Actualidad internacional
-
A cuentas de una noticia que dice que dos españoles estan retenidos o secuestrados por Hamás hay algo que me choca...
Como una español@ puede estar en el ejército israelí? , eso deberia ser de pérdida de nacionalidad, me da igual que sea en el ejército que seaEn china no existe la doble nacionalidad, o eliges una u otra
Y si estás en el ejército X... que el esfuerzo en tu rescate lo haga el ejército X que para eso te tienen contratado o sirves en el
-
@alekgrana dijo en Actualidad internacional:
A cuentas de una noticia que dice que dos españoles estan retenidos o secuestrados por Hamás hay algo que me choca...
Como una español@ puede estar en el ejército israelí? , eso deberia ser de pérdida de nacionalidad, me da igual que sea en el ejército que seaEn china no existe la doble nacionalidad, o eliges una u otra
Y si estás en el ejército X... que el esfuerzo en tu rescate lo haga el ejército X que para eso te tienen contratado o sirves en el
Los israelíes que pueden demostrar antepasados sefardíes de algún modo, se les concede la doble nacionalidad. Sin conocer el caso, posiblemente es algo así. Habrá gente que se lo pedirá porque es práctico: con el pasaporte o el DNI español te puedes mover libremente por la UE.
Supongo que, básicamente, los casos así se sentirán ante todo israelís. Así que sí, son asunto de el gobierno de Israel. Pero, vamos, si están en manos de HAMAS, salvo que haya una operación de rescate, se les puede dar por muertas. Es muy duro, pero es así.
-
@gimnastico_1909 Yo también creo que no van a poder rescatar a casi ninguno.
-
@gimnastico_1909 Lo de regalar nacionalidad a gente que fue expulsada en 1492 me parece de chiste y denota una falta de preparación académica del señor que hace esa ley chiste...España no existía en 1492, menudo nivel Maribel...
Pero bueno, por esa misma razón deberias dárselo a los musulmanes que fueron expulsados.... y a los
cartagineses que fueron expulsados ( que gentuza los romanos), etc ...
-
Uno de los pueblos más golpeados por la incursión de HAMAS ha sido Sderot, una pequeña ciudad de unos 30.000 habitantes. ¿Es un asentamiento o colonia judía? No exactamente, pero su historia es muy significativa como ejemplo de lo que es Israel y Palestina, y porque el conflicto es algo muy profundo y, humanamente hablando, probablemente irresoluble.
En 1948 la brigada Negev de la Hagana (protoejército israelí), tomó una porción fronteriza frente a Gaza, como "zona de seguridad". En esta parte concreta había un pequeño pueblo palestino conocido como Najd. Sus habitantes fueron expulsados y acabaron en un campo de refugiados de Gaza (a unos 15 kilómetros). El pueblo quedó abandonado. En la zona Israel instaló campamentos para recibir inmigrantes judíos del norte de África, y luego rumanos.
En 1951, Israel decidió definitivamente anexionarse esa porción de territorio, pese a que en la partición de la ONU correspondía a Palestina. Allí instalaron el pueblo de Sderot, a apenas un kilómetro de la frontera con Gaza, donde se acogía a muchos inmigrantes judíos, sobre todo de Europa Oriental y la URSS. Con la característica inventiva y tenacidad judías (y generosas subvenciones del gobierno), los habitantes intentaron y lograron desarrollar una agricultura en una zona desértica.
El pueblo constituía uno de la cadena de asentamientos pensados para ejercer de tapón frente a Gaza. En 1956 se declaró municipio, y en 1996 ciudad. La gran mayoría de sus habitantes eran judíos marroquíes, pero también había del Kurdistán y luego llegaron moldavos y soviéticos, y en los años 90 etíopes. Curiosamente, a partir de 1997 algunas familias de palestinos de Gaza fueron asentados en Sderot tras colaborar con el servicio de seguridad israelí. Una especie de salir del ghetto de marginados para pasar a los barrios de clase media (la correspondencia no es tan exacta como le gustaría a los marxistas, pero sí que hay algo de clasismo en el conflicto entre israelíes y palestinos).
