¿Limita el crecimiento del Levante no alinearse con el colectivo LGBTI?
-
En un día tan importante como hoy 28 de junio el Levante no ha publicado ni un solo tweet en apoyo a a este colectivo tan importante. En un club supuestamente tan enfocado al tema social vuelve a fallar en un día muy importante cuando otros clubs y grandes marcas sí lo han hecho.
Definitivamente afecta a la simpatía que puede generar el club sobre todo en su sección femenina que no se ha sentido respaldada.
¿Que más tiene que pasar para que este club de verdad defienda y muestre su apoyo a sus propias integrantes?
-
@clarin dijo en ¿Limita el crecimiento del Levante no alinearse con el colectivo LGBTI?:
En un día tan importante como hoy 28 de junio el Levante no ha publicado ni un solo tweet en apoyo a a este colectivo tan importante. En un club supuestamente tan enfocado al tema social vuelve a fallar en un día muy importante cuando otros clubs y grandes marcas sí lo han hecho.
Definitivamente afecta a la simpatía que puede generar el club sobre todo en su sección femenina que no se ha sentido respaldada.
¿Que más tiene que pasar para que este club de verdad defienda y muestre su apoyo a sus propias integrantes?
Yo creo que los clubes deben de quedarse al margen tanto de ideologías políticas así como también de la diversidad social del colectivo LGBTI.
Además ¿qué tiene que ver precisamente la sección femenina con el colectivo? Ni que estuvieses insinuando o generalizando de que las jugadoras o parte de ellas son gays y que por tanto en el supuesto de que alguna que otra lo fuesen al no haberse el Levante posicionado con tweet alguno con ello no se sintiesen apoyadas. Se estaría al mismo tiempo generando incluso el debate del por qué no se apoya a las mujeres gays ¿y acaso no pueden haber jugadores del primer equipo que lo fuesen? Lo que pasa es que en esos casos los hombres en el mundo del fútbol los que lo son tienen una mayor tendencia de cara a preferir ocultarlo.
Sería poder entrar como digo en un debate que no suele llevar a buen puerto, por lo que digo, porque aún hoy en día en la sociedad es algo que no suele ser visto desde fuera de igual forma según el género masculino o femenino, pero especialmente en el fútbol masculino.
Respeto absoluto a la elección sexual de cada uno/a, pero lo mejor para evitar herir susceptibilidades como digo es no generalizar ni poder caer en el equívoco de asociar de forma alguna el que las mujeres futbolistas en buen número no son heterosexuales, porque las que no lo fuesen podrían sentirse perfectamente molestas.
No sé, yo lo veo así, que la sección femenina no debería de sentirse especialmente molesta si el Levante no ha hecho alusión alguna al colectivo LGBTI.
-
Como dije en el otro hilo, Entre las personas que se sientan de este colectivo o simpaticen altamente con él es probable. Aunque también es problabe que no lo hayan notado. Por otra parte, tengo serias dudas que este colectivo represente las aspiraciones de todas las personas con orientación o identidad sexual diferente a la más habitual.
-
Si el Valencia sí lo ha hecho creo que estamos todos tardando ya en cambiarnos de acera
PD; en efecto yo tampoco entiendo lo de 'sobre todo en su sección femenina'...
-
-
@clarin dijo en ¿Limita el crecimiento del Levante no alinearse con el colectivo LGBTI?:
Pues justo mal momento para esta propuesta.
El gobierno español presenta hoy mismo la llamada popularmente "ley trans", apoyada mayoritariamente por las asociaciones más importantes del mundo "gay" y LGBT. Entre sus medidas estrella hay dos muy cuestionables, y que han generado enorme polémica: que se pueda cambiar de sexo simplemente por un testimonio ante el registro civil, y que a partir de los 16 años (o menos, tras procedimiento judicial de emancipación) un adolescente, edad muy mala para tomar decisiones importantes, pueda solicitar tratamientos hormonales o quirúrgicos para cambiar de sexo. Tratamientos que tienen efectos secundarios, que con frecuencia deben de ser para toda la vida, y que pueden dejar secuelas.
En el asunto del cambio de sexo registral, además, la medida simplemente borra cualquier relación de base entre sexo biológico y sexo psicológico, lo cual elimina, de raíz, la razón de ser del propio movimiento feminista, que obviamente nació para defender a los miembros de un sexo biológico, no los sentimientos internos de cada persona sobre cual es su identificación sexual particular. De hecho, la mayoría de las asociaciones feministas se han posicionado en forma más o menos frontal contra esta medida.
Es decir, que en este momento el colectivo exaltado por esta celebración forma parte de uno de los bandos inmersos en una lucha ideológica. Lucha que en absoluto tiene claro que haya un lado que tenga meridianamente razón. Más aún, yo diría que el que menos razón tiene es el de la celebración (la teoría de que el sexo biológico y el sexo psicológico- el llamado "género"- son independientes, no está sustentada en estudios científicos concluyentes). Yo espero que el club no se meta en semejantes berenjenales.
-
Cada dia sorprende a menos gente ''granota'' que el club no tenga ningun detalle con el colectivo LGTBI, Quico es una persona muy cercana a la derecha (valenciana) y muy cercana al mundo de la iglesia (Opus), deberia de pensar ya no en las futbolistas en si, es que en el club hay profesionales administrativos con esa tendencia sexual y no costaria nada hacer un pequeño detalle