Actualidad internacional
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad internacional:
@biku dijo en Actualidad internacional:
También puedes responder sobre el tema de la pensiones. En otro tema sacas pecho de que se hayan actualizado, siendo el mayor desembolso público de este país y teniendo la pirámide de población que tenemos. Explicame como se sostiene eso sin machacar a los más jóvenes o endeudar al país.
Ahí no hay discusión posible. Las pensiones se han de pagar. Si no llega con las cotizaciones, llegará con cargo a los presupuestos generales del estado. Pero ese conflicto que te ha metido en la cabeza la derechita valiente es FALSO. Hay margen para subir impuestos que no van a pagar los jóvenes ni el resto de trabajadores.
El aumento del SMI ayuda un poco, pùesto que aumenta el salario medio y con ello las cotizaciones.
Además hoy el ISS está en el 23 % y hay margen hasta el 35 % que estaba a principios del segundo gobierno de Aznar. Y además está la tasa por transacciones bancarias. Que los bancos aún nos deben 60.000 millones a todos los españoles.@biku dijo en Actualidad internacional:
La actualidad vigente implica que si se ocupa una vivienda que no sea considerada tu hogar, no se puede desalojar a esos energúmenos en el corto plazo.
Eso también es falso. Con tener algún "enser" en una vivienda ya se considera "tu morada". Y puedes tener una morada o 50. Acceder a esa morada de forma ilegal es un delito desde el siglo XIX. Y la policía debe detenerlos de forma inmediata, no hay que esperar nada como intenta convencerte la policía.
Las leyes verdes es una manera de abreviar toda la legislación dirigida hacia el ecologismo en España, empezando con la ley que tanto he criticado sobre el acceso a las ciudades de coches más antiguos. ¿Quién tiene coches más antiguos? ¿El rico? No, la persona de clase baja o clase media-baja. Eso, se llama perjudicar, y si esa persona lo necesita en el día a día, le has hecho un desastre.
Ese es otro falso debate. La contaminación cuesta vidas y eso supone que el derecho a la salud está por encima de cualquier condicionante. Por mucho que se empeñen las empresas petrolíferas en meter ese discurso a la gente a través de la derechita valiente, es un hecho imparable.
Las tensiones las provoca el hecho de que mucha gente quiera vivir en la ciudad, por motivos laborales, sumado al bajo poder adquisitivo de los jóvenes respecto a la generación que ronda entre los 50 y 70, sumado al miedo a alquilar, sumado a la falta de vivienda en ciudades. Tú sabes más de esto, oferta y demanda. Si no hay oferta y la demanda es alta, pues eso. Si además sumas la cantidad de turistas que visitan España, pues ya tenemos toda la fiesta. Sueldos de 1200 con suerte y alquileres de 800 euros.
Las tensiones de cualquier mercado aparecen si permites que ciertas personas (físicas o jurídicas) acaparen bienes de primera necesidad. Lo que hay que hacer en primer lugar es impedir que se siga acaparando y no ponerse a gritar de forma histérica que eso es "bolivariano".
Sobre el tema de la juventud, estoy más en desacuerdo en eso que en todo tu pensamiento político. Todas las generaciones anteriores han pesado que los jóvenes eran unos cazurros.
Yo no he dicho eso. He dicho que tienen muy poca afición a la lectura. No es un problema generacional, es un problema tecnológico. Hoy se creen cualquier trola que sale en las RRSS y no se molestan en contrastar nada. Si a eso le unes la falta de interés por aquello que no les sale en el tiktok, pues te encuentras que no saben situar a Castellón en el mapa. Lo de firstdates lo he visto en más jóvenes, pero no salía en TV. Una vez a uno le tuve que explicar que para ir a Castellón tenía que coger la autopista hacia al norte y no hacia el sur.
Estoy seguro que el 95% de tú generación no sabría situar Ho Chi Minh en un mapa y menos sabrían a que debe su nombre. Estoy seguro que el 95% de tu generación no se sabe todas las comunidades autónomas de España ni sabría que Filipinas era colonia española ni qué pasó en 1898. La gente adquiere madurez y conocimientos según crece, tu generación es lo mismo y los jóvenes actuales también.
Ahí ya te ha dicho Alek que pinchas en hueso. Nosotros vivimos en directo los últimos años de la guerra del Vietnam y vimos todas las pelis de Rambo, El cazador, La chaqueta metálica......la ofensiva del tet, el agente naranja, .....
Si me hubieses dicho las capitales de las antigüas repúblicas soviéticas, pues aún habría tenido algo de sentido.
Igual el que no sabe situar en un mapa Saigón o Hanoi eres tú.
