Actualidad internacional
-
@alekgrana dijo en Actualidad internacional:
@rubimor dijo en Actualidad internacional:
Hombre si sale bien será un visionario
O pura chiripa...
Es como si QC hubiese invertido la mayor parte del presupuesto del club en décimos de lotería, pensando que si nos tocaba jugaríamos la champions.
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad internacional:
O pura chiripa...
Como digo...no está apostandolo al azar o una timba de poker o a la ruleta al rojo....
..hay ciertos fundamentales ...otra cosa es que no lo entendáis/informado.
Sigo diciendo que me parece curioso (o mejor poco coherente) que por una parte seas partidario de la vuelta al patrón oro como forma de garantizar el valor de la masa monetaria emitida por un país y por otra aplaudas que un presidente base parte de sus reservas (que son la mayoría de activos que sustentan el valor de una moneda) en una moneda que es humo. Una moneda que emite un ente/persona privado, sin ningún control y sin activos que garanticen su valor, más allá de algo tan volatil como su demanda o grado de implantación en el mercado.
Eso es lo que lo hace tan valioso, que el Estado ni nadie tiene ningún control en su emisión.
Pero bueno que el tiempo dirá. Sigues evitando la apuesta de que valdrá más dentro de 20 años, si tus 40.000€ o 1 BTC.
-
Por cierto ya que el amigo @alekgrana me ha afeado poner un tuit de la nevedelmisterio, le dejo aquí otra noticia de hoy:
Casi ocho de cada diez detenidos en Barcelona son extranjeros
Suponen el 78 por ciento de los arrestos de Mossos y Guardia Urbana entre enero de 2022 y diciembre del año pasado.Un 80 % de los detenidos, cuando representan un % mucho menor respecto a la poblacion nacional. Tremendas las cifras
En Cataluña tienen un problema. Que Junts, que desde su creación va de progresista en lo social, haya hecho de este asunto punto fuerte de su campaña (contra ERC) no es casual, ni es porque hayan vuelto fascistas de repente. ¿Por qué creéis que Vox obtuvo más votos que el PP en Cataluña? ¿Por amor a los toros? Únicamente por los problemas de la delincuencia, que la población asocia (con razón o no) a los extranjeros pobres. Y Vox era el único partido que hablaba de mano dura en ese asunto.
Puigdemont y su banda auscultaron sus bases y han visto ahí un caladero de votos que les podía robar... Garriga.Si el catalán nacionalista medio considera extranjero a uno de Albacete, imagínate cómo considerará a la banda de adolescentes magrebíes que van dando tirones a los bolsos de les tíetes. No hay discurso oficial buenista que tape eso.
-
O pura chiripa...
Como digo...no está apostandolo al azar o una timba de poker o a la ruleta al rojo....
Sigo diciendo que me parece curioso (o mejor poco coherente) que por una parte seas partidario de la vuelta al patrón oro como forma de garantizar el valor de la masa monetaria emitida por un país y por otra aplaudas que un presidente base parte de sus reservas (que son la mayoría de activos que sustentan el valor de una moneda) en una moneda que es humo. Una moneda que emite un ente/persona privado, sin ningún control y sin activos que garanticen su valor, más allá de algo tan volatil como su demanda o grado de implantación en el mercado.
Eso es lo que lo hace tan valioso, que el Estado ni nadie tiene ningún control en su emisión.
Pero bueno que el tiempo dirá. Sigues evitando la apuesta de que valdrá más dentro de 20 años, si tus 40.000€ o 1 BTC.
El tiempo dirá si tienes razón o no, es cierto, pero eso de dar un valor tan superlativo a que un bien no esté "controlado por el estado"... es argumento típico del libertarianismo angosajón (un liberal francés comme il faut- va por ti joscbf- jamás sería tan estadófobo).
Los estados existen porque son necesarios. Obviamente, pueden producirse, y se producen, abusos, porque el estado (mas bien los gobiernos) tiende por inercia al totalitarismo, y hay que vigilar y corregir esa tendencia constantemente, pero de ahí a denigrar el estado en su totalidad como si fuese satánas y el origen de todos los males...
Si realmente quieres vivir en un lugar donde el estado no tenga poder para controlar tu vida, vete a Somalia, y luego me cuentas que tal.
