#PacoLo vete ya!!!!
-
@zapater dijo en #PacoLo vete ya!!!!:
Que sííííííííííííííííí, volvamos cada vez que interesa a la cantinela de los campos de tierra, lo de que hay que saber de donde venimos.
Noooo Zapater, tenemos que pelear por ganar la Champions, jugando bien y marcando 10 goles por partido. En 20 años pocas palabras positivas sobre nuestro brutal cambio como entidad y como club. Los que valoramos cosas somos palmeros.
-
@juca me temo que estás mezclando cosas. Yo no te he puesto ese ejemplo para que entiendas que el niño solo será del equipo que gane, te hablo de que el hecho de pasarse tantos partidos a la bartola sin dar importancia a quedar por delante de los xotos siquiera desmotiva a cualquiera y hace al final que los que son del Valencia lo sean más todavía.
No tiene eso nada que ver (o no es incompatible) con hacer creer a un niño que tu equipo es humilde y que ha conseguido un éxito como mantenerse. Eso se valora y por eso no voy a criticar el global de la temporada, pero tampoco dejaré pasar el BAJÓN DE BRAZOS MANIFIESTO y VERGONZOSO de estos partidos en concreto que nos ha hecho FRACASAR en el otro objetivo realista que podíamos tener.
A partir de ahí lo de 'muchos se piensan que debemos entrar en Champions' y demás no sé ni por qué me lo respondes a mi: entiendo ese problema y lo veo a menudo en el foro, no estoy de acuerdo con ellos pero tampoco con alguien que critica al que durante el partido del viernes se cabrea. Nuestro éxito deportivo en estos años es incuestionable y lo que quieras, pero rendirse ante la posibilidad histórica de AVANZAR en esta ciudad es lamentable y merece la crítica, el enfado y lo que haga falta... porque la falta de estos es lo que nos ha impedido conseguir dicho objetivo.
No tiene sentido que critiques a los que solo ven críticos o palmeros pero que luego tú actúes de la misma forma en sentido contrario: no comprendo que alguien que en el partido del viernes estuviera cabreado merezca que le digas que crea xotos. Lo dicho: crea más xotos el conformismo EN ESTOS ÚLTIMOS PARTIDOS.
-
@malcontent dijo en #PacoLo vete ya!!!!:
@juca me temo que estás mezclando cosas. Yo no te he puesto ese ejemplo para que entiendas que el niño solo será del equipo que gane, te hablo de que el hecho de pasarse tantos partidos a la bartola sin dar importancia a quedar por delante de los xotos siquiera desmotiva a cualquiera y hace al final que los que son del Valencia lo sean más todavía.
No tiene eso nada que ver (o no es incompatible) con hacer creer a un niño que tu equipo es humilde y que ha conseguido un éxito como mantenerse. Eso se valora y por eso no voy a criticar el global de la temporada, pero tampoco dejaré pasar el BAJÓN DE BRAZOS MANIFIESTO y VERGONZOSO de estos partidos en concreto que nos ha hecho FRACASAR en el otro objetivo realista que podíamos tener.
A partir de ahí lo de 'muchos se piensan que debemos entrar en Champions' y demás no sé ni por qué me lo respondes a mi: entiendo ese problema y lo veo a menudo en el foro, no estoy de acuerdo con ellos pero tampoco con alguien que critica al que durante el partido del viernes se cabrea. Nuestro éxito deportivo en estos años es incuestionable y lo que quieras, pero rendirse ante la posibilidad histórica de AVANZAR en esta ciudad es lamentable y merece la crítica, el enfado y lo que haga falta... porque la falta de estos es lo que nos ha impedido conseguir dicho objetivo.
No tiene sentido que critiques a los que solo ven críticos o palmeros pero que luego tú actúes de la misma forma en sentido contrario: no comprendo que alguien que en el partido del viernes estuviera cabreado merezca que le digas que crea xotos. Lo dicho: crea más xotos el conformismo EN ESTOS ÚLTIMOS PARTIDOS.No critico el malestar del caballero por perder la oportunidad de haber quedado delante del Valencia. Critico el hecho que en una jornada final, con la permanencia conseguida aunque sea paupérrima, con la "inauguración" de un reformado estadio, con ese ambiente emotivo, recordando las víctimas, etc...que se pase CASI TODO el partido rajando,y lo que le transmite al nieto. Enseña a un niño a criticar de todo y siempre criticará. Y que nadie se confunda...no es lo mismo inculcar que siempre critique que tenga un espíritu crítico.
Yo estaba allí y era lo primero, no lo segundo.
Y yo respeto que cada uno exprese lo que le dé gana. Pero yo también opino. Y a mí, por lo que acabo de decir, no me parece bien. Bueno, que no me parece bien no, que no lo comparto.
Yo he hecho mi crítica sobre todo lo vivido este año. A posteriori. Y coinciden con tuyas y de muchos otros foreros.
Que el hombre piense que hacerlo en el campo a su nieto tiene más trascendencia, pues allá él. Yo no lo comparto.