Cuando tenía 5 años o así, mi madre me puso un mapa de Europa en la pared de mi habitación y jugaba con mi hermana a encontrar las capitales en el mapa. Aún hoy soy capaz de decirte la capital de todos los países de Europa y América. África y Asia me cuesta más porque hay nombres muy enrevesados. Pero no tanto como para desconocer que Filipinas era una colonia española, que debe su nombre al rey Felipe II o lo que ocurrió en 1898, cuando era obligatorio estudiarlo tanto en la asignatura de historia como en la de literatura ..... Tu comentario ha sido muy imprudente.
Ni los famosos 60000 millones a las cajas de los políticos ni el aumento de la recaudación por SMI cubren, ni de cerca, el marrón de la pensiones. Puedes coger de donde quieras, pero por mucho que cojas, o recortas otros gastos (y no será obviamente sanidad porque una población envejecida la consume más), o te endeudas (lo que no creo que sea bueno para pagar un gasto corriente) o subes impuestos. Entonces, ¿qué impuestos subes para cubrir esto sin que, como tú dices, afecte a jóvenes o trabajadores con menos recursos? En estos últimos meto trabajadores que cobran de 1500 para abajo, ya que con 1500 ya vas justillo con alquileres y demás gastos. No me parece ningún conflicto falso de ninguna derechita valiente. De hecho, me parece el problema más grande que va a afrontar España en los próximos años y reduciéndolo a nada, solo conseguirás que otros cojan el problema, den soluciones que no te gustan y les acaben votando.
Lo mismo con el tema de la ocupación, si no se toma en serio, lo tomarán otros en serio, como ya ocurre. En el momento que la usas de alquiler o no pernoctas y es, por ejemplo, la casa de tus antepasados, ya puedes tener un problema.
La contaminación es prácticamente irrelevante en cualquier ciudad española, pero aún así, el coste de eso, va a las clases más bajas, que es de lo que hablaba. No es un falso debate, en el momento que hay gente que no quiere eso. No tiene ningún sentido decir que es imparable. De nuevo, si no te ocupas tú, lo hará otro con soluciones que no te gusten.
Claro que sí, expropias vivienda. Luego, a ver quien compra vivienda. Quizás, te vale más la pena hacer nueva vivienda y poner trabas a que esas personas que nombras las compren en vez lanzarte a la expropiación alegremente.
Como resumen de esos cuatro puntos: El hecho de que a ti no te parezca un problema o el hecho de que tu creas, por tu ideología, que es un debate superado, no implica que lo sea ni que no sea un problema. Obviamente, si haces como hace la izquierda, que es lo que estás haciendo aquí, y desprecias, le quitas importancia o dices que no es un problema y ya está superado, cuando otro les dé solución, eligirán a ese aunque la solución no sea la mejor. Al menos es un intento de solución, menor que tirar una bomba de humo y decir que no existe.
No ha sido imprudente porque yo no hablo de ti, hablo de tu generación. Doy por hecho que la gente que participa en este foro, solo por participar, ya tiene cultura. Para participar necesitas que cómo mínimo te interesen estos temas. Pero tu no representas a tu generación. Por mucha película que hayan visto, una cosa es ver la película y otra situar la en un mapa. Pero puedo coger cualquier otra capital del mundo, esta era solo un ejemplo.
Me parece curioso que yo hable de generaciones y tú apuntes a mí. No te preocupes, ignoraré muchas cosas, pero el este y sudeste asiático me gustan bastante, por ahí no.
Como ya dije antes, no tiene que ver con la generación, no haces más que repetir lo que todas las generaciones han repetido de las siguientes. No es más que un tópico. Haces cherrypicking de unos cuantos jóvenes ignorantes y lo aplicas a la generación. Como pueden hacer con la tuya incluso ahora. Igualmente, las generaciones tienden a ser más cultas y precavidas con el paso de los años. Obviamente con el límite propio de la vejez.
-
@biku otras, cherrypicking... lo que viene a ser picoteo o espigado de datos, y que la wiki llama falacia de evidencia incompleta
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_evidencia_incompleta
Como te pille rana poniendo anglicismos y encima innecesarios... te vas a enterar.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:
@biku otras, cherrypicking... lo que viene a ser picoteo o espigado de datos, y que la wiki llama falacia de evidencia incompleta
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_evidencia_incompleta
Como te pille rana poniendo anglicismos y encima innecesarios... te vas a enterar.
