno). ¿Qué suponen 750.000 euros menos en un presupuesto de 80 millones en el que la televisión supone 51 millones?
https://www.marca.com/futbol/levante/2019/12/16/5df7ce9946163f1b198b4618.htmlNo sé, creo que es un gesto de dignidad. Y de solidaridad con la gente que sufre la ludopatía y trata de salir de esa adicción y ve que sus exactores son aceptados socialmente.
Para mí es como si un adicto a la marihuana que intenta dejarlo (para no freírse las neuronas) viera al Castaña y su hermano recibidos tan tranquilamente en la sociedad y saliendo en la tele como empresarios honrados.
-
Hubo un tiempo que empresas locales patrocinaban a los clubes, en nuestro caso incluso una empresa carnica (Roig) y una de servicios como Cofiser (Vilarroel). Cierto que deambulando entre segunda y segunda b, nos vienen a la cabeza la Cadena Lider de drogueria o Top Recambios o empresas de aviación o la Mutua Valenciana (hoy Umivale). Luego pasamos a patrocinios como Terra Mítica o la "Palmerita" que tanto criticamos. La última empresa local que nos patrocinó que recuerde fue Ágora que creo que era inmobiliaria. Ahora nos encontramos en un escenario donde los ingresos por TV copan mucho pero también el afán de la LFP por las casas de apuestas, ninguna empresa importante local quiere o no puede patrocinar ni un equipo de 1ª como somos ahora. Seguramente, si se volviera a optar por patrocinadores locales, al aportar menos aun se tendría que dar espacio a otros de tal forma que podríamos encontrarnos como pasaba en Sudámerica, parecernos a un coche de rallies con patrocinadores como tatuajes (yo propongo una marca paraguas que agrupe a todas esas marcas y así solo tener una marca que manche nuestras barras azulgrana) . Además ya Betway venia con la sombra de East United del cual ya se comentó aquí su cierto tufo misterioso. Si es complicado salir del estatus quo de depender de los ingresos de TV, también lo es a la hora de llevar patrocinios. Creo que es momento de apostar por marcas locales bajo la solución que propongo.
-
@gimnastico_1909 hombre claro que a fuerza de bajar el precio lo acabas encontrando... pero a eso me refiero, a que lo de 'apenas te va a hacer perder ingresos' no es cierto porque lo acabas bajando para encontrarlo y sí pierdes ingresos de manera más o menos significativa.
No sé, a mi casi un millón de euros sí me parece importante.Aun así no estoy defendiendo que sigan con este patrocinador, por mi que lo quiten.
-
En la ser han dicho que en la camiseta pondran algo de turismo de la nucia a cambio de que el ayuntamiento ha hecho una inversion para adaptar las instalaciones a lo que pedia la liga,
-
@saoret2-0 dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
En la ser han dicho que en la camiseta pondran algo de turismo de la nucia a cambio de que el ayuntamiento ha hecho una inversion para adaptar las instalaciones a lo que pedia la liga,
El hecho de que hasta en Samoa vayan a ver el campo de La Nucía ya parece bastante propaganda.
-
@Malcontent dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
@gimnastico_1909 hombre claro que a fuerza de bajar el precio lo acabas encontrando... pero a eso me refiero, a que lo de 'apenas te va a hacer perder ingresos' no es cierto porque lo acabas bajando para encontrarlo y sí pierdes ingresos de manera más o menos significativa.
No sé, a mi casi un millón de euros sí me parece importante.Aun así no estoy defendiendo que sigan con este patrocinador, por mi que lo quiten.
Esto de los patrocinios parece el signo de los tiempos.
Llegará un momento en el que hasta los foreros estarán esponsorizados, así como Malcontent Ikea.
Suena algo ridículo pero como decía aquél: es el mercado amigo !!
-
@rana-baileys yo me niego a vender mi marca así como así... con la rabia que me da ver manchada la camiseta de mi Levante cada año!!
-
@jjllevant dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
A mi no me gustan las prohibiciones totales sea de lo que sea.
Creo que todo hay que regularlo, pero no prohibirlo.
Si vamos hilando tan fino habria que prohibir las loterias y el cupón de la ONCE (que cumple una labor social) también.