Y no digo que el día que el equipo vaya mal mal yo no critique y silve. Pero yo (yo) no lo vi para tal o tan grave como para todo el partido y de todos (jugadores, entrenadores, le faltó decir que la cubierta era deficiente)
Insisto...mi opinión.PD: lo de entrar en Champions era por Zapater...y en general por aquellos que piensen que no entrar en Europa League (por ser más realistas) es un fracaso
-
@juca No es un fracaso no entrar en Europa. El fracaso es NO INTENTARLO
-
@joscbf dijo en #PacoLo vete ya!!!!:
@juca No es un fracaso no entrar en Europa. El fracaso es NO INTENTARLO
Completamente de acuerdo. Lo he dicho en el otro hilo en el que critico la desídia de los jugadores, del entrenador y de la Directiva
-
Tras todo lo ocurrido esta temporada voy a hacer una serie aportes sobre Paco
Aspectos Negativos
- Tal como dijeron algunos periodistas, es un entrenador cómodo para la directiva porque es un hombre de club y esto tal vez se cierre. Tal vez defienda lo indefendible y suene a falta de autocrítica pero también hay que reconocer lo que tragará para que no transciendan ciertas cosas.
- No hay mejoría en el balón parado (salvo ciertas ocasiones si ha funcionado).
- la preparación física ha sido lamentable, siendo de los equipos con menos lesionados, la mayoría se ha centrado en el mediocentro.
- En bastantes partidos no mueve el banquillo para revolucionar el partidos, los cambios llegan tarde.
- Sistema defensivo lamentable dejando huecos y motivo por el cual Aitor no ha parado tanto. También cabe decir que la falta de mediocentros y lesiones ha condicionado.
- Los rivales nos tienen mas estudiados y precisamente por lo anterior, nos llegan fácilmente.
- Tiene la mayor parte de la afición en contra, derrotas como las de Mestalla, el que se le atribuya que se hubiera cedido Pepelu, ya la temporada pasada con el run run, ...... han hecho incluso que pase de San Pacoli al vete ya en 3 años.
Aspectos positivos
- Conoce mejor a la plantilla mejor que otros técnicos que podrían venir.
- No le es indiferente los malos resultados, se disgusta y trabaja dentro de su idea pero también de lo que da de si la plantilla
- Si tiene que sentar a alguien lo hace, pasó con Morales que claramente mas vale que juegue menos partidos pero con máximo rendimiento
¿Qué nos depara el futuro?
En principio va a continuar y solo una buena racha inicial de puntos podría haber una reconciliación. Ahora bien, el equipo está en plena reestructuración no solo para hacer una transición de cambio de jugadores, el FPF obliga a vender y seguramente jugadores clave como De Frutos. Esto podría condicionar mucho el esquema de trabajo. También habría que ver si es capar de hacer esa transición hacia un equipo mas vencedor, todo es trabajo pero a ver qué albañil puede trabajar sin sus herramientas. El hecho de ser un hombre de club también tendría fácil para la directiva para echarlo.
-
Con este entrenador que tenemos, el problema va a ser siempre que no es en absoluto ambicioso y es totalmente conformista. Y esa forma de ser, la transmite a la plantilla.
Dejando aparte la competencia, en la que demuestra auto-critica 0, no se le ve que ni siquiera intente corregir unos errores en materia defensiva que son crónicos. Y continuamos igual año tras año.
No ha tenido ni la capacidad de transmitir a los jugadores unos objetivos a cumplir, una vez perdida la posibilidad de la final de Copa.
Es lastimoso que por no saber (o no querer) activar a los jugadores, no se haya conseguido quedar por encima de los xotos. Este entrenador me deprime en sus declaraciones pre y post-partido. Es una sensación de "figa mustia" que da como buena culquier cosa, con lo cual ahi ya falla la correa de transmisión con los jugadores.
Pacolo, vete ya!!!! Nunca te perdonaré no intentar por lo menos conseguir algo más que la permanencia.
-
@jjllevant dijo en #PacoLo vete ya!!!!:
Con este entrenador que tenemos, el problema va a ser siempre que no es en absoluto ambicioso y es totalmente conformista. Y esa forma de ser, la transmite a la plantilla.
Dejando aparte la competencia, en la que demuestra auto-critica 0, no se le ve que ni siquiera intente corregir unos errores en materia defensiva que son crónicos. Y continuamos igual año tras año.
No ha tenido ni la capacidad de transmitir a los jugadores unos objetivos a cumplir, una vez perdida la posibilidad de la final de Copa.
Es lastimoso que por no saber (o no querer) activar a los jugadores, no se haya conseguido quedar por encima de los xotos. Este entrenador me deprime en sus declaraciones pre y post-partido. Es una sensación de "figa mustia" que da como buena culquier cosa, con lo cual ahi ya falla la correa de transmisión con los jugadores.
Pacolo, vete ya!!!! Nunca te perdonaré no intentar por lo menos conseguir algo más que la permanencia.Yo no le perdono ni perdonaré el infame partido de Mestalla con todo a nuestro favor y el no haber quedado en liga por delante de los chotos, fuera del Levante ya.
