Investigación por blanqueo en los fichajes



  • https://www.vozpopuli.com/espana/Investigan-espanoles-Real-Madrid-Atletico-futbolistas-blanqueo-fichajes_0_1331267095.html?utm_content=buffer88106&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

    Investigan por blanqueo fichajes de once equipos españoles incluidos el Real Madrid y el Atlético de Madrid
    Se han registrado domicilios y sedes de empresas y se han requerido documentos a sociedades, clubes y bufetes de abogados

    La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han investigado a varios agentes de futbolistas por presuntos delitos fiscales y blanqueo de capitales. Fuentes de la investigación informan a 'Vozpópuli' de que en el marco de estas pesquisas se ha pedido documentación a un total de once clubes de primera y segunda división de España incluidos Real Madrid y el Atlético de Madrid.

    MÁS INFO

    Según las mismas fuentes, el resto de equipos son el Celta de Vigo, el Sporting de Gijón, el Almería, el Mallorca, la Real Sociedad, el Málaga, el Sevilla, el Betis y el Levante. Lo que se investiga es la actividad de una agencia de representantes que antes de vender a los futbolistas a los grandes equipos, los vendían a modo de puente a un conjunto de Chipre llamado Apollon Limassol por precios muy inferiores. Luego los grandes clubes llegaban a un acuerdo con este equipo por los futbolistas. Los investigadores creen que se trata de una presunta actividad de blanqueo.

    La web Football Leaks, que ha destapado con sus informaciones muchas tramas de corrupción en el mundo del fútbol, otorgó un alto nivel de control sobre el Apollon Limassol al agente de jugadores israelí Pini Zahavi. Diversas informaciones sitúan a esta persona como hombre clave en sonados traspasos de jugadores como el de Neymar al París Saint Germain.

    La Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción investigan esta operativa desde el año 2007 y centran la responsabilidad en la agencia de representantes llamada Primus Consultan (antes llamada Lian Sport) y desvinculan a los clubes de destino de cualquier implicación en la trama.

    Fichajes de Kalinic y Savic
    La Guardia Civil ha pedido documentación entre otros del fichaje de Luka Jovic por parte del Real Madrid y de Nikola Kalinic y de Stefan Savic por parte del Atlético de Madrid. También se ha solicitado documentación a la Real Sociedad por el fichaje de Seferovic fichaje en 2013 por el que se pagaron dos millones de euros. Por parte del Almería se investiga el fichaje de Ante Coric, por el Sporting el de Stefan Scepovic, en el Málaga y el Levante a Armando Sadiku y por el Mallorca a Sasa Zdjelar y Tofol Montiel. Ninguno de ellos llegó nunca a vestir la camiseta del Apollon Limason chipriota.

    Los acusados son los responsables de la agencia de representantes, la novena más importante a nivel mundial. Se trata de Fali Ramadani, de nacionalidad albanesa, y un ex portero de fútbol serbio que se asoció con él llamado Danjanak. La participación de la Guardia Civil ha incluido la investigación a varias propiedades inmobiliarias que tenían ambos en Mallorca, concretamente dos chalets valorados en cerca de diez millones de euros y un piso.

    "Fichajes ficticios"
    En la operación -que ha sido bautizada con el nombre de Lanigan- han participado - agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, junto a personal de la Agencia Tributaria coordinado por la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) y la oficina móvil de EUROPOL. Han actuado bajo la dirección y coordinación del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional así como de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Se han autorizado registros en domicilios y sedes de empresas, y medio centenar de requerimientos de documentación a múltiples sociedades, clubes de fútbol y bufetes de abogados.

    La UCO ha emitido una nota de prensa para ofrecer detalles de esta investigación. Según dice, tras realizar "un exhaustivo seguimiento del origen del dinero a nivel internacional se pudo descubrir cómo estos agentes formaban parte de una organización criminal que era capaz de controlar diversos clubes de fútbol de países como Serbia, Chipre o Bélgica". Lo hacían llevando a cabo "fichajes ficticios" de los que solamente se tuvo conocimiento a través de los documentos desvelados por Football Leaks, obteniendo grandes beneficios destinados a su enriquecimiento, "pudiendo ocasionar grandes perjuicios económicos para los citados clubes así como para el erario público de los países implicados por la evasión de impuestos".

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Es una noticia muy fuerte y desde luego merece el club una explicación sobre el asunto, no obstante igual que aplico en mi "lucha" contra Tebas, hay que hacer prevalecer la presunción de inocencia. No obstante también denuncio la opacidad en los fichajes.