Pues sí, al próximo se lleva un baneo inclemente
-
Ni los famosos 60000 millones a las cajas de los políticos ni el aumento de la recaudación por SMI cubren, ni de cerca, el marrón de la pensiones. Puedes coger de donde quieras, pero por mucho que cojas, o recortas otros gastos (y no será obviamente sanidad porque una población envejecida la consume más), o te endeudas (lo que no creo que sea bueno para pagar un gasto corriente) o subes impuestos. Entonces, ¿qué impuestos subes para cubrir esto sin que, como tú dices, afecte a jóvenes o trabajadores con menos recursos? En estos últimos meto trabajadores que cobran de 1500 para abajo, ya que con 1500 ya vas justillo con alquileres y demás gastos. No me parece ningún conflicto falso de ninguna derechita valiente. De hecho, me parece el problema más grande que va a afrontar España en los próximos años y reduciéndolo a nada, solo conseguirás que otros cojan el problema, den soluciones que no te gustan y les acaben votando.
Ya te lo he dicho. El ISS (sociedades) recupera el 35 % de antes del gobierno de Aznar y a eso añádele la tasa por transacciones bancarias.
Y claro que es un conflicto generado por la derechita valiente. Quién te crees que les subvenciona y alienta ??? Los que va a soportar ese aumento de impuestos !!!!@biku dijo en Actualidad internacional:
Lo mismo con el tema de la ocupación, si no se toma en serio, lo tomarán otros en serio, como ya ocurre. En el momento que la usas de alquiler o no pernoctas y es, por ejemplo, la casa de tus antepasados, ya puedes tener un problema.
Sigues teniendo profundas confusiones teóricas. No tiene nada que ver con lo que estás diciendo. Aunque no pernoctes ES TU MORADA y si la ocupan es un ALLANAMIENTO DE MORADA y no una USURPACIÓN.
Y si la tienes alquilada y no te pagan, es un caso de morosidad, como el que puede tener cualquier empresario que no vende al contado.@biku dijo en Actualidad internacional:
La contaminación es prácticamente irrelevante en cualquier ciudad española, pero aún así, el coste de eso, va a las clases más bajas, que es de lo que hablaba. No es un falso debate, en el momento que hay gente que no quiere eso. No tiene ningún sentido decir que es imparable. De nuevo, si no te ocupas tú, lo hará otro con soluciones que no te gusten.
Claro que sí, expropias vivienda. Luego, a ver quien compra vivienda. Quizás, te vale más la pena hacer nueva vivienda y poner trabas a que esas personas que nombras las compren en vez lanzarte a la expropiación alegremente.
Quién te ha hablado de expropiar nada???
El que no se permita acumular la propiedad de viviendas no significa que se aplique con efecto retroactivo.
Si haces nuevas viviendas y las vuelven a comprar los mismos ...estás haciendo un pan con unas hostias.@biku dijo en Actualidad internacional:
Como resumen de esos cuatro puntos: El hecho de que a ti no te parezca un problema o el hecho de que tu creas, por tu ideología, que es un debate superado, no implica que lo sea ni que no sea un problema. Obviamente, si haces como hace la izquierda, que es lo que estás haciendo aquí, y desprecias, le quitas importancia o dices que no es un problema y ya está superado, cuando otro les dé solución, eligirán a ese aunque la solución no sea la mejor. Al menos es un intento de solución, menor que tirar una bomba de humo y decir que no existe.
Buff.....explícate un poco mejor. Como resumen es manifiestamente mejorable.
No ha sido imprudente porque yo no hablo de ti, hablo de tu generación. Doy por hecho que la gente que participa en este foro, solo por participar, ya tiene cultura. Para participar necesitas que cómo mínimo te interesen estos temas. Pero tu no representas a tu generación. Por mucha película que hayan visto, una cosa es ver la película y otra situar la en un mapa. Pero puedo coger cualquier otra capital del mundo, esta era solo un ejemplo.
Solo por el hecho de jugar al trivial , al Risk u otra serie de juegos de mesa, ya adquieres mucha más cultura de geografía que con el tiktok o Instagram, que es la principal fuente de saber de la generación de milenials.
Y no me ufano de ello, es muy triste contrastarlo. A mí la información me llega porque tengo varios familiares que se dedican a la enseñanza, principalmente en secundaria y universidad. Y no son casos aislados.
Son víctimas de un sistema que prioriza la integración (en relación a las capacidades y no de las razas o nacionalidades) que no permite que los alumnos con mayores capacidades tengan una enseñanza más acorde con su capacidad.@biku dijo en Actualidad internacional:
Me parece curioso que yo hable de generaciones y tú apuntes a mí. No te preocupes, ignoraré muchas cosas, pero el este y sudeste asiático me gustan bastante, por ahí no.