Los estados no solo son impuestos y control de la información personal; proporcionan a las sociedades humanas un marco legal y asistencial al que nos hemos acostumbrado, pero que no es en absoluto espontáneo o fácil, sino producto del trabajo e ingenio de muchísima gente.
-
Por cierto ya que el amigo @alekgrana me ha afeado poner un tuit de la nevedelmisterio, le dejo aquí otra noticia de hoy:
Este medio siendo mas derechas que Tutanfrankon ( el ABC) por lo menos es mas serio que la Nave del misterio, que deberia hablar de eso, naves espaciales, otros mundos, de ciencia, astronomía, etc... No llevar a invitados ultras y hacerlos pasar por simples ciudadanos de bien
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:
Si realmente quieres vivir en un lugar donde el estado no tenga poder para controlar tu vida, vete a Somalia, y luego me cuentas que tal.
( @rubimor )
Mándalo a la selva de la Amazonia con los Yanomamis xD, que asin nos viene hecho un hombre y ecológico a tope
-
Igual que el Bukelele de El Salvador.
Desde el sofa de casa es fácil hablar ( yo el primero) pero ponte a vivir decentemete unos años en un barrio de El Salvador y me lo cuentas...
Tengo conocidos allí y ahora pueden pasear por las calles, salir por las noches a cenar y no saber que a un amigo tuyo lo han baleao en una esquina cuando paseaba al perro o iva al cole a por su hijo.Otra cosa es que detrás de esos narcos, de esa violencia, haya un fondo politico y una lucha de poder por hacerse con el pais.
Lo de educar a la gente es muy importante y seguramente es la receta, pero es una receta que tarda muchos años y la gente no puede esperar ya, está desesperada y las políticas de Bukele son rápidas y hasta cierto punto efectivas
Nunca esperaba leer esto de ti! XD Pues eso....que suscribo lo que dices palabra por palabra...
Qué poco conoces a alekgrana... el tío tiene criterio propio y se informa y opina lo que le sale de los huevos, no sigue corrientes, y por eso puede decir muy tranquilo que se equivoca él y no le han llevado otros al error.
Si no fuera porque tiene un tanto al totalitarismo y la autoridad por la fuerza, sería el anarquista ideal.
-
Si no fuera porque tiene un tanto al totalitarismo y la autoridad por la fuerza, sería el anarquista ideal.
El ideal es @joscbf ... En anarquismo xD
Muchos anarquistas eran radicales y las liaron bien pardasDesde La República que no me siento identificado, no encuentro mi sitio (La de Roma)
-
@alekgrana Me has sacado una sonrisa con lo de la República de Roma, y como no me deja dar más positivos pues date por positivao.
-
O pura chiripa...
El tiempo dirá si tienes razón o no, es cierto, pero eso de dar un valor tan superlativo a que un bien no esté "controlado por el estado"... es argumento típico del libertarianismo angosajón (un liberal francés comme il faut- va por ti joscbf- jamás sería tan estadófobo).
Los estados existen porque son necesarios. Obviamente, pueden producirse, y se producen, abusos, porque el estado (mas bien los gobiernos) tiende por inercia al totalitarismo, y hay que vigilar y corregir esa tendencia constantemente, pero de ahí a denigrar el estado en su totalidad como si fuese satánas y el origen de todos los males...
Los estados no solo son impuestos y control de la información personal; proporcionan a las sociedades humanas un marco legal y asistencial al que nos hemos acostumbrado, pero que no es en absoluto espontáneo o fácil, sino producto del trabajo e ingenio de muchísima gente.Pero cítame con la jarroba que si no me llega a traer @alekgrana no me entero.
A ver, que el Estado es necesario es lamentablemente cierto. Que hay que desconfiar permanentemente de él, y es un monstruo al que si alimentas demasiado te devora (hablo de las clases populares), también.
Con tu último párrafo discrepo bastante. Hasta la segunda mitad del siglo pasado, el estado SÍ era solo impuestos y control.Para la plebe, el estado sólo significaba dos cosas: impuestos, y ser sacado de la aldea para ir como carne de cañón a cualquier guerra colonial sufragada con esos mismos impuestos. La pujanza de las élites que conformaban y a las que protegía el Estado se construía sobre el sudor y la sangre de las clases populares, vía opresión estatal.