¿Tienen la culpa los pobres inmigrantes llegados de todo el mundo en busca de una vida mejor de que su pueblo esté en una zona usurpada a los palestinos? Indudablemente no. ¿Es Israel culpable de esa situación irregular, y de todas las familias de los pueblos expulsadas sin indemnización ni contrapartida y viviendo sus descendientes como pueden en Gaza? Por supuesto que sí.
Desde la segunda intifada en 2001, la ciudad de Sderot ha sido objetivo habitual de los cohetes Kassam lanzados por HAMAS de forma regular (han salido imágenes de refugios de cemento hechos en varios puntos de la ciudad para que la gente se pudiese refugiar en caso de sonar la alarma), sobre todo desde la retirada del ejército israelí en 2005. En cada enfrentamiento entre HAMAS y el ejército de Israel desde 2008, la ciudad ha sido uno de los objetivos preferentes de los cohetes islamistas. Se calcula que más de 6000 han caído sobre la ciudad en ese tiempo, aunque desde la introducción del sistema de interceptación antiaérea "cúpula de hierro" desde 2011 ha logrado la neutralización de la mayoría de ellos.
Casi todas las operaciones de castigo del ejército israelí sobre Gaza (en la que han muerto centenares de personas y han resultado heridas miles, sin contar la destrucción de propiedades) han sido motivadas como represalia por ataque a Sderot y otras localidades limítrofes, casi todas en la zona que la partición de la ONU asignaba a Palestina y fueron ocupadas por Israel en 1948 como "zona de seguridad".
El ataque del otro día de HAMAS tuvo a Sderot como una de las poblaciones más castigadas. Tras atravesar la valla fronteriza, cientos de milicianos armados entraron en la ciudad. Pese a lo que dicen las fuentes propalestinas, salvo los policías y unos pocos habitantes, la mayoría estaban desarmados. Fue una masacre. Veinte policías y unos cincuenta vecinos murieron asesinados, otros violados y secuestrados, cientos de heridos. El terror en estado puro.
El ejército y la policía israelí, de hecho, tardó dos dias en controlar completamente la ciudad y expulsar a todos los milicianos islamistas.
-
@gimnastico_1909 Lo de regalar nacionalidad a gente que fue expulsada en 1492 me parece de chiste y denota una falta de preparación académica del señor que hace esa ley chiste...España no existía en 1492, menudo nivel Maribel...
Pero bueno, por esa misma razón deberias dárselo a los musulmanes que fueron expulsados.... y a los
cartagineses que fueron expulsados ( que gentuza los romanos), etc ...La cosa es que mientras los andalusíes expulsados en 1609 acabaron por fundirse con las poblaciones del norte de África con las que se refugiaron, una parte de los judíos expulsados (los sefardíes) sí conservaron su lengua (el ladino, una especie de castellano antiguo con algunas palabras y giros hebreos), sus costumbres, y su identidad, frente a los judíos del centro y este de Europa (los askhenazis), muy mayoritarios. Los sefardíes incluso tuvieron su propia escuela de interpretación del Talmud, y es conocida la anécdota de las familias que pasaban de padres a hijos la llave de la casa en España, como modo de reivindicar su derecho a reclamarla. Además de en el norte de África, muchos recalaron en el sultanato otomano (donde, lógicamente, alentaban al sultan a hacer la puñeta a los reyes católicos de España con la esperanza de regresar algún día con las tropas turcas), habitando en Estambul, Grecia, Asia Menor... e incluso unos pocos en Tierra Santa.
-
Lo de los 40 bebes asesinados por Hamas en la colonia esa...demencial
-
Satánico.
La marca del islamismo salafista: muerte, destrucción y odio.Hora de que los palestinos en el exilio hagan algo para buscar nuevos líderes, capaces de movilizar a la comunidad internacional y los países árabes en apoyo de sus justas demandas y abandonar a esa pandilla de criminales sedientos de sangre, porque si no les van a arrastrar en su caída a los infiernos.
-
@gimnastico_1909 Cuando generalizamos diluimos la culpa de unos pocos en un pueblo entero
Hay gente/medios que nos dice que el pueblo palestino sufre ( que no lo dudo) y la consecuencia de ello es esto, eso es escudar una barbarie en una buena causa o una causa justa, no se si en parte por desconocimiento o no
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:
Satánico.