  • Cafeteros

    ¡Sadiku! Encima de que era un paquete, posible delito de blanqueo de capitales... mare meua que mercadito de invierno aquel.



  • @gimnastico_1909 hace un tiempo el club presumiendo de Certificado de Compliance, que te la puedan clavar por su puesto que haciendo todo bien, pero ya ya digo, el club DEBE DAR UNA EXPLICACIÓN y si esta noticia no tal, DESMENTIRLO.


  • Cafeteros

    @ROMPEDOR dijo en Investigación por blanqueo en los fichajes:

    @gimnastico_1909 hace un tiempo el club presumiendo de Certificado de Compliance, que te la puedan clavar por su puesto que haciendo todo bien, pero ya ya digo, el club DEBE DAR UNA EXPLICACIÓN y si esta noticia no tal, DESMENTIRLO.

    Lo lógico es que si el club no sabía nada y esto es cosa de los agentes a su espalda, apoye públicamente la investigación.
    El que nada malo hace, nada debe temer.



  • @gimnastico_1909 efectivamente eso es lo que debería ser pero antes que vengan los rajes no estaría de mas dar una explicación, debemos ser cautelosos pero ya vengo advirtiendo que la opacidad en los fichajes, no en este caso sino también de no dar las cifras exactas incluso de los honorarios de los representantes, es un tema tabú en el fútbol y me temo que es peor que los amaños.


  • Cafeteros

    A Sadiku no lo compramos en un mercadito de Benidorm?


  • Moderador

    Ya,me imagino que será un tema de representantes,que haciendo esos chanchullos se llevarán mas comisión.Porque ya ves tu que vamos a blanquear con Sadiku



  • Com veig que en aquest assumpte també estan implicats alguns dels "grans", això es quedarà en res.
    Res de res.



  • @rana-baileys De moment la notícia no la he vist en TV, açí ja saps el que interesa que sapia.



  • @Jujotrin es en la operación de traspaso el problema pero no porque nuestro club haya blanqueado, sino los representantes, lo que mas bien se nos podría imputar es una colaboración necesaria o bien ser conocedor que los representantes blanqueaban con la operación.



  • @ROMPEDOR dijo en Investigación por blanqueo en los fichajes:

    @rana-baileys De moment la notícia no la he vist en TV, açí ja saps el que interesa que sapia.

    Jo tampoc he vist res



  • Ha pasado semana y media y no hay noticias, quiero pensar que a nosotros al menos se nos ha pedido información del fichaje pero me resulta poco transparente que el club no haya hecho un comunicado dando su versión de los hechos.


  • Cafeteros

    @ROMPEDOR dijo en Investigación por blanqueo en los fichajes:

    pero me resulta poco transparente que el club no haya hecho un comunicado dando su versión de los hechos.

    ¿Pero de que hechos quieres que el club haga un comunicado?
    Si al club se le ha pedido información sobre como fue el fichaje de Sadiku y el dinero que se pagó por él fue 0 ¿que blanqueo puede haber ahí?
    Rompedor, da la impresión que quieres que nuestro club deba salir en todos los "fregaos".



  • @jjllevant Vamos a ver, sale una noticia donde dicen que están investigando un caso de blanqueo del cual se supone a que han ido a nuestro club a pedir documentación, nuestro club presumió ser el primer club en conseguir un certificado en Compliance, este resulta que certifica que el club cumple las obligaciones del Código Penal para toda en empresa donde se insta a que hagan un mapa de riesgos penales así como mecanismos para prevenirlos. EN MI OPINIÓN, si sale nuestro nombre viendo el caso, creo que lo normal hubiera sido dar una justificación de lo ocurrido, otra cosa es que tu no lo veas importante y mejor hacer pasar el tiempo para que se olvide la gente, postura que te respeto.


  • Cafeteros

    @jjllevant dijo en Investigación por blanqueo en los fichajes:

    @ROMPEDOR dijo en Investigación por blanqueo en los fichajes:

    pero me resulta poco transparente que el club no haya hecho un comunicado dando su versión de los hechos.

    ¿Pero de que hechos quieres que el club haga un comunicado?
    Si al club se le ha pedido información sobre como fue el fichaje de Sadiku y el dinero que se pagó por él fue 0 ¿que blanqueo puede haber ahí?

    Costó un millón de lereles.


Accede para responder