-
@tato55 dijo en #PacoLo vete ya!!!!:
Pacolo, vete ya!!!! Nunca te perdonaré no intentar por lo menos conseguir algo más que la permanencia.Yo no le perdono ni perdonaré el infame partido de Mestalla con todo a nuestro favor y el no haber quedado en liga por delante de los chotos, fuera del Levante ya.
Pues como gane el Alavés aun bajaremos un puesto.
-
@rompedor dijo en #PacoLo vete ya!!!!:
Pues como gane el Alavés aun bajaremos un puesto.
Si, hombre, si. El Alavés tendría que ganar por una diferencia de diez goles al Sevilla en el Sanchez Pizjuan.
En fin, otra más.
-
@jjllevant tienes razón, pero era una broma que quería hacerle al amigo forero.
-
El problema es que Pacolo tiene clara su idea, que él llama ADN y no va a hacer nada por cambiar: se considera que su equipo tiene que ser ofensivo y alegre y "la manta" no le llega para defender.... Con esta filosofía todos los partidos encajamos 1 o 2 goles seguros y no le importa porque cree que vamos a marcar 3 nosotros
-
@juca me parece que cuando dices cosas como 'en una jornada final, con la permanencia conseguida aunque sea paupérrima, con la "inauguración" de un reformado estadio, con ese ambiente emotivo, recordando las víctimas, etc' sigues perfectamente el discurso que nos ha hecho fracasar en este final de LaLiga: oiga, que ya tenemos el objetivo y no se nos puede pedir más, celebremos y no pensemos en lo malo. Pues mira, no, yo no fui al campo a ese último partido a celebrar o a aplaudir a los que se retiran, yo fui a verles dejarse la piel por ganar ante un equipo que no se jugaba nada frente a nosotros que teníamos un objetivo histórico importante. Y cuando veo que no es así, no voy a centrarme en lo bonito porque nos jugamos la vida en cada batalla deportiva frente a los xotos, directa o indirectamente.
No sé lo que haré en el futuro si me pasa lo mismo mientras llevo a hijos o nietos, pero lo que no voy a comprender es que el de la fila de delante me acuse de hacer xotos cuando lo que los crea es mantener este status quo de fracasados en comparación gracias al conformismo que se ha transmitido desde jugadores a directiva.
Insisto, la clave aquí al final es que tú no ves tan 'grave' este fracaso final y para mí sí lo es. No para suspender toda la temporada y pedir cabezas a diestro y siniestro, pero sí para cabrearme y criticarles todo el partido si hace falta.
Y ya sé o imagino por quien dijiste lo de la Champions, pero es que no venía al caso si estabas discutiendo conmigo (y tampoco recuerdo a nadie en este foro decir que no entrar a EL sea un fracaso).
-
@malcontent Estoy contigo en que nadie ha dicho que no jugar la EL haya sido un fracaso.
Como ya ha dicho un forero, el fracaso ha sido no intentar eso y otras cosas más asequibles.
-
En mi opinión, en base a tus argunmentos:
Aspectos Negativos
-No hay mejoría en el balón parado (salvo ciertas ocasiones si ha funcionado).
-En bastantes partidos no mueve el banquillo para revolucionar el partidos, los cambios llegan tarde.
-Sistema defensivo lamentable dejando huecos y motivo por el cual Aitor no ha parado tanto. También cabe decir que la falta de mediocentros y lesiones ha condicionado.
-Los rivales nos tienen mas estudiados y precisamente por lo anterior, nos llegan fácilmente.Aspectos positivos
-Es un entrenador cómodo para la directiva porque es un hombre de club y esto tal vez se cierre. Tal vez defienda lo indefendible y suene a falta de autocrítica pero también hay que reconocer lo que tragará para que no transciendan ciertas cosas.
-Conoce mejor a la plantilla mejor que otros técnicos que podrían venir.
-No le es indiferente los malos resultados, se disgusta y trabaja dentro de su idea pero también de lo que da de si la plantilla
-Si tiene que sentar a alguien lo hace, pasó con Morales que claramente mas vale que juegue menos partidos pero con máximo rendimiento.
-La preparación física ha sido buena, siendo de los equipos con menos lesionados, aunque la mayoría se ha centrado en el mediocentro.
-Se le llama cabezón porque se dice que juega siempre igual, pero aunque la forma de jugar ha sido, normalmente, que no siempre, al ataque, para mí ha mostrado flexibilidad con los sistemas.
-Suele mirar a la cantera y creo que en unos años veremos varios canteranos asentados en el primer equipo.Balance:
Para mí que sea un hombre de club es algo muy positivo y aunque sea muy poco a poco se puede construir un proyecto para años con él y yo, aunque el final ha sido muy malo, estoy con Paco y creo que el equipo está creciendo. Tampoco veo claro que algún otro entrenador en nuestro alcance mejorara a Paco.
-
Que se vaya ya, que es eso de salvar holgadamente al equipo las dos últimas temporadas, nosotros aspiramos a Europa, es inaceptable.