Como ya dije antes, no tiene que ver con la generación, no haces más que repetir lo que todas las generaciones han repetido de las siguientes. No es más que un tópico. Haces cherrypicking de unos cuantos jóvenes ignorantes y lo aplicas a la generación. Como pueden hacer con la tuya incluso ahora. Igualmente, las generaciones tienden a ser más cultas y precavidas con el paso de los años. Obviamente con el límite propio de la vejez.
Ya te lo he dicho antes. La información es de primera mano y atañe tanto a la enseñanza secundaria como a la universidad.
-
las generaciones tienden a ser más cultas y precavidas con el paso de los años.
Si como en la edad media ...
-
Ya te lo he dicho. El ISS (sociedades) recupera el 35 % de antes del gobierno de Aznar y a eso añádele la tasa por transacciones bancarias.
Y claro que es un conflicto generado por la derechita valiente. Quién te crees que les subvenciona y alienta ??? Los que va a soportar ese aumento de impuestos !!!!@biku dijo en Actualidad internacional:
Sigues teniendo profundas confusiones teóricas. No tiene nada que ver con lo que estás diciendo. Aunque no pernoctes ES TU MORADA y si la ocupan es un ALLANAMIENTO DE MORADA y no una USURPACIÓN.
Y si la tienes alquilada y no te pagan, es un caso de morosidad, como el que puede tener cualquier empresario que no vende al contado.@biku dijo en Actualidad internacional:
Quién te ha hablado de expropiar nada???
El que no se permita acumular la propiedad de viviendas no significa que se aplique con efecto retroactivo.
Si haces nuevas viviendas y las vuelven a comprar los mismos ...estás haciendo un pan con unas hostias.@biku dijo en Actualidad internacional:
Buff.....explícate un poco mejor. Como resumen es manifiestamente mejorable.
Solo por el hecho de jugar al trivial , al Risk u otra serie de juegos de mesa, ya adquieres mucha más cultura de geografía que con el tiktok o Instagram, que es la principal fuente de saber de la generación de milenials.
Y no me ufano de ello, es muy triste contrastarlo. A mí la información me llega porque tengo varios familiares que se dedican a la enseñanza, principalmente en secundaria y universidad. Y no son casos aislados.
Son víctimas de un sistema que prioriza la integración (en relación a las capacidades y no de las razas o nacionalidades) que no permite que los alumnos con mayores capacidades tengan una enseñanza más acorde con su capacidad.@biku dijo en Actualidad internacional:
Ya te lo he dicho antes. La información es de primera mano y atañe tanto a la enseñanza secundaria como a la universidad.
Yo te vuelvo a decir que todas esas medidas son insignificantes comparadas con el problemón que se viene encima cuando se jubilen los que tienen entre 50 y 65 ahora. El problema es real y no es inventado por la derecha. Solo tienes que ver cuanto gasta el estado en pensiones, el número de personas que se van a jubilar comparado con el que van a quedar trabajando y añadir que estás personas van a tener, por lo general, sueldos más altos que la generación anterior.
El caso es que tanto en el caso del alquiler, como una casa en la que no tengas enseres o no se pueda demostrar, te los vas a comer un buen tiempo.
Eso te digo, que si te preocupa puedes prohibir que compren personas con más de 10 viviendas, por ejemplo. (Es un ejemplo, puedes estirar esa ley)
El resumen es que el hecho de que tu no le des importancia a algo no implica que al resto no le vaya a parecer un problema. Cuando es el problema de muchos y la izquierda se ríe del problema, aparece alguien que se ocupa de él.
Como nota aparte, me encantan los juegos de mesa, si los has nombrado entiendo que te gustan también. Un placer que compartamos una segunda afición. Los profesores hacen lo mismo generalmente, porque también tengo conocidos en esos ámbitos, ven algo que les escandaliza y los convierten en el fin del mundo. Pero los chavales que tienen ahora 16 o 18, tendrán en 40 años el mismo nivel cultural que la gente de 56 a 58, en mi opinión.
-
Como nota aparte, me encantan los juegos de mesa, si los has nombrado entiendo que te gustan también
Gracias a NAC...Yo he invadido varias veces la Unión soviética ( pa que luego me llames rojo) y he tomado Berlín, he defendido las islas del Pacífico de la invasión yankee y he corrido por El Alamein huyendo de los avances de Romel ( mi primo) xD
Aún conservo algunos de esos juegos de mesa
-
@biku Risk io trivial???
A mi me encanta el Risk, pero como no es normal encontrar a mucha gente que sepa y le guste pues al final me acostumbré al Trivial.
Tb le pego al ajedrez....por si te interesa...
