El equipo llegó muy justo, con muchas bajas importantes y jugadores reventados. Se vio en el caso de Malsa, por ejemplo, o Rochina, que en el 60 ya no podía con las botas.
Ha sido bonito llegar hasta aquí, aunque ojalá al menos hubiésemos tenido la oportunidad de los penalties. El Athletic fue mejor en el global, que duda cabe, pero es que físicamente estaban mucho mejor que nosotros. En cambio, cara a puerta un desastre: sólo hicieron dos disparos a puerta con peligro, uno de ellos el gol que siguió al penalti. Tampoco su defensa estaba para tirar cohetes.
No creo que haga falta desear que les gane el Barça, o Marcelino hace un milagro, o jugando así no les duran a Messi y compañía ni media hora.
Ha sido bonito, y aunque creo que PacoLo se equivocó con los 3 centrales y la línea de defensa adelantada (los últimos 20 minutos de la primera parte nos entraban con ataques rápidos como querían), y hubo pesos pesados como Morales, Bardhi o Vezo (incluso Roger la segunda parte) que no estuvieron a la altura de la cita, creo que plantilla y entrenador se merecen un caluroso reconocimiento. Nos hicieron soñar, y eso no tiene precio.
Sólo un gol de rebote nos separó de unos penaltis donde podría haber pasado cualquier cosa.
Por cierto, entrar en el foro del Athletic me decepcionó mucho, y me rompió la imagen de afición entendida en futbol que tenía. Naturalmente, hay de todo, pero la mayoría estaban con la matraca de que el árbitro iba a por ellos (¿¿WTF, contra el Levante???), es más, que todos los árbitros querían perjudicarles
, que los jugadores del Levante merecían amarilla a la primera entrada y eran unos teatreros, lo de Íñigo que les daba una rabia que pa qué, e incluso a sus propios jugadores en la mayoría de los casos les ponían a caldo si fallaban algo. Me recordaron mucho a la afición de los xotos, exigentes y quejosos a más no poder.
Francamente, se me cayó un mito. No tengo ningún buen deseo hacia esa afición. Hay otras en España infinitamente más educadas y elegantes.