La marca del islamismo salafista: muerte, destrucción y odio.Hora de que los palestinos en el exilio hagan algo para buscar nuevos líderes, capaces de movilizar a la comunidad internacional y los países árabes en apoyo de sus justas demandas y abandonar a esa pandilla de criminales sedientos de sangre, porque si no les van a arrastrar en su caída a los infiernos.
Al menos a las 8 h de hoy, esa noticia no había sido confirmada.
Solo se basa en las declaraciones de un soldado del que no se conoce ningún dato.
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad internacional:
Satánico.
Al menos a las 8 h de hoy, esa noticia no había sido confirmada.
Solo se basa en las declaraciones de un soldado del que no se conoce ningún dato.La masacre de Kfar Aza ha sido documentada por muchos periodistas internacionales traídos por Israel al lugar, que fueron testigos de las manchas de sangre y restos de destrucción. Según algunos de ellos, aún quedaban algunos cuerpos tapados que no habían sido retirados cuando llegaron los periodistas.
Ha sido el comandante adjunto de la Unidad 71, David Ben Zion, unos paracaidistas encargados de retomar el lugar, el que dijo que entre las víctimas había bebés, aunque sin precisar el número.
https://www.bbc.com/mundo/articles/c89we19djp0o
imagino que habrá una investigación y los forenses darán más datos sobre el número de víctimas posteriormente. Personalmente, que fuesen sólo tres bebés decapitados en vez de cuarenta no cambia mi valoración de la acción.
Por otra parte, cualquiera que conozca un poco la historia reciente de oriente Próximo, sabe que las masacres en aldeas son casi una costumbre. En las guerras entre israelíes y palestinos han sido muy frecuentes en ambos bandos. Lo mismo cabe decir de la guerra civil en Líbano, donde hubo varias matanzas sectarias en pequeños pueblos, y también las hubo en la reciente guerra civil siria.
-
@gimnastico_1909 Cuando generalizamos diluimos la culpa de unos pocos en un pueblo entero
Hay gente/medios que nos dice que el pueblo palestino sufre ( que no lo dudo) y la consecuencia de ello es esto, eso es escudar una barbarie en una buena causa o una causa justa, no se si en parte por desconocimiento o no
Las reivindicaciones palestinas son justas, pero este es el peor momento para sacarlas, porque parece que justificas las masacres y las celebraciones en las calles por los muertos, violados y secuestrados de esa panda de salvajes.
Ahora solo toca intentar sacar o proteger a todos los inocentes que van a morir en la represalia israelí, y rezar para que esto termine pronto. Y delimitar muy claramente la responsabilidad de HAMAS en esto. Cada vez que un árabe, o un musulmán, jalea estas atrocidades en público, como estamos viendo en muchos lugares del mundo, desacredita más a la causa palestina ante el resto del mundo. Nadie quiere asociarse a esa especie de ISIS palestino.
Como dice el dicho, nunca hieras al tigre: o lo dejas tranquilo, o lo matas. Si no, atente a las consecuencias.
-
Gaza era territorio Egipcio allá por los años de Maricastaña y no se en que momento de todas las guerras que ha habido dijo que no queria ese trozo de tierra por ser altamente problemático ..
Si vemos un mapa de Gaza vemos como en uno de sus extremos el sur está la frontera con Egipto, frontera que está cerrada a calicanto, el agua viene de Israel la luz viene de Israel, si un palestino tiene un problema médico que no puede ser curado en Gaza lo trasladan o lo dejan salir al hospital más cercano israelí, por ejemplo si tienes que ir a darte radioterapia o si tienes que ir a hacerte una operación, etc... No cruzan la frontera con Egipto para ello
Con esto quiero decir que los malotes son los de Israel pero son los que le sirven el agua, la luz, los, el gas, servicios médicos, etc... los amigos musulmanes egipcios no dan ni gotica de agua, ni electricidad
ni nah... pero a ellos nadie les culpabiliza de eso, ni se les pide cuentas por elloOtra cosa que quiero decir es que Gaza no es un territorio ocupado por nadie, lo digo porque no paran de decirlo en la tele
Por cierto todo el hormigón que se le manda a Gaza para hacer viviendas pronto vamos a ver dónde está...