-
@tonirocker que ridículs arriben a ser a vegades els teus comentaris, toni, sense cap acritud eh. No sé si realment llegeixes el que escriu la gent o sols et passes per ací de vegada en quan per a fer les teues "siestes" i soltar les teues sentències.
-
@nabil-el-zhar dijo en #PacoLo vete ya!!!!:
@tonirocker que ridículs arriben a ser a vegades els teus comentaris, toni, sense cap acritud eh. No sé si realment llegeixes el que escriu la gent o sols et passes per ací de vegada en quan per a fer les teues "siestes" i soltar les teues sentències.
Si solamente leyera un poco de lo que dice la gente, no haría esos comentarios absurdos. Pero es lo que hay.
-
https://cadenaser.com/emisora/2021/05/23/radio_valencia/1621792609_135843.html
Una temporada histórica con un final histérico
La primera decisión interna que habrá que resolver es si todos los estamentos del club consideran que Paco López es el entrenador idóneo para seguir dirigiendo el proyecto granota
+JOSÉ MANUEL ALEMÁNValència24/05/2021 - 08:52 h. CEST
Ahora llega el momento de la verdad. El instante en el que todos los estamentos del Levante tienen que hacer una profunda reflexión, analizar los motivos por los que el equipo solo ganó uno de los últimos once partidos que ha disputado y tomar las decisiones que sean necesarias para evitar que esta situación se reproduzca en el próximo curso.
La que se presumía como una campaña histórica al alcanzar las semifinales de la Copa del Rey, con 35 puntazos acumulados tras ganar el derbi en Orriols y con once jornadas por delante para pelear por un objetivo más ambicioso que la permanencia, se ha transformado en una temporada histérica y que ha terminado alterando a todo el personal.
En el mes de marzo, los números hablaban del mejor Levante desde que Paco López cogió a este equipo tras la destitución de Muñiz y que ha concluido con los peores datos clasificatorios en tres temporadas y media. El conjunto granota ha sumado 41 puntos, solo seis más desde aquella victoria ante el Valencia.
Ahora, el club puede optar por normalizar lo sucedido, simular que no ha pasado nada, seguir instalado sobre la planicie del objetivo logrado con holgura y esperar a que en agosto el fútbol regrese al Ciutat de Valencia o también puede hacerse preguntas incómodas y elevar el nivel de autocrítica, que en ningún caso minorará el enorme valor de la permanencia.
La primera decisión interna es si Paco López es el entrenador idóneo y el técnico adecuado para seguir dirigiendo este proyecto. Yo estoy convencido que sí, pero mi opinión es irrelevante y lo importante es saber si también lo creen y lo expresan el presidente Quico Catalán y la dirección deportiva. Arrancar con dudas sería la peor iniciativa que se podría tomar cuando hay muchas semanas para planificar hasta que empiece la pretemporada.
Una vez hayan despejado esa duda que flota en el ambiente enrarecido por el cierre en falso de la temporada, el presidente y la secretaria técnica deberían explicarle a sus abonados y a sus accionistas cual es el plan deportivo 2021-22.
Sería recomendable no generar falsas expectativas y que los levantinistas se marchen de vacaciones pensando que se va a poder reconstruir la plantilla y que el año que viene se podrá pelear con el gruppetto de equipos que lucharán hasta las últimas jornadas por acceder a alguna competición europoea.
El Levante está muy alejado de esas aspiraciones, pero tiene un proyecto de club a medio y a largo plazo espectacular, con un estadio impresionante, con la futura ciudad deportiva de Nazaret, que será un vivero inagotable de talento y la envidia de muchos equipos de Primera división.
Sin embargo, eso no está reñido con explicarle a tu gente la compleja coyuntura deportiva y económica que atravesarás durante 2021 y pedirles que aporten su granito de arena rascándose el bolsillo y adquiriendo un abono. Lo de ir al fútbol gratis en Orriols se tiene que acabar por las múltiples comodidades que un socio disfrutará en su remodelada instalación.
No obstante, que el Levante no tenga dinero para invertir en un delantero o en un central de nivel, no es un problema atribuible a la pandemia, ni al cambio en las reglas del control financiero de la Liga de Fútbol Profesional, ni al ‘project finance’ con Rothschild, ni del empedrado, simplemente es el resultado de los más de 40 millones de euros que el club se ha pulido en fichajes y en subidas salariales desde 2018 y que ahora pasan factura.
Los escasos cuatro millones de euros que el año pasado se pudo gastar la dirección deportiva en cuatro jugadores de Segunda División es otro ejemplo gráfico de la situación. Esto no significa que sean malos futbolistas, porque De Frutos o Malsa ya tienen un valor muy superior al de su coste, pero sí que pone en evidencia que el equipo está varios pasos por detrás del crecimiento deportivo presupuestado desde el último ascenso y en proporción a lo que te has gastado durante los últimos años. Que una plantilla sea cara, no significa que sea buena.