Cierto que tras la IIGM y ante la expansión de otro horror estatista, pero supuestamente de diferente signo, los estados capitalistas tuvieron que dar un barniz de bondad al sistema y empezar a hacer concesiones y construir un estado del bienestar que no lanzase a la plebe en brazos de tito Stalin. Y convencerlas de que el Estado no estaba sólo para exprimirles el sudor y la sangre, sino también para pagarles unos años de sopa en la vejez o que un médico les diera una aspirina cuando cogen gripe. Reconozco que Joselito Stalin jodió vivos a los peatones soviéticos, pero contribuyó mucho a que vivieran mejor los occidentales.
El tema es que desde que cayó el muro en el 89 ya no hay CCCP, ni Joselito Stalin ni Cristo que lo fundó, y pese a que la globalización permitió trasladar la explotación al Tercer Mundo, la tendencia a ir erosionando esas concesiones y a que el Estado vuelva a ser un instrumento de explotación a secas creo que existe. Así que me dan escalofríos los que ven la solución a los problemas en más estado. Al estado hay que tenerlo siempre en la jaula y con la correa en corto.
Como decían los mexicanos esos, si le das más poder al poder, más duro te van a venir a coger.
-
El ideal es @joscbf ... En anarquismo xD
Muchos anarquistas eran radicales y las liaron bien pardasDesde La República que no me siento identificado, no encuentro mi sitio (La de Roma)
La República romana era aristocrática a full. El imperio era más igualitario: el emperador era dios y su palabra era ley, pero por abajo no había tantas diferencias.
Cuando el imperio declinó aparecieron otra vez los aristócratas mandando y de ahí al feudalismo
-
@joscbf dijo en Actualidad internacional:
O pura chiripa...
Los estados no solo son impuestos y control de la información personal; proporcionan a las sociedades humanas un marco legal y asistencial al que nos hemos acostumbrado, pero que no es en absoluto espontáneo o fácil, sino producto del trabajo e ingenio de muchísima gente.Pero cítame con la jarroba que si no me llega a traer @alekgrana no me entero.
A ver, que el Estado es necesario es lamentablemente cierto. Que hay que desconfiar permanentemente de él, y es un monstruo al que si alimentas demasiado te devora (hablo de las clases populares), también.
Con tu último párrafo discrepo bastante. Hasta la segunda mitad del siglo pasado, el estado SÍ era solo impuestos y control.Para la plebe, el estado sólo significaba dos cosas: impuestos, y ser sacado de la aldea para ir como carne de cañón a cualquier guerra colonial sufragada con esos mismos impuestos. La pujanza de las élites que conformaban y a las que protegía el Estado se construía sobre el sudor y la sangre de las clases populares, vía opresión estatal.
Cierto que tras la IIGM y ante la expansión de otro horror estatista, pero supuestamente de diferente signo, los estados capitalistas tuvieron que dar un barniz de bondad al sistema y empezar a hacer concesiones y construir un estado del bienestar que no lanzase a la plebe en brazos de tito Stalin. Y convencerlas de que el Estado no estaba sólo para exprimirles el sudor y la sangre, sino también para pagarles unos años de sopa en la vejez o que un médico les diera una aspirina cuando cogen gripe. Reconozco que Joselito Stalin jodió vivos a los peatones soviéticos, pero contribuyó mucho a que vivieran mejor los occidentales.
El tema es que desde que cayó el muro en el 89 ya no hay CCCP, ni Joselito Stalin ni Cristo que lo fundó, y pese a que la globalización permitió trasladar la explotación al Tercer Mundo, la tendencia a ir erosionando esas concesiones y a que el Estado vuelva a ser un instrumento de explotación a secas creo que existe. Así que me dan escalofríos los que ven la solución a los problemas en más estado. Al estado hay que tenerlo siempre en la jaula y con la correa en corto.
Como decían los mexicanos esos, si le das más poder al poder, más duro te van a venir a coger.
El estado aquel que no daba servicios también cobraba impuestos ridículos, como con Franco.
No se puede tener todo…
-
@joscbf dijo en Actualidad internacional:
O pura chiripa...
El estado aquel que no daba servicios también cobraba impuestos ridículos, como con Franco.
