Coronavirus
-
A las 21:00 nueva comparecencia en las televisiones de Pedro Sánchez.
Lo pongo aquí porque es bastante probable que hable del tema que nos ocupa.
-
Yo lo que si que saco en claro es que la sanidad pública debe ser reforzada cuando pase esta crisis porque solo ella sera capaz de sacarnos de este mal trago y dejar de pretender privatizarla como quieren hacer los sectores liberales, los cuales nunca piensan en la población, solo en su negocio y esto no es demagogia.
-
@rana-baileys algo bueno tenía que hacer el jeque del Almería.
-
Bueno, han pasado algo mas de una semana desde que suspendieron las fallas y nos hemos encontrado con una situación inimaginable en nuestras vidas, además a nivel nacional e internacional. Nadie pensaba que el partido del Granada podría el último de esta temporada en la que nos abracemos cuando nuestro Levante UD marque un gol en el Ciutat. Sin duda son días muy extraños. Se habla mas de este microorganismo (bueno, hay una discusión sobre si los virus se pueden considerar seres vivos) que de fútbol, entras en Twitter, toma Covid-19, ves la TV, 3/4 de lo mismo. A todos y todas nos afecta diferente, tanto el que podría sufrir un ERTE en el trabajo como los empresarios que se han vistos mermadas sus actividades, algunos cierran, otros no tanto y tienen que reforzar, igualmente la gente que por suerte está trabajando pero o teletrabaja o sobretrabaja.
Se que a lo mejor, no os caiga bien o no compartís mi forma de actuar o pensar, lo que no hay duda es que el levantinismo está vivo. Espero que los RanaBayleis, Gimnástico, Malcontent, El zhar, Rubimor, JorgeLacasa, José, JJLlevant, Fonseca, ..... sigamos compartiendo desde la virtualidad de internet nuestras inquietudes.
Un abrazo a todo el foro, un abrazo a toda la afición.
-
Abrazo de vuelta @ROMPEDOR 💑
-
Cuba pone su granito de arena:
http://razonesdecuba.cu/medicos-cubanos-viajan-a-lombardia-italia-por-coronavirus/
-
Actualización 22-3 por comunidades.
-
A mí hay noticias que me inquietan, y que creo que se están pasando por alto. Italia y China firmaron un acuerdo comercial en marzo. China y Rusia cuestionan la hegemonía del dólar y, por tanto, la hegemonía económica USA.
Curiosamente, esto ha golpeado a China e Italia. Ahora mismo se están desplegando en Europa 30.000 soldados estadounidenses, en teoría para hacer maniobras, pese a la crisis sanitaria. Mandatarios como Orban ya pretenden aprovechar el tema para declarar la emergencia indefinidamente y gobernar por decreto.Son muchas cosas juntas que me dan muy mal rollo y que me hacen pensar que, más que en una crisis sanitaria, estamos en una guerra y no nos hemos enterado aún. Quizá estemos asistiendo en directo a un cambio geopolítico global, a la muerte de la democracia occidental, pero desde luego el mundo tal como lo conocíamos cuando nos encerraron en casa, no lo volveremos a ver. Y no es por una gripe fuerte, ni va a ser un paréntesis.
Ahora mismo, disfrutar de una caña en una terraza o un partido en el Ciutat me parecen cosas de otra vida, y que temo no volveremos a disfrutar ni a corto ni a medio plazo. Ojalá a largo sí. Y ojalá me equivoque y todo esto sólo sean casualidades, y sea sólo un virus. Ojalá nos juntemos pronto a ver fútbol, y nos vuelvan a preocupar las melonadas de Pacolo o el estado de forma de Morales.
https://diario16.com/el-ejercito-de-estados-unidos-se-despliega-en-europa-a-pesar-del-coronavirus/
-
Lo comparto todo @joscbf.
Nada va a ser igual.
-
@joscbf dijo en Coronavirus:
A mí hay noticias que me inquietan, y que creo que se están pasando por alto. Italia y China firmaron un acuerdo comercial en marzo. China y Rusia cuestionan la hegemonía del dólar y, por tanto, la hegemonía económica USA.
Curiosamente, esto ha golpeado a China e Italia. Ahora mismo se están desplegando en Europa 30.000 soldados estadounidenses, en teoría para hacer maniobras, pese a la crisis sanitaria. Mandatarios como Orban ya pretenden aprovechar el tema para declarar la emergencia indefinidamente y gobernar por decreto.Son muchas cosas juntas que me dan muy mal rollo y que me hacen pensar que, más que en una crisis sanitaria, estamos en una guerra y no nos hemos enterado aún. Quizá estemos asistiendo en directo a un cambio geopolítico global, a la muerte de la democracia occidental, pero desde luego el mundo tal como lo conocíamos cuando nos encerraron en casa, no lo volveremos a ver. Y no es por una gripe fuerte, ni va a ser un paréntesis.