El Levante actual sigue dependiendo de los sempiternos Roger y Morales para salvar las temporadas, de Campaña (solo las primeras nueve jornadas) para organizar al equipo y hasta un cuarto central muy limitado como Rober Pier ha tenido que ser titular en el tramo decisivo de la competición porque no había nadie más. Esto no es una opinión, es un dato irrefutable.
Si a la falta de recursos propios, le añades que tú mismo te debilitas por la incapacidad del departamento médico en recuperar activos tan importantes como Campaña, Bardhi, Radoja, Melero, Vukcevic, Postigo o Miramón, te encuentras con un equipo mermado por las lesiones y con dificultades para encontrar un once tipo y un juego más equilibrado, cuyo máximo responsable es Paco López.
Yo no conozco la receta persuasiva para generar plusvalías que contrarresten el (15-0) de Jorge Mendes al Levante con Vukcevic y Vezo, ni tengo la pócima mágica para sanar a los jugadores franquicia, ni la capacidad para impedir que Osasuna se adelante al fichaje de Kike García aunque nos descolguemos a última hora con una oferta de dos millones de euros por temporada.
Lo que sí sé es que nos enfrentamos a un mercado muy duro y que si nos ponemos muy exquisitos con las ofertas que lleguen por algunos jugadores o nos esperamos a que los agentes libres dejen de serlo, es probable que arranquemos la temporada con la misma plantilla, cuyo mantenimiento entre amortizaciones y salarios sale por unos 50 millones de euros que no se podrán encajar en el Fair Play Financiero ni a martillazos, no podrás inscribir a todos los jugadores en la LFP y terminarás regalándolos. Dicho queda.
No es el momento para más reproches**, es el momento para darle solución a los problemas y sortear todos los obstáculos con los que el Levante se va a encontrar durante el verano en el intento de construir la mejor plantilla posible**, si quiere formar parte dentro de un año del club de los veinte equipos selectos que juegan en Primera división.
El levantinismo quiere seguir viviendo más noches mágicas como la de cuartos de final de la Copa ante el Villarreal, pero con 25.000 gargantas que rugirán en esa efervescente caldera sonora en la que se ha transformado el Ciutat de València y que se convertirá en un fortín inexpugnable para sus rivales. Manos a la obra y a currar.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Coincido en gran parte de lo que ha dicho Alemán. Ahora bien, cierto que han habido fichajes que no han rendido lo esperado pero la pandemia y el FPF si que influyen en los fichajes. Tampoco estoy de acuerdo en lo de pagar el pase, ya se sabe hace tiempo que debemos asumir pagarlo todos, otra cosa es la influencia de esta temporada para generar ilusión para sacárselo, pero no creo que la campaña de abonos tenga mas éxito si se va Paco.
Lo que denota en el artículo es que partimos en peores condiciones para mejorar la plantilla.
Sea Paco o quien sea, la cosa está dura.
-
@rompedor me parece buen artículo el que traes de Alemán. creo que resume bastante bien muchas cosas, con las que estoy de acuerdo.
Con respecto a las dificultades de fichaje, yo francamente no entiendo que se trate a la afición como si fuesen niños de teta. Las cosas se pueden explicar perfectamente: ha venido una crisis en el fútbol en un momento de crecimiento, en el que nosotros, y muchos otros equipos, habíamos estirado más el brazo que la manga.
Ahora hay que resetear, soltar lastre para cumplir el fair play financiero y asumir que si no lo logramos a base de traspasos, no habrá fichajes, no sólo salvo que vengan libres, sino probablemente ni así a menos que cobren fichas muy bajas. Se le dice al aficionado, y yo creo que la gran mayoría son lo suficientemente maduros para entenderlo. Básicamente porque casi todos los clubs están igual que nosotros.
Claro, eso supondría tener que asumir responsabilidades por fichajes-fiasco como Vukcevic o Sergio León, o renovaciones como Vezo o Coke, que tras una cesión a alto nivel, en cuanto les renovaste se abandonaron, o la más que polémica de Morales (sí, soy consciente de que es el máximo goleador y besa la camiseta, etcétera, asumo que me critiquen y abro paraguas, pero para mí ha formado parte del problema, y no de la solución). O la de Toño, absolutmanete impresentable, que afortunadamente se acaba ya. O la catástrofe económica de la renovación de Campaña, diseñada para pegar el pelotazo, y que te lo has comido con patatas, y encima lesionado casi toda la temporada.
Porque lo que el final de temporada ha demostrado, es que este club no tiene ambición para más. Y no se me escuden con las lesiones, que de eso hemos tenido a lo largo de toda la temporada (por cierto, lo de los servicios médicos también habrá que hacer algo, ¿no? ¿Y con la preparación física, esa que provoca docenas de lesiones musculares mientras entrenan o calientan?), no sólo en la recta final.
