¿Habrá cambio de reglamento en el futuro?
-
Vaya tonteria de post, si se sabe que no se va a cambiar son estupideces, que van acortar media hora de fútbol? Saques de banda con el pie? Por Dios un poco de seriedad
-
@granota999 prente una tila tío que eres més pesat que una vaca en braços
-
No veo tan descabelladas algunas ideas.
Personalmente me gustaría ver:
Lo de 30 minutos reales de partido me gustaría porque evitas las perdida de tiempo innecesarias y el tiempo añadido.
El saque con el pie daría a jugadas ensayadas y transiciones de ataque más rápidos.Lo de con tarjetas amarillas fuera 5 minutos o cambios infinitos si lo veo ya fuera de lugar
Cambios 5 lo veo bien.Muchos cambios que en su tiempo parecieron radicales (tarjetas, penaltis, cesiones al portero...) se fueron añadiendo y forman parte del futbol como lo conocemos hoy en dia, quien sabe si alguna de estas propuestas siguen adelante.
-
@granota999 dijo en ¿Habrá cambio de reglamento en el futuro?:
Vaya tonteria de post, si se sabe que no se va a cambiar son estupideces, que van acortar media hora de fútbol? Saques de banda con el pie? Por Dios un poco de seriedad
Hombre tampoco es para calificarlo de tontería, simplemente se ha hecho eco de las pruebas que está haciendo FIFA. Luego la mayoría no tienen recorrido porque deben ser aprobadas por un organismo donde los que cortan el bacalao son las federaciones británicas. Lo de poner tiempo real hace mucho que se habla, pero ahora mismo yo no lo veo, al menos con tantos minutos. Quizás con 20 puede, pero media hora sería interminable. Algún cambio harán seguro, pero ni mucho menos todo lo que están ensayando.
-
@toni-granota dijo en ¿Habrá cambio de reglamento en el futuro?:
@granota999 dijo en ¿Habrá cambio de reglamento en el futuro?:
Hombre tampoco es para calificarlo de tontería, simplemente se ha hecho eco de las pruebas que está haciendo FIFA. Luego la mayoría no tienen recorrido porque deben ser aprobadas por un organismo donde los que cortan el bacalao son las federaciones británicas. Lo de poner tiempo real hace mucho que se habla, pero ahora mismo yo no lo veo, al menos con tantos minutos. Quizás con 20 puede, pero media hora sería interminable. Algún cambio harán seguro, pero ni mucho menos todo lo que están ensayando.
O por ejemplo, si el portero ve tarjeta amarilla ¿y entonces tendría que ponerse un jugador como portero durante los 5 minutos que este tuviese que estar fuera del campo?
Se está ensayando con juveniles, pero hay cosas que yo no las veo, porque eso de parar el reloj todo el rato, en basket o fútbol sala eso lo suelen hacer especialmente siempre en los instantes finales pero es que ahí no hay la distancia de canasta a canasta o portería a portería como sí hay en el fútbol y si uno de los equipos se dedicase a hacer faltas sin parar prácticamente desde que se pusiese por delante en el marcador al final el partido podría ser un tostonazo.
Este tipo de reglas serían las soñadas para Bordalás, jajajaja, para entrenadores que gustan por practicar el juego sucio y marrullero.
-
@zapater dijo en ¿Habrá cambio de reglamento en el futuro?:
Cambios ilimitados, que los saques de falta se pudiesen hacer con el pie en lugar de con las manos.
-
no son cambios de basket, sino de futbol sala. El FS es más divertido de ver, pero es que las diferencias entre ambos son muchas, no necesariamente lo que vale para uno ha de valer para el otro.
-
Como se ha dicho arriba, cambios bruscos como las tarjetas en su momento, se asentaron y creo que mejoraron el futbol. No todas me parecen acertadas, pero algunas me parecen necesarias en el corto plazo:
-
Los 5 cambios llegaron por el Covid y creo que han llegado para quedarse. Da mas intensidad a todo el partido al haber más jugadores de refresco. Con 3 cambios muchas veces los tramos finales y las prórrogas iban todos tiesísimos, más allá de que se baje de marcha por miedo a perder en los minutos finales. Además da mas margen a los entrenadores para ser intervencionistas y cambiar un planteamiento táctico erróneo.