Ahora mismo, disfrutar de una caña en una terraza o un partido en el Ciutat me parecen cosas de otra vida, y que temo no volveremos a disfrutar ni a corto ni a medio plazo. Ojalá a largo sí. Y ojalá me equivoque y todo esto sólo sean casualidades, y sea sólo un virus. Ojalá nos juntemos pronto a ver fútbol, y nos vuelvan a preocupar las melonadas de Pacolo o el estado de forma de Morales.
https://diario16.com/el-ejercito-de-estados-unidos-se-despliega-en-europa-a-pesar-del-coronavirus/
No seas tan pesimista. No ha habido virus, y los ha habido muy graves, que hayan cambiado sustancialmente la sociedad. La pandemia más mortífera documentada, la peste negra de 1346, mató un tercio de una población absolutamente ayuna de conocimientos médicos y tratamientos. Esto también pasará.
Y los rumores de dictaduras en curso tipo Orban... Aquí el gobierno ha establecido un estado de alarma que se renueva cada 15 días, y ha suspendido las sesiones de las cortes, y nadie estamos asustados. Esto será temporal. Nos va a cambiar como sociedad, pero dudo que nos lleve a una dictadura o gobierno mundial. Precisamente los organismos supranacionales (ONU, OMS, UE, FMI, etcétera) han sido los más paralizados e ineficientes de todos.
En cuanto a la conspiranoia de que esto lo ha montado EEUU... no se sostiene si nos damos cuenta de que precisamente estados unidos es uno de los países que más tardíamente y anárquicamente ha reaccionado. Espérate un mes y luego me cuentas qué tal le ha ido a EEUU esta pandemia. Hace dos semanas Trump aún decía que esto era un ataque de China al comercio libre mundial, y gilipolleces por el estilo.
No, esto más que probablemente es un problema de salud e higiene pública de China, como la aviar o a, la H1N1, y otras epidemias que han transmitido al resto del mundo desde que abrieron su economía al capitalismo salvaje estilo esclavitud. Sólo que esta es muchísimo más infectiva y más peligrosa para la salud pública mundial.
-
Una buena noticia: los países ecuatoriales parecen estar bastante protegidos de la pandemia. Tienen muchos menos casos, pese a que la mayoría de ellos tienen sistemas de salud infinitamente peores que los de Europa o Extremo Oriente.
Por una vez, los pobres van a librarse de una calamidad que padeceremos los ricos. Tampoco pasa nada. Aprenderemos todos.
Parece que el calor y la humedad inactivan el virus de forma bastante eficaz.
Todos en mayo a vivir a la Albufera
-
@gimnastico_1909 Espero que sea como dices, quizá el encierro me hace verlo todo negro. Hace sólo dos semanas que estábamos en el Ciutat viendo fútbol, y me parece que hace dos años.
Pasar la cuarentena en solitario, en un piso de 50 metros y lejos de familia y pareja, tampoco contribuye a un ánimo optimista, jajaj. Lo dicho, ojalá sea como tú dices.
-
@gimnastico_1909 Espero que sea como dices, quizá el encierro me hace verlo todo negro. Hace sólo dos semanas que estábamos en el Ciutat viendo fútbol, y me parece que hace dos años.
Pasar la cuarentena en solitario, en un piso de 50 metros y lejos de familia y pareja, tampoco contribuye a un ánimo optimista, jajaj. Lo dicho, ojalá sea como tú dices.
Estamos en idéntica situación. Aunque éste no pasa de 30.
-
Mucho ánimo a los dos. Tenemos ventanas, tanto reales como virtuales, para ver la vida.
Força y no salgáis a la calle.
Matxo llevantinistes!!
-
@gimnastico_1909 dijo en Coronavirus:
Mucho ánimo a los dos. Tenemos ventanas, tanto reales como virtuales, para ver la vida.
Força y no salgáis a la calle.
Matxo llevantinistes!!Muchas gracias amic.
Así es. Hace nada me he dado una vuelta por Antananarivo en 4K y ahora me dispongo a ver una peli de los 40.
Sin duda esto mismo en 1920 hubiera sido mucho más duro.
En el fondo somos unos privilegiados.
-
@gimnastico_1909 Me uno al agradecimiento de Rana. Y bueno, esto no es fácil para nadie, así que ánimo a todos.
Un abrazo granotas
-
@rana-baileys dijo en Coronavirus:
Otro aquí en un minipiso, una habitación, comedor cocina y baño.
Voy a salir loco.
Ni balcón tengo
-
@rubimor dijo en Coronavirus:
Otro aquí en un minipiso, una habitación, comedor cocina y baño.
Voy a salir loco.
Ni balcón tengo
Yo sí tengo balcón. Ánimo, hoy en día se pueden hacer muchas cosas antes de perder el juicio
-
El presidente de Murcia decreta un endurecimiento del confinamiento con la suspensión de toda actividad laboral no esencial.
Critica al gobierno de España por unas medidas que considera insuficientes y afirma que por encima de otras consideraciones velará por la salud de sus habitantes.Pone Murcia y no es un error.