Tampoco salga nadie ahora con los que "exigimos jugar Europa" y otros lugares comunes. Había un objetivo perfectamente alcanzable, y que hacía mucha ilusión a la afición (por motivos objetivos, dicho sea de paso, no meramente emocionales), que era quedar por delante del Valencia. Ni a los jugadores les ha importado una mierda esa posibilidad, ni al cuerpo técnico, ni a la directiva. Ni nadie ha salido a comentar o dar explicaciones de la desidia absoluta de la plantilla al respecto de ese objetivo. Una vergüenza mayúscula. Una prueba de lo poco que conocen a la afición de este club, no sólo los jugadores (ya sabemos que son unos mercenarios) o el cuerpo técnico, sino tampoco el señor presidente o los consejeros, que se supone son del Levante, y deberían conocer de qué va esto.
Así que yo me aferro a la matraca que llevo dando un mes: querido Alemán, querido Rompedor, querida directiva, queridos niños y niñas. para mantener la categoría y au, tenemos plantilla de sobra. No hace falta revolucionar nada ni fichar nada. No tiene sentido fichar mejores centrales si PacoLo va a ignorar el trabajo de la parcela defensiva. No tiene sentido hacer un esfuerzo para traer a alguien de campanillas si cuando se consiga el objetivo de la permanencia, sea una jornada, o quince antes del final, los pesos pesados de la plantilla se van a tomar vacaciones, la mayoría del resto también Y NADIE VA A HACER NI DECIR NADA.
Para eso nos sobra equipo. Aligeren fichas, suban chavales del filial o recuperen cedidos y no nos metan en un embolado de deuda, que eso es lo único que esta directiva ha demostrado que sabe hacer bien.
Ya que parece que nunca vamos a intentar dar el salto para superar al vecino, ni siquiera en su momento más bajo de la historia, pues al menos que no vayamos a quebrar.
-
@gimnastico_1909 dijo en #PacoLo vete ya!!!!:
@rompedor me parece buen artículo el que traes de Alemán. creo que resume bastante bien muchas cosas, con las que estoy de acuerdo.
Con respecto a las dificultades de fichaje, yo francamente no entiendo que se trate a la afición como si fuesen niños de teta. Las cosas se pueden explicar perfectamente: ha venido una crisis en el fútbol en un momento de crecimiento, en el que nosotros, y muchos otros equipos, habíamos estirado más el brazo que la manga.
Ahora hay que resetear, soltar lastre para cumplir el fair play financiero y asumir que si no lo logramos a base de traspasos, no habrá fichajes, no sólo salvo que vengan libres, sino probablemente ni así a menos que cobren fichas muy bajas. Se le dice al aficionado, y yo creo que la gran mayoría son lo suficientemente maduros para entenderlo. Básicamente porque casi todos los clubs están igual que nosotros.
Claro, eso supondría tener que asumir responsabilidades por fichajes-fiasco como Vukcevic o Sergio León, o renovaciones como Vezo o Coke, que tras una cesión a alto nivel, en cuanto les renovaste se abandonaron, o la más que polémica de Morales (sí, soy consciente de que es el máximo goleador y besa la camiseta, etcétera, asumo que me critiquen y abro paraguas, pero para mí ha formado parte del problema, y no de la solución). O la de Toño, absolutmanete impresentable, que afortunadamente se acaba ya. O la catástrofe económica de la renovación de Campaña, diseñada para pegar el pelotazo, y que te lo has comido con patatas, y encima lesionado casi toda la temporada.
Porque lo que el final de temporada ha demostrado, es que este club no tiene ambición para más. Y no se me escuden con las lesiones, que de eso hemos tenido a lo largo de toda la temporada (por cierto, lo de los servicios médicos también habrá que hacer algo, ¿no? ¿Y con la preparación física, esa que provoca docenas de lesiones musculares mientras entrenan o calientan?), no sólo en la recta final.
Tampoco salga nadie ahora con los que "exigimos jugar Europa" y otros lugares comunes. Había un objetivo perfectamente alcanzable, y que hacía mucha ilusión a la afición (por motivos objetivos, dicho sea de paso, no meramente emocionales), que era quedar por delante del Valencia. Ni a los jugadores les ha importado una mierda esa posibilidad, ni al cuerpo técnico, ni a la directiva. Ni nadie ha salido a comentar o dar explicaciones de la desidia absoluta de la plantilla al respecto de ese objetivo. Una vergüenza mayúscula. Una prueba de lo poco que conocen a la afición de este club, no sólo los jugadores (ya sabemos que son unos mercenarios) o el cuerpo técnico, sino tampoco el señor presidente o los consejeros, que se supone son del Levante, y deberían conocer de qué va esto.
Así que yo me aferro a la matraca que llevo dando un mes: querido Alemán, querido Rompedor, querida directiva, queridos niños y niñas. para mantener la categoría y au, tenemos plantilla de sobra. No hace falta revolucionar nada ni fichar nada. No tiene sentido fichar mejores centrales si PacoLo va a ignorar el trabajo de la parcela defensiva. No tiene sentido hacer un esfuerzo para traer a alguien de campanillas si cuando se consiga el objetivo de la permanencia, sea una jornada, o quince antes del final, los pesos pesados de la plantilla se van a tomar vacaciones, la mayoría del resto también Y NADIE VA A HACER NI DECIR NADA.