No se puede tener todo…Se podria dar los mismos servicios con menos impuestos? Sí, pero claro hay mucha mamandurria que mantener.
Lo de que si no pagas impuestos no irás al médico está muy trillado ya. Y ojo que no quiero vivir como EEUU.
Pero el estado es lo que los políticos de mierda quieren. No es un ente que es bueno por naturaleza. Si de verdad a los políticos les importara el bienestar de la gente, pondrían todos sus esfuerzos en mejorar la sanidad y reducir las listas de espera....por ejemplo.
Y da igual quien Gobierne.
-
Tras una dura 'pandemia" y las medidas irracionales que se tomaron en muchas ocasiones que dejó a mucha gente en la mierda...
Nos llega una inflación. Los precios empiezan a escalar to the moon a la misma ves que el BCE hace lo único que puede hacer y que viene escrito en todos los libros de economía. Subir los tipos. Rápidos y puntuales a la cita, aquellos que tenían hipoteca variable veían como su cuota subía, el que iba a pedir la hipoteca...el banco le pone propone un tipo de interés más alto...y no te digo nada las empresas o autónomos que tengan que financiarse...que no les van a perdonar una décima.
Sin embargo, ocurre un fenómeno paradójico. Los bancos en cambian no ofrecían una puta mierda para aquellos que querían depositar sus ahorros a plazo fijo.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/12/03/companias/1670053889_881775.html
El resumen es que van sobraos de liquidez, y la banca siempre gana. Bueno la banca y el estado endeudado no se nos olvide.
Quién se ha vuelto a comer toda la mierda y ser cada día más pobre, pues los de siempre.
En definitiva, este sistema me parece una estafa. Siempre ganan los mismos..
Y por el camino pues la Yoli o Fachascal cada uno intentará paliar este desastre como pueda, pero no hay nada que hacer. Los jóvenes vamos a vivir peor que nuestros padres, no vamos a tener pensión etc
Aún así, y pese a que alguno quiera hacer burla estoy seguro que dentro de 20/30 años, con 1 btc podré comprar más cosas que con 39.000€ que es lo que vale hoy +-. Y encima será mío de verdad y estará fuera de las manos del Estado.
Si aún queda alguno por aquí lo reflotaremos
1 durante la pandemia las políticas económicas fueron modélicas. Las cifras macro están ahí. Para analizarlas en un entorno apocalíptico. Y supusieron la evidencia definitiva (en la crisis del 2008 no parecía que se hubiesen convencido del todo) de la inutilidad de las políticas de austeridad fiscal para superar la crisis.
2 las subidas de tipos de interés para controlar la inflación están en los libros de economía, sí, pero te olvidas de que tb pone en esos mismos libros que si la inflación es de oferta no son efectivas. Pero son tus amigos neoliberales los que sólo recurren a políticas monetarias para evitar las políticas fiscales expansivas que conllevan subidas impositivas.
3 Críticas las decisiones sobre emisión de moneda como si no hubiese un control súper estricto por parte de los bancos centrales de los países OCDE y como si no fueses consciente de que la emisión de moneda es un vestigio del pasado, y la pandemia, No ha hecho otra cosa que acelerar su declive. Y en cambio bebés los vientos por unas monedas virtuales que se emiten sin control ni garantías de ningún tipo. No es eso lo que yo entiendo por “coherencia”.
El resto son lamentos sin lógica ni concierto, igual que darse de cabezazos contra la pared cuando estás cabreado.
Me contestas como un político.
No. Te contesto con la objetividad de un técnico en la materia y no como un hooligan cabreado con el mundo como a ti te gusta.
-
https://x.com/Rainmaker1973/status/1749330849588187245?s=20
Te estás cargando el planeta tu, que no vas al trabajo en bici.
-
Pues como otras cosas contaminan más, vamos todos a seguir cogiendo el coche para ir a por el pan. Y que no nos toquen el espacio urbano para el coche, que total los plásticos de los ríos son peores.
-
@malcontent dijo en Actualidad internacional:
Pues como otras cosas contaminan más, vamos todos a seguir cogiendo el coche para ir a por el pan. Y que no nos toquen el espacio urbano para el coche, que total los plásticos de los ríos son peores.