Y puestos a prohibir las adicciones también habria que prohibir los videojuegos y muchas otras cosas como el tabaco, el alcohol, etc. etc.¿Tienes una casa de apuestas? Eh pillin jaja
El juego es malo y como tal debe restringirse mucho, me parece perfecto las casas de apuestas pero no maquinas en los bares que normalmente frecuentan niños y a los que estamos enseñando a apostar desde edades en las que hace 1 década jugaban a la pelota ahora están apostando sin ser ni siquiera mayores de edad.
-
@Jose27levanteud dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
Si vamos hilando tan fino habria que prohibir las loterias y el cupón de la ONCE (que cumple una labor social) también.
Y puestos a prohibir las adicciones también habria que prohibir los videojuegos y muchas otras cosas como el tabaco, el alcohol, etc. etc.¿Tienes una casa de apuestas? Eh pillin jaja
El juego es malo y como tal debe restringirse mucho, me parece perfecto las casas de apuestas pero no maquinas en los bares que normalmente frecuentan niños y a los que estamos enseñando a apostar desde edades en las que hace 1 década jugaban a la pelota ahora están apostando sin ser ni siquiera mayores de edad.Y lo dice un exludopata que no pisa los bares con máquina porque es una droga para los ludopatas y exludopatas.
-
Uii creo que esto se está calentando
-
@rana-baileys dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
Uii creo que esto se está calentando
Que va yo comprendo que aquellos que juegen con moderación no vamos a restringirles el juego, yo comprendo que mi problema no es el de todos y mucha gente puede jugar responsablemente.
Mi intencion no es generar debate sino hacer ver que la juventud no debe ver el juego como algo normal o habitual de sus padres o amigos.
-
@Jose27levanteud dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
El juego es malo y como tal debe restringirse mucho, me parece perfecto las casas de apuestas pero no maquinas en los bares que normalmente frecuentan niños y a los que estamos enseñando a apostar desde edades en las que hace 1 década jugaban a la pelota ahora están apostando sin ser ni siquiera mayores de edad.Ya, ya ¿con que tengo una casa de apuestas?
Todo se mueve por el dinero y la ludopatia se genera porque existen los juegos. Pero como dije, estoy en contra de cualquier prohibición total sobre cualquier cosa. Se debe regular, pero no negarle el gusto o placer de poder jugar con moderación a cualquier ciudadano.
Los juegos generan un dinero que va a parar también a la sociedad en general en forma de empleos, patrocinios y labores sociales (por ejemplo, la ONCE). Por otra parte, nunca he visto niños jugando en los bares en las máquinas de juego. Y los que hace más de una decada jugaban a la pelota ahora más bien juegan a los video-juegos, que para mi son casi tan perjudiciales como el juego en sí, creando una adicción superlativa. Y sin embargo, los videojuegos no tienen ningún tipo de restricción.
Quizás a alguién le pueda parecer exagerado, pero también hay cosas similares, como jugar en Bolsa que también crea adicción y se puede ganar o perder mucho dinero, y a nadie se le ocurre prohibir a las empresas cotizar en Bolsa, ni a las del Ibex que no hagan publicidad.
Todo depende de la responsabilidad de las personas.
-
Todo se mueve por el dinero y la ludopatia se genera porque existen los juegos. Pero como dije, estoy en contra de cualquier prohibición total sobre cualquier cosa. Se debe regular, pero no negarle el gusto o placer de poder jugar con moderación a cualquier ciudadano.
Los juegos generan un dinero que va a parar también a la sociedad en general en forma de empleos, patrocinios y labores sociales (por ejemplo, la ONCE). Por otra parte, nunca he visto niños jugando en los bares en las máquinas de juego.No se trata de prohibir con un afán moralista, se trata de evitar abusos flagrantes.
Las casas de apuestas no se han controlado a la hora de montar sus establecimientos cerca de colegios y de viviendas de la gente más desfavorecida y más proclive a caer en sus garras. Y eso aparte de ser inmoral e indecente, ahora pasará a ser ilegal.Y si no has visto niños apostando en las máquinas de los bares, es que o no vas mucho a los bares (te adelanto que yo tampoco voy mucho) o no te has fijado.