Para eso nos sobra equipo. Aligeren fichas, suban chavales del filial o recuperen cedidos y no nos metan en un embolado de deuda, que eso es lo único que esta directiva ha demostrado que sabe hacer bien.
Ya que parece que nunca vamos a intentar dar el salto para superar al vecino, ni siquiera en su momento más bajo de la historia, pues al menos que no vayamos a quebrar.Estoy completamente de acuerdo en todo lo que sugieres al final, problemas todos sabemos que los hay y los que son pero con los buenos sueldos que cobran M.S., D.N. y sobretodo Q.C. que se los ganen aportando buenas soluciones sin seguir endeudando más al club o comprometiéndolo en mayor medida de lo que ya de por si está a nivel de fair play. Ellos han generado ese problema del fair play y su obligación es solucionarlo, que se rebanen los sesos lo que haga falta para ello, como si no tuviesen siquiera que poder dormir durante los próximos 3 meses, es su problema y obligación.
Desde el pasado sábado ya es momento de que se lo hayan empezado a currar sin descanso alguno hasta que se cierre el próximo mercado de fichajes.
El propio Alemán finaliza con esa frase "Manos a la obra y a currar" pues eso, que se vea, se perciba de que están ya en faena y no como otras veces empezando a dejar pasar parte del verano con la esperanza de que se vaya empezando a mover el mercado y con ello se pudiesen abrir o cerrar operaciones, tanto de compras como de ventas, el reloj ya empezó a correr desde el pasado sábado y cada día en que no hay avance de ningún tipo es un importante día perdido. Que aunque el mercado no esté todavía abierto pero sí ya deben de estar trabajando en tratar de buscar salidas a los jugadores que no cuentan, tanteando movimientos sobre los que sabes tienes que vender, etc.
Por lo pronto por lo visto lo de Kike García fue que el Osasuna fue mucho más rápido o eso quizás es lo que ahora se podría pretender que la afición crea, pues muy mal, porque eso denota que te han ganado por la mano, por estar lentos (si es que ha sido así como dicen)
Como se suele decir y es una verdad como un templo... "El que no corre vuela" pues eso. Hay que volar.
El Osasuna ni se lo han pensado, delantero profesional, que lo da todo cada vez que juega, libre de contrato, 12 goles esta temporada, vamos, toda una oportunidad de mercado, sabiendo perfectamente que si tardaban cero coma poniéndose a pensar pros y contras, o en eso de (antes de entrar hay que dejar salir) cualquier otro club de primera división lo habría fichado. Ellos por lo pronto ya lo tienen y luego ya pensarán en qué jugadores han de sacar para que tenga su hueco, tienen varios meses por delante para ello.
-
Y a mi que lo que mas me chirria del articulo es decir que: a ultima hora hemos intentado fichar a Kike ofreciendole 2kilos?
Lo he entendido mal?
De donde sacamos nosotros eso 2kilos? Si no tenemos ni un duro
-
@vgrana dijo en #PacoLo vete ya!!!!:
Y a mi que lo que mas me chirria del articulo es decir que: a ultima hora hemos intentado fichar a Kike ofreciendole 2kilos?
Lo he entendido mal?
De donde sacamos nosotros eso 2kilos? Si no tenemos ni un duro
Pues vete a saber, igual es verdad o igual no, como una forma de querer hacer creer a la afición de que el Levante incluso estuvo por la labor de convencer al jugador (tras haber llegado previamente a un acuerdo con el Osasuna) ofreciéndole un contrato de mucha pasta.
Porque es una oportunidad de mercado que se les ha escapado, posiblemente por no haber estado más rápidos que el Osasuna.
-
Lo siento no entiendo el valenciano pero para nada me enfado con tu comentario, yo nunca me molesto ni enfado con cuestiones de fútbol, cada uno tiene su opinión, la mia es que de acuerdo con la plantilla que hay y objetivos del club este entrenador es válido para continuar.
Voy a hacer la siesta. Que vuelva Alcaraz, por favor.
-
Si solamente leyera un poco de lo que dice la gente, no haría esos comentarios absurdos. Pero es lo que hay.
Lo que hay es entender y respetar las opiniones que se tienen aunque no coincidan con las tuyas.
-
Si es verdad lo que dice Alemán me parece más grave. Denota que no saben por donde van los tiros. O es que se quieren quitar a alguien de la delantera, nuestro maximo activo? De Frutos? Roger? Nuestros problemas están detrás. Quitarnos a Pier y Duarte es urgente y suplirlos. Traer un lateral derecho, porq con Miramon..
-
La temporada pasada quedamos 12° con Postigo lesionándose al dos por tres y Vezo que ya no era el de la cesión, con Aitor que le salía todo y te sacó muchísimos puntos.
Este año 14° mismos centrales y una plaga de lesiones de jugadores determinantes: Campaña, Radoja, Vukcevic, Melero, Postigo,...
Que le fichen dos centrales, que tenga suerte con pocos lesionados y si no acaba entre los 10 primeros yo mismo pediré su cabeza.