Claro, porque todos sabemos que los ciudadanos utilizan el coche para ir a comprar pan y no por necesidad.
-
Lo que todos sabemos es que hay ciudadanos que lo usan por necesidad y otros tantos que lo usan sin ella.
-
Mañana hay elecciones en El Salvador.
Me acabo de enterar.
-
Me acabo de enterar.
Eso cómo afecta al bitcoin?
-
Me acabo de enterar.
Eso cómo afecta al bitcoin?
-
https://elpais.com/america/2024-02-05/bukele-reelecto-la-victoria-de-la-violencia.html
Lo País. Así se refirió Bukele al periódico. No me extraña xd
https://x.com/moscardol/status/1754293995776213135?s=20
Los ciudadanos han elegido violencia.
-
@rubimor se ha proclamado vencedor antes de tiempo...
-
@rubimor se ha proclamado vencedor antes de tiempo...
Y le acusa la oposición de hacer propaganda electoral dentro de los centros de votación.
Partidos políticos de la oposición también han denunciado anomalías, como el candidato de ARENA, Joel Sánchez, quien ha denunciado que el partido de Bukele ha seguido haciendo propaganda dentro de los centros de votación y ha hecho un llamamiento a la movilización para votar.
Algo similar a lo que están haciendo en Galicia los candidatos del PP. Repartiendo sobres con votos con el uniforme de la xunta.
Todo muy "democrático", nada que ver con el comunismoterroristanacionalistaateoycataluflo.
PD contra lo que se pudiera pensar, ARENA ( Alianza Republicana Nacionalista) no es un partido socialdemócrata. Ni tan siquiera son de izquierdas. Es de ideología conservadora.
-
@fonseca-5 me ha puesto un bocata en casa Guillerno a que Bukele y el loco argentino acaban como dictadores o como mínimo lo van a intentar
-
@fonseca-5 me ha puesto un bocata en casa Guillerno a que Bukele y el loco argentino acaban como dictadores o como mínimo lo van a intentar
Milei ya ha intentado aprobar una ley él solo. Eso no es ser un dictador, ha ido un paso más allá. Intenta ser un monarca absolutista.
Bukele de momento tiene bastante controladas las elecciones. No parece que le vaya a hacer falta pedir auxilio al tío SAM.
-
Milei ya ha intentado aprobar una ley él solo. Eso no es ser un dictador, ha ido un paso más allá. Intenta ser un monarca absolutista.
Bukele de momento tiene bastante controladas las elecciones. No parece que le vaya a hacer falta pedir auxilio al tío SAM.
https://x.com/pabloharour/status/1754459602744164856?s=20
Las democracias buenas: Cuba y Venezuela.
-
https://x.com/pabloharour/status/1754459602744164856?s=20
Las democracias buenas: Cuba y Venezuela.
Cuba no es una democracia, pero eso no significa que fuese la mejor opción en su momento.
El gobierno de Cuba surge de una revolución contra un dictador sanguinario que estaba a órdenes directas de la mafia USA. Y luego tuvo que soportar un bloqueo económico criminal y un intento de invasión. Ante el fracaso del desembarco en Bahía de Cochinos, el plan USA era atentar contra la vida de los dirigentes de la revolución o llevarlos a los tribunales.
Con esa tesitura no se puede decir que le hayan dado muchas opciones para evolucionar hacía un sistema democrático.Y Venezuela dejó de ser una "dictadura" a partir de enero de 2022, cuando en EEUU necesitaron de su petróleo. Desde entonces se acabaron los Guaidós, Leopoldos, Henriquezes y sicarios similares.
-
@rubimor pos la diferencia es que uno está más gordito y tiene una pinta más doméstica y el otro va de punta en blanco y es más delgado xD
-
El gobierno de Cuba surge de una revolución contra un dictador sanguinario que estaba a órdenes directas de la mafia USA.
Batista... Un gran hombre según los exiliados cubanos
Íntimo de Meyer Lansky ( top five de mafias de la época) al cual Batista nombro "ministro"Alli en la Cuba de Batista la mafia gringa mantenía reuniones para saber cómo repartirse el mercado de la heroína, el mercado del juego, el mercado de la farlopa, las frutas y como cargarse a Bugsy Siegel y su alocado proyecto en Las Vegas, el Hotel Flamingo