-
Creía que a Carmen Calvo iba a ir al hospital que han montado en el IFEMA....
Vaya...
-
Señores, por favor...
-
Vaya...
Muy mala leche tiene ese comentario que por supuesto tiene que ver con los pensamientos politicos de quien lo hace.
No voy a entrar en polémicas porque ya dije que el problema que tenemos deberia estar por encima de eso.
-
@jjllevant dijo en Coronavirus:
Vaya...
Muy mala leche tiene ese comentario que por supuesto tiene que ver con los pensamientos politicos de quien lo hace.
No voy a entrar en polémicas porque ya dije que el problema que tenemos deberia estar por encima de eso.Creo que era obvio, pero bueno lo escribo. Ojalá tenga una pronta y rápida recuperación.
Vamos, no sé si lo dices por eso.
De lo dicho en el otro comentario me reafirmo.
-
Quería hacer una consulta.
He leído que aparte de los síntomas que ya todos sabemos, hay otros que pueden servir para identificar a posibles infectados.
Me refiero a la pérdida del olfato y el gusto. Según parece esto les ocurriría a personas más jóvenes con lo que sería un dato a tener en cuenta para un freno en la transmisión ya que carecerían de otros síntomas y serían más "alegres" en su comportamiento social al pensar que la citada sintomatología podría obedecer a otras cosas ajenas al covid.
Parece ser que es un fenómeno que han reportado especialmente otorrinos de China e Irán.Todo esto es cierto o es un bulo más?
-
He leído que aparte de los síntomas que ya todos sabemos, hay otros que pueden servir para identificar a posibles infectados.
Me refiero a la pérdida del olfato y el gusto. Según parece esto les ocurriría a personas más jóvenes con lo que sería un dato a tener en cuenta para un freno en la transmisión ya que carecerían de otros síntomas y serían más "alegres" en su comportamiento social al pensar que la citada sintomatología podría obedecer a otras cosas ajenas al covid.
Parece ser que es un fenómeno que han reportado especialmente otorrinos de China e Irán.Todo esto es cierto o es un bulo más?
Así es, parece ser uno de los síntomas precursores, y normalmente se asocia a cuadro leve. O eso parece.
Que pueda servir para identificar más pronto a los infectados es relativo. A estas alturas, en nuestro país, toda la población debe evitar el contacto social.
Pero bueno, tota pedra fa paret.¿Qué te has quedado sin olfato, rana? Será el tabaco que ya no fumas pero fumaste...
-
Bueno, estos vídeos los cuelgo porque están circulando por todas partes, y son bastante significativos. Si abro debate, pues abrámoslo.
30 de enero de 2020: Expertos cargan [sic] contra el doctor Cavadas por su alarmante aviso sobre el coronavirus.
El 13 de marzo el que alarmó oficialmente fue el presidente del gobierno.
Un vídeo que trata de dar algunas claves sobre el asombrosamente índice de letalidad que el coronavirus está causando en Alemania. ¿Alemania, la Corea del Sur europea?
-
Mi novia es enfermera en intensivos, y lleva 9 días en cuarentena aunque aún no le han hecho la prueba, pero tenía los síntomas y compañeras suyas de servicio han dado positivo. Así que, aunque esté sin confirmar que sea el coronabicho, sí te confirmo que ella refiere esa pérdida de olfato y gusto que mencionas (aparte de los otros síntomas). Vamos, que según dice se come una loncha de jamón de bellota y le sabe a plástico. Un desperdicio de jamón, vaya...
De todas formas, los primeros síntomas fueron la fiebre y la tos, esto ha sido posterior, no hubiera servido como aviso.
-
Es un síntoma que los grandes medios han tardado mucho en señalar, pero en ForoCoches ya se estaba empezando a comentar. Había un hilo de afectados.
La verdad es que por lo que leo, es algo que causa bastante susto, y la gente parece que con tiempo, bastante, pero poco a poco lo va recuperando.
-
Es un síntoma que los grandes medios han tardado mucho en señalar, pero en ForoCoches ya se estaba empezando a comentar. Había un hilo de afectados.
La verdad es que por lo que leo, es algo que causa bastante susto, y la gente parece que con tiempo, bastante, pero poco a poco lo va recuperando.
@rubimor no te voto porque se me acaba de gastar el bono.
-
@gimnastico_1909 dijo en Coronavirus:
Así es, parece ser uno de los síntomas precursores, y normalmente se asocia a cuadro leve. O eso parece.
Que pueda servir para identificar más pronto a los infectados es relativo. A estas alturas, en nuestro país, toda la población debe evitar el contacto social.
Pero bueno, tota pedra fa paret.¿Qué te has quedado sin olfato, rana? Será el tabaco que ya no fumas pero fumaste...
Por fortuna sigo al 100% de facultades.
Sí, dejé de fumar. Ahora lo he retomado en muy pequeñas dosis