-
@juca No es cuestión de hombres. Es cuestión de mentalidad. De tozudez. Si somos el equipo que más goles acepta en contraataque, 4 veces más que el segundo es porq el entrenador no prepara esa faceta y no lo cree prioritaria. Yo creo que como lo ha hecho toda su vida, lo hará como siempre : jugar al ataque ya pueda estar Beckenbauer o Ramos nos la clavarán porq dos centrales buenos de poco te sirven si no existe estrategia de defensa. Y menos si no te ha gustado en tu vida defender. Con Pacolo hay que quitarse el sombrero, es fiel a sus principios
“ siempre me gusta jugar a meter un gol más que el rival” ya que nunca ha faltado a su filosofía. Desde chiquitito en el Villarreal nada ha cambiado en él. Pero se fichó a Pacolo no a Bordalas ni a Juan Ignacio
-
Artículo semanal de Víctor López en el que remarca por una parte lo de que cree que Pacolo es el mejor entrenador para el Levante pero por la otra de que lo mejor que podría hacer quizás sería hacerse a un lado por el peligro que podría entrañar la próxima temporada en la que quizás al final termine saliendo de la peor manera (vía finiquito) porque se percibe desde fuera de que ahí dentro de esa plantilla hay mucho desgaste y por tanto sería necesaria una regeneración, aire fresco que debido a las limitaciones económicas no se podrá realizar en la medida en que sería necesario.
No puedo estar más de acuerdo, porque es algo que ya algunos por aquí hemos venido remarcando, precisamente esas mismas inquietudes, todo eso que en su artículo de esta semana escribe.
La próxima temporada puede ser si cabe la más peligrosa para él, porque es claro que le pueden terminar vendiendo varias piezas importantes y que lo que llegue a la plantilla sea de un nivel bastante inferior y la afición lleva varias temporadas que como la cosa fuese mal el que al final se terminará llevando los abucheos mayormente será él.
En el supuesto caso de que tuviese alguna que otra oferta de clubes de fuera lo más inteligente tanto para el Levante como para él mismo sería que cogiese una, que ello no sería dejar al club en la estacada ahora que todavía habría tiempo para buscar un entrenador. De esa forma él saldría bien del Levante, de la mejor forma.
https://eldesmarque.com/valencia/blogs/el-bunker/299937-paco-unas-birras
-
@zapater dijo en #PacoLo vete ya!!!!:
Artículo semanal de Víctor López en el que remarca por una parte lo de que cree que Pacolo es el mejor entrenador para el Levante pero por la otra de que lo mejor que podría hacer quizás sería hacerse a un lado por el peligro que podría entrañar la próxima temporada en la que quizás al final termine saliendo de la peor manera (vía finiquito) porque se percibe desde fuera de que ahí dentro de esa plantilla hay mucho desgaste y por tanto sería necesaria una regeneración, aire fresco que debido a las limitaciones económicas no se podrá realizar en la medida en que sería necesario.
No puedo estar más de acuerdo, porque es algo que ya algunos por aquí hemos venido remarcando, precisamente esas mismas inquietudes, todo eso que en su artículo de esta semana escribe.
La próxima temporada puede ser si cabe la más peligrosa para él, porque es claro que le pueden terminar vendiendo varias piezas importantes y que lo que llegue a la plantilla sea de un nivel bastante inferior y la afición lleva varias temporadas que como la cosa fuese mal el que al final se terminará llevando los abucheos mayormente será él.
En el supuesto caso de que tuviese alguna que otra oferta de clubes de fuera lo más inteligente tanto para el Levante como para él mismo sería que cogiese una, que ello no sería dejar al club en la estacada ahora que todavía habría tiempo para buscar un entrenador. De esa forma él saldría bien del Levante, de la mejor forma.
https://eldesmarque.com/valencia/blogs/el-bunker/299937-paco-unas-birras
He leído ese artículo y estoy muy de acuerdo con lo que dice. Seguramente su marcha podría ser beneficioso para no quemarse pero también demostraría que abandona el barco como las ratas cuando el capitán se tiene que quedar por dignidad. Ahora bien ¿y si la próxima temporada la plantilla que se confecciona no es tan mala como parece que va a ser? Esto último sería un escenario que nos parece improbable pero no imposible. No discuto sus manías y errores de gestión pero calla mas cosas de las que habla, de ahí que diga Víctor López que le gustaría tener ese encuentro distendido y sincero (y a mi también y de paso que me cuente qué pasó en el Écijazo) pero mas que él, me preocupa cómo será la plantilla que tendrá y sea que al final decida no iniciar la pretemporada como que siga y sea destituido en caso de resultados negativos y continuados, el que venga tendrá una papeleta complicada.
Yo a día de hoy soy pesimista en la temporada que viene, el FPF obliga a vender y a la vez no reforzarte como es debido. Da lo mismo el entrenador, estamos en una encrucijada. Pero mas allá de esto, poco se habla del silencio del club ante la LFP para amoldar ese FPF a la realidad COVID19 y no con ello no digo que se tenga que malgastar el dinero, considero que el FPF es un instrumento para garantizar la solvencia y viabilidad de los clubes pero no para agrandar mas las desigualdades.