Yo particularmente creo que esta guerra no debe ser enfocada ni hacia los musulmanes ni hacia los palestinos, debe ser enfocada hacia Hamas, en ese sentido comparto la vison de Al yashira, el famoso canal, que ya se va separando de esta razzia de Hamás.
También creó desde de mi visión cuñadil que esta razzia de Hamás no es una guerra por el pueblo palestino, es una guerra por la supervivencia de Hamás en sí mismo, ya que los pactos de Abraham van aislando ese sector de pensamiento radical y se les acaban los cacaos
-
Ahora solo toca intentar sacar o proteger a todos los inocentes que van a morir en la represalia israelí
Es que eso es muy díficil cuando los terroristas están infiltrados en cada una de las capas sociales de Gaza, es muy difícil distinguir... Supongo que el ejército israelí va a entrar a saco y creo que lo van a hacer con la táctica que comenté el otro día...abrir nuevos espacios a base de cañon para intentar sorprender a los que te estan esperando 20 años... Además la población inocente no tiene donde huir, los amigos egipcios no van a abrir sus fronteras por nada del mundo, porqué saben que se les mete Hamás and company
-
Nadie quiere asociarse a esa especie de ISIS palestino
Es que esas imágenes que hemos visto de los guerrilleros o terroristas de jamás vestidos a lo Al qaeda y utilizando sus modos... No ha gustado una mierda en las monarquías del golfo Pérsico ni en Arabia, ni en Qatar, ni los Emiratos árabes, ni en ninguna, que bastantes mal rollo les da y esa performance de Hamas ha sido un error que les va a costar los cacaos
Ya veremos los que dura el amo y señor de Hamas en Qatar, es que ese señor y su cúpula no viven en Gaza, no comparten el sufrimiento de su pueblo, viven en un palacio en Qatar... La cuestión es si el líder de Hamás va a vivir más que Prigozhim o menos y si Qatar hace la vista gorda para facilitar su eliminación o no ( yo creo que si)
-
Personalmente, que fuesen sólo tres bebés decapitados en vez de cuarenta no cambia mi valoración de la acción.
Sobre eso no te quito la razón.
Solo me he hecho eco de las últimas informaciones que había al respecto de que la noticia no había sido confirmada.
-
@fonseca-5 Ambos bandos nos la van a intentar colar...insisto en lo de ambos bandos
-
Personalmente, que fuesen sólo tres bebés decapitados en vez de cuarenta no cambia mi valoración de la acción.
Solo me he hecho eco de las últimas informaciones que había al respecto de que la noticia no había sido confirmada.Lo cual no ha sido obstáculo para que la IDA lance sus mierdas a los cuatro vientos
-
@rana-baileys dijo en Actualidad internacional:
Solo me he hecho eco de las últimas informaciones que había al respecto de que la noticia no había sido confirmada.Lo cual no ha sido obstáculo para que la IDA lance sus mierdas a los cuatro vientos
Hombre, Díaz Ayuso... cuanto tiempo
Yo creo que en el fondo os da morbillo, porque la sacáis para todo. Los de "izquierdas" deben ser los únicos que se leen sus tuits.
-
Gaza era territorio Egipcio allá por los años de Maricastaña y no se en que momento de todas las guerras que ha habido dijo que no queria ese trozo de tierra por ser altamente problemático ..
Si vemos un mapa de Gaza vemos como en uno de sus extremos el sur está la frontera con Egipto, frontera que está cerrada a calicanto, el agua viene de Israel la luz viene de Israel, si un palestino tiene un problema médico que no puede ser curado en Gaza lo trasladan o lo dejan salir al hospital más cercano israelí, por ejemplo si tienes que ir a darte radioterapia o si tienes que ir a hacerte una operación, etc... No cruzan la frontera con Egipto para ello
Con esto quiero decir que los malotes son los de Israel pero son los que le sirven el agua, la luz, los, el gas, servicios médicos, etc... los amigos musulmanes egipcios no dan ni gotica de agua, ni electricidad
ni nah... pero a ellos nadie les culpabiliza de eso, ni se les pide cuentas por elloOtra cosa que quiero decir es que Gaza no es un territorio ocupado por nadie, lo digo porque no paran de decirlo en la tele
Por cierto todo el hormigón que se le manda a Gaza para hacer viviendas pronto vamos a ver dónde está...