-
@alekgrana joder...El Alamein!!!! No he jugado nunca pero hace poco vi una caja y tiene una pinta que te cargas!!!
-
@alekgrana dijo en Actualidad internacional:
Como nota aparte, me encantan los juegos de mesa, si los has nombrado entiendo que te gustan también
Gracias a NAC...Yo he invadido varias veces la Unión soviética ( pa que luego me llames rojo) y he tomado Berlín, he defendido las islas del Pacífico de la invasión yankee y he corrido por El Alamein huyendo de los avances de Romel ( mi primo) xD
Aún conservo algunos de esos juegos de mesaYo tenía la segunda guerra mundial, la guerra civil española y a mi la legión. Y todavía los conservo por ahí guardados cogiendo polvo.
Qué viejos somos...
-
@biku Risk io trivial???
A mi me encanta el Risk, pero como no es normal encontrar a mucha gente que sepa y le guste pues al final me acostumbré al Trivial.
A mi me gustan los tres.
-
-
Esos dos los tengo yo
-
Aún conservo algunos de esos juegos de mesaYo tenía la segunda guerra mundial, la guerra civil española y a mi la legión. Y todavía los conservo por ahí guardados cogiendo polvo.
Qué viejos somos...Pues cuando veas lo que cuestan vas a flipar porque el de Romel y montgomery lo he visto por 200 euros... que uno es libre de pedir y otro de dar claro
-
la guerra civil española
De Nac?
Esta edición, en concreto (hubo otra, no sé si anterior o posterior).
-
Qué viejos somos...Pues cuando veas lo que cuestan vas a flipar porque el de Romel y montgomery lo he visto por 200 euros... que uno es libre de pedir y otro de dar claro
Esa es la otra edición, aunque supongo que por dentro no serán muy diferentes.
-
Esos dos los tengo yo
Te iba la segunda guerra mundial, ¿eh?
-
@gimnastico_1909 Pues unos 50€
-
@gimnastico_1909 Tenía este pero no se dónde está
También estuve en Gettysburg xD con la Unión
Tampoco habia mucha temática distinta, pero si, me tiraba mas la segunda guerra mundial
-
@gimnastico_1909 Tenía este pero no se dónde está
Tampoco habia mucha temática distinta
Los viejunos que hemos jugado a wargames en cartón... tenemos otra formación y otra visión. Los videojuegos pueden ser muy desarrollados y realistas, pero se pierde ese ambiente tipo risk de estar disputando una especie de ajedrez sofisticado, donde podías tirarte media hora pensando y calculando cada movimiento para ver si te podía perjudicar o beneficiar.
-
-
@gimnastico_1909 Hemos desvirtuado el post con fricadas de viejoven, raro porque no solemos desviar los post y la culpa es de @biku y @Fonseca-5 con los juegos de mesa, nosotros nos vimos arrastrados a ello inconscientemente
Que alguien mueva esto dónde corresponda, si es que hay que moverlo
-
@biku Risk io trivial???
Soy más de Risk que de Trivial, pero cualquier juego de mesa me suele gustar. Tengo desde el clásico Risk y Catan hasta algunos más rarunos jajaja.
Estoy desengrasado pero jugaba mucho al ajedrez cuando era pequeño, pero sí, claro que me interesa
-
@biku Risk io trivial???
A mi me gustan los tres.
Al final montamos un club de juegos de mesa o ajedrez granota jajaja
-
@gimnastico_1909 Hemos desvirtuado el post con fricadas de viejoven, raro porque no solemos desviar los post y la culpa es de @biku y @Fonseca-5 con los juegos de mesa, nosotros nos vimos arrastrados a ello inconscientemente
Que alguien mueva esto dónde corresponda, si es que hay que moverloBueno, no está mal irnos por las ramas de vez en cuando. Al final todos somos granota y con intereses como juegos de mesa, política, etc que no es lo habitual, aunque políticamente estemos separados en pensamiento
-
@biku Risk io trivial???
A mi me gustan los tres.
Al final montamos un club de juegos de mesa o ajedrez granota jajaja
Molaría mucho.
-
Molaría mucho.
Se puede .. hay juegos online de estrategia por turnos, no es lo mismo que en persona, pero bueno no está mal
-
Biden en su universo paralelo. Un mundo en el que Trump será su vicepresidente, Putin es presidente de Ucrania, su hijo murió en Irak, Al Sisi es presidente de México y acaba de conversar con Mitterrand.
-
@rana-baileys Ok, pero lo prefiero antes que al delincuente Trump
-
@rana-baileys Ok, pero lo prefiero antes que al delincuente Trump
Dejando Trump a un lado, es que ese hombre no está ni para presidir un grupo de petanca.