En ese asunto, podría contar algunos casos que me han ocurrido en persona, cuando mi hijo tenía 12 años, sus amigos quedaban en un bar determinado para echar la apuesta de la semana. Había alguno que era todo un experto y siempre llevaba 5 o 6 boletos de apuestas en el bolsillo. Yo me enteré porque siempre los veía pendientes de los resultados deportivos (no solo de fútbol) y porque presumían de sus ganancias. Posteriormente, tb he podido comprobar, que los menores de edad pueden acceder a locales de apuestas, sin ningún tipo de cortapisa y juegan a la ruleta o a lo que les apetezca. Te podría dar incluso la dirección de alguno que me consta de forma fehaciente. Concretamente uno situado en la avenida del vedat de Torrent, a la vista de todo el mundo.Solo hay que fijarse un poco para cerciorarse de la escasez de escrúpulos de estas empresas y el quebranto continuo de la legalidad.
-
Aclarado queda este asunto, porque de lo contrario nos hubiera restado una buena fuente de ingresos que incluso para el FPF se podría haber tenido en cuenta. Betway sí y así se resuelve el asunto con las casas de apuestas:
https://www.mundolevanteud.com/2020/06/el-levante-ud-si-podra-jugar-con.html
-
Hoy llevábamos Betway y no La Nucía Ciudad del Deporte, como se había anunciado, no sé el porqué.
-
@Tato55 dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
Hoy llevábamos Betway y no La Nucía Ciudad del Deporte, como se había anunciado, no sé el porqué.
Llevaban La Nucía en la espalda
-
@juca dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
@Tato55 dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
Llevaban La Nucía en la espalda
Gracias no me había dado cuenta, no se ve casi.
-
"Ni excepciones al fútbol ni a ningún otro evento deportivo. La publicidad de las casas de apuestas 'online' y los juegos de azar se limitará a un horario de madrugada, de 1:00 a 5:00, y ni siquiera será admisible el patrocinio en camisetas o equipaciones deportivas. Tampoco en los estadios.
El último borrador del decreto sobre la regulación publicitaria de los juegos de azar promovido por el Ministerio de Consumo, que dirige Alberto Garzón, y al que ha tenido acceso este diario, se ha endurecido respecto al proyecto presentado el pasado mes de febrero. Principalmente, desaparecen las excepciones que se habían realizado respecto a la Liga de fútbol y que permitían este tipo de anuncios para los eventos que comenzasen a partir de las 20:00. Asimismo, la única restricción al patrocinio se limitaba a la venta de camisetas de tallas infantiles. Ahora, este tipo de publicidad estará prohibida cuando entre en vigor el decreto tanto durante las emisiones como en las camisetas y los estadios.
Otra de las principales novedades es que se prohibirán las promociones de captación (los denominados bonos de bienvenida), que en el texto del anterior proyecto se permitían hasta un máximo de 100 euros. Por otra parte, las plataformas de internet como YouTube tampoco se quedarán al margen de la legislación. De este modo, los anuncios de apuestas se restringirán al horario de 1:00 a 5:00 tanto en televisión y radio como en cualquier plataforma de intercambio de vídeos. El proyecto, modificado a través de un refuerzo a las restricciones, se enviará este mismo jueves a la Comisión Europea para su evaluación."
-
@rana-baileys dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
"Ni excepciones al fútbol ni a ningún otro evento deportivo. La publicidad de las casas de apuestas 'online' y los juegos de azar se limitará a un horario de madrugada, de 1:00 a 5:00, y ni siquiera será admisible el patrocinio en camisetas o equipaciones deportivas. Tampoco en los estadios.
El último borrador del decreto sobre la regulación publicitaria de los juegos de azar promovido por el Ministerio de Consumo, que dirige Alberto Garzón, y al que ha tenido acceso este diario, se ha endurecido respecto al proyecto presentado el pasado mes de febrero. Principalmente, desaparecen las excepciones que se habían realizado respecto a la Liga de fútbol y que permitían este tipo de anuncios para los eventos que comenzasen a partir de las 20:00. Asimismo, la única restricción al patrocinio se limitaba a la venta de camisetas de tallas infantiles. Ahora, este tipo de publicidad estará prohibida cuando entre en vigor el decreto tanto durante las emisiones como en las camisetas y los estadios.