Yo particularmente creo que esta guerra no debe ser enfocada ni hacia los musulmanes ni hacia los palestinos, debe ser enfocada hacia Hamas, en ese sentido comparto la vison de Al yashira, el famoso canal, que ya se va separando de esta razzia de Hamás.
También creó desde de mi visión cuñadil que esta razzia de Hamás no es una guerra por el pueblo palestino, es una guerra por la supervivencia de Hamás en sí mismo, ya que los pactos de Abraham van aislando ese sector de pensamiento radical y se les acaban los cacaos.
La frontera de Gaza con Egipto está controlada por el ejército israelí, excepto el paso de Rafá... que los egipcios han cerrado por motivos de seguridad, arguyendo que han riesgo para los que crucen o los funcionarios por los ataques israelíes a la Franja.
Sí, la verdad es que occidente no se ha portado muy bien con los palestinos, pero la actitud de sus "hermanos árabes" también es de nota. Sobre todo las monarquías del Golfo dan bastante dinero a Palestina (de hecho, Gaza vive de ayuda internacional), pero en la mayor parte de los casos, está condicionada a uno u otro partido o una u otra camarilla, que se convierten en peones del jeque o ayatollah pagador de turno. a quien sirven. O sea, que no son desinteresadas. Y muchas veces el jeque o el ayatollah no está particularmente interesado en la paz.
En cuanto a la ayuda política, es aún peor: hace mucho que les abandonaron en la práctica. Ningún país árabe se plantea ya atacar a Israel, y mucho menos a sus protectores occidentales (sobre todo los anglocabrones, Europa se pone más de perfil, lo cual cabrea a los sionistas radicales). Hacen muchas declaraciones grandilocuentes, emplean el tema palestino para ganar popularidad entre su gente, y luego comercian con Israel de modo más o menos encubierto.Aquí nuestro querido Mohammed VI, comendador de los creyentes, descendiente de Mahoma, ha comprado a Israel una cantidad exorbitante de materia de guerra y de espionaje.
-
Hasta que no escuche las opiniones de los cuñados de A3 yo no opino.
-
Hasta que no escuche las opiniones de los cuñados de A3 yo no opino.
Uff qué imagen tan desagradable 🤮
-
Los de "izquierdas" deben ser los únicos que se leen sus tuits.
No caerá esa breva. Si no la leyeran muchos potenciales votantes/abstencionistas la izquierda no la sacaría tanto.
-
@fonseca-5 Pues ya tienes valor pa aguantar el discurso de estos dos
Es que el tal Miguel Lago tiene de humorista lo que yo de astrofísico ... creo que es el humorista con menos gracia de todo el sector, rescatado por Risto de los peores antros de Vigo
-
@malcontent dijo en Actualidad internacional:
No caerá esa breva. Si no la leyeran muchos potenciales votantes/abstencionistas la izquierda no la sacaría tanto.
Pues le hace más publicidad...
-
Eso está claro y bien que lo sabe ella, a ver si te crees que Tweets como esos son consecuencia de la inspiración según el pie con el que se levanta... MAR y ella saben bien lo que hacen.
Pero de ahí a que solo los lea gente de izquierda... pues mira, eso no cuela xD
-
Eso está claro y bien que lo sabe ella, a ver si te crees que Tweets como esos son consecuencia de la inspiración según el pie con el que se levanta... MAR y ella saben bien lo que hacen.
Pero de ahí a que solo los lea gente de izquierda... pues mira, eso no cuela xD
-
-
Qué procaz, malcon. Se nota que no has ido a colegio de pago.
-
En el colegio de pago al que fui la rima más recurrente a 'cuela' sería 'pela' y no he encontrado un gif mejor para los conceptos que se pueden formar con ese palabro.