-
Lo de los 30 minutos parados yo lo veo también bien. No hay más que mirar estadísticas para ver que la media de minutos hábiles en los 45 minutos son 25-30-35. A tiempo parado nos dejamos de tonterías y fingimientos.
-
-
@davorz dijo en ¿Habrá cambio de reglamento en el futuro?:
Como se ha dicho arriba, cambios bruscos como las tarjetas en su momento, se asentaron y creo que mejoraron el futbol. No todas me parecen acertadas, pero algunas me parecen necesarias en el corto plazo:
-
Los 5 cambios llegaron por el Covid y creo que han llegado para quedarse. Da mas intensidad a todo el partido al haber más jugadores de refresco. Con 3 cambios muchas veces los tramos finales y las prórrogas iban todos tiesísimos, más allá de que se baje de marcha por miedo a perder en los minutos finales. Además da mas margen a los entrenadores para ser intervencionistas y cambiar un planteamiento táctico erróneo.
-
Lo de los 30 minutos parados yo lo veo también bien. No hay más que mirar estadísticas para ver que la media de minutos hábiles en los 45 minutos son 25-30-35. A tiempo parado nos dejamos de tonterías y fingimientos.
Yo añadiría alguna cosa más como por ejemplo limitar el fuera de juego a la prolongación de la frontal del área o dar por perdido a los dos equipos con empate a cero.
Hay también otras cuestiones que se podrían modificar más "asequibles" como sólo señalar penalti las faltas muy claras y pitar las manos por su voluntariedad. Algo de eso se ha aplicado en la Eurocopa y creo que con buen resultado.
-
-
@davorz Yo pienso que parar el tiempo y hacerlo de 30 minutos sería negativo para el fútbol, creo que el hecho de que el juego no pare hace el fútbol un deporte diferente. Lo de 5 minutos de expulsión por amarilla eliminaría, posiblemente, lo que ahora llamamos falta táctica. No tengo claro que cambios mejorarían el fútbol. Aunque, que habrá cambios, es seguro. A mí lo de los 5 cambios me encanta, incluso permitiría 6 como en las prórogas.
-
@rana-baileys yo en el fuera de juego más que limitarlo a la frontal del área (tipo los torneos de fútbol 7 de Brunete), si que estaría a favor de cambiar algo del estilo que lo que marque el fuera de juego lo delimitaran por ejemplo de piernas para abajo. Por qué digo esto? Pues porque realmente los delanteros no pueden arrancar "en línea" los desmarques con respecto a los defensas deben arrancar bastante antes que los defensas ya que la inercia del cuerpo hace tirar el tronco para adelante y meterles en fuera de juego. Esto realmente perjudicaría a los defensas, pero daría al juego mas ocasiones de gol.
-
@davorz buena idea.
-
@zapater Me parecen una mierda esos cambios, cierto que hay que evitar pérdidas de tiempo pero la gente sabe que va estar dos horas en el estadio. Sobre lo de eliminar la tarjeta roja es muy temerario para gente carnicera como Casemiro (sucesor en faltas de Ramos) que cometerá infracción pero luego sabe que volverá a dar caña después.
-
@rana-baileys dijo en ¿Habrá cambio de reglamento en el futuro?:
@davorz dijo en ¿Habrá cambio de reglamento en el futuro?:
-
-
Yo añadiría alguna cosa más como por ejemplo [...] dar por perdido a los dos equipos con empate a cero.
A las dos jornadas estarían pactando dejarse meter un gol cada uno en tiempo de prolongación.
-
-
Lo de 5 minuts per groga enguany al que perjudicaria seria al Valencia de Bordalas, aixi que per mi avant en eixa llei