Otra de las principales novedades es que se prohibirán las promociones de captación (los denominados bonos de bienvenida), que en el texto del anterior proyecto se permitían hasta un máximo de 100 euros. Por otra parte, las plataformas de internet como YouTube tampoco se quedarán al margen de la legislación. De este modo, los anuncios de apuestas se restringirán al horario de 1:00 a 5:00 tanto en televisión y radio como en cualquier plataforma de intercambio de vídeos. El proyecto, modificado a través de un refuerzo a las restricciones, se enviará este mismo jueves a la Comisión Europea para su evaluación."
Magnífica iniciativa. Espero que cuente con el respaldo de la mayoría de la cámara (de todos, ¿por qué no?). Los clubs ya ganan bastante con la tele, que se busquen patrocinadores más constructivos.
-
El mundo de las apuestas es una lacra y si no se puede erradicar, al menos que se limiten sus efectos nocivos.
-
Es una putada que Betway deje de ser el patrocinador principal ahora habra que buscar un nuevo patrocinador y eso es muy difícil encontrarlo.
-
@Frepipe dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
Es una putada que Betway deje de ser el patrocinador principal ahora habra que buscar un nuevo patrocinador y eso es muy difícil encontrarlo.
¿Un equipo que juega en la Liga más vista por TV en el planeta con dificultades para encontrar patrocinador para su camiseta? La dificultad estribará en saber qué precio puedes pedir, nada más.
-
@gimnastico_1909 dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
@Frepipe dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
¿Un equipo que juega en la Liga más vista por TV en el planeta con dificultades para encontrar patrocinador para su camiseta? La dificultad estribará en saber qué precio puedes pedir, nada más.
Así es, se puede tantear como patrocinador cualquier tipo de gran empresa, pero claro, al precio que estén dispuestos a pagar y no a pedir tú.
Está claro que puede no ser igual unos cuantos cientos de miles de euros a 1 millon o poco más, pero cuando el grueso de los ingresos son los derechos de televisión el ingreso por patrocinio ya no es tan relevante.
Puedes buscar entre grandes marcas o incluso plataformas para publicitarlas.
-
@Zapater dijo en Adiós Betway. Se acabó el chollo:
Está claro que puede no ser igual unos cuantos cientos de miles de euros a 1 millon o poco más, pero cuando el grueso de los ingresos son los derechos de televisión el ingreso por patrocinio ya no es tan relevante.
Pues esperate, porque ese grueso de ingresos también se verá perjudicado indirectamente por la no publicidad en horarios en los que se juegan los partidos. Solamente hay que ver la publicidad que se emite en los descansos de los encuentros televisados. Si esos ingresos desaparecen también bajarán los ingresos de las operadoras de tv y con ello los ingresos de los clubes, aparte claro está de lo de las camisetas.
-
Me parece bien que se prohíban las publicidades de casas de apuestas, ahora bien, según la noticia, se pueden seguir promocionando "Loterías y apuestas del estado" es decir por ejemplo "La Quiniela".
Si se prohíben las publicidades es para todos, para las herramientas recaudatorias del estado también, no sólo para las empresas privadas, al final siempre la administración pública con privilegios sobre las empresas privadas en el mismo ámbito económico. No es justo.
-
Esta mañana he leido que los cavas españoles van a ser divididos en denominaciones de origen. Y el valenciano se llamará "Altos de Levante". Y he pensado buen nombre para llevar como patrocinador, pero mecachis!!! ahora resulta que de bebidas alcoholicas tampoco se pueden llevar en las camisetas
¡¡¡¡Vivan las prohibiciones!!!
-
Esta mañana he leido que los cavas españoles van a ser divididos en denominaciones de origen. Y el valenciano se llamará "Altos de Levante". Y he pensado buen nombre para llevar como patrocinador, pero mecachis!!! ahora resulta que de bebidas alcoholicas tampoco se pueden llevar en las camisetas
¡¡¡¡Vivan las prohibiciones!!!Ya te digo, cualquier día me censuran la cuenta
-
Yo creo que una solución sería crear una marca paraguas de diversas empresas que donen dinero con tal de formar parte de ella.