@gimnastico_1909 dijo en Altas y bajas 2021-2022:
@zapater dijo en Altas y bajas 2021-2022:

https://cadenaser.com/emisora/2021/08/30/radio_valencia/1630336748_636660.html
Normal. De Frutos es cláusula o nada. Encima se iría a un rival directo.
A ver (esto no va por Gim) , el Getafe no tiene nada que negociar con el Madrid.
La cláusula son 30 millones y no 15+15.
Si DF deposita los 30 millones de su cláusula, entonces el LUD (y no el Getafe) le debería 15 al Madrid.
Tampoco es lo mismo depositar su cláusula íntegra que llegar un acuerdo entre los clubes para una compra-venta de los derechos del jugador, aunque el acuerdo se por 29.999.999 euros.
El primer caso está sujeto a IVA (6,3 millones) Y ADEMÁS, dado que quien deposita el importe es DF Y NO EL GETAFE, el jugador debería tributar por esa retribución extra de 30 millones que se supondría que habría recibido....13,5 millones más.
Es decir, que si el LUD no quiere alcanzar un acuerdo amistoso la operación les cuesta (al dúo Getafe+ De frutos) la friolera de 30+6,3+13,5 = 49,8 millones.
Luego hay que ver si pueden solicitar la devolución del IVA (que yo creo que al ser DF el sujeto pasivo no podría solicitarlo).
Es decir que si QC500 no colabora, no hay traspaso, y los acuerdos RM vs Getafe, SON IRRELEVANTES.
Y sinceramente, los cuentos esos de que si un jugador se quiere marchar no hay forma de retenerlo me parecen BUFES DE PATO.
El 31 de agosto ni Dios se mueve del club sin el acuerdo correspondiente. Hay que ser GILIPOLLAS PROFUNDO para permitir